Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Hoy a las 1:37

» Grupo de Oratoria
por Paulino Alberto Ayer a las 23:37

» Nunca he conocido a nadie con ansiedad social.
por anonimo79 Ayer a las 22:36

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 22:15

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Perezoso Ayer a las 20:41

» Tengo la solución.
por Perezoso Ayer a las 20:39

» Un titulo
por Perezoso Ayer a las 20:11

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 19:35

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Ayer a las 17:50

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 15:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:34

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 13:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 13:11

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 
Juan1980
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 
Desdibuja
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 
Hieidraa
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 
Okami
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 
Perezoso
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 
Aldara
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 
AveFenix
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 
jhon keller
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 
Introvertida_91
Empatía I_vote_lcapEmpatía I_voting_barEmpatía I_vote_rcap 

 
Crear foro

Empatía

+3
Alguien
Juan1980
Sander
7 participantes

Ir abajo

Empatía Empty Empatía

Mensaje por Invitado Vie 23 Nov 2018 - 20:26

He leído este artículo y he podido identificar mejor ciertos rasgos de mi personalidad que podrían explicar porqué no me interesa relacionarme con la gente en persona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pensáis que tenéis empatía o mas bien es escasa en vuestro caso?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Sander Vie 23 Nov 2018 - 21:12

Después de leer, creo que cada vez tengo más y creo que es porque cada vez es más transparente para mí cómo las reacciones de las personas con las que interactúo se ajustan para hacerme sentir bien, mientras que antes solo reconocía las malas, por lo que llevaba peor impresión de la gente. Sigo sin entender por qué no te gusta relacionarte en la vida real, Guest.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Juan1980 Vie 23 Nov 2018 - 22:38

Yo trato de ser empático pero la actitud de la gente hace que tienda más a aborrecerles.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Invitado Vie 23 Nov 2018 - 22:55

Que es la parte que no entiendes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?
Yo creo que tengo poca empatía y la finjo cuando necesito, por ejemplo, currar y eso. Intento tener empatía pero no es algo innato en mi por lo visto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Sander Sáb 24 Nov 2018 - 0:07

guest escribió:Que es la parte que no entiendes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?
Yo creo que tengo poca empatía y la finjo cuando necesito, por ejemplo, currar y eso. Intento tener empatía pero no es algo innato en mi por lo visto.
Vale, eso no tenía claro.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Invitado Sáb 24 Nov 2018 - 0:34

Sander escribió:
guest escribió:Que es la parte que no entiendes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ?
Yo creo que tengo poca empatía y la finjo cuando necesito, por ejemplo, currar y eso. Intento tener empatía pero no es algo innato en mi por lo visto.
Vale, eso no tenía claro.

Eso es que finjo bien Jiji

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Alguien Sáb 24 Nov 2018 - 3:31

Tras leer puedo afirmar lo que ya sé (salvo que me sorprenda a mí mismo, cosa que dudo mucho): No la tengo

Simpatía y demás sí, más lo que es "empatía" propiamente dicho... No

De todas formas no es una revelación que me sorprenda ni mucho menos, pues ya lo llevo sabiendo desde hace un tiempo: Puedo quizá comprender a aquellas personas que han vivido situaciones y resoluciones semejantes a las mías, y ahora me cuestiono si en verdad también lo hago o simplemente, creo hacerlo

Pero tengo algo claro: Si la empatía es como ahí se define, no

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], tengo curiosidad: ¿Qué diferencia encuentras entre relacionarte por vías como bien pueda ser internet, en vez de en persona? Puedo suponer, más prefiero conocer de primera mano en éste caso

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Invitado Sáb 24 Nov 2018 - 10:28

Bueno [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la diferencia es enorme. Lo comenté en varias ocasiones.
En primer lugar me cuesta conectar emocionalmente con las personas. Eso implica que no suelo (salvo contadas excepciones) interesarme realmente por ellas en la vida real.
Y en la vida real al relacionarte te surge como unas especies de obligaciones que son: mantener el contacto, interesarte, hacer las tipicas conversaciones frugales, acordarte de sus cumpeaños, saludarles en las fiestas, incluso fingir que estas bien cuando estas mal, y siempre me han parecido dependientes (necesitan que las escuches, que les ayudes, pretenden o insisten en hacer cosas que no quieres porque "tu que sabes" o "tu que eres mas inteligente").
En definitiva no suele reportarme ningún beneficio sino mas bien cargas.

También a una persona real la ves. Y sé exactamente cuando mienten y cuando no. La gente suele mentir mucho aunque sean pequeñas mentiras o exagerando la realidad. Por lo que al final y esto no puedo evitarlo termino viendo solo un idiota mas intentando agradar a toda costa (y por lo tanto dependiente, lo que me va a traer exigencias emocionales que no quiero).

Por otro lado detesto que me toquen salvo que tenga una verdadera relación esa persona (con mi pareja por ejemplo). No me gusta dar la mano, menos dar besos o que me apoyen la mano en el hombro, las palmaditas, no me gusta abrazar. Por ejemplo: se muere una persona de la familia de un conocido y está llorando muchisimo. Se lo que tengo que hacer pero me desagrada porque no lo siento, es falso, no tengo ganas de consolarle y abrazarle. No me gusta dar apoyo emocional en persona.

La gente suele ir en grupos y yo detesto los grupos. Hay como una especie de ritual cuando se reunen varias personas aunque no se conozcan de nada que me resulta hasta cómico y ridículo. Generalmente en las reuniones de padres o en los grupos me quedo observando, no interactúo. Pero una vez que todos hicieron su parte del ritual y se dan cuenta que yo no, recae toda la atencion en mi, esperando que haga lo mismo y sea iguales a ellos. De hechon en la comunidad de vecinos ya nos pusieron apodo "les sympa" (los simpaticos en plan ironico).
Y la verdad que no tengo ni ganas, ni necesito caerles bien, ni me importan.
Distinto es cuando trabajo. Desbordo simpatía e interés pero eso redunda en un real beneficio para mi. Me motiva mas.
Pero tener amigos por tener a alguien o formar parte de algo no me llama en absoluto y si puedo evitar fingir lo prefiero.
Esta falta de interés genera en los demas la sensación de que te crees mejor que ellos (es como si fueran extremistas: si no los aprecias entonces los desprecias). Y la verdad es que no es ni lo uno ni lo otro. Simplemente no me gusta hacer lo que los demás hacen. Es mas, me disgusta y cansa relacionarme con gente en persona.


En internet todo esto no pasa. Aquí entro cuando quiero. No os veo (salvo a viper en foto XD).
No tengo que hacer ningun ritual y no necesito fingir.
Si tengo ganas de decir algo me conecto y lo digo e intetactuamos y si no, no me conecto. No tengo porqué estar disponible. Soy libre de cuestiones ajenas. Nadie espera nada de mi. Pueden colarme una mentira ya que no os veo pero no me importa porque no tengo que convivir con nadie.
Es perfecto para comunicarte, aprender ideas y puntos de vista nuevos sin tener que amarrarte a una relación con obligaciones varias.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Alguien Sáb 24 Nov 2018 - 15:02

Vale [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], curiosidad saciada

En este caso supuse bien

Para no desvirtuar el hilo y tratando sobre la empatía: Por lo que creo entender una de las necesidades para ser empático/a podría radicar en la simpleza de "abandonar" nuestra perspectiva para así poder "introducirse" en la del otro/a

Para ello también se requiere el interés por adoptar ésta posición, en ese caso quizá no hablaríamos de una habilidad en sí, sino de una cualidad

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por tissit Sáb 24 Nov 2018 - 15:58

Me cuesta empatizar, pues me resultan todos muy simples, vulnerables y vanidosos , que no hacen mas que recordarme, que yo forma parte de ese todo siendo el mas vulgar y mas corriente.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Hieidraa Dom 25 Nov 2018 - 0:55

Yo creo que tengo empatía de sobra mas bien. No puedo evitar ponerme siempre en el lugar de los demás, y no creo que sea algo tan bueno, porque alfinal me implico mucho y lo termino pasando mal por los demás, y bastante tengo ya.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3921

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Invitado Dom 25 Nov 2018 - 16:35

Tengo bastante empatia por lo que no soy un psicopata, pero bueno tengo un lado wild.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Juan1980 Dom 25 Nov 2018 - 20:05

Sé lo que es eso. Que yo sea amable y educado con los demás no quiere decir que no sepa cagarme en más de uno.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Invitado Mar 16 Jul 2019 - 2:31

Sí tengo. Aunque con los animales y la naturaleza tengo casi más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Invitado Mar 16 Jul 2019 - 14:18

Tengo. Pero como nunca la tuvieron los demás conmigo pues me cansé y me cuesta mucho interesarme por los demás, pues nunca lo aprecian.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Juan1980 Mar 16 Jul 2019 - 16:20

Trato de ser empático pero la gente no me deja.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Teriyaki Mar 16 Jul 2019 - 19:49



La empatía es comprender y entender al otro desde dos componentes o enfoques diferenciados:

   1. Desde el componente cognitivo: Ponernos en la situación de otra persona, de sus circunstancias, de su perspectiva, de sus pensamientos.
   2. Desde el componente emocional: Identificar las emociones de la otra persona.

Tengo claro que a mi me falla el punto 2... se me hace muy difícil empatizar con las personas que conozco y me es imposible con los desconocidos, excepto con las emociones más básicas. Si fuera empática supongo que sería más fácil relacionarme, entender lo que el otro está esperando que diga, que haga... pero nada, yo voy por la vida como Mr. Bean, aún con las pocas personas con las que consigo empatizar un poco, no me sirve para nada, o peor, me sirve para saber dónde dar el golpe y que se vayan.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por suerte28 Jue 18 Jul 2019 - 2:44

Hay toda una serie de neologismos posmodernos (generalmente malas traducciones del inglés cuando no en inglés directamente, que a mi personalmente me dan mucha grima) y que en realidad son cosas que han existido siempre (buena educación, urbanidad, compasión, fraternidad, solidaridad...) pero que como suenan anticuados pues les cambiamos el nombre a "empatía" y queda más cool.

En lo que dice el artículo estoy de acuerdo, pero pienso que eso solo es posible cuando estableces una relación relativamente profunda con la otra persona. Cosa que no ocurre hoy día ya que las relaciones son superficiales, y la gente tiende a ocultar sus vulnerabilidades, intimidades, debilidades, defectos y preocupaciones. En el mundo neoliberal actual tienes que dar imagen de seguridad, fuerza y control de la situación. Eres un producto que tiene que parecer atractivo para poderse "vender" bien. Nos bombardean con esa idea continuamente y más después de la crisis. En semejantes condiciones nos tendremos que conformar con ser simpáticos, sonreír y poco más.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Empatía Empty Re: Empatía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.