Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

» Me siento abrumado en las prácticas
por Seven Lun 18 Nov 2024 - 15:41

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Reencarnación y karma I_vote_lcapReencarnación y karma I_voting_barReencarnación y karma I_vote_rcap 
Juan1980
Reencarnación y karma I_vote_lcapReencarnación y karma I_voting_barReencarnación y karma I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
violeta
TDinD
Vegetable96

Crear foro

Reencarnación y karma

+5
Hulk
Hieidraa
suerte28
Loogaan
Anon73711
9 participantes

Reencarnación y karma Empty Reencarnación y karma

Mensaje por Invitado Miér 14 Nov 2018 - 19:48

Parte 1

Parte 2

Me parecieron interesantes estos videos :smile:

Invitado
Invitado

Reencarnación y karma Empty Re: Reencarnación y karma

Mensaje por Invitado Miér 14 Nov 2018 - 20:21

No me gusta para nada eso

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Nov 2018 - 21:15

Me gustan muchos aspectos del budismo, pero no creo en el karma ni la reencarnación (o renacimiento). Todo lo que sea teorizar sobre una vida anterior o futura no deja de ser eso, una teoría imposible de demostrar. Como creer en la resurrección cristiana, o en cielo / infierno... Son actos de fe, convencerse de algo sin ninguna base para ello.

A mí la experiencia me ha demostrado que el karma no existe. Conozco varios ejemplos cercanos de personas que hacen el mal y no son "castigadas" por ello. Gente por ejemplo, que ha construido fortunas a base de la explotación, sobornos, defraudación de impuestos y demás artimañas, y son tan felices de la vida. Y por supuesto al contrario, gente buena a la que el destino castiga de forma cruel.

La vida parece recompensar la maldad camuflada, la pillería. Quien hace un mal evidente sí es más propenso de recoger lo que siembra, pues no hace un uso inteligente de ello. Por ejemplo, los violentos. Con su actitud consiguen que los demás al final no quieran tener relación con ellos o entran en confrontación fácilmente, lo que suele acabar mal. Pero aquel que camufla sus malas intenciones, es paciente y precavido, y sabe usar de forma inteligente sus cartas, ese consigue más cosas que el que va de honrado por la vida.

He escuchado a algunos budistas decir que la "justicia" a esas personas les llegará en otra vida. O que un niño que muere por un atentado (que no ha tenido tiempo ni conocimiento para hacer daño a nadie) se debe al karma de sus vidas anteriores. A mí me parece una filosofía de débiles para no aceptar que la vida es caos e injusticia (no todo el budismo, me refiero a esta parte en concreto).

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Nov 2018 - 21:18

Personalmente esos rollos budistas no me convencen, esa filosofia no le veo ningun sentido en base al mundo tal y como es.

Invitado
Invitado

Mensaje por Anon73711 Miér 14 Nov 2018 - 22:06

Renuncia escribió:Me gustan muchos aspectos del budismo, pero no creo en el karma ni la reencarnación (o renacimiento). Todo lo que sea teorizar sobre una vida anterior o futura no deja de ser eso, una teoría imposible de demostrar. Como creer en la resurrección cristiana, o en cielo / infierno... Son actos de fe, convencerse de algo sin ninguna base para ello.

A mí la experiencia me ha demostrado que el karma no existe. Conozco varios ejemplos cercanos de personas que hacen el mal y no son "castigadas" por ello. Gente por ejemplo, que ha construido fortunas a base de la explotación, sobornos, defraudación de impuestos y demás artimañas, y son tan felices de la vida. Y por supuesto al contrario, gente buena a la que el destino castiga de forma cruel.

La vida parece recompensar la maldad camuflada, la pillería. Quien hace un mal evidente sí es más propenso de recoger lo que siembra, pues no hace un uso inteligente de ello. Por ejemplo, los violentos. Con su actitud consiguen que los demás al final no quieran tener relación con ellos o entran en confrontación fácilmente, lo que suele acabar mal. Pero aquel que camufla sus malas intenciones, es paciente y precavido, y sabe usar de forma inteligente sus cartas, ese consigue más cosas que el que va de honrado por la vida.

He escuchado a algunos budistas decir que la "justicia" a esas personas les llegará en otra vida. O que un niño que muere por un atentado (que no ha tenido tiempo ni conocimiento para hacer daño a nadie) se debe al karma de sus vidas anteriores. A mí me parece una filosofía de débiles para no aceptar que la vida es caos e injusticia (no todo el budismo, me refiero a esta parte en concreto).

Excelente observación, la vida es así, ser bueno no hará que tengas el más mínimo éxito y cualquier maldad puede ir impune si se hace bien o si es permitida por aquellos a cargo de la "justicia" porque la justicia en realidad es algo inventado y administrado por el hombre, no hay tal cosa como una justicia divina. Y sobre la reencarnación y esas mierdas, principalmente yo creo que creer en cualquier forma de "vida después de la muerte" es bastante irrealista, y si bien existen testimonios que según son pruebas "irrefutables" de que la reencarnación existe, hay varias cosas que no tienen mucho sentido, como que la población humana crece cada vez más, entonces eso quiere decir que se van produciendo nuevas "almas" y que habrá un Dios allá arriba que decide quien reencarna y quién no? O es que acaso los "testimonios" de la reencarnación son los únicos que han podido reencarnar? Si no es el caso y todos somos reencarnaciones, entonces no tiene punto, pues si todos reencarnamos en un ser de genética completamente diferente, en diferente lugar y cultura y sin la más mínima memoria de nuestra vida pasada, entonces es lo mismo a que no hubieramos reencarnado en lo absoluto, lo único para que lo serviviría es para tratar de quitarle lo vacío a la muerte y darnos otra oportunidad de existir.
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 14 Nov 2018 - 22:31

Anon73711 escribió:Excelente observación, la vida es así, ser bueno no hará que tengas el más mínimo éxito y cualquier maldad puede ir impune si se hace bien o si es permitida por aquellos a cargo de la "justicia" porque la justicia en realidad es algo inventado y administrado por el hombre, no hay tal cosa como una justicia divina. Y sobre la reencarnación y esas mierdas, principalmente yo creo que creer en cualquier forma de "vida después de la muerte" es bastante irrealista, y si bien existen testimonios que según son pruebas "irrefutables" de que la reencarnación existe, hay varias cosas que no tienen mucho sentido, como que la población humana crece cada vez más, entonces eso quiere decir que se van produciendo nuevas "almas" y que habrá un Dios allá arriba que decide quien reencarna y quién no? O es que acaso los "testimonios" de la reencarnación son los únicos que han podido reencarnar? Si no es el caso y todos somos reencarnaciones, entonces no tiene punto, pues si todos reencarnamos en un ser de genética completamente diferente, en diferente lugar y cultura y sin la más mínima memoria de nuestra vida pasada, entonces es lo mismo a que no hubieramos reencarnado en lo absoluto, lo único para que lo serviviría es para tratar de quitarle lo vacío a la muerte y darnos otra oportunidad de existir.

Buen punto, yo también he pensado siempre en eso y es algo que me gustaría poder preguntarle a un budista experimentado a ver qué responde. El número de seres (contando que también se puede ser por ejemplo animal en alguna vida) debería mantenerse siempre igual, para que la ecuación sea correcta. Al principio de la vida terrestre la cantidad de seres no era la misma que ahora. Y si por ejemplo, en el futuro tiene lugar una catástrofe nuclear que arrase con la mitad de seres del planeta... ¿A dónde van a parar toda esa cantidad de conciencias (o cómo se la quiera llamar) que se quedan sin un "recipiente" al que migrar?

Invitado
Invitado

Mensaje por Anon73711 Miér 14 Nov 2018 - 23:02

Renuncia escribió:
Anon73711 escribió:Excelente observación, la vida es así, ser bueno no hará que tengas el más mínimo éxito y cualquier maldad puede ir impune si se hace bien o si es permitida por aquellos a cargo de la "justicia" porque la justicia en realidad es algo inventado y administrado por el hombre, no hay tal cosa como una justicia divina. Y sobre la reencarnación y esas mierdas, principalmente yo creo que creer en cualquier forma de "vida después de la muerte" es bastante irrealista, y si bien existen testimonios que según son pruebas "irrefutables" de que la reencarnación existe, hay varias cosas que no tienen mucho sentido, como que la población humana crece cada vez más, entonces eso quiere decir que se van produciendo nuevas "almas" y que habrá un Dios allá arriba que decide quien reencarna y quién no? O es que acaso los "testimonios" de la reencarnación son los únicos que han podido reencarnar? Si no es el caso y todos somos reencarnaciones, entonces no tiene punto, pues si todos reencarnamos en un ser de genética completamente diferente, en diferente lugar y cultura y sin la más mínima memoria de nuestra vida pasada, entonces es lo mismo a que no hubieramos reencarnado en lo absoluto, lo único para que lo serviviría es para tratar de quitarle lo vacío a la muerte y darnos otra oportunidad de existir.

Buen punto, yo también he pensado siempre en eso y es algo que me gustaría poder preguntarle a un budista experimentado a ver qué responde. El número de seres (contando que también se puede ser por ejemplo animal en alguna vida) debería mantenerse siempre igual, para que la ecuación sea correcta. Al principio de la vida terrestre la cantidad de seres no era la misma que ahora. Y si por ejemplo, en el futuro tiene lugar una catástrofe nuclear que arrase con la mitad de seres del planeta... ¿A dónde van a parar toda esa cantidad de conciencias (o cómo se la quiera llamar) que se quedan sin un "recipiente" al que migrar?

Tengo entendido que no hay un límite en que tanto te tardas en reencarnar, por lo que en dicha situación podríamos terminar reencarnando todos como cucarachas. Igual hay otras cosas que no tienen mucho sentido o al menos explicación, incluso con los "testimonios" de la reencarnación, como que por ejemplo, aparentemente los testimonios (para que sen creíbles) recuerdan absolutamente toda su vida pasada como a los 3 años, ¿eso no quiere que decir que son como unos supergenios capaces de recordar toda una vida que sus pequeñas mentes no podían aguantar, así como que si fuesen adultos en cuerpo de niño? O los recuerdos simplemente aparecen mientras van creciendo?
Anon73711
Anon73711
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Loogaan Jue 15 Nov 2018 - 0:38

Yo no es que crea en la reencarnación, se que existe. El espiritismo lo explica muy bien. Según este, las respuestas serian:

- El alma evoluciona. Una persona no puede reencarnarse en un animal porque eso sería retroceder. Los animales se encarnan en animales y los humanos en humanos. Cada ser tiene su estado evolutivo. En vez de lo que dicen de reencarnarse en una cucaracha por haber ensuciado nuestro karma, el espíritu en su próxima vida sufrirá lo que haya hecho sufrir a otros.

- La finalidad es ser seres de luz, perfectos, sin sufrimiento y felicidad que no podemos entender. El ser irá pasando por mundos en los que el físico será cada vez más etéreo hasta que no tenga necesidad de reencarnarse y vivirá en el mundo espiritual.

- Nuestro karma se refleja en esta vida y en la siguiente, depende de la intensidad de nuestros actos puede prolongarse hasta varias reencarnaciones. Por ejemplo, un suicida que se pegara un disparo en la cabeza, puede nacer en su próxima reencarnación con daños cerebrales, o un fumador, nacer la próxima vez con asma. De igual manera los que abusaron de su poder o hicieron cualquier clase de tiranía, nacerán en circunstancias y entornos muy duros. Si hizo el bien, evolucionará a una vida más feliz.

- No existen almas gemelas. Puede haber afinidades muy intensas pero la tendencia es a que se junten los espíritus afines en mayor número que de dos en dos.

- El espíritu va pasando por infinidad de profesiones en sus numerosas reencarnaciones, eso le hace aprender, experimentar y evolucionar.

- Podemos reencarnar en el mismo planeta o podemos ir a uno más evolucionado. Actualmente La Tierra es un planeta de expiación y pruebas camino de convertirse en un mundo de regeneración.

- Reencarnamos innumerables veces hasta que alcanzamos la perfección. Hay almas que se crean nuevas, en mundos muy primitivos, casi animales.

- Es frecuente que personas fallecidas en una familia se reencarnen en esa misma familia.

- No suele ser rápido reencarnarse. Mientras la persona está en el mundo espiritual, puede estar años preparándose para su próxima reencarnación para superar las pruebas a las que se va a someter. Esto es organizado por espíritus superiores.

- El número de reencarnaciones depende de la rapidez con la que evolucionemos. Depende de nuestro libre albedrío.

- No recordamos vidas pasadas por la ley del olvido. Esta ley es para que podamos por ejemplo convivir con el que fue nuestro asesino en una vida anterior, para que pueda cumplir su misión de reparar el daño dedicando su vida a la persona que asesinó. Es cierto que hay excepciones y hay niños que recuerdan, esto es útil para que la humanidad vaya descubriendo la espiritualidad. Con la hipnosis y drogas también es posible, pero no siempre, muchas veces los recuerdos son imaginaciones de la mente.

- Es frecuente reencontrarnos con personas en nuestras reencarnaciones, pero no siempre con los mismos. Ciertamente es frecuente cuando hay conflictos sin resolver, aunque las deudas kármicas también se pueden reparar en terceros. También cuando hay mucha afinidad.

- Depende de la vida que hayamos vivido podemos hacernos una idea de las pruebas kármicas que tendremos que superar en nuestra próxima vida, o de lo felices que seremos por nuestros buenos actos.

- Vivir una sola vida en la que se determine si vamos a ir por toda la eternidad al cielo o al infierno va en contra de la Justicia Divina. Las continuas reencarnaciones nos dan la oportunidad de trabajar por nuestro progreso y el bien común por muchas veces que persistamos en hacer el mal. Por las reencarnaciones podemos entender el sufrimiento de los niños que se mueren de hambre. Desde el punto de vista materialista parece cruel, pero no sabemos qué hay detrás de cada alma que está sufriendo ni porqué está pasando terribles pruebas.

Añado que somos seres de luz espiritual envueltos en capas oscuras por nuestras imperfecciones. El sufrimiento es el reajuste kármico que hace disolverse esas capas y nos da la oportunidad de que vaya surgiendo nuestra luz.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por suerte28 Jue 15 Nov 2018 - 1:18

Bueno pues yo soy de los que piensa que el "karma" existe pero para todo el mundo. Es decir, independientemente de que seas buena persona, o mala persona, la vida te va a dar ostias y palos antes o después igualmente. Que alguien se haga rico haciendo el mal, no me demuestra que vaya a ser feliz y vaya a estar siempre de puta madre. Antes o después se enfrentará a enfermedades, vejez, decadencia, muerte, accidentes, desgracias, traiciones, gente que intentará aprovecharse. Aparte de que sus muchos enemigos intentarán destruirle en cuanto tengan ocasión. Pero es que a una buena persona rica le iba a pasar lo mismo, salvo que tal vez no tenga tantos enemigos y sí una conciencia más tranquila. Sin embargo ni siquiera estas dos últimas ventajas le va a librar del mismo final que a todo el mundo: RIP

Respecto a la reencarnación, la vida después de la muerte etc.... pues yo debido a experiencias personales que creo que ya comenté por aquí (un amago de salida del cuerpo al hacer un ejercicio de relajación, un atropello de una moto quedando incosciente, y testimonios directos de familiares y lo que vieron poco a antes de morir) aparte de lo que he leído en libros (en concreto "Vida después de la vida" y "Estoy bien") que cuadran bastamte con lo anterior, tengo mis propias conclusiones. No son pruebas pero sí indicios suficientes para mi.

Esta vida que tenemos aquí es en realidad una condena penal. Igual que aquí cuando alguien comete un delito le hacemos un juicio y lo metemos en la cárcel (es decir un lugar donde su libertad de movimientos y contacto con el exterior quedan severamenre limitados), en el "otro mundo" también tienen su sistema judicial y sus sentencias judiciales. Solo que su "cárcel" es algo mucho más sofisticada que las nuestras. Algo biotecnológico que controla absolutamente tus percepciones, como en matrix. Para mi es una especia de realidad virtual con lavado de cerebro (temporal) inlcuido y es precisamente nuestra vida actual. No me extrañaría de que se tratara de algo tecnológico y que en realidad todo sea producto de una civilización muy avanzada que es donde precisamente vivimos normalmente.
La razón de todo esto, es porque en esa otra sociedad se disfruta de una libertad y poder mucho mayor, casi de poder realizar todo cuanto se desea, y probablemente la vida es eterna. Pero claro, a poco hijo de puta que seas, con todas esas ventajas puedes hacer mucho daño. Y como hacerte desparecer y matarte no pueden, la única opción es meterte en esta realidad virtual que llamamos vida terrenal, en la que sí o sí te vas a llevar muchos palos, para así programarte mediante el trauma, y que tengas tendencia a rechazar el mal que hay tras ellos, con la esperanza de quitarte de la cabeza el ser tan hijo de puta. Por supuesto el que reinicida lo pueden enviar de vuelta para aquí varias veces, y de alguna manera "reencarnaría "pero el que no pues seguramente vendra menos.

Ni siquiera es algo que la ciencia oficial no permitiría explicar, pues desde el momento que se ha demostrado la teoría de la relatividad, la existencia de varias dimensiones, agujeros negros etc... la verdad que la posibilidad está más abierta que nunca. La realidad es mucho más de lo que parece a simple vista y yo diría que nada es lo que parece.

Lo siento, es la única explicación que encuentro ante la apabullante cantidad de hijos de puta que veo pululando en este mundo como si nada. No puede ser que haya tantos por m2, si no los han confinado aquí adrede con el propósito de quitárselos de encima, eso sí, solo por una temporada.

suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Jue 15 Nov 2018 - 1:24

@Loogaan, ya es tarde pero mañana me gustaría debatir un poco sobre el tema porque tenía ganas de conocer las respuestas que pueda dar alguien que cree firmemente en ello (aunque tu perspectiva no es budista) y que se ha informado bastante.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Nov 2018 - 2:26

Renuncia escribió:A mí me parece una filosofía de débiles para no aceptar que la vida es caos e injusticia (no todo el budismo, me refiero a esta parte en concreto).
No pretendo justificar la postura de la reencarnación, mantengo cierta distancia hacia el hecho de creer a pies juntillas. No obstante queria comentar algo al respecto. Existe la maldad humana, si, pero por encima de esa maldad, que no deja de ser una maldad concebida por humanos (recipientes) en este plano, dimensión, planeta, era concreta, yo creo que habita y nos mueve una energía superior sin etiquetas.

En otro hilo comentaba con @caos que a un animal cuando caza para sobrevivir no lo tachamos de malo o bueno. Simplemente necesita cazar, está en su naturaleza y lo necesita. Los conceptos de bien y mal deberiamos desterrarlos. En la naturaleza, cuando se han dado catastrofes naturales, periodos de glaciación, caos, todo ha vuelto a su normalidad, a la vida. Son ciclos.

Yo creo que todo guarda un orden dentro del caos y la destrucción, una ley que equilibra eso que nosotros llamamos bien y mal y que en el tao seria el yin y el yang.Esta es mi opinión.

Loogaan escribió:

- La finalidad es ser seres de luz, perfectos, sin sufrimiento y felicidad que no podemos entender. El ser irá pasando por mundos en los que el físico será cada vez más etéreo hasta que no tenga necesidad de reencarnarse y vivirá en el mundo espiritual.

¿Pero y el motivo intrinseco de esa finalidad?  A ver si me explico. ¿Por qué nosotros debemos convertirnos en seres de luz? ¿El propósito es formar parte de la energía "buena" del cosmos y fusionarnos con ella? Me gustaría que ampliases esta parte por favor.

Loogaan escribió:- Podemos reencarnar en el mismo planeta o podemos ir a uno más evolucionado. Actualmente La Tierra es un planeta de expiación y pruebas camino de convertirse en un mundo de regeneración.

Tiene sentido, estamos acercándonos a un cambio cíclico yo creo de los que comentaba más arriba cuando la propia naturaleza toma las riendas de su cuerpo y los parásitos que habitan en él (nosotros). El humano está haciendo daño a la tierra (realidad) que le acoge y la está desequilibrando.  

suerte28 escribió:
Esta vida que tenemos aquí es en realidad una condena penal. Igual que aquí cuando alguien comete un delito le hacemos un juicio y lo metemos en la cárcel (es decir un lugar donde su libertad de movimientos y contacto con el exterior quedan severamenre limitados), en el "otro mundo" también tienen su sistema judicial y sus sentencias judiciales. Solo que su "cárcel" es algo mucho más sofisticada que las nuestras. Algo biotecnológico que controla absolutamente tus percepciones, como en matrix. Para mi es una especia de realidad virtual con lavado de cerebro (temporal) inlcuido y es precisamente nuestra vida actual. No me extrañaría de que se tratara de algo tecnológico y que en realidad todo sea producto de una civilización muy avanzada que es donde precisamente vivimos normalmente.

Es una teoría más sin duda, y nada descartable.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Nov 2018 - 14:01

Puff, aquí voy con el tochazo... :sweatdrop

@Loogaan Si lo que dices es cierto, el universo (o Dios, o quien sea) regula la existencia diferenciando sobre qué actos producen buen karma y cuáles mal karma. Es decir, se hace una distinción entre lo positivo y lo negativo, sobre el Bien y el Mal. Aquí empieza para mí el primer gran dilema.

El Bien y el Mal son conceptos creados por el ser humano. El ser humano es social. Vivir en sociedad exige normas para que la convivencia sea posible. Si cada persona diese rienda suelta a sus instintos más primarios con total impunidad, el mundo sería un pozo de asesinatos, violaciones, robos (que ya lo es, pero lo sería aún más)… Primaría el caos y la supervivencia extrema, y para que una sociedad perdure en el tiempo necesita estabilidad, orden. En base a que la convivencia sea posible se elaboran normas. Las normas castigan los comportamientos que impiden la correcta convivencia entre individuos. Así, se determina lo que está mal; malo es aquello que viola esas normas. Las normas no se crean en base a la ética, se crean en base a la supervivencia como especie social.

Las religiones también crearon sus normas. ¿Por qué todas las religiones, a pesar de sus diferencias, coinciden en establecer la dualidad Bien / Mal? Porque las religiones también son instrumentos de regulación de la convivencia. Se necesita un código de conducta que regule la ética del individuo, que unifique a los fieles y mantenga fuerte el grupo, que permita la supervivencia como sociedad. A tal fin nacen los Diez Mandamientos del judaísmo y cristianismo, los Cinco Preceptos de la ética budista… La religión (igual que un partido político o cualquier grupo en el que se piense) es un medio de unificación. Durante muchos períodos históricos la religión ha sido asunto de Estado y en la actualidad lo sigue siendo en muchos países.

Pero las normas o leyes no son algo estático. Evolucionan en base al contexto de cada grupo. Esto es importante porque desmonta la idea de que el Bien y el Mal son conceptos inamovibles. No son iguales las leyes del antiguo Derecho Romano, que las leyes que rigen nuestra convivencia actual. Tampoco son iguales nuestras leyes a las de otros países. También las religiones mueren y nacen otras nuevas. Hay cuestiones que en el pasado se consideraban delito y hoy no lo son. No es de extrañar que en el futuro, la sociedad considere que determinados comportamientos que hoy consideramos inofensivos, signifiquen un impedimento a la convivencia y por tanto, sean prohibidos.

Apliquemos el karma a un asunto cuya perspectiva de si es algo malo ha estado siempre en cuestionamiento: la homosexualidad. Perseguida y castigada durante siglos, en muchos países lo sigue estando. O bien se considera algo maléfico (produciría mal karma) o en el mejor de los casos lo consideran una enfermedad (se podría decir entonces que es una vida de penitencia o castigo). Desde nuestra perspectiva de occidentales del siglo XXI la mayoría consideramos una aberración pensar eso. Sin embargo, en otras zonas del planeta se establece como un acto que rompe la moral y la correcta convivencia, se considera un elemento que altera el orden y pone en riesgo la supervivencia de su sociedad (con todos los valores y costumbres que ello implica),  por eso se condena.

Para que existiera una Justicia Divina, ésta debería ser invariable, universal en todo momento y lugar. Un ser (o alma) que supuestamente conoce absolutamente todo lo que produce buen y mal karma, debería ser alguien que no está influido por el contexto económico-político-cultural que le ha tocado vivir. Pero no existe nadie que reúna esa condición. Todos estamos influidos por el entorno, nuestro de sistema de valores o creencias se construye en base a nuestra experiencia personal, a las relaciones que establecemos con determinadas culturas y determinadas personas. Incluso mi vecino y yo, compartiendo la misma cultura, podemos tener diferencias sobre cosas que están bien o mal. El propio Buda, que se dice alcanzó la Iluminación, estaba muy influenciado por el hinduísmo, y su doctrina y ética personal tomó muchos conceptos de áquel. En un mundo globalizado como el actual a veces creemos que hemos roto las cadenas cuando entramos en contacto con, por ejemplo, una filosofía oriental. Consideramos que nos hemos liberado de la influencia del entorno, cuando en realidad lo que hemos hecho es cambiar la influencia de un entorno por la de otro.

A donde quiero llegar con toda esta parrafada es… ¿Cómo defines tú personalmente lo que produce mal karma o buen karma? ¿Eres consciente de que lo que tu filosofía y ética personal considera actuar bien no siempre ha sido así, y que en el futuro tampoco lo será? ¿Cómo definir lo que es bueno o malo en un mundo en constante cambio que modifica sus convicciones? ¿El espiritismo tiene también un código de conducta para definir qué acciones hay que tomar?

Otra cuestión: consideras el suicidio un acto de mal karma que se castiga en vidas posteriores. Pones el ejemplo del tabaquismo, supongo que, porque al fin y al cabo, fumar se trata de un suicidio lento. Esto trae otro asunto a colación: la volición. Hace 100 o 200 años no se tenía conocimiento de todas las enfermedades que trae consigo el consumo de tabaco. Quien fumaba no era consciente de que estaba haciendo algo perjudicial para su salud, entonces no se puede hablar de suicidio.  Ahora sabemos también que muchas prácticas que realizamos están destrozando el planeta (vehículos, teléfonos móviles, alimentación…) lo cual no deja de ser también un suicidio lento, o bien un daño a las generaciones futuras. El avance de la ciencia y el Conocimiento nos revela continuamente cosas que no sabíamos. No es de extrañar que en el futuro se descubra que ahora mismo estamos consumiendo o realizando cosas que ni sabemos que son perniciosas, que directa o indirectamente producen sufrimiento. El caso es, que si de verdad existe una Justicia Divina, ésta debe conocer absolutamente todo, debe anticipar el Conocimiento Histórico. El ser (o alma) que supuestamente sabe con certeza lo que es beneficioso o perjudicial por encima del contexto que le ha tocado vivir, debe ser un ente omnisciente con el poder de la profecía, debe tener el poder de un dios.

Mi pregunta entonces es: ¿Entiendes el karma como el acto en sí mismo o como la intencionalidad?  ¿Si haces algo con desconocimiento del efecto que produce, también es mal karma? ¿El karma es como las normas de Derecho, cuyo desconocimiento no exime de su cumplimiento? ¿Cómo llega un ser a tener un conocimiento omnisciente, si el Conocimiento no deja nunca de crecer y es imposible comprender la totalidad del universo y la vida terrestre misma (cosa que la ciencia nos demuestra día a día)?

Invitado
Invitado

Mensaje por Loogaan Jue 15 Nov 2018 - 16:49

MyDiary escribió:
¿Pero y el motivo intrinseco de esa finalidad?  A ver si me explico. ¿Por qué nosotros debemos convertirnos en seres de luz? ¿El propósito es formar parte de la energía "buena" del cosmos y fusionarnos con ella? Me gustaría que ampliases esta parte por favor.

Matizo que nuestro destino final no es fusionarnos, los espíritus puros conservan su individualidad. Respecto al objetivo, no está en nuestras manos decidir si queremos evolucionar o no, no tenemos más remedio que hacerlo. Así hemos sido creados. Lo único que podemos retrasar la evolución indefinidamente si persistimos en el mal, pero no hay espíritu que no se canse del sufrimiento que eso origina. La descripción de un espíritu puro la pongo directamente copiada de "El libro de los espíritus" de Allan Kardec:

A estos Seres la influencia de la materia no los conturba. Superioridad intelectiva y moral absoluta, son las características distintivas que tienen con los Espíritus de los otros órdenes.

Han recorrido todos los peldaños de la escala y se han despojado de la totalidad de las impurezas de la materia. Habiendo alcanzado el máximo de perfección de que es susceptible la criatura, no han de sufrir más pruebas ni expiaciones. Como no se hallan ya sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, les corresponde la vida eterna en el seno de Dios.

Gozan de una dicha inalterable, por cuanto no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material, pero esa felicidad no es en modo alguno la de una ociosidad monótona vivida en perpetua contemplación. Son los mensajeros y ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para el mantenimiento de la armonía universal. Dirigen a todos los Espíritus que son inferiores a ellos, ayudándoles a perfeccionarse y asignándoles su misión. Asistir a los hombres en su desconsuelo, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la ventura suprema, es para ellos una grata labor.

MyDiary escribió:
Loogaan escribió:- Podemos reencarnar en el mismo planeta o podemos ir a uno más evolucionado. Actualmente La Tierra es un planeta de expiación y pruebas camino de convertirse en un mundo de regeneración.

Tiene sentido, estamos acercándonos a un cambio cíclico yo creo de los que comentaba más arriba cuando la propia naturaleza toma las riendas de su cuerpo y los parásitos que habitan en él (nosotros). El humano está haciendo daño a la tierra (realidad) que le acoge y la está desequilibrando.  

Ya que te parece interesante, según los datos del espiritismo, los mundos o planetas se pueden separar en las siguientes categorías:

Mundos primitivos: donde se hacen las primeras encarnaciones del alma.
Mundos de expiación y pruebas: donde todavía domina el mal.
Mundos regeneradores: donde las almas aún expían, pero adquieren fuerzas para continuar en la lucha.
Mundos felices: donde el bien predomina sobre el mal.
Mundos celestes: donde reina el bien.

Cuando pueda echo un ojo a los comentarios largos Wink
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Hieidraa Jue 15 Nov 2018 - 17:28

Yo no creo en la reencarnación, pero respeto las creencias de todo el mundo. El karma ya.. lo creo de una forma distinta.. no creo que por hacer cosas buenas te vayan a pasar cosas extraordinarias ni te devuelva nada la vida. Lo que si creo es que el hacer las cosas bien.. tiene una recompensa en forma de paz interior.. no hay nada mejor que el hecho de saber que hiciste las cosas bien y tienes la conciencia tranquila. Para mi eso es mayor recompensa que todo lo material. Total, cuando mueres no te llevas nada, solo queda la huella y los recuerdos en las personas que quisiste.. y eso es lo que importa.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Hulk Jue 15 Nov 2018 - 18:27

Mas allá de las leyes "físicas" de la naturaleza (en sentido amplio: subatómica, gravedad, espacio-tiempo...) no creo que exista como tal una ley del equilibrio superior en el sentido subjetivo de lo que intentamos expresar con esa palabra, es una ilusión de nuestra mente al observar la coexistencia de diferentes fuerzas y naturalezas y la repetición de los ciclos
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Loogaan Vie 16 Nov 2018 - 0:44

Primero que quede claro que no quiero convencer a nadie de nada, solo amplío información a gente que le interesa el tema. Lo que pongo no tiene porque ser necesariamente verdad, no soy tan vanidoso como para pensar que estoy en posesión de ella. El espiritismo es el estudio de lo que pasa en el mundo espiritual y nuestra relación con éste. Se basa en los mensajes transmitidos por los espíritus a los mediums.

Renuncia escribió:Puff, aquí voy con el tochazo...  :sweatdrop

@Loogaan Si lo que dices es cierto, el universo (o Dios, o quien sea) regula la existencia diferenciando sobre qué actos producen buen karma y cuáles mal karma. Es decir, se hace una distinción entre lo positivo y lo negativo, sobre el Bien y el Mal. Aquí empieza para mí el primer gran dilema.

El Bien y el Mal son conceptos creados por el ser humano. El ser humano es social. Vivir en sociedad exige normas para que la convivencia sea posible. Si cada persona diese rienda suelta a sus instintos más primarios con total impunidad, el mundo sería un pozo de asesinatos, violaciones, robos (que ya lo es, pero lo sería aún más)… Primaría el caos y la supervivencia extrema, y para que una sociedad perdure en el tiempo necesita estabilidad, orden. En base a que la convivencia sea posible se elaboran normas. Las normas castigan los comportamientos que impiden la correcta convivencia entre individuos. Así, se determina lo que está mal; malo es aquello que viola esas normas. Las normas no se crean en base a la ética, se crean en base a la supervivencia como especie social.

El bien y el mal serían conceptos aprendidos y no creados por el ser humano. Otra cosa es que cada uno lo interprete de una manera más acertada o no.

Cómo podemos distinguir el bien del mal?
- El bien es todo aquello que está de acuerdo con la ley de Dios, y e mal, todo lo que de ella se aparta. Así pues, realizar el bien es conformarse a la ley de Dios. Hacer el mal, infringir dicha ley.
¿Tiene el hombre, de por sí, los medios para distinguir lo que está bien de aquello otro que está mal?
- Sí, cuando cree en Dios y quiere saberlo. Dios le ha concedido la inteligencia para discernir lo uno de lo otro.

Renuncia escribió:
Las religiones también crearon sus normas. ¿Por qué todas las religiones, a pesar de sus diferencias, coinciden en establecer la dualidad Bien / Mal? Porque las religiones también son instrumentos de regulación de la convivencia. Se necesita un código de conducta que regule la ética del individuo, que unifique a los fieles y mantenga fuerte el grupo, que permita la supervivencia como sociedad. A tal fin nacen los Diez Mandamientos del judaísmo y cristianismo, los Cinco Preceptos de la ética budista… La religión (igual que un partido político o cualquier grupo en el que se piense) es un medio de unificación. Durante muchos períodos históricos la religión ha sido asunto de Estado y en la actualidad lo sigue siendo en muchos países.

Las religiones y los dogmas sí que están creadas por los hombres. Históricamente trabajan junto con los gobiernos para controlar al pueblo. Yo siempre he dicho que el que las religiones sean una farsa, no significa que no exista Dios.

Renuncia escribió:
Pero las normas o leyes no son algo estático. Evolucionan en base al contexto de cada grupo. Esto es importante porque desmonta la idea de que el Bien y el Mal son conceptos inamovibles. No son iguales las leyes del antiguo Derecho Romano, que las leyes que rigen nuestra convivencia actual. Tampoco son iguales nuestras leyes a las de otros países. También las religiones mueren y nacen otras nuevas. Hay cuestiones que en el pasado se consideraban delito y hoy no lo son. No es de extrañar que en el futuro, la sociedad considere que determinados comportamientos que hoy consideramos inofensivos, signifiquen un impedimento a la convivencia y por tanto, sean prohibidos.

Creo que el que el bien y el mal sean inamovibles no contradice el motivo por el que las leyes cambian tanto, lo que sucede es que éstas se adaptan al  grado evolutivo de la sociedad. Hace algunos siglos se quemaban brujas en la hoguera por ley... y no creo que eso estuviera muy bien.

Renuncia escribió:
Apliquemos el karma a un asunto cuya perspectiva de si es algo malo ha estado siempre en cuestionamiento: la homosexualidad. Perseguida y castigada durante siglos, en muchos países lo sigue estando. O bien se considera algo maléfico (produciría mal karma) o en el mejor de los casos lo consideran una enfermedad (se podría decir entonces que es una vida de penitencia o castigo). Desde nuestra perspectiva de occidentales del siglo XXI la mayoría consideramos una aberración pensar eso. Sin embargo, en otras zonas del planeta se establece como un acto que rompe la moral y la correcta convivencia, se considera un elemento que altera el orden y pone en riesgo la supervivencia de su sociedad (con todos los valores y costumbres que ello implica),  por eso se condena.

Incluyo directamente un extracto de un artículo sobre el tema:

"Gracias al concepto de la reencarnación, se pueden explicar muchos casos donde deseos homosexuales están presentes. Nos ha contado un caso curioso. Un hombre heterosexual está casado, no tiene problemas mayores de los habituales en su relación con la esposa ni con los hijos. No tiene ninguna atracción sexual por otros hombres, salvo hacia una persona en particular, que también tiene por él una atracción afectiva muy fuerte. Probablemente esta atracción existe debido a un relacionamento entre estos dos seres en vidas pasadas muy intenso que, incluso, podría haber sido rota o bloqueada por alguna circunstancia.

¿Que pasa con un espíritu que vive durante muchas encarnaciones con un sexo y luego tiene que encarnar en el sexo opuesto? La transición de un sexo a otro no se da de golpe. El Espíritu conserva sus tendencias, su personalidad, sus gustos. Podría ser una razón por que una mujer pueda tener algún aspecto considerado masculino en su carácter o al revés. Eso ya se había publicado en la Revista Espírita de 1866 No. 1, por Allan Kardec. Además, en el libro Sexo y Destino, Emmanuel lo desarrolla aún más.

El propio ser puede solicitar para reencarnar en esta situación donde podrá rescatar posibles faltas en el pasado, cuándo pudiera haber menospreciado a los seres en la condición en que se encuentra él mismo ahora. Una situación similar puede pasar con los espíritus que eran llenos de  preconceptos hacia los negros. Pueden pedir nacer con la piel negra. De hecho hay muchos casos en la bibliografía espírita donde se cuentan como antiguos dueños de esclavos han pedido nacer como un esclavo, después de darse cuenta de la falta moral que cometieron.

Puede ser que hayan condiciones físicas (biológicas) y psíquicas que son específicas de los homosexuales, importantes para el desarrollo de espíritu, por eso tienen que pasar por esta experiencia."

Renuncia escribió:
Para que existiera una Justicia Divina, ésta debería ser invariable, universal en todo momento y lugar. Un ser (o alma) que supuestamente conoce absolutamente todo lo que produce buen y mal karma, debería ser alguien que no está influido por el contexto económico-político-cultural que le ha tocado vivir. Pero no existe nadie que reúna esa condición. Todos estamos influidos por el entorno, nuestro de sistema de valores o creencias se construye en base a nuestra experiencia personal, a las relaciones que establecemos con determinadas culturas y determinadas personas. Incluso mi vecino y yo, compartiendo la misma cultura, podemos tener diferencias sobre cosas que están bien o mal. El propio Buda, que se dice alcanzó la Iluminación, estaba muy influenciado por el hinduísmo, y su doctrina y ética personal tomó muchos conceptos de áquel. En un mundo globalizado como el actual a veces creemos que hemos roto las cadenas cuando entramos en contacto con, por ejemplo, una filosofía oriental. Consideramos que nos hemos liberado de la influencia del entorno, cuando en realidad lo que hemos hecho es cambiar la influencia de un entorno por la de otro.

A donde quiero llegar con toda esta parrafada es… ¿Cómo defines tú personalmente lo que produce mal karma o buen karma? ¿Eres consciente de que lo que tu filosofía y ética personal considera actuar bien no siempre ha sido así, y que en el futuro tampoco lo será? ¿Cómo definir lo que es bueno o malo en un mundo en constante cambio que modifica sus convicciones? ¿El espiritismo tiene también un código de conducta para definir qué acciones hay que tomar?

El karma no juzga si algo es bueno o malo, lo que hace es reajustar lo que tu hayas provocado a otros, sobre ti mismo, por ese eres tú el que comprendes si has hecho sufrir a los demás o has sido caritativo, dependiendo de tus experiencias.

El hombre, sujeto como está al error, ¿no puede equivocarse en la evaluación del bien y el mal, y creer que hace bien cuando en realidad está haciendo mal?
- Jesús os lo dijo: Ved lo que quisierais que se os hiciese o no se os hiciese. Todo está allí. No os equivocaréis.

Renuncia escribió:
Otra cuestión: consideras el suicidio un acto de mal karma que se castiga en vidas posteriores. Pones el ejemplo del tabaquismo, supongo que, porque al fin y al cabo, fumar se trata de un suicidio lento. Esto trae otro asunto a colación: la volición. Hace 100 o 200 años no se tenía conocimiento de todas las enfermedades que trae consigo el consumo de tabaco. Quien fumaba no era consciente de que estaba haciendo algo perjudicial para su salud, entonces no se puede hablar de suicidio.  Ahora sabemos también que muchas prácticas que realizamos están destrozando el planeta (vehículos, teléfonos móviles, alimentación…) lo cual no deja de ser también un suicidio lento, o bien un daño a las generaciones futuras. El avance de la ciencia y el Conocimiento nos revela continuamente cosas que no sabíamos. No es de extrañar que en el futuro se descubra que ahora mismo estamos consumiendo o realizando cosas que ni sabemos que son perniciosas, que directa o indirectamente producen sufrimiento. El caso es, que si de verdad existe una Justicia Divina, ésta debe conocer absolutamente todo, debe anticipar el Conocimiento Histórico. El ser (o alma) que supuestamente sabe con certeza lo que es beneficioso o perjudicial por encima del contexto que le ha tocado vivir, debe ser un ente omnisciente con el poder de la profecía, debe tener el poder de un dios.

Cuando coméis en exceso, esto os daña. Pues bien, Dios os está dando la medida de lo que necesitáis. Si la rebasáis, sois castigados. Lo mismo ocurre con todo. La ley natural traza al hombre la frontera de sus necesidades. Cuando la traspone, es castigado mediante el sufrimiento. Si el hombre escuchara en todas las cosas esa voz que le dice basta, evitaría la mayor parte de los males que acusa a la Naturaleza.

(En el texto anterior se utiliza la palabra castigado, es una forma de hablar que se refiere a la consecuencia de una acción. No tiene que ver con el concepto religioso del castigo divino, sino el del sufrimiento natural consecuente de infringir las leyes divinas.)

Renuncia escribió:
Mi pregunta entonces es: ¿Entiendes el karma como el acto en sí mismo o como la intencionalidad?  ¿Si haces algo con desconocimiento del efecto que produce, también es mal karma? ¿El karma es como las normas de Derecho, cuyo desconocimiento no exime de su cumplimiento? ¿Cómo llega un ser a tener un conocimiento omnisciente, si el Conocimiento no deja nunca de crecer y es imposible comprender la totalidad del universo y la vida terrestre misma (cosa que la ciencia nos demuestra día a día)?

Los espíritus en su inicio son sencillos e ignorantes. La responsabilidad de nuestros actos depende de nuestra intención y de nuestro conocimiento sobre lo que estamos haciendo. Cuanto más atrasado, menos responsabilidad. Tras innumerables reencarnaciones, el espíritu se vuelve totalmente sabio.

La justicia de las diversas encarnaciones del hombre es una consecuencia de este principio, puesto que en cada nueva vida su inteligencia se halla más desarrollada y comprende mejor lo que es el bien y lo que es el mal. Si todo debiera consumarse para él en una sola existencia, ¿qué suerte cabría a tantos millones de seres que mueren a diario en medio del embrutecimiento del salvajismo, o en las tinieblas de la ignorancia, sin que hayan tenido posibilidad de instruirse?

El bien y el mal ¿son absolutos para todos los hombres?
- La ley de Dios es la misma para todos. Pero el mal depende, en especial, de la voluntad de hacerlo que se tenga. El bien es siempre bien, y el mal sigue siendo mal, sea cual fuere la posición en que el hombre es encuentre. La diferencia reside en el grado de responsabilidad.

El salvaje que cede a su instinto al nutrirse de carne humana ¿es culpable?
- He dicho que el mal depende de la voluntad. Pues bien, el hombre es cada vez más culpable, a medida que va sabiendo mejor lo que hace.

Una imprudencia que comprometa innecesariamente la vida ¿es reprobable?
- No existe culpabilidad cuando no ha habido intención o conciencia positiva de hacer el mal.
Loogaan
Loogaan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Vie 16 Nov 2018 - 8:43

Loogaan escribió:Primero que quede claro que no quiero convencer a nadie de nada, solo amplío información a gente que le interesa el tema. Lo que pongo no tiene porque ser necesariamente verdad, no soy tan vanidoso como para pensar que estoy en posesión de ella. El espiritismo es el estudio de lo que pasa en el mundo espiritual y nuestra relación con éste. Se basa en los mensajes transmitidos por los espíritus a los mediums.

No te preocupes, he sido yo quien ha preguntado. Llevo tiempo interesándome por el budismo, pero el concepto de karma y reencarnación es una cosa que no me convence nada, y las pocas explicaciones que he encontrado no arrojan luz tampoco sobre el tema. Tú no crees en estas cosas desde la filosofía budista, pues en ella Dios no juega ningún papel, de todas formas te agradezco que te hayas tomado la molestia de responder porque siempre está bien conocer otros puntos de vista, y además era un tochazo impresionante lo que he escrito Risa

Hay una frase que se le atribuye a Buda que dice así : "No creáis en algo porque lo digo yo, creedlo porque lo habéis contrastado con la experiencia". Quizás la frase ni siquiera sea suya y se la hayan adjudicado a conveniencia, pero eso no cambia el hecho de que me parece una oración muy sabia. A mí la experiencia no me ha dado visos para poder creer en esto. Si hay una vida posterior a esta no lo sé, pero tampoco puedo convencerme de que sí la hay porque no tengo indicios para ello y estaría engañándome

Invitado
Invitado

Mensaje por Vinper74 Vie 16 Nov 2018 - 9:32

Renuncia escribió:

No soy budista experto, pero según la religión budista las personas se pueden reencarnar en animales, luego los animales también pueden reencarnarse en personas.
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Vinper74 Vie 16 Nov 2018 - 9:51

Renuncia escribió:
Loogaan escribió:Primero que quede claro que no quiero convencer a nadie de nada, solo amplío información a gente que le interesa el tema. Lo que pongo no tiene porque ser necesariamente verdad, no soy tan vanidoso como para pensar que estoy en posesión de ella. El espiritismo es el estudio de lo que pasa en el mundo espiritual y nuestra relación con éste. Se basa en los mensajes transmitidos por los espíritus a los mediums.

No te preocupes, he sido yo quien ha preguntado. Llevo tiempo interesándome por el budismo, pero el concepto de karma y reencarnación es una cosa que no me convence nada, y las pocas explicaciones que he encontrado no arrojan luz tampoco sobre el tema. Tú no crees en estas cosas desde la filosofía budista, pues en ella Dios no juega ningún papel, de todas formas te agradezco que te hayas tomado la molestia de responder porque siempre está bien conocer otros puntos de vista, y además era un tochazo impresionante lo que he escrito Risa

Hay una frase que se le atribuye a Buda que dice así : "No creáis en algo porque lo digo yo, creedlo porque lo habéis contrastado con la experiencia". Quizás la frase ni siquiera sea suya y se la hayan adjudicado a conveniencia, pero eso no cambia el hecho de que me parece una oración muy sabia. A mí la experiencia no me ha dado visos para poder creer en esto. Si hay una vida posterior a esta no lo sé, pero tampoco puedo convencerme de que sí la hay porque no tengo indicios para ello y estaría engañándome

El puto karma es muy cabrón, arreglo el agua de la lavadora y se me jode el cebador de la luz.
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por caos Miér 21 Nov 2018 - 19:44

Pufff, no voy a escribir mucho, pero tan sencillo como cuestionar la reencarnación pensando qué va a pasar el día "final", cuando el planeta este colapsando por un desastre natural, una guerra nuclear o el sol transformandose en gigante roja? En qué reencarnaremos, en planeas? En polvo cósmico? En las rocas que conforman los anillos de Saturno? O vamos a reencarnar en hombrecillos azules, como los de AVATAR?

Lo del karma es lo mismo, he visto noticias en mi país que en verdad, te dejan helado, acá cualquier crimen se normaliza, es increíble la situación con los asesinatos de jovencitas o gente inocente linchada
http://www.milenio.com/policia/tlatelolco-que-sabemos-de-la-menor-hallada-en-una-maleta-y-de-sus-asesinos
https://www.uniradioinforma.com/noticias/mexico/539470/linchan-a-otro-inocente-por-robachicos-era-un-albanil-de-24-anos.html

Qué "karma" podría haber tenido esa jovencita de 14 años en tan corta edad? El joven de 24 años qué defensa pudo haber tenido ante una horda de primitivos atacándolo?

Leí un poco las respuestas de renuncia, y lo que en su momento comente con mydiary, y tal cual está ahí mi postura. En nuestro caso, los humanos tenemos un karma, por así decirlo, pero en realidad es nuestra conciencia y la moralidad con la que se rige el mundo humano.

Si un delincuente roba a un banco 100 millones de dolares, naturalmente mal karma para los dueños del banco, buen karma para el delincuente. Si años después le da cáncer al ladrón de esos 100 millones, porque de hecho no fue atrapado, huyo del país, y los del banco suben tasas de interés, y buscan sacar hasta el último centavo de sus beneficiarios y ahí se recuperan, la cosa cambia? Mal karma para el ladrón, buen karma para los dueños del banco? El karma será la conciencia, el ladrón por pensar en ese robo y su enfermedad, asociando el acto moralmente malo con su afección. Los dueños del banco, buscando una forma "legal" de recuperar sus perdidas, y así evitar el sentimiento de culpa de abiertamente robar a la gente.

Si existiera el karma, o nos rigieran leyes supremas en este mundo, el asaltante dispararía una bala y esta saldría hacía él, el violador antes de perpetuar su ataque repentinamente le daría un ataque al corazón, el terrorista explotaría cuando se estuviera preparando para su acto, y así sucesivamente... el infiel sería abandonado por ambas mujeres así de la nada...
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Jue 22 Nov 2018 - 0:20

No creo en estas cosas, la idea me parece demasiado exotica.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Dom 2 Dic 2018 - 16:42

caos escribió:
Si existiera el karma, o nos rigieran leyes supremas en este mundo, el asaltante dispararía una bala y esta saldría hacía él, el violador antes de perpetuar su ataque repentinamente le daría un ataque al corazón, el terrorista explotaría cuando se estuviera preparando para su acto, y así sucesivamente... el infiel sería abandonado por ambas mujeres así de la nada...

Creo entender que el karma no se cobra en la vida que dispones ahora, sino en la siguiente. Lo malo se acumula y para la próxima vida te enfrentas a dificultades que te pondrán a prueba.

Luego está la ley de atracción que habla sobre lo que emites y lanzas al universo (energia positiva o negativa) materializada en forma de acto o pensamiento. Que lo malo retorne como un boomerang, podría ser. En fin, son cuestiones que no podemos analizar y comprobar a ciencia cierta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Yogi Dom 2 Dic 2018 - 18:49

Haz el bien y no mires a quién... por todo lo demás, quizá no vale la pena darle muchas vueltas :smile:
Yogi
Yogi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por anonimo79 Dom 2 Dic 2018 - 19:39

pues yo prefiero no reencarnarme morirme y descansar simplemente no me gustaria la idea de volver a este mundo y si lo hago preferiria ser hombre de nuevo porque ser mujer es mucho mas complicado que ser hombre.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado