Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Hoy a las 13:50

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 13:16

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 11:39

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 11:34

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Hoy a las 10:24

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Hoy a las 9:16

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Hoy a las 9:11

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 8:09

» Me he creado una cuenta en Tinder
por rosenrot Ayer a las 20:56

» Amigos por la parte de Aragón
por Desdibuja Ayer a las 6:40

» Dedica una canción
por rosa3 Mar 26 Mar 2024 - 23:16

» ¿A qué estás jugando?
por rayser Mar 26 Mar 2024 - 19:16

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 25 Mar 2024 - 19:17

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 
Juan1980
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 
Desdibuja
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 
Hieidraa
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 
Aldara
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 
Okami
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 
jhon keller
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 
Introvertida_91
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 
Psique_
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 
AveFenix
Nostalgia I_vote_lcapNostalgia I_voting_barNostalgia I_vote_rcap 

 
Crear foro

Nostalgia

+5
Hulk
suerte28
Hieidraa
Sander
Juan1980
9 participantes

Ir abajo

Nostalgia Empty Nostalgia

Mensaje por Invitado Miér 14 Nov 2018 - 12:54

Recordando épocas pasadas, me doy cuenta de que cualquier tiempo pasado me parece mejor -excepto por momentos de crisis que pasé en la adolescencia, a la que no volvería-. Lo veía todo y vivía con más ilusión.  
¿Pensáis que es común esta sensación?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Invitado Miér 14 Nov 2018 - 14:08


Las vacaciones y los lugares donde fuimos con mi familia. Creo que eran momentos especiales ya que estaba alejado de el colegio que fue mi gran tormento y lejos de lugares en que lo pase muy mal. Tengo muchas ganas de volver a esos lugares aunque se que esta todo cambiado ya que los he visto por Google Earth, estamos hablando de como tres décadas atrás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Invitado Miér 14 Nov 2018 - 15:08

Si es una sensación bastante tipica aunque no tenga sentido, se podria decir que el tiempo juega con la mente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Juan1980 Miér 14 Nov 2018 - 16:01

Los que somos nostálgicos y nos vamos acercando a cierta edad, recordamos nuestra juventud como si quisiéramos volver a ella. Yo suelo ponerme triste cuando recuerdo mi época de niño y de joven y eso que era un pésimo estudiante. Aunque me gusta más recordar mi vida en familia, lo que veía en ese entonces en la tele y cosas por el estilo. No me gusta demasiado recordar mi etapa escolar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Sander Miér 14 Nov 2018 - 18:48

Yo todo lo contrario. Cuanto menos pienso en mi infancia, más feliz soy. No querría volver más de tres años atrás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Hieidraa Miér 14 Nov 2018 - 21:45

suele pasar, tener nostalgia por los recuerdos agradables. Yo solo siento nostalgia por una época de mi vida, en concreto antes de la agorafobia, podría decir que fueron dos años en los que me sentí realmente viva, y si, apesar de toda la mierda que me a traido las consecuencias de esa libertad.. volvería a repetir todos y cada uno de aquellos erores. Nunca hablo de ello.. pero añoro a algunas personas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3920

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por suerte28 Miér 14 Nov 2018 - 22:24

Eso le pasa a todo el mundo y tiene su lógica. Cualquier tiempo pasado siempre va a ser mejor por el mero hecho de que eras más joven y el abanico de posibilidades y posibles futuros era mucho más amplio, lo cual es una ventaja a la hora de encarar la vida con optimismo. Lo que da la felicidad no es lo bueno que te pasa sino la expectativa de lo bueno que te puede pasar.

Me apuesto lo que quieras a que si con el paso del tiempo fueramos más jóvenes y con más posibilidades la gente amaría el futuro y detestaría el pasado. Eso le pasa un poco a la gente que ha estado en la cárcel. O que ha estado trabajando o estudiando pasando penurias para tener una vida mejor después. Que luego no echan de menos el pasado.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Invitado Jue 15 Nov 2018 - 14:50

suerte28 escribió:Cualquier tiempo pasado siempre va a ser mejor

Cualquier tiempo pasado será mejor según tu criterio pero no en general, yo no volveria atras por que me sentia tremendamente perdido -mucho mas que ahora- y no tenia ideas claras que me pudiesen ayudar a salir del pozo, en cambio ahora si las tengo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Hulk Jue 15 Nov 2018 - 15:05

La nostalgia se puede producir porque el pasado fuera mejor o también porque los recuerdos buenos tengan más fuerza que los malos.
Para mi es una incómoda y molesta chivata de las carencias actuales de no estar generando momentos equivalentes a los evocados por ella
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Invitado Jue 15 Nov 2018 - 15:54

Hulk escribió:La nostalgia se puede producir porque el pasado fuera mejor  o también porque los recuerdos buenos tengan más fuerza que los malos.
Para mi es una incómoda y molesta chivata de las carencias actuales de no estar generando momentos equivalentes a los evocados por ella

Exacto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Vinper74 Jue 15 Nov 2018 - 16:55

maniwa escribió:Recordando épocas pasadas, me doy cuenta de que cualquier tiempo pasado me parece mejor -excepto por momentos de crisis que pasé en la adolescencia, a la que no volvería-. Lo veía todo y vivía con más ilusión.  
¿Pensáis que es común esta sensación?
No, la felicidad ha de ser una línea moderadamente ascendente, con altibajos puntuales. El truco es la adaptación. Inteligencia se asocia con adaptación. Si has tocado fondo, solo puedes resurgir.
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Hulk Jue 15 Nov 2018 - 21:45

Vinper74 escribió:
No, la felicidad ha de ser una línea moderadamente ascendente, con altibajos puntuales.
Pues yo siempre he creído que salvo casos de maltratos y tal de niños somos más felices que de adultos aunque no necesariamente adultos desgraciados pero si una forma de felicidad más simple y auténtica en la infancia
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Invitado Jue 15 Nov 2018 - 22:54


Prefiero la nostalgia que el imaginar paraisos futuristicos. Lo primero fue real y sucedió, lo otro es una quimera que para un fobico social tiene escasas probabilidades de realizarse, meros sueños malgastados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Invitado Dom 2 Dic 2018 - 0:18

Invitado escribió:Recordando épocas pasadas, me doy cuenta de que cualquier tiempo pasado me parece mejor -excepto por momentos de crisis que pasé en la adolescencia, a la que no volvería-. Lo veía todo y vivía con más ilusión.  
¿Pensáis que es común esta sensación?

Pues no sé si será común. Pero a mi también me pasa lo que comentas. Hay momentos de mi pasado que han sido mejores y al igual que tú también tenía más ilusión. Ahora no tengo esa misma emoción, es como si algo se hubiera apagado dentro de mí. De hecho tengo bastante fijación con el pasado, mi mente anda siempre anclada allí... A lo que ya no existe...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Juan1980 Dom 2 Dic 2018 - 8:26

Yo pienso que quienes se recrean tanto con el pasado y sienten una excesiva añoranza, es porque no les gusta su presente y temen al futuro.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Invitado Dom 2 Dic 2018 - 9:56

Juan1980 escribió:Yo pienso que quienes se recrean tanto con el pasado y sienten una excesiva añoranza, es porque no les gusta su presente y temen al futuro.

Sí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por fsalex Lun 24 Dic 2018 - 21:22

Yo a veces siento nostalgia, pero a la vez, me entristece pensar que apenas tengo vivencias o momentos pasados que merezcan la pena ser recordados. Tengo la sensación como si hubiera desperdiciado un montón de años de mi vida, por mas que rebusque en mis recuerdos, no logro encontrar buenos momentos.
fsalex
fsalex
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por anonimo79 Lun 24 Dic 2018 - 22:53

yo a veces pienso que la vida ya no se vive como antes que ahora es mas descafeinada es una sensacion que tengo por ejemplo ahora en navidades yo recuerdo 20 0 25 años atras vivirlas mucho mas ahora parecen un dia mas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Juan1980 Mar 25 Dic 2018 - 8:36

Tienes razón, @anonimo79 . A mí también me pasa eso pero supongo que se debe a que no lo vives igual cuando eres niño que siendo adulto.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Ignitron Mar 25 Dic 2018 - 12:58

Juan1980 escribió:Yo pienso que quienes se recrean tanto con el pasado y sienten una excesiva añoranza, es porque no les gusta su presente y temen al futuro.
Así suele ser, y mas para los que estamos aquí, aunque siempre he pensado que si volviésemos a ese añorado pasado no sería lo mismo. Creo que hay por ahí una canción que dice algo así como "al lugar en que fuiste feliz nunca debieses volver"
Ignitron
Ignitron
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por anonimo79 Mar 25 Dic 2018 - 17:17

Juan1980 escribió:Tienes razón, @anonimo79 . A mí también me pasa eso pero supongo que se debe a que no lo vives igual cuando eres niño que siendo adulto.

bueno y no tan niño incluso con 18 o 20 años era una cosa que pegaba fuerte me acuerdo que salir en fin de año por ejemplo era algo que habia que hacer y que te iba a tocar si o si aunque a mi nunca me toco hasta que una vez sali casi forzadamente cuando ya habian pasado muchos años y no habia tanto ambiente recuerdo que antes que se vivia al maximo ahora parece que da igual hay mucha gente que sale pero veo que hay mucha otra gente que no y antes salia todo el mundo menos los niños.Recuerdo entrar en algun chat en fin de año y no ver a nadie en chats que normalmente entraba un monton de gente, de todas formas pienso que igual antes habia mucha gente joven que ahora tiene hijos pequeños y estan en otro plan.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3175

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Juan1980 Mar 25 Dic 2018 - 17:40

Yo nunca he salido en Fin de Año. En casa se está mejor (en mi opinión). Comes algo, ves la tele.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7145

Volver arriba Ir abajo

Nostalgia Empty Re: Nostalgia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.