Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 16:17

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Desdibuja Ayer a las 15:09

» Di lo que te apetezca
por Desdibuja Ayer a las 14:53

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

» Hola
por rosenrot Jue 9 Mayo 2024 - 22:48

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 
Juan1980
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 
Hieidraa
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 
Imsomnia
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 
VCZ
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 
Túmac
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 
rosenrot
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 
Suriam
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 
nico27
Síntomas físicos de la fobia social I_vote_lcapSíntomas físicos de la fobia social I_voting_barSíntomas físicos de la fobia social I_vote_rcap 

 
Crear foro

Síntomas físicos de la fobia social

+10
Amarillo
Sander
ovejanegra
anonimo79
adenovirus
Overlord Laharl
Vinper74
Hieidraa
Kai
Adan
14 participantes

Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Adan Jue 25 Oct 2018 - 18:52

Las manifestaciones físicas más notables de mi ansiedad son sudar mucho y temblar.

Respecto a la primera, yo ya sudo con facilidad. El problema es que, además, cuando siento ansiedad me sube mucho la temperatura corporal y puedo acabar con gotones de sudor cayéndome por el brazo por simplemente estar sentado hablando con alguien. Lo cual es bastante incómodo :smile:

Hay un lado bueno. Ahora que empiezan el frío y las lluvias torrenciales y todo el mundo lleva abrigo yo aún puedo ir en manga corta sin inmutarme. Incluso con este frío y yendo sin abrigar a veces siento calor por la ansiedad. Así que voy a pasar todo el invierno sintiéndome como un superhéroe por vestir como si fuese verano mientras el resto del mundo se muere de frío. Espero no pillar un resfríado con la tontería.

En cuanto a los temblores, pondré el ejemplo de cuando estoy en clase. En clase, al estar rodeado de gente, siento ansiedad, y tengo temblores. Toda esa "energía" tengo que liberarla de algún modo, así que siempre muevo una parte del cuerpo (el pie, la mano, los dedos). Si no lo hago, se me tensan mucho los músculos y me empiezan a dar movimientos bruscos involuntarios, como mover la cabeza muy rápido, torcer el cuello, que me tiemblen las manos AÚN más (hasta el punto de no poder escribir), etc.

Me gustaría saber cuál es vuestra experiencia con este tipo de síntomas y si tenías alguna forma de aplacarlos.
Adan
Adan
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 109

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 25 Oct 2018 - 19:34

Ese es uno de los efectos esa sensación termica frio-calor, nervios, altibajos de animo, entre otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Kai Jue 25 Oct 2018 - 20:13

Yo he tenido el temblor como uno de los síntomas habituales. Cuando estudiaba, durante las  clases, tenía una gran tensión muscular y el temblor se localizaba especialmente en la cabeza. Yo lo percibía como algo muy evidente e intentaba controlarlo apretando la mandíbula y apoyando la cabeza en la mano siempre que podía para disimularlo.  Realmente no conseguía eliminar el síntoma, pero hacía el esfuerzo de esa manera.
Kai
Kai
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 128

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 25 Oct 2018 - 21:21

Yo normalmente experimento mucha tensión en los hombros y cuello, así como calor en las orejas. Y bueno, el calor en las orejas no puedo paliarlo de ninguna manera se me ponen rojas y ya, pero para los hombros y cuello intento masajearlos cuando tengo mucha tensión.
Y aunque no es un síntoma físico lo nombro porque es importante para mí últimamente y es que desde hace unos meses se me olvidan muchas cosas, algunas de ellas muy importantes. Esto nunca antes me había pasado, siempre he sido una persona muy atenta que controla hasta el más mínimo detalle.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 25 Oct 2018 - 21:22

Ethereal escribió:Yo normalmente experimento mucha tensión en los hombros y cuello, así como calor en las orejas.  Y bueno, el calor en las orejas no puedo paliarlo de ninguna manera se me ponen rojas y ya, pero para los hombros y cuello intento masajearlos cuando tengo mucha tensión.
Y aunque no es un síntoma físico lo nombro porque es importante para mí últimamente y es que desde hace unos meses se me olvidan muchas cosas, algunas de ellas muy importantes. Esto nunca antes me había pasado, siempre he sido una persona muy atenta que controla hasta el más mínimo detalle.

TDA y contractura muscular, otros dos sintomas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 25 Oct 2018 - 21:38

Frodo9 escribió:
Ethereal escribió:Yo normalmente experimento mucha tensión en los hombros y cuello, así como calor en las orejas.  Y bueno, el calor en las orejas no puedo paliarlo de ninguna manera se me ponen rojas y ya, pero para los hombros y cuello intento masajearlos cuando tengo mucha tensión.
Y aunque no es un síntoma físico lo nombro porque es importante para mí últimamente y es que desde hace unos meses se me olvidan muchas cosas, algunas de ellas muy importantes. Esto nunca antes me había pasado, siempre he sido una persona muy atenta que controla hasta el más mínimo detalle.

TDA y contractura muscular, otros dos sintomas.
Uff yo creo que es muy apresurado decir que es por TDA, nunca me ha dicho nada el psicólogo, aunque podría ser.
Lo que nunca he escuchado a nadie es lo del calor en las orejas, se me llegan a poner rojas rojas en momentos de tensión, no sé que podrá ser o si a alguien más le pasa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Hieidraa Jue 25 Oct 2018 - 21:42

Ami cuando me daba ansiedad los sintomas fisicos que tenía era mareos, el corazón me empezaba a latir a mil, no podia respirar, temblores, sensación de irrealidad, perdida de sensibilidad en manos y piernas, y bueno si era muy fuerte ya.. llegaba un momento en que aunque escuchaba a la gente a mi alrededor no podia procesar lo que me decían o lo que veía, era como si lo viviera en otro plano, como si estuviera fuera de mi cuerpo. Una cosa muy rara. En cada ataque sentía que me iba a morir. Literal. Era una agonía vivir asi, porque me daban varios a diario.
Ahora ya no me da tan fuerte, aun en algunos sitios me da un poco y siento que se me sale el corazón del pecho, me cuesta respirar y no siento las manos. Pero hoy en día puedo disimularlo para que la gente no lo note demasiado y buscar algun sitio donde tranquilizarme y seguir mi camino. Antes... eso me era imposible.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4007

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Vinper74 Jue 25 Oct 2018 - 22:24

Hieidraa escribió:Ami cuando me daba ansiedad los sintomas fisicos que tenía era mareos, el corazón me empezaba a latir a mil, no podia respirar, temblores, sensación de irrealidad, perdida de sensibilidad en manos y piernas, y bueno si era muy fuerte ya.. llegaba un momento en que aunque escuchaba a la gente a mi alrededor no podia procesar lo que me decían o lo que veía, era como si lo viviera en otro plano, como si estuviera fuera de mi cuerpo. Una cosa muy rara. En cada ataque sentía que me iba a morir. Literal. Era una agonía vivir asi, porque me daban varios a diario.
Ahora ya no me da tan fuerte, aun en algunos sitios me da un poco y siento que se me sale el corazón del pecho, me cuesta respirar y no siento las manos. Pero hoy en día puedo disimularlo para que la gente no lo note demasiado y buscar algun sitio donde tranquilizarme y seguir mi camino. Antes... eso me era imposible.

Ataques de pánico.
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Overlord Laharl Vie 26 Oct 2018 - 8:29

En mi caso se me agudiza la descordinacion al caminar, especialmente donde hay mucha gente o si noto un grupo de gente joven. Es una mierda, pero al menos por lo que veo no es algo muy común porque nadie lo comento, asi que el hecho de que quizás no lo relacione la gente a mi ansiedad me da un poco mas de ánimos.
También se me nubla la mente y pierdo concentración a veces, aunque eso si que es común.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por adenovirus Vie 26 Oct 2018 - 11:32

A mi a veces sudor y temblor, pero no es lo que habitualemte mas me afecta, sino la rigidez del cuello y la dificultad para respirar normalmente, lo que me afecta mucho al hablar en esas situaciones, asi que tengo que acortar o no hablar.
Lo del habla lo he ido corrigiendo un poco, pero la rigidez de cuello no se como combatirlo, y se me nota, no siendo capaz de hacer movimientos noramales
adenovirus
adenovirus
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 730

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por anonimo79 Vie 26 Oct 2018 - 15:04

pues ponerse rojo cuando te van a hablar por ejemplo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2018 - 0:37

A mí como más se me manifiesta es con las pulsaciones. Por mucho que me diga a mí misma que no pasa nada, los síntomas físicos siguen apareciendo al encontrarme en una situación social que sienta que no domino por no saber cómo comportarme y el miedo a ''cagarla''.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2018 - 2:36

anonimo79 escribió:pues ponerse rojo cuando te van a hablar por ejemplo.

Y aunque no te hablen... verguenza verguenza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 1 Nov 2018 - 1:27

A mi lo que más me pasa es que me pongo roja. A veces es sólo las mejillas pero otras es la cara entera y lo paso fatal. Es el síntoma que más sufro. Y de momento no he podido hacer nada para eliminarlo, aunque por suerte sólo me suele pasar en un primer contacto,por ejemplo cuando algún desconocido me habla,en los primeros momentos me pongo roja pero luego se me pasa y no me suele volver a pasar sobre todo si la persona es "enrollada" y me da confianza. Otro de los síntomas que me dan es que me vuelvo un poco como"tartaja" y no puedo expresarme bien y a veces tiemblo, y también el de no poder parar quieta,me están hablando y yo moviendome de un lado para otro o dando vueltas,a veces he llegado a poner nerviosos a los demás por este motivo, también me suelo morder mucho el labio y en alguna que otra ocasión me sudan un poco las manos. Pero el más frecuente y molesto para mí es el del rubor,lo odio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por ovejanegra Miér 26 Dic 2018 - 17:43

A mí se me acelera el pulso cuando se acerca el momento que esté temiendo, como por ejemplo cuando estoy en la sala de espera del médico y yo soy el siguiente paciente. Si el momento llega pronto estoy casi normal, pero cuanto más se prolonga la espera más intensa es la taquicardia, y en ese estado pueden aparecer otros síntomas como temblor de voz o rigidez (eso hace que hable lo menos posible).

Para intentar aplacar esos síntomas me distraigo pensando en distintos temas, que no tengan ninguna relación con lo que me produce ansiedad, y a veces funciona.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Sander Miér 26 Dic 2018 - 18:10

A mí me pasa lo de la voz, pero no tanto lo del ritmo cardíaco. Los músculos se me tensan y me cuesta concentrarme y centrar la mirada.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Amarillo Miér 26 Dic 2018 - 23:38

A veces me trabo con las palabras, hablo con la voz baja, y sequedad en la boca
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1274

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Mareas Jue 27 Dic 2018 - 5:11

El corazón se acelera por la ansiedad, la boca se me reseca y es mas dificil hablar, el aire se me escapa me es dificil respirar, ya no experimento rubor como antes, supongo que estos son todos mi síntomas.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 27 Dic 2018 - 6:46

Como tengo muchísimos años sin salir ni interactuar con gente , imagino que mis síntomas se han agudizado mucho. La tremenda gravedad con la que se presentan todos estos elementos (sudor , nervios , ataques de pánico etc) al verme tratando de conversar con un miembro del sexo opuesto , es mi obstáculo supremo.

Esa fobia en particular no la he podido superar , esa fobia que comienza por la letra G muchas veces.

Me ocurre lo de trabarme cuando hablo , y eso que yo ya hablo raro. También me perjudica mucho en conversaciones , mi sordera , que tiende a potenciar los momentos catastróficos cuando se me pregunta y yo no oigo casi nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Libertad Jue 27 Dic 2018 - 15:14

Rubor, sentir que no puedo dejar de mover alguna parte de mi cuerpo por los nervios, sensación de frío, sequedad de boca (por eso suelo llevar siempre chicles o caramelos),sudor y leve sensación de ahogo. También al hablar suelo tartamudear o decir palabras mal, y después de una situación de ansiedad intensa, acabo con dolor muscular a causa de la tensión.

Hay temporadas que incluso por las noches mientras duermo, siento como si algo me aprisionara el cuello, y me despierto e incorporo de golpe porque parece que me esté ahogando.

En definitiva, un asco todo :suicide:
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Azul_Oscuro Jue 27 Dic 2018 - 16:27

Rubor, me sudan las manos, se me acelera el pulso y al hablar me trabo o cambio el orden de las palabras llegando a decir cosas sin sentido.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Invitado Jue 27 Dic 2018 - 21:06

@NO. Eres la de la foto?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por manuelgonzalez Jue 27 Dic 2018 - 23:58

acaloramiento y sudoracion en la frente o cabeza, a tal punto de que si es intenso caen gotas y el pelo se moja que porqueria, despues podria ser sensacion de tembladera en la mano a la hora de coger objetos, eso me pasa a veces cuando voy al banco y tengo que hacer alguna operacion en el cajero o si no en ventanilla donde atiende un asistente, cuando tengo que sacar la tarjeta o la plata, siento como si mi mano quisiera temblar, entonces tengo que hacer todo con calma para evitar que mis manos tiemblen y todo se me enruede, esto lo puedo manejar.
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por anonimo79 Vie 28 Dic 2018 - 0:17

a mi tambien me tiemblan las manos me mandaron una medicina pero creo que no hace mucho efecto.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por manuelgonzalez Lun 31 Dic 2018 - 20:54

otra cosa que me moslesta es que todo el dia estoy pasando saliva, debe ser por la ansiedad que me generan los pensamientos obsesivos y el toc, y esto me jode mas cuando estoy en la calle o en los buses con bastante gente y tengo que estar tragando saliva a cada rato, porque no me gustaria que alguien lo note...
manuelgonzalez
manuelgonzalez
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 87

Volver arriba Ir abajo

Síntomas físicos de la fobia social Empty Re: Síntomas físicos de la fobia social

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.