Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Ansiedad social con 30
por PinkLemon Hoy a las 20:43

» El rincón del desahogo
por Seven Hoy a las 19:00

» Musica depresiva.
por Túmac Hoy a las 17:23

» "Es un derecho, no queremos perderlo"
por TDinD Hoy a las 17:00

» Ashawadanga para levantarse menos cansado
por becerro_de_oro Hoy a las 16:40

» ¿Qué canción estás escuchando?
por violeta Hoy a las 15:00

» Dedica una canción
por violeta Hoy a las 14:32

» creen que la gente hace las cosas por vocación...
por Vegetable96 Hoy a las 9:15

» Tails de alguien que curo su fobia y depresion
por Vegetable96 Hoy a las 8:54

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Ayer a las 20:13

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 20:07

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 20:06

» Canciones que marcan una época de tu vida
por Desdibuja Mar 19 Nov 2024 - 15:06

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Missing Workers I_vote_lcapMissing Workers I_voting_barMissing Workers I_vote_rcap 
Juan1980
Missing Workers I_vote_lcapMissing Workers I_voting_barMissing Workers I_vote_rcap 
n3_tdf
Desdibuja
Hieidraa
Seven
Estrella de Plata
TDinD
Vegetable96
violeta

Crear foro

Missing Workers

+4
almasolitaria
Atrasado
Juan1980
Overlord Laharl
8 participantes

Missing Workers Empty Missing Workers

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 5:22

Estuve viendo un reportaje de la televisión japonesa llamado "missing workers", trabajadores que desaparecieron pero no es que arrancaran o se suiciden, es que han estado desempleados por largo tiempo y simplemente como ya no encuentran trabajo dejan de hacerlo y en cambio por no tener familia formada con hijos o esposa se dedican a vivir para cuidar a un padre anciano o sea viven para eso. En Japón hay 1.300.000 personas en ese estado. Más que los propios 720.000 desempleados del rango entre los 40 y 50 años.

El caso típico eran personas que se veían obligadas a cuidar de sus padres algunos por ejemplo con demencia senil, todo el tiempo, ya que la jubilación no les alcanzaba para internarlos en un hogar (y ojo, tienen "bajas" jubilaciones de como mil dolares). Mostraban el caso de un tipo que habia estudiado ingenieria electrica o algo asi en la universidad y debió dedicarse full time a cuidar a su padre. y él después que este se murió, solo se quedó cuidando una catita como mascota que después también se murió. Y el tipo les decía a los trabajadores sociales que se sentía un cobarde porque ni siquiera era capaz de tirarse al paso de un tren. Que ya no sentía motivación por nada y que no le llamaba la atención volver a trabajar. (el tipo claramente ya estaba en modo hoarding y desaseado, pero manejaba un auto).

Los casos que vi siempre casas en donde adentro estaba todo desordenado, revuelto y las personas igualmente mal vestidas, apenas les daba para comer un plato. La cuestión es que me hizo quedar muy mal este reportaje porque se podría decir que soy lo mismo, pese a vivir solo tengo que ir a ver a mi padre por motivos de salud igualmente y para pedirle dinero ya que no trabajo por lo mismo, porque no lo encuentro. Y ya me da asco vivir asi teniendo 42 años. En el reportaje no se menciona en ningún momento la fobia social como causa pero de que la debe de haber en esa cifra de 1.300.000 personas así la debe de haber. Ahora veo el futuro muy sombrío y más con los nefastos sistemas que tenemos acá en que ni ayudas sociales existen. Eso para mi no es vivir o no sería vivir, no se que voy a tener que hacer pero no quiero terminar así pero por desgracia haga lo que haga siento que no avanzo nada y que ya las cosas no dependen de uno.

https://www.dailymotion.com/video/x6v0a7n

Invitado
Invitado

Missing Workers Empty Re: Missing Workers

Mensaje por Overlord Laharl Mar 16 Oct 2018 - 6:10

Son muy únicos los japos, no creo que se los pueda tomar como parámetro de nada aqui en occidente. Es una sociedad muy cerrada y distinta a la nuestra. Allí lo que aquí se ve con mas naturalidad (ser un vago) es casi una condena social por esos lares, el ser una sociedad tan estricta y tan exigente en alcanzar el éxito aun a costa de trabajar todo el día o joderte la salud tiene esas consecuencias en la gente.
Se pueden sacar similitudes, pero por tu bien no las tomes tan a rajatabla. Lo que te esta sucediendo ahora es tan fácil como conseguirte un curro de lo que sea y ya hará que empieces a sentirte un poco mas útil y a cambiarte en parte la rutina. Intenta buscar algo fácil, que no requiera mucho cerebro ni responsabilidad al menos para empezar y luego ya puedes ir buscando cosas mejores cuando te sientas mas a gusto y con confianza ¿no has probado tratar de conseguir algún puesto como cuidador/celador?.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Mar 16 Oct 2018 - 13:57

Cuando mi padre empezó a necesitar ayuda, yo ya llevaba un tiempo en el paro. Hace más de cuatro años que falleció y sigo sin conseguir nada. En diciembre de 2008 y hasta junio de 2009 tuve un contrato como auxiliar administrativo en una empresa pública perteneciente al Ayuntamiento. Un contrato de seis meses y hasta el día de hoy, nada más. Seis meses cotizados, eso es lo único que tengo a mis 38 años. No dejo de buscar empleo (portales de empleo, correo electrónico de empresas, formularios web, clasificados, etc.) pero cada vez tengo menos esperanzas. ¿Quien te va a contratar si llegas a una determinada edad sin experiencia acumulada? Me he preinscrito en tres cursos presenciales diferentes de corta duración y prácticas de empresa para otro tipo de empleos con menos cualificación (teleoperador, auxiliar...) y todos los días busco información sobre oposiciones. A ver si tengo suerte.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 18:57

Alone, si me permites el consejo, lo que tendrias que hacer es hacerte cargo de los negocios familiares y dedicarte a gestionarlo.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 3:46

Overlord Laharl escribió:¿no has probado tratar de conseguir algún puesto como cuidador/celador?.

seguramente pero no me gusta pero no me quedara otra, mi experiencia fue pésima, me insultaron y casi me pegaron (al final le pegaron a otra persona). Al día siguiente de eso renuncie.

Juan1980 escribió:¿Quien te va a contratar si llegas a una determinada edad sin experiencia acumulada?

eso creo que va a pasar, por eso pienso que terminare igual que los tipos que aparecen en esos videos salvo que trabaje en algo absolutamente diferente a lo que estudie. al final querer revertir esto fue un paso adelante, tres pasos atrás.

Frodo9 escribió:Alone, si me permites el consejo, lo que tendrias que hacer es hacerte cargo de los negocios familiares y dedicarte a gestionarlo.

No hay negocios familiares, al contrario.

Última edición por alone el Miér 17 Oct 2018 - 4:11, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje por Overlord Laharl Miér 17 Oct 2018 - 3:53

¿De donde eres alone?
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 4:09

Overlord Laharl escribió: ¿De donde eres alone?

me complica responder eso, digamos que no de europa

Invitado
Invitado

Mensaje por Atrasado Lun 4 Mar 2019 - 4:52

muchos de los que tenemos fobia social vamos para eso y más ahora donde el trabajo escasea y lo perderan personas que empezaron antes y tienen experiencia. se ve un panorama muy oscuros para los fobicos sociales hombres. yo tambien soy como ese señor, soy muy cobarde hasta para matarme. somos japoneses
Atrasado
Atrasado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por almasolitaria Lun 4 Mar 2019 - 12:43

Hace tiempo comenté en el antiguo foro sobre un documental que vi sobre los Hikikimori
Son japoneses que se tiran su juventud prácticamente sin salir de casa y dentro de ella ni siquiera salen de su habitación, solo para ir al baño y coger la comida. Todo el día pegados al ordenador como única ventana a la sociedad
Así he estado durante años, prácticamente saliendo solo para lo básico y obligatorio, y ahora porque tengo trabajo pero antes es que no salía de casa en periodos de meses

Atrasado escribió:muchos de los que tenemos fobia social vamos para eso y más ahora donde el trabajo escasea y lo perderan personas que empezaron antes y tienen experiencia. se ve un panorama muy oscuros para los fobicos sociales hombres. yo tambien soy como ese señor, soy muy cobarde hasta para matarme. somos japoneses

Perdona y las mujeres? No entiendo esa manía que tenéis algunos de decir que las mujeres con FS lo tenemos mejor o esa coletilla de que mal lo tenemos los fóbicos hombres. En mis comentarios nunca hago esa diferencia, no entiendo porque algunos de vosotros sí
Aquí una que lleva prácticamente 20 años de aislamiento social

Que manía con eso de decir que lo tenemos más fácil, pues socialmente las mujeres llegados a los 40 ya estamos marcadas si no estamos casadas ni tenemos hijos por la edad fértil, cosa que el hombre no pues su fertilidad perdura. Ese tipo de comentarios los escucho muchas veces en el trabajo hacia mujeres. Así que en ambos casos cuecen habas en cuanto a estigmas sociales
Por no hablar que prácticamente está asimilado que sea la hija la que se ocupe de los padres ancianos si hay una familia de hermanos y hermana

Si tienes FS da igual si eres mujer, vives los mismo problemas y carencias, yo soy un ejemplo
No entiendo que ganais con esa falsa teoría, en el antiguo foro es una falacia que se repetía mucho para muchos casos

Yo creo que l a mayor diferencia radica en que las mujeres se prodigan menos por los foros porque tendemos a tragarnos mucho la mierda y miserias. Al igual que por ejemplo hay más gente en el rango de 18-30 años en el foro que mayores de 50. No quiere decir que el mayor de 50 no tenga FS o lo tenga mejor, pero se guarda para sí mismo sus problemas. Nada más que eso

Es una pena que se empatice tan poco con las mujeres con FS en estos foros, porque son comentarios que he visto en diversas ocasiones en el antiguo foro
Al final tampoco es tan extraño que no haya mayores de 50 y menos mujeres en el foro, en el antiguo foro las conversaciones casi siempre derivaban a lo mismo, a guetos de cierto perfil, hombre entre 18-30 años y siempre discutiendo en un bucle.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por almasolitaria Lun 4 Mar 2019 - 12:50

En cuanto al trabajo desgraciadamente una vez cumples los 30 la cosa se pone jodida
Me está resultando imposible cambiar de trabajo y porque en éste que es una mierda me metí con menos de 30 porque sino a día de hoy no entraría ni donde estoy, y aun estudiando un módulo te plantas con 35 años compitiendo con recién graduados de 20 años

La alternativa está en las oposiciones
En las del estado de administrativo hay muchas plazas (teniendo en cuenta lo que son unas oposiciones) y se puede empezar desde un nivel muy bajo con el único requisito de tener la educación obligatoria. Vamos que puede optar cualquiera.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Lun 4 Mar 2019 - 22:06

Atrasado escribió:se ve un panorama muy oscuros para los fobicos sociales hombres.

En cambio para las mujeres no porque...  
?

almasolitaria escribió:
Perdona y las mujeres? No entiendo esa manía que tenéis algunos de decir que las mujeres con FS lo tenemos mejor o esa coletilla de que mal lo tenemos los fóbicos hombres.
Siempre me he preguntado en qué se basan para decir esas cosas. Es muy curioso realmente.

Invitado
Invitado

Mensaje por ElÚltimoDetective Lun 4 Mar 2019 - 23:37

Ahora entiendo un poco mejor la situación de ustedes. Las cosas son mucho más fáciles cuando eres joven y cuando ya tienes cierta edad tus posibilidades de reintegro de vuelven cada vez más escasas. Lo lamento, entiendo que es difícil y no se que decir. Desde mi punto de vista necesitas encontrar un trabajo con desesperación, si las ayudas sociales no existen nisiquiera te deprimas por pensar en ellas, solamente céntrate en encontrar algo. Si de verdad no quieres terminar así, como las personas del documental, vas a tener que intentarlo, no queda de otra, aunque al final no dependa de ti nunca vas a saber si no lo intentas primero.
ElÚltimoDetective
ElÚltimoDetective
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensaje por Hulk Mar 5 Mar 2019 - 19:10

Que lástima lo bien que iba hasta que se le dio por acotar género heads heads el trabajo es el trabajo y esa jungla es cruel para todos. Salvo que se refiera a que aunque seas fóbica te puedes hacer puta que ya sería para enmarcar
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 12 Mar 2019 - 3:03

Juan1980 escribió:Cuando mi padre empezó a necesitar ayuda, yo ya llevaba un tiempo en el paro. Hace más de cuatro años que falleció y sigo sin conseguir nada. En diciembre de 2008 y hasta junio de 2009 tuve un contrato como auxiliar administrativo en una empresa pública perteneciente al Ayuntamiento. Un contrato de seis meses y hasta el día de hoy, nada más. Seis meses cotizados, eso es lo único que tengo a mis 38 años. No dejo de buscar empleo (portales de empleo, correo electrónico de empresas, formularios web, clasificados, etc.) pero cada vez tengo menos esperanzas. ¿Quien te va a contratar si llegas a una determinada edad sin experiencia acumulada? Me he preinscrito en tres cursos presenciales diferentes de corta duración y prácticas de empresa para otro tipo de empleos con menos cualificación (teleoperador, auxiliar...) y todos los días busco información sobre oposiciones. A ver si tengo suerte.

se ve muy mal el panorama. ya estoy viendo que no conseguire empleo. si eso ocurre podria llegar a ser del estilo de esos reportajes. mi ultimo trabajo fue el 2014 y recien termine una practica laboral hace una semana. el futuro es sombrío para los fobicos sociales que empiezan tarde.

Invitado
Invitado

Mensaje por Juan1980 Mar 12 Mar 2019 - 17:40

@alone Yo tengo escoliosis (o cifoscoliosis, según el último informe de mi médico) y me pregunto si podría solicitar que se me reconociera una discapacidad para tener derecho a cobrar pensión de orfandad (suponiendo que al fallecer mi madre yo siga sin empleo). Pero no estoy seguro porque la discapacidad para ser reconocida, me han dicho que tiene que llegar al 33%. Yo no tengo 33% de discapacidad porque mi escoliosis es leve. El problema es que me niegan el trabajo, aparte de por la edad, por el aspecto que me ha dejado dicha escoliosis.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por Invitado Mar 12 Mar 2019 - 18:27

@Juan1980 Lo bueno del futuro es que la enfermedad -con algo de dinero- sera historia.

Invitado
Invitado

Mensaje por almasolitaria Mar 12 Mar 2019 - 18:30

Si te entra un cancer jodido no

El jefe de mi hermano se gastó una fortuna con el cáncer de páncreas de su mujer, fueron a Houston
Duró meses

Y a medida que somos más longevos cada vez hay más enfermedades, sobre todo degenerativas
Antiguamente la gente moría de gripe, tuberculosis... ahora son el Cancer, Alzheimer, ELA, el primero en algunos se cura los otros ni siquiera tienen cura. Y si se buscan aparecerá otra enfermedad porque al final son bacterias, viruses, etc que aparecen con el nuevo entorno, porque los microbios se va adaptando, que por cierto cada vez es más contaminado, con alimentos más manipulados... por no hablar de la carne y el pescado que provienen de animales cebados en el primer caso y en el segundo de peces en aguas cada vez más contaminadas. No hay más que ver que haciendo autopsias de peces se les encuentra un montón de plástico en el estómago, y lo más alarmante es que a veces el plástico está tan desintegrado que no es perceptible al ojo humano
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Invitado Mar 12 Mar 2019 - 18:43

@almasolitaria He dicho en el futuro> en el futuro la mayoria de discapacidades y enfermedades van a tener cura, segun los cientificos.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér 13 Mar 2019 - 3:26

Juan1980 escribió:@alone Yo tengo escoliosis (o cifoscoliosis, según el último informe de mi médico) y me pregunto si podría solicitar que se me reconociera una discapacidad para tener derecho a cobrar pensión de orfandad (suponiendo que al fallecer mi madre yo siga sin empleo). Pero no estoy seguro porque la discapacidad para ser reconocida, me han dicho que tiene que llegar al 33%. Yo no tengo 33% de discapacidad porque mi escoliosis es leve. El problema es que me niegan el trabajo, aparte de por la edad, por el aspecto que me ha dejado dicha escoliosis.

¿pero no existe una posibilidad que por fobia social si bien no te dieran una pensión te ayudaran por la seguridad social a obtener un empleo?

Invitado
Invitado

Mensaje por Agbly Lun 18 Mar 2019 - 10:31

almasolitaria escribió: Perdona y las mujeres? No entiendo esa manía que tenéis algunos de decir que las mujeres con FS lo tenemos mejor o esa coletilla de que mal lo tenemos los fóbicos hombres. En mis comentarios nunca hago esa diferencia, no entiendo porque algunos de vosotros sí

Eso es verdad. Yo también lo he visto mucho. Me pregunto si nunca han oído del estigma social de "La solterona", de "La loca de los gatos", de la mujer incompleta por no tener hijos. En mi país no hay equivalente masculino de esos términos. Me imagino que piensan que las que tenemos fobia social ,somos damiselas en espera de nuestro héroe que nos resolverá los problemas tarde o temprano.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Juan1980 Lun 18 Mar 2019 - 17:44

@alone Yo no soy fóbico social. Soy una persona muy tímida, no es lo mismo. Aunque es posible que un/a asistente social me ayudara en el tema laboral si yo alego (lo cual es verdad) que me rechazan en entrevistas de trabajo por lo desfigurado que ha quedado mi cuerpo por dicha cifoscoliosis.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensaje por almasolitaria Miér 20 Mar 2019 - 0:34

Agbly escribió:
almasolitaria escribió: Perdona y las mujeres? No entiendo esa manía que tenéis algunos de decir que las mujeres con FS lo tenemos mejor o esa coletilla de que mal lo tenemos los fóbicos hombres. En mis comentarios nunca hago esa diferencia, no entiendo porque algunos de vosotros sí

Eso es verdad. Yo también lo he visto mucho. Me pregunto si nunca han oído del estigma social de "La solterona", de "La loca de los gatos", de la mujer incompleta por no tener hijos. En mi país no hay equivalente masculino de esos términos. Me imagino que piensan que las que tenemos fobia social ,somos damiselas en espera de nuestro héroe que nos resolverá los problemas tarde o temprano.

+1000000

Aquí me han dicho alguna vez que hablo mucho del tema de los hijos, etc
Pero es que en el curro es un horror lo estigmatizado que está eso. Y como dije, yo puedo estar mal, pero soy una persona muy realista para esas cosas, no fabulo ese tipo de cosas. Simplemente también escucho comentarios de como hablan  de otros (la verdad sea dicha tengo muy buena antena  Risa ), y como soy medio invisible yo creo que ni se cortan a hablar a pocos metros de mi y cotillear de otros, sobre todo los "raros" dicese de la gente que no vive con el canon establecido.
Hay uno de casi 50 que está soltero y no hablan igual  a como despellejaron a una de 40 y algo sin hijos, riéndose porque "esa ya se queda así" y otro tipo de comentarios a mala leche
Mira el otro día una del curro anunció embarazo a los 35 y me echaron algún reojo, en el tema biológico es cierto que hay diferencia y te fichan.
Y eso que todavía "estoy en edad" dentro de 10 años a saber que dirán a mi espalda, pero ya oyes que dicen de otras

En el curro sí que noto diferencia entre el hombre soltero y mujer soltera, pero ojo yo no estigmatizo, de hecho en el foro nunca he hecho ese tipo de distinción. El que tiene Fobia social y encima si sufre depresión su vida será durísima sea mujer u hombre, que manía con pensar que la mujer tiene ventaja. Si tienes el mismo problema no veo la ventaja. Lo demás son estigmas sociales

En el antiguo foro muchos post se empezaron a monopolizar por lo mismo, las mujeres con FS lo tienen mejor para ligar, las mujeres tal... no se en que ayudaba ese posteo constante
Bien es cierto que el otro día leí que hay menos suicidios de mujeres, pero también se dice que la mujer tiene más capacidad para el sufrimiento (que la verdad no lo veo como positivo, quizá es más peligroso para acostumbrarte a estar en el pozo y que te cueste salir pero ahí te quedas). Pero vamos que no veo que se gana en esta guerra de sexos, a mi sinceramente poco me ayuda si el hombre lo tiene mejor o peor, la fobia social y la depresión va mucho más allá de eso

Aparte que tenemos que pensar las mujeres que no lo tenemos nada fácil como dicen, que somos el doble de fracasadas?

Frodo9 escribió:@almasolitaria He dicho en el futuro> en el futuro la mayoria de discapacidades y enfermedades van a tener cura, segun los cientificos.

El otro día en un documental vi que aparte de la diabetes y las degenerativas (normal por la longevidad) van a ir a peor, la diabetes a mucho peor aunque se podrá convivir con ello, se habla de cura para algunas actuales, también dicen como indiqué que las bacterias se van adaptando, como la teoría de las especies, si sale una vacuna para tal enfermedad se adaptarán para joder por otro sitio y aparecerán nuevas enfermedades que a día de hoy ni se imaginan los propios científicos, la capacidad de adaptarse y reproducirse de manera diferente es impredecible

Eso sí, para el cancer dicen que faltan años, en muchas están pez
El cancer de pancreas creo que dijeron totalmente letal, 5 años de esperanza de vida.
Más el típico infarto e ictus letal, que no se detectan ni en una revisión exhaustiva, hasta atletas que pasan revisiones mensuales mueren de infarto

Aunque la mayoría serán enfermedades mentales

Igual abro un post de esto porque algunas eran curiosas, como fobia a los robots
Algunas "darían risa" o parecen surrealistas pero dentro de unos años serán un drama para el que lo sufra
Que pensarían personas de hace 2 siglos de algunas de las preocupaciones actuales?
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Teba74 Miér 29 Mayo 2019 - 20:31

Migues escribió:
Atrasado escribió:se ve un panorama muy oscuros para los fobicos sociales hombres.

En cambio para las mujeres no porque...  
?

almasolitaria escribió:
Perdona y las mujeres? No entiendo esa manía que tenéis algunos de decir que las mujeres con FS lo tenemos mejor o esa coletilla de que mal lo tenemos los fóbicos hombres.
Siempre me he preguntado en qué se basan para decir esas cosas. Es muy curioso realmente.

Por el tema de conseguir pareja.
Teba74
Teba74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado