Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 0:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:55

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:55

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Mar 23 Abr 2024 - 14:57

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

+7
Hieidraa
ssssss
adenovirus
anonimo79
Teriyaki
Sander
Superfobico
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por Hieidraa Lun 8 Oct 2018 - 17:58

rosenrot escribió:
Hieidraa escribió:
rosenrot escribió:Habéis hecho como un grupito de "superamigos" y al que se sale de vuestras ideas lo consideráis tóxico xD  no dejáis de ser como los de afuera...
Eso lo has dicho tu, si te consideras toxico no nos eches la culpa al resto
Y perdoname una cosa, pero los de “afuera” como tu los llamas no son ni mas ni menos que tu, que luego queremos que nos traten por igual, pero no se puede pedir algo que no se da.

Cuando he dicho que yo me considere toxico?? xDD ponéis en mi boca cosas que yo no he dicho, tampoco le he dicho que no vaya al psicólogo pero aquí estáis los amiguitos criticando.
Esque decir no has dicho mucho, el unico que ha criticado aqui eres tu con eso del grupito de superamigos. Y lo de toxico nadie lo a dicho excepto tu, por eso e dado por hecho que hablabas de ti no de los demás
Pero bueno que da igual, no se porque se le da tantas vueltas a lo mismo, aqui lo que importa es superfobico que para eso es su hilo y se lo estamos contaminando de mal rollo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por Invitado Lun 8 Oct 2018 - 18:44

Creo que deberíamos dejar de agredirnos entre nosotros. Todos en mayor o menor medida tenemos la misma dificultad a la hora de relacionarnos con los demás.

Tampoco me parece correcto eso de estigmatizar a alguien con eso de que si no cumples tales requisitos no sufres de fobia social. No todo es blanco o negro.
Cada persona es diferente y no es necesario ser un hikikomori para sufrir FS, ni estar completamente aislado, ni estar más solo que un poste, ni ser virgen.

Yo me pasé toda mi vida rodeada de gente, he tenido parejas y muy pocos amigos reales. Siempre era la acoplada en los grupitos de gente, la que no hablaba, la mudita a la que decían "no te conocemos la voz" y la que nunca encajó en ningún lado. Al final, siempre terminaba alejándome de esos grupos en los que me engañaba pensando que algún día pertenecería a ellos.
Siempre con miedo a hablar y a decir alguna tontería, a caer mal y que pensaran que era tonta. Siempre con ansiedad a la hora de hablar, contestar una llamada telefónica o decirle al camarero que se habían equivocado con mi cuenta.
Salía a la calle, trabajaba, me relacionaba, y llevaba una vida "normal", aparentemente. Y eso no quiere decir que no padeciera de FS/AS, puedes parecer y aparentar ser la persona más extrovertida (de hecho soy una excelente actriz) y morir de ansiedad por dentro con el corazón a mil.

Ahora todo eso me la refanfinfla, bien porque mi nivel de FS no era grave, por mis circunstancias de vida, o porque yo misma me di cuenta de que solo me tengo que importar yo y que los demás, sobre todo desconocidos, me chupen bien un huevo.

Por otro lado, el tema psicólogo... Creo que hay de todo, algunos que empatizan, otros menos, otros te hacen llorar y otros no te dicen absolutamente nada y solo apuntan.
Quizás lo adecuado sería uno con el que realmente te sientas a gusto, obviamente que no es tu amigo, pero él se dedica a eso. Estudió cinco años todas las patologías y sus métodos para atenuar los síntomas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por anonimo79 Lun 8 Oct 2018 - 19:17

bueno siguiendo con el tema yo tampoco creo que mi vida vaya a cambiar mucho en los ultimos años ya lo veo en el centro que me cuesta relacionarme y que tampoco me animo a participar en las actividades solo en una de hecho van a hacer una barbacoa al campo a final de mes y no voy a ir, como voy a ir estando como estoy encima va mucha gente, esto no es ,como cuando iba, a las barbacoas del ciclo, ahi podia ir, porque iba preparado, ademas que habia alcohol aqui no habra y bueno en general ,creo que pasaran los años y seguire igual ,encima tendre que trabajar tarde o temprano y eso sera aun peor porque hace mucho que no lo hago no se pasan los años y no veo que avance mucho.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por Sander Lun 8 Oct 2018 - 21:19

Teriyaki escribió:
A mí no me parece que Superfobico necesite ayuda superprofesional, necesita empezar por hacer amigos para salir a echarse unas cañas y dejar de comerse el coco y para eso necesita arriesgar, abrirse a conocer gente y First Dates es una muy buena oportunidad para dar el salto.

Mm hm, este tío que lleva más de 10 años saliendo de casa en contadas ocasiones, profundamente infeliz con su situación, no necesita ayuda profesional, solo necesita hacer amigos. Cómo no lo había pensado antes.
Con leer un libro de Paulo Coelho ya se le pasa todo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por rosenrot Mar 9 Oct 2018 - 0:24

moonharley escribió:
Teriyaki escribió:Yo te recomiendo que te apuntes a First Dates con Carlos Sobera, así de primeras te sonará a locura pero igual estás en el momento perfecto para hacer locuras..

Lo del psicólogo que dice Sander ni de coña, no caigas en esas redes no

Me parece terrible la gente que dice que no acudas a ayuda profesional, de verdad que lo hacéis es super tóxico. Que tú hayas tenido mala experiencia no implica que no haya que pedir ayuda. Es que me parece muy fuerte.

Hieidraa escribió:
rosenrot escribió:
Hieidraa escribió:
rosenrot escribió:Habéis hecho como un grupito de "superamigos" y al que se sale de vuestras ideas lo consideráis tóxico xD  no dejáis de ser como los de afuera...
Eso lo has dicho tu, si te consideras toxico no nos eches la culpa al resto
Y perdoname una cosa, pero los de “afuera” como tu los llamas no son ni mas ni menos que tu, que luego queremos que nos traten por igual, pero no se puede pedir algo que no se da.

Cuando he dicho que yo me considere toxico?? xDD ponéis en mi boca cosas que yo no he dicho, tampoco le he dicho que no vaya al psicólogo pero aquí estáis los amiguitos criticando.
Esque decir no has dicho mucho, el unico que ha criticado aqui eres tu con eso del grupito de superamigos. Y lo de toxico nadie lo a dicho excepto tu, por eso e dado por hecho que hablabas de ti no de los demás
Pero bueno que da igual, no se porque se le da tantas vueltas a lo mismo, aqui lo que importa es superfobico que para eso es su hilo y se lo estamos contaminando de mal rollo.

Nadie dijo lo de tóxico antes que yo, no...

Por lo menos léete todo los post antes.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 488

Volver arriba Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por Hieidraa Mar 9 Oct 2018 - 8:52

rosenrot escribió:
moonharley escribió:
Teriyaki escribió:Yo te recomiendo que te apuntes a First Dates con Carlos Sobera, así de primeras te sonará a locura pero igual estás en el momento perfecto para hacer locuras..

Lo del psicólogo que dice Sander ni de coña, no caigas en esas redes no

Me parece terrible la gente que dice que no acudas a ayuda profesional, de verdad que lo hacéis es super tóxico. Que tú hayas tenido mala experiencia no implica que no haya que pedir ayuda. Es que me parece muy fuerte.

Hieidraa escribió:
rosenrot escribió:
Hieidraa escribió:
rosenrot escribió:Habéis hecho como un grupito de "superamigos" y al que se sale de vuestras ideas lo consideráis tóxico xD  no dejáis de ser como los de afuera...
Eso lo has dicho tu, si te consideras toxico no nos eches la culpa al resto
Y perdoname una cosa, pero los de “afuera” como tu los llamas no son ni mas ni menos que tu, que luego queremos que nos traten por igual, pero no se puede pedir algo que no se da.

Cuando he dicho que yo me considere toxico?? xDD ponéis en mi boca cosas que yo no he dicho, tampoco le he dicho que no vaya al psicólogo pero aquí estáis los amiguitos criticando.
Esque decir no has dicho mucho, el unico que ha criticado aqui eres tu con eso del grupito de superamigos. Y lo de toxico nadie lo a dicho excepto tu, por eso e dado por hecho que hablabas de ti no de los demás
Pero bueno que da igual, no se porque se le da tantas vueltas a lo mismo, aqui lo que importa es superfobico que para eso es su hilo y se lo estamos contaminando de mal rollo.

Nadie dijo lo de tóxico antes que yo, no...

Por lo menos léete todo los post antes.
Me los habia leído pero no me habia dado cuenta de ese comentario de moon.
Vale, rectifico, perdona si te molestó algo de lo que dije.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por odintor Mar 9 Oct 2018 - 10:09

quizás sea hora de aplicarnos eso de "genio y figura hasta la sepultura"....yo ahora tengo claro que nací con una personalidad que chocaba con la normalidad, que nunca encajé en los canones normales de sociabilidad, desde pequeño siempre observé a otras personas que sabían que decir, como integrarse con naturalidad en el grupo, pero yo nunca nunca pude hacerlo, a lo mas que podía aspirar era a "imitarlos".

Conclusión: asumo con pesar que no soy sociable por naturaleza, que me tocó nacer para sufrir porque no tenía recursos innatos de sociabilidad, no soy un rebelde, solo soy distinto, un inadaptado miembro de una minoría marginada por la mayoría, que busqué soluciones y no las encontré...luchar contra tu naturaleza agota, ya es hora de saber vivir lo mas feliz posible con las herramientas que dispongo.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

Volver arriba Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por Sander Mar 9 Oct 2018 - 10:23

odintor escribió:quizás sea hora de aplicarnos eso de "genio y figura hasta la sepultura"....yo ahora tengo claro que nací con una personalidad que chocaba con la normalidad, que nunca encajé en los canones normales de sociabilidad, desde pequeño siempre observé a otras personas que sabían que decir, como integrarse con naturalidad en el grupo, pero yo nunca nunca pude hacerlo, a lo mas que podía aspirar era a "imitarlos".

Conclusión: asumo con pesar que no soy sociable por naturaleza, que me tocó nacer para sufrir porque no tenía recursos innatos de sociabilidad, no soy un rebelde, solo soy distinto, un inadaptado miembro de una minoría marginada por la mayoría, que busqué soluciones y no las encontré...luchar contra tu naturaleza agota, ya es hora de saber vivir lo mas feliz posible con las herramientas que dispongo.
Esto es algo de lo que no veo mucha discusión en el foro, pero veo que a los que escribimos aquí se nos puede dividir en personas que abrazan su forma de ser y personas que no se reconcilian con ella. Creo que la mayoría somos por naturaleza introvertidos y aversos al riesgo, pero algunos lo han convertido en una coraza y otros sufrimos porque nos gustaría ser de otra forma. En general nuestro cerebro solo se lo pasa bien cuando estamos solos en casa y nos llena de mentiras e ideas catastróficas cada vez que salimos para llevarnos otra vez a las mismas cuatro paredes.
Sin embargo, el hecho de que te haya tocado tener una personalidad retraída no significa que no puedas tener una vida social plena. Las habilidades sociales se pueden practicar, los pensamientos que te surgen en esas situaciones se pueden localizar y acallar y hay mucha gente dispuesta a aceptar nuestras torpezas y debilidades.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por caos Vie 12 Oct 2018 - 5:39

odintor escribió:quizás sea hora de aplicarnos eso de "genio y figura hasta la sepultura"....yo ahora tengo claro que nací con una personalidad que chocaba con la normalidad, que nunca encajé en los canones normales de sociabilidad, desde pequeño siempre observé a otras personas que sabían que decir, como integrarse con naturalidad en el grupo, pero yo nunca nunca pude hacerlo, a lo mas que podía aspirar era a "imitarlos".

Conclusión: asumo con pesar que no soy sociable por naturaleza, que me tocó nacer para sufrir porque no tenía recursos innatos de sociabilidad, no soy un rebelde, solo soy distinto, un inadaptado miembro de una minoría marginada por la mayoría, que busqué soluciones y no las encontré...luchar contra tu naturaleza agota, ya es hora de saber vivir lo mas feliz posible con las herramientas que dispongo.

Que gran mensaje, y me queda claro que a pesar de ser nuevo, tienes una experiencia vasta en lo que es la vida misma.

Superfobico está triste, y nos queda claro que su soledad es parte de esta personalidad que tiene y que arrastra como sombra, debido a que de alguna manera esas relaciones que ha tenido no más no fructifican y lo dejan de nuevo en donde estaba, en la soledad, pero acá la cuestión es que es y no es su problema y/o responsabilidad. Las personas muchas veces son crueles, si no les caes bien por una u otra razón, o incluso sin razón alguna, te abandonan sin más. Si no les resultas útil, divertido, en la mayoría de los casos no eres "compañía agradable" para ell@s. Pero bueno, acá la cuestión es que somos "responsables" porque es nuestra personalidad, y es con lo que cargamos.

Se tiene que vivir lo más feliz, sabiendo a qué nos enfrentamos, y que llevamos para enfrentarlo, sin embargo esto puede que no de los resultados esperados, pero al menos el intento se hará, y no nos quedaremos sólo con esa sensación de derrota aún sin haber luchado.

animo, superfobico, no eres el único al que le pesa la soledad, a muchos les afecta, al punto en el cual en países de oriente se "personifica" o se da "vida" a los objetos tales como muñecas, almohadas, y lo digo sin broma, puesto que las relaciones interpersonales en ningún lado serán sencillas, siempre conllevan un esfuerzo, y si uno lucha contra ello y también contra "nuestra propia naturaleza" como dice odintor, es un doble trabajo, una doble carga difícil de soportar.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve - Página 2 Empty Re: Nada va a cambiar, tengo que resignarme a la ve

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.