Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 
Juan1980
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 
dino tank
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 
Ralph
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 
nico27
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 
Okami
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 
Amarillo
¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_lcap¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_voting_bar¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

+22
Geek
Overlord Laharl
suerte28
Esabir
annekevg
Vegetable96
caos
Floki
Ojeroso
marsupilami32
Mareas
Gambrino
Hieidraa
Juan1980
Teriyaki
fool-overhead
ATOMO-47
Azul_Oscuro
almasolitaria
anonimo79
Sander
LET'S FINISH THIS!
26 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Lun 4 Mar 2019 - 12:50

Saludos a todos.

El título no me dejó espacio para explicar lo que deseaba preguntar, así que me explayo un poco más aquí:

¿Qué necesitaríais cambiar en vosotros para dejar de padecer fobia social o trastorno de personalidad por evitación?

Aunque no creáis que se pueda superar; haced un ejercicio mental e imaginad que sí se pude... ¿qué sería lo que necesitaríais cambiar? Ni más ni menos; solo lo necesario para lograr ese objetivo.

Un abrazo.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Sander Lun 4 Mar 2019 - 13:21

Dejar de fiarme tanto por mi instinto y dejar de sacar siempre conclusiones catastróficas de cada mínimo gesto que hace la gente delante de mí. He mejorado un poco en este aspecto, pero a veces me sigo cazando haciéndolo.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Lun 4 Mar 2019 - 13:31

Necesitaría valorarme a mi mismo, a todos los niveles...
... porque necesitaría priorizarme como lo primero en mi vida, independientemente de lo que puedan pensar o querer los demás, no dejando que nada me afecte hasta hundirme o someterme y renunciar ante otros.

Necesitaría recuperar la confianza en mi mismo, y en que las cosas son posibles...
...porque necesitaría desterrar la idea de que siempre tengo que estar infeliz, y no luchar por ser feliz, porque no es lo que me corresponde, y de nuevo no voy a conseguir nada por volver a intentarlo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por anonimo79 Lun 4 Mar 2019 - 13:49

yo para empezar necesitaria recuperar el control que tenia antes luego intentaria adaptarme aunque no superara del todo la fobia social.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por almasolitaria Lun 4 Mar 2019 - 14:00

Yo creo que a estas alturas lo mío no tiene cura, más que curar lo que debería buscar es mitigarlo y convivir con ello haciendo frente a las diferentes situaciones lo mejor posible
Pero curar y exponerme a situaciones como si nada eso me parece que no

Que hay que cambiar? Ufff todo Risa
Desde luego tal y como me va hoy día pocos avances voy a tener
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Lun 4 Mar 2019 - 14:10

Gracias a todos por participar okey

@anonimo79 y @almasolitaria, aunque sepáis que no se puede curar, imagináros que sí se pudiera. ¿Qué cosas concretas deberían cambiar para que esto fuera necesario?
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Azul_Oscuro Lun 4 Mar 2019 - 16:05

hielo escribió:Necesitaría valorarme a mi mismo, a todos los niveles...
... porque necesitaría priorizarme como lo primero en mi vida, independientemente de lo que puedan pensar o querer los demás, no dejando que nada me afecte hasta hundirme o someterme y renunciar ante otros.

Necesitaría recuperar la confianza en mi mismo, y en que las cosas son posibles...
...porque necesitaría desterrar la idea de que siempre tengo que estar infeliz, y no luchar por ser feliz, porque no es lo que me corresponde, y de nuevo no voy a conseguir nada por volver a intentarlo.

Ésto.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por anonimo79 Lun 4 Mar 2019 - 16:27

necesito que me toque la loteria.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por ATOMO-47 Lun 4 Mar 2019 - 17:25

un consejo basado en experiencias personales una de las cosas que mas sirven es restarle lo maximo posible importancia a lo que opinenn los demas o crean o hasta digan,es importante ser acertivo,cuando comienzas a adoptar estas medidas le pierdes el sentido a la ansiedad y la sientes cada vez menos,recuerden que pun componente importante de la fobia social esta en la valoracion de los demas hacia ti especialmente si es negativa,a mi me ha servido para superar ciertos niveles de ansiedad que ya no son un problema

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por fool-overhead Lun 4 Mar 2019 - 17:56

Dejar de pensar, y sacarme la lotería también. :P
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Teriyaki Lun 4 Mar 2019 - 22:15

Yo necesitaría que despareciera la gente de las ciudades en general, una gran abducción alienígena que redujera la población hasta el punto de salir de paseo y no cruzarme con nadie.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Juan1980 Lun 4 Mar 2019 - 22:35

@Teriyaki Ése sería mi sueño dorado.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Lun 4 Mar 2019 - 23:21

@Teriyaki No has pensado en mudarte? seria algo mas facil Risa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Hieidraa Lun 4 Mar 2019 - 23:52

Necesitaria encontrar un motivo más grande que la propia existencia.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Mar 5 Mar 2019 - 10:14

Hieidraa escribió:Necesitaria encontrar un motivo más grande que la propia existencia.
Hay existencias felices y existencias infelices. Entre ambas, un gran espacio don ambas se juntan. ¿Se algo feliz no sería un motivo suficiente para ti, @Hiedraa?

Yo creo que el motivo lo tienes. A ninguno nos gusta esto por lo que estamos atravesando.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Hieidraa Mar 5 Mar 2019 - 22:39

@LET'S FINISH THIS! Es complicado de explicar, yo no tengo fobia social, tengo agorafobia. Ser feliz no es una solución a este problema.
Es un tema dificil de comprender.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Gambrino Mar 5 Mar 2019 - 22:47

Yo, posiblemente, mi actitud. Pero por otro lado me siento bien como estoy, es un poco raro.
Gambrino
Gambrino
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 578

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Miér 6 Mar 2019 - 0:27

Lo mio no tiene cura, ya me hice a la idea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Mareas Miér 6 Mar 2019 - 1:44

Todo, PRIMERO mi mentalidad de creer que no me merezco nada y que nunca lograré gran cosa, SEGUNDO creer que si la gente me ve bien empezarán a tratarme mal, TERCERO dejar de humillarme a mí misma, tenerme más respeto sin caer de nuevo en el egocentrismo, CUARTO mi manera de ver el mundo, la no adaptación porque se supone que debo yo adaptarme al mundo y no esperar que suceda al revés, QUINTO dejar de evitar todo evento social siempre que puedo con la idea de no pasar otro mal rato y sobretodo de no darme a conocer para no avergonzar a quienes me conocen y a mí misma SEXTO dejar de hundirme hasta el fondo del precipio con una intención inconsciente de castigarme a mi misma y seguir sufriendo, SÉPTIMO dejar de vivir desilusionada y con una actitud que siempre tiende al pesimismo cierto es que nunca espero nada de mí y vivir de este modo sin un claro objetivo o meta que alcanzar puede hastiar y hacer la vida todavÍa mas miserable de lo que ya es. OCTAVO mi terquedad probablemente la razón por la que poco puedo hacer, además para rematar todo esto soy muy obstinada.
Ojalá no creyera que todo esto forma parte de mí y que si dejara de ser o actuar como lo hago dejaría de ser yo misma.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Miér 6 Mar 2019 - 12:12

Precisaría tener mejores habilidades sociales para mantener una buena conversación y que cada vez que me cruce con alguien no me ponga a temblar.
O sino naufragar a una isla paradisiaca donde no haya humanos. Es broma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Miér 6 Mar 2019 - 12:37

Melody escribió:Precisaría tener mejores habilidades sociales para mantener una buena conversación y que cada vez que me cruce con alguien no me ponga a temblar.
O sino naufragar a una isla paradisiaca donde no haya humanos. Es en broma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por marsupilami32 Miér 6 Mar 2019 - 14:44

Pues convertirme en expatriado desde luego me ha ayudado a casi estar prácticamente curado, y lo he pasado mal mal mal por todo a lo que me tuve que enfrentar al llegar. Lo único que necesitaría para reconocer que estoy curado, sería encontrar pareja y ver que mis problemas psicológicos no influyen a la otra persona. Creo que pasar por ese momento supondría estar 100% curado.

marsupilami32
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Jue 7 Mar 2019 - 12:59

Hieidraa escribió:@LET'S FINISH THIS! Es complicado de explicar, yo no tengo fobia social, tengo agorafobia. Ser feliz no es una solución a este problema.
Es un tema dificil de comprender.
Ya @Hieidraa; me refiero a que la felicidad (o menor infelicidad) podría ser una motivación. La agorafobia también es complicada.

Imagínate que pudieras ser más o menos feliz; imagínate que fuera posible. ¿Qué necesitarás cambiar para ello?

@JACINTO Imagínate que tuviera cura. ¿Qué necesitaría cambiar para que salieses adelante? Cosas en ti, en tu entorno, ...

Gracias también a los demás por responder, en especial a @Mareas, por una respuesta tan reflexionada.

¡Y felicidades a @marsupilami32!
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Hieidraa Jue 7 Mar 2019 - 15:36

Claro @LET'S FINISH THIS!, ser feliz siempre ayuda ha tener mas ganas de enfrentar las cosas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 16:02

Un milagro. Un rayo de luz de la virgen. Tener super poderes.

Necesitaria crear toda una estructura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.