Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

+22
Geek
Overlord Laharl
suerte28
Esabir
annekevg
Vegetable96
caos
Floki
Ojeroso
marsupilami32
Mareas
Gambrino
Hieidraa
Juan1980
Teriyaki
fool-overhead
ATOMO-47
Azul_Oscuro
almasolitaria
anonimo79
Sander
LET'S FINISH THIS!
26 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Jue 7 Mar 2019 - 20:48

Una genética nueva. Mejorar sí, pero curarse del todo lo veo imposible al menos en mi caso, es algo con lo que luchar toda la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Ojeroso Vie 8 Mar 2019 - 2:22

Lo he previsto hace mucho, meterme a un taller deportivo. Cuando niño hacía muchas actividades de ese tipo, sería como recuperar una importante parte de mí que se perdió con el tiempo
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Mar 19 Mar 2019 - 0:47

Gracias por participar @Sander, @hielo, @anonimo79, @almasolitaria, @Azul_Oscuro, @ATOMO-47, @fool-overhead, @Teriyaki, @Juan1980, @Frodo9, @Hieidraa, @Gambrino, @JACINTO, @Mareas, @Melody, @marsupilami32, @Ojeroso, @Renuncia.

Si existe algo que podáis hacer, por muy difícil que parezca (y sea), mi recomendación sería que lo intentéis.

Sé que muy, muy difícil. Pero, como algunos aquí bien saben, con los años cada vez se suele volver más difícil salir de esto.

Tratad de conseguir eso que necesitáis para superar la FS, paso a paso. Sabéis tan bien como yo que no va a desaparecer por arte de magia. Cuanto antes, más fácil será y menos tiempo habréis perdido; un tiempo que nunca regresa.

Un abrazo.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Floki Mar 19 Mar 2019 - 1:45

Pues lo primero, liberarme de los lastres que llevo encima y no soy capaz de dejar atrás. A partir de ahí empezar a construir un proyecto de vida...
Floki
Floki
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 111

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Hieidraa Mar 19 Mar 2019 - 18:46

Gracias. @LET'S FINISH THIS! Tienes razón, estar cruzados de brazos no es una soluion, y las cosas no se arreglan sin esfuerzo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Mar 19 Mar 2019 - 19:59

@LET'S FINISH THIS! Tu en que punto te encuentras?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por LET'S FINISH THIS! Mar 19 Mar 2019 - 23:11

Hieidraa escribió:Gracias. @LET'S FINISH THIS! Tienes razón, estar cruzados de brazos no es una soluion, y las cosas no se arreglan sin esfuerzo.
Y es muy difícil no estar cruzado de brazos, porque ciertas cosas no son precisamente fáciles de encarar. No os culpéis por ello. Pero así es, nadie va a aparecer de repente y "salvarnos". Está en nuestras manos, al menos intentarlo; y con cada año que pasa más difícil se volverá.

Frodo9 escribió:@LET'S FINISH THIS! Tu en que punto te encuentras?
Reflexionando, tomando decisiones y cargando los motores. O eso debería estar haciendo, porque procrastino mucho.

Ya debería haber solucionado esto hace años pero tengo mala suerte, por decirlo de alguna manera; cuando no te jode una cosa, te jode otra. ¿Conoces la frase cursi de "cuando realmente se desea algo, el universo entero conspira para que lo consigas"? En mi caso, el universo parece que conspira en mi contra Risa

Sea mejor o peor, hay que salir del pozo y disfrutar algo la vida, que no estamos aquí para hacer penitencia. Si cuesta uñas y dientes, que se los queden.
LET'S FINISH THIS!
LET'S FINISH THIS!
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 60

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Teriyaki Miér 20 Mar 2019 - 20:29

Estoy en ello.

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 KormVYncbZMrToXaOV58o74LNIz-1024x576
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Miér 20 Mar 2019 - 21:29

En la situación que estoy es complejo... tendria que hacer una montaña de cosas acumuladas y cada dia me siento con menos energia, algo que me ayudaria considerablemente es dinero por que todo lo acumulado por hacer vale dinero, aparte de eso, tambien necesitaria eliminar el nefasto habito de estar anclado entre 4 paredes y hacer algo fuera de casa y conocer nuevos amigos, eso seria un boost notable.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por fool-overhead Miér 20 Mar 2019 - 22:39

Lo mismo que pone @Frodo9 lo comparto notablemente.
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Miér 20 Mar 2019 - 23:30

@fool-overhead Una chica como la que inspira tu avatar tambien seria bienvenido

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por fool-overhead Jue 21 Mar 2019 - 0:38

@Frodo9 Jajaja, sin duda.
fool-overhead
fool-overhead
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 137

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Jue 21 Mar 2019 - 2:40


Dinero y hablar más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por caos Jue 21 Mar 2019 - 4:47

Dejar de ser humano, y no me refiero a ser un animal, sino algo distinto. Me molestan los impulsos naturales, querer comer, querer dormir, querer orinar, querer tener sexo, tener emociones, tener sensaciones... me gustaría tener algo más que eso, algo "más superior". Con eso definitivamente no sólo hablaría de una "cura", sería potencialmente más fuerte que cualquier otro ser en este planeta.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Vegetable96 Jue 21 Mar 2019 - 6:10

Nunca tener temor a ser yo mismo. Punto.
Tambien tener mucho entusiasmo siempre :smile:

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Ojeroso Vie 22 Mar 2019 - 5:23

@LET'S FINISH THIS! Gracias por tus palabras de apoyo, sólo me queda dar el salto de fe
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por annekevg Vie 24 Mayo 2019 - 17:29

Necesitaría habilidades sociales, cuando hablo mi tono de voz es raro, las cosas que digo son raras, mi lenguaje no verbal es raro, no sigo el tema de la conversación, me agobio, sudo, tiemblo, me tenso, huyo etc etc. Si consiguiera mantener conversaciones aunque fuesen de 5 minutos "normales", mejoraría. Para eso hacen falta habilidades sociales.
Sabéis de algún taller o asociación en Madrid que ayude con esto?
Ir a un psicólogo no te enseña habilidades sociales, eso se aprende relacionándose. He ido mil años a terapias y no he aprendido eso. Con eso ya no evitaría tanto, no vería actitudes extrañas hacia mí, ganaría autoestima, eliminaría el nivel depresivo y ansioso, por tanto me aceptaría a mí misma y dejaría de analizarme tanto y analizar tanto el entorno etc.

annekevg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Sander Vie 24 Mayo 2019 - 17:51

annekevg escribió:
Ir a un psicólogo no te enseña habilidades sociales, eso se aprende relacionándose. He ido mil años a terapias y no he aprendido eso.
Los hay que sí ofrecen ese servicio, y también hay manuales sobre el tema. De todas formas, la principal ventaja es que te ayudan a estar en un mejor lugar mentalmente para aprender las habilidades bien, como descartar los pensamientos negativos o la tendencia a dar por sentado que la gente piensa mal sobre ti. Si tienes esas cosas pendiendo sobre tu cabeza, no puedes aprender nada.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por annekevg Vie 24 Mayo 2019 - 18:08

Mi actual psicólogo me habló de cómo funcionan las conversaciones: que es como un árbol que se va ramificando a medida que se desarrolla la conversación, entonces cada rama es un subtema y tienes que recordar alguno mentalmente para hablar de eso, puedes elegir cualquier rama de esas. Así me dijo que es cómo funciona. Yo me quedo en blanco.
Pero luego también está el entonar al hablar, el mirar a los ojos pero sólo el 30-60 por cien del tiempo o algo así, sonreír pero sin muecas, relajar músculos, actitud positiva, interesarte por sus familias etc, decir las cosas sin que te tiemble la voz y sin divagar un montón... bueno no sé a mí todo eso me parece muy complicado si no lo practicas.. A veces creo que los fóbico sociales si practicásemos sólo un tiempo, unos meses o algo así, nos podríamos curar o avanzar mucho

Tienes razón que si estás relajado, confías en ti, no tienes muchas paranoias, es más fácil. Pero incluso estando en ese estado yo me he notado muy torpe, cuando te ves muy torpe en algo, pues estás más insegura, etc es como un círculo vicioso

annekevg
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Esabir Vie 24 Mayo 2019 - 19:25

Valor para exponerme a las situaciones que me causan la fobia y salir más de mi zona de confort, que básicamente es mi soledad. Lo intento hacer a veces, pero el miedo me impide que sea con frecuencia que debería ser para superar la FS.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por suerte28 Mar 28 Mayo 2019 - 16:38

De planeta jajaja
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Overlord Laharl Miér 29 Mayo 2019 - 13:47

Volver a nacer.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Geek Miér 29 Mayo 2019 - 15:18

Otro cerebro que tenga más desarrollada la parte emocional y menos la lógica.
Geek
Geek
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 310

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Invitado Dom 14 Jul 2019 - 22:39

Creo q en mi caso es debido a un conjunto de circuntancias que sumadas dan lugar a mi personalidad. Podría decir q el físico, por culpa del que he sufrido mucho pero si cambiara ahora radicalmente y me volviera guapisima esa personalidad por traumas o miedo y estres acumulado seguiria existiendo. La familia y el ambiente tmb han sido un importante... pero creo q lo mejor es volver a nacer con todo bien hecho, como ocurre cn la mayoría de personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Mr Robot Sáb 27 Jul 2019 - 17:27

Tendria que volver a nacer.. jaja siento que no tengo cura
Mr Robot
Mr Robot
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"? - Página 2 Empty Re: ¿Qué necesitaríais cambiar para "curaros"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.