Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Ayer a las 1:20

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 
Juan1980
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 
Hieidraa
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 
dino tank
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 
nico27
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 
Ralph
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 
n3_tdf
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 
logim
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 
Okami
Poesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_lcapPoesía, reflexión y pensamiento.  I_voting_barPoesía, reflexión y pensamiento.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Poesía, reflexión y pensamiento.

+7
Lia
alone
Hieidraa
Juan1980
Ojeroso
Vinper74
caos
11 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Vie 14 Sep 2018 - 7:07

Creare este post para no abrir cada rato un nuevo hilo con un nuevo poema, pensamiento o reflexión. En parte para no acaparar toda la sección con temas abiertos para un sólo poema, y también para que sea más ordenado, así como compartir cosas que quiero expresar para mi y para los que gusten del arte de la escritura en la expresión de nuestras emociones y sentimientos. Será como un diario, el cual me será grato compartir en este foro, de modo que cuando deje de escribir, quede de recuerdo esto.

Los dejo con estás palabras, y con ello comenzaré este breve espacio a modo de diario:

La vida es un camino, a veces largo, a veces corto, desconocemos el lugar en el cual estamos parados, así como tampoco sabemos en dónde comenzamos ni dónde terminamos, sólo tenemos la mirada en nuestros pasos viendo en donde pisamos, sólo tenemos el presente; de aquí, hasta la muerte.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty TENGO LA MUERTE DENTRO

Mensaje por caos Dom 30 Sep 2018 - 9:32

Tengo la muerte dentro

La muerte en mi pecho siento, no sé ni porque la tengo,
sólo se que late y late, porque llama desde adentro.
La gente vive y se muere, no hay secreto en ello
se lleva todo a su paso, lo feo y hasta lo bello.

75 años o 9 meses, no hay edad para ella
desde que nacemos, nos hace señal con la querella.
No hace falta saberlo, ni hace falta decirlo
en cuanto nos distraigamos, nuestra vida queda en vilo.

¡Ay, cuan dura es la vida! Pues si que nos engaña
con dulzuras y delicias, preparando nuestro fin
con gran y terrible saña,la muerte no tiene la culpa, que la vida sea tan ruin.

Los muertos ya no descansan, pero tampoco se agotan,
la ansiedad es de los vivos, esos sí que se acongojan.
No tengo miedo a la muerte, ya que la traigo conmigo,
no quiero ser su enemigo, pero tampoco su amigo.

caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty El dios de los muertos

Mensaje por caos Jue 4 Oct 2018 - 5:56

El dios de los muertos

Soy aquella sombra oscura que por ausencia no tiene color,
mas su propia presencia emite un brillante esplendor.
Atiendo a ricos y pobres, mujeres y hombres
e incluso a aquellos que aún no tengan nombre.

No tengo ninguna emoción, no soy un ser humano,
carezco de pasión, hago lo que se me ha encomendado
¡No te aferres a la vida, espíritu mundano!
A donde nos dirigimos, no necesitaras lo que has abandonado.

No me busquen, ni me sigan a donde voy,
desde que nacen en cada uno de ustedes estoy.
No me miren, no tengo rostro,
para muchos soy sólo un monstruo.

Fría tumba, ausente de vida,
soy el espejo que desde siempre te mira.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Invitado Vie 5 Oct 2018 - 3:03

Con permiso tuyo @caos

Aprende que jamás serás feliz por más que lo intentes. Ríndete y ofrecele tu última esperanza al miedo y la desilusión. Púdrete. Púdrete mientras aún respiras. Púdrete mientras te miro.

Naciste para sufrir y me alimento de tu dolor.

A veces soy buena, y realmente amable, pero otras en cambio soy lo peor. No me avergüenzo de mi dualidad.

Contigo soy implacable. No bajes la guardia, no descanses. Volveré a por ti para desangrarte hasta la última gota de sufrimiento.

¿Por que? 

Porque puedo, sin más. Porque te elegi a ti de entre todos los miserables que nacen para sufrir. Consuélate. Tienes hermanos que sufren tanto como tú.

Sufre y aprende, acepta que para ti no hay un final feliz.

Da igual que te lo merezcas.


Firmado: la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Vie 12 Oct 2018 - 5:16

@MyDiary, pero que maravilloso escrito has hecho. De verdad, desde el primer momento en que lo leí, si no es que veo tu nombre, tuve la sensación como si la vida se hubiese personificado y me hubiera escrito tales palabras, y no sólo para mi, sino como dices "tienes hermanos que sufren tanto como tú".

De verdad, excelente escrito, y creo que esa es la esencia de la poesía, de la expresión escrita, personificar las cosas, en este caso has personificado a la vida, y me conmueve leer eso que has escrito porque es la esencia de lo que muchas veces sentimos y nos vuelve locos por tenerlo ahí y no poderlo expresar.

Y bueno, para cerrar mi comentario, quiero darle mucho mayor razón a tu escrito, haciendo un análisis de lo que vi hace poco en torno a lo que es la vida. La vida no creo que en esencia pueda decirse "es buena o es mala", eso es un juicio humano, basado obviamente en lo que nos hace sentirnos bien o mal, pero la otra vez que veía la T.V. veía como un par de águilas se comían a una liebre, o un conejo, me parecio muy triste la escena, tanto así como para ir detrás de esas águilas y desplumarlas, pero bueno, dejando de lado ese impulso humano (el enojo, la irá consciente) me doy cuenta que en el reino animal o en general los seres vivos, es una lucha, por sobrevivir o por seguir viviendo, pues ¿Qué sería de esas águilas si no hubieran podido cazar a esa liebre? Seguro morirían de hambre, y bueno, sus presas no tienen la culpa, pero tampoco las águilas, eso por poner un ejemplo. Las bacterias, los virus, microorganismos que son seres vivos, también luchan y quieren sobrevivir, quieren su lugar, matarles con antibióticos, antibacteriales, es parte de esa lucha que hace presencia en la vida.

"Sufre y aprende, acepta que para ti no hay un final feliz."
Es la vida misma eso, si la vida fuera una persona, así de certera diría esas palabras. La muerte para los humanos y los seres vivos en general no es un final feliz, porque justamente no es lo que queremos en vida, a pesar de que nos duela imaginar una vida eterna llena de sufrimientos, de ahí derivo la idea de que el cielo o el infierno, son ese goce o sufrimiento eterno que la religión busco introyectar en las ideas de pecado/redención de los humanos, pues quien carambas querría sufrimiento eterno, ante todo se buscaría la satisfacción o la estabilidad, por ende "la vida nos presenta esa oportunidad de sufrir, pero también de disfrutar". No sé si se entiende mi idea, pero de ahí derivo que en general, la vida podría ser mejor catalogada como la villana de la película, y no la muerte que más bien es "el antiheroe" pues siempre está en constante lucha contra la vida, aquello que nos hace sufrir hasta el final; "Volveré a por ti para desangrarte hasta la última gota de sufrimiento."

¡Muchas gracias! En verdad te agradezco por compartir tal reflexión, eres la primera persona que se anima, espero no sea la única vez, y ojala se animen muchos más. Te juro que por días no deje de sacar reflexiones e ideas de eso que escribiste, sólo que no sabía que expresar al respecto.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2018 - 20:18

Gracias @caos no he podido responderte antes porque no me encontraba con ánimos para analizar contigo el poema.


Del dolor más desesperado nacen verdades, nuestras verdades.

...


¿Qué verdad me aguarda?
te lo pregunto a ti, vieja conocida

Sé que no vas a responderme
nunca lo hiciste
pero seguiré esperando tu respuesta

Todavía creo en tus sonrisas y golpes de suerte
llámame inocente, estúpida, ríete de mi si quieres
no dejaré de creer en ti

Mendigo tu atención, por derecho
soy una más, no puedes ignorarme
no hasta que la muerte silencie mi pregunta...

Me darás un poco de ti y me quitarás mucho más de lo que me diste
¿no es cierto?
me dejarás de nuevo sin nada
el juego no cambia, tú no cambias conmigo...

Tú, no cambias nunca...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Vinper74 Sáb 27 Oct 2018 - 20:25

(Poema) TODO ES TAN BANAL (PIDO PERDÓN POR "EL RETRASO" Risa )

Las relaciones en Internet son tan banales
La gente de la calle es frívola e indiferente
Sin una cazadora contra el frío estás solo.

Me tapo en la cama en verano, en invierno
El mantel de la mesa es cruel compañero.

Los ojos, la vida, la edad, la frivolidad... Tú
Testigo mudo de mis desvelos, de mis ojos
El mar de hielo, la extenuación, la nada, tú.

Pretencioso, pretendido, pretender, arder...
¿Arder de qué? ¿De dolor o de pasión? 44

Arder o que todo arda de ira contenida, Sol
Dolor... Mi refugio, lágrimas de agua de río.

Son puras, limpias como perlas. Tu desdén
Tu rechazo, mi abrigo... Los ojos, la muerte.

Y ser y ser, y el dolor, el desarropo, la mujer
El vacío de tu corazón, mi vieja lesión, dolor
Como duelen los huesos con el frío corazón.


Última edición por Vinper74 el Sáb 27 Oct 2018 - 21:00, editado 1 vez
Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty TE ODIO CON TODO MI AMOR

Mensaje por Vinper74 Sáb 27 Oct 2018 - 20:58

TE ODIO CON TODO MI AMOR (ESTA POESÍA TIENE SESGOS DE MI ANTIGUO SER CON LAS MUJERES, COSAS QUE NO SABÍA, CONCLUSIONES A LAS QUE NO HABÍA LLEGADO... DE TODAS FORMAS UNA MUJER ANÓNIMA ME DIO UN LIKE EN FACEBOOK POR ESO LA PONGO, LA SOLUCIÓN "A COMO TÚ ME ENSEÑASTE" ESTÁ AL FINAL, EN EL VÍDEO)

Te odio con todo mi amor...

Te odio, corazón...

Te odio con toda la razón,

Te odio, porque un día me quisiste demostrar que valgo menos que los demás por solo una imagen de serial.

Cariño, no te puedo odiar más, pues tu un día tu desden hizo que fuera presa, de esta cruel y vulgar sociedad.

Cariño, sabes que nadie te pudo querer tanto de verdad, que tu rivalidad, esas ínfulas de diosa que tan mal te sepa, que sepa pronunciar, no las puedes ni aguantar.

Que tu vida, mi amor, es tan falsa como una enciclopedia escrita en un cromo, cuyo tomo es la encriptación del TDT del televisor.

Te odio, te odio, te odio, y lo aprendí de ti "como no se puede odiar a nadie más..."

Te odio por tu amor a los gatos, porque pienses que un perro vale más que una persona, porque pienses que es malo todo lo que te incomoda...

Te odio por tu facilidad mental, aunque suene fatal... Te odio porque vives en un fractal, en tu burbuja de cristal...

Te odio por tu estulticia, porque la bondad te produce malicia. Te odio con locura, "como no se puede odiar a nadie más", porque prefieres al tonto que sabe aparentar, que al que no tiene igual.

Te odio y siempre te odiaré, por lo que me odiaste, por lo que me odias y por lo que me odiarás. Porque nunca te gustó verme como rival, porque te crees "el nuevo muslito de pollo de la sociedad".

Te odio por tu debilidad espiritual, por tu ausencia de decoro, porque no sabes ser sin dominar, y no sabes vivir sino aparentar.

Te odio como te amé porque subiste tanto la apuesta que ahora no vas a encontrar aval para pagar la hipoteca que grava mi vida sin igual...

Te odio por el mal. Y dirás que lo mío es rencor y que no se pone y griega después de punto. Te odio porque te quedaste en la guardería aquel día en que pensaste que todos te querían.

Te odio porque te has hecho vieja al mismo tiempo que envejecía yo, te odio a ti y a esa, os odio como os amé en conjunto, como los diagramas de Ben...

Pero sobre todo no dejaré de odiarte como te quise porque ya no quiero nada de ti. Porque me morí para ti, aunque a ti, seguramente te gustaría que me hubiese muerto de verdad, tanto es tu mal.

Y dirás que no, que lo que tengo es una imagen negativa, pero quizá la que se encuentre ennegrecida sea tu generación perdida.

Me despido, me voy, no sin desearte un fuerte abrazo, no mío, sino de tu "chulazo", aquel que seguramente restriegues por la cara de todas tus amigas con la esperanza de que eso algún día te traiga la gallardía de sentirte mejor, que aquel día que hablamos desde un balcón haciendo mímica.

Os odio con todo amor, corazones y que vuestras experiencias mejoren y veáis en el televisor algo, algún galán gallardo, que os haga sentir bien de mayor, pues supla en vosotras la experiencia del amor, como Anne Igartiburu
en "¿Donde está corazón?"

Os odio desde mil amores, mil amores desvanecidos, aunque sin rencores, con la boca seca y la espalda tiesa, me despido para siempre de vosotras con razones, porque ya me tenéis hasta los cojones, y sin pedir perdones, hasta nunca corazones.

Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty LLORO DE NOCHE Y LLORO DE DÍA

Mensaje por Vinper74 Sáb 27 Oct 2018 - 21:10

LLORO DE NOCHE Y LLORO DE DÍA (OTRA POESÍA CON SESGO)

Mil cosas me hacen llorar

Mis lágrimas, a veces, son como dos perlas de diamante

Lloro de emoción, de pena, de rabia, de frustración, de ira galopante...

Antes siempre reía ¿Qué me ha pasado?

Lloro de noche y lloro de día

¿Acaso el sentirme acusado o fracasado o vituperado han podido con mi alegría?

Lloro de noche y lloro de día

No derramaré una gota más de sangre en este texto, pues sé que presto, se irá al tiesto de la ignominia.

Lloro de noche y lloro de día

Más "algo" me impele a querer decirte algo más

Quizá que has engordado

Quizá que ya han pasado ya 43 años

Quizá que la vida se agota como agua de mayo

Quizá que ya no eres mi ser amado

Aunque he desfallecido por dentro, cuando he escrito este verso, como si me faltara el aliento

Aliento presto que cuidé por ti, o por ellas, o quien sabe por cual de todas

Más todas os pondréis al final focas

Como Sofía Loren en El último cavaret quedarán pocas

Y la rima fácil sería llamarte idiota

Más, cuido las formas

Por eso lo que ahora sería es llamarme a mí idiota

Idiota porque te envié un hueso o un beso

¡P***A!

Que es la frase de moda

Ahora sí ahora ya no doy para más, os dejo con el gran hit que demuestra que no por decir más cosas se está en lo cierto.

Aunque cierto rima con viento, el viento que te traerá a mí como en un cuento. ¿miento?

Supongo que sí, porque no es lo que siento...

Vinper74
Vinper74
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 232

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Mar 30 Oct 2018 - 0:49

MyDiary escribió:Gracias @caos no he podido responderte antes porque no me encontraba con ánimos para analizar contigo el poema.


Del dolor más desesperado nacen verdades, nuestras verdades.

...


¿Qué verdad me aguarda?
te lo pregunto a ti, vieja conocida

Sé que no vas a responderme
nunca lo hiciste
pero seguiré esperando tu respuesta

Todavía creo en tus sonrisas y golpes de suerte
llámame inocente, estúpida, ríete de mi si quieres
no dejaré de creer en ti

Mendigo tu atención, por derecho
soy una más, no puedes ignorarme
no hasta que la muerte silencie mi pregunta...

Me darás un poco de ti y me quitarás mucho más de lo que me diste
¿no es cierto?
me dejarás de nuevo sin nada
el juego no cambia, tú no cambias conmigo...

Tú, no cambias nunca...

Sin escribir poemas, reflexionare acerca de la importancia del dolor y las verdades del mundo, que como dices, a veces las verdades son silenciosas y hablan por "sí mismas" ante nosotros, sin hablar, sólo callando...

En unos días leía sobre un síndrome que ocurre a muy pocas personas y es algo así como "insensibilidad congénita al dolor", lo cual hace que una persona pueda fracturarse, tener un pedazo de carne colgando del cuerpo, una afección tan grave como el cáncer o algo así, y no perciben dolor, sin embargo mueren o pueden perder un miembro sin más por necrosis. El punto es que el dolor en lo físico y en lo emocional es una señal de que algo no va bien, que hay que cambiar las cosas, hay que tomar medicina, cambiar un hábito, ver qué pasa con los que no duele y mejorar esa situación. El dolor es parte de la vida y una gran verdad es que sin dolor no sobreviviríamos mucho a este mundo y todas las inclemencias que existen.

Yo a veces he querido tener la razón en muchas cosas, saber la verdad de todo, tener conocimientos amplios del mundo de la vida, pero cuando me he enterado de tantas cosas, me he ido decepcionado, en parte por la amargura del saber la verdad, y también porque detrás de una gran verdad, no hay más nada. En las mentiras se ocultan "grandes verdades" y quizá eso es lo que nos lleva a dar por seguir y seguir aquello que no sabemos, aquello que se nos presenta como un misterio, como algo que se nos oculta y pasa totalmente desapercibido para cualquiera, finalmente pienso que todo tiene un equilibrio, y la vida debe aguardar su máxima verdad sin ser descubierta, ya que siempre hay que darle ese espacio para vivir tranquilos, sin angustia, sin miedo.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Invitado Mar 30 Oct 2018 - 16:23

He visto el reflejo de una mujer sola frente al espejo
y su reflejo no me asustó

El dolor cubria su piel pálida de una extraña y fina capa blanca que recordaba a la muerte

Sus ojos, antes del color de la tierra fértil, observaban con la calma de una anciana su presente

Caminaba sin piernas
con la ayuda del viento
por un sendero lúgubre
sin la fuerza del corazón que fue un día su vida
y la muerte le arrebató de golpe

Lloraba en silencio su pérdida
ese corazón que era mio
y suyo...

Si ella supiera de mi existencia
si tan solo abriese los ojos
si tan solo quisiese ver que sigo aqui a su lado

Se percataría de mi presencia cuando la llamo sin voz por su nombre...
acariciando su rostro en la cama con los frios dedos de un hombre que ya no existe...

Si la dolorosa vigilia me concediese el favor de ser escuchado...

La curaria
por Dios, juro que la curaria
le devolveria el corazón

Nuestro corazón
y eternamente juraria mi lealtad a su alma rota
para siempre.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Invitado Mar 30 Oct 2018 - 17:14

caos escribió:
El dolor es parte de la vida y una gran verdad es que sin dolor no sobreviviríamos mucho a este mundo y todas las inclemencias que existen.

A partir de esa frase se extrae una conclusión demoledora como la que describiste más arriba con el ejemplo de las águilas.
En esencia necesitamos el dolor para sobrevivir.

Quien dice que el dolor nos hace más fuertes, no creo que sea así en verdad o al menos no en todos los casos. Me tomo la libertad de conjeturar sobre esa "verdad" con mucho cuidado, observando lo que es el mundo y las desgracias que confluyen en él. Enfermedades, desigualdades sociales por territorio, muertes, maltratos, explotación sexual, drogas... Todos conocemos la basura que danza entre nosotros.

Es palpable en la desgracia de muchas personas que caida tras caida solo empeoran debilitándose, quedando en un punto de estancamiento. La versatilidad y la adaptación a nuestro medio y circunstancias es lo que yo denominaria fortaleza, la capacidad de sobreponernos a lo que nos angustia, conociéndolo, aceptándolo y sabiendo gestionarlo.

Imagina que fueses tú una de esas personas con el sindrome de insensibilidad congénita al dolor y carecieses también del sentido de la vista.

¿Cómo sobrevivirias en un ambiente hostil?

Eres un humano de la era moderna... ¿Y si hubieses nacido en otra época o en un lugar peligroso donde hubiese depredadores de colmillos afilados?

El dolor se crea en el cerebro, sabiamente, y salta la alarma cuando es necesario. Se transmite al resto de nuestro cuerpo, es un mecanismo de supervivencia. Así que no, no podemos desterrar el dolor de nuestras vidas porque forma parte de nuestra evolución como especie. El dolor es primigenio igual que el miedo.

Pero evolucionamos, y evolucionamos y el mundo sigue girando y la inteligencia de los humanos y sus escenarios artificiales nos encarcelan etiquetando nuestras vidas desde que nacimos.  

El malestar y la culpabilidad llegan cuando no podemos vivir al margen de todas las mentiras que nos han contado, cuando no podemos desaprender lo aprendido y hacer lo que nuestra conciencia, nuestro "yo" nos pide, tomar poder e imponernos a todo lo que juega en nuestra contra.

Y nos creemos menos válidos que los demás por no encajar dentro del modelo de sociedad y convencionalismos propios de esta era, que por una mera aleatoriedad, casualidad o azar determinó la época y lugar de nuestro nacimiento. Nada más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Invitado Sáb 3 Nov 2018 - 11:15

Me aburro....


Intenando volver a escribir
me doy cuenta lo que perdí
puesto que lo intento
pero nada siento
y no se puede crear sin sentir.

Veo el mundo por mi ventana
sé que su hermosura emana
pero mis palabras no brotan
¿Será que mi alma está rota?
Se ha convertido en diluídas gotas.

Solo quedan recuerdos pasados:
es lo que queda de mis sentidos,
el estremecimiento, el placer,la alegría,
cosas de niño perdido,
se ha desvanecido por el camino.

Tampoco encuentro la desdicha,
ni los oscuros pensamientos
como en un gran infértil desierto
no encuentro siquiera mi alma herida.
En esta tormenta de arena no veo el día.

Así que ahora descanso y me siento,
caminar me ha quitado el aliento,
sostengo un escrito polvoriento,
y me doy cuenta que sin proponerlo,
he creado algo, por el camino, sin verlo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Lun 5 Nov 2018 - 22:26

Geniales aportes mydiary, guest. En cuanto a lo de la reflexión sobre el dolor, sí, no puedo negar el hecho de que a pesar de que el dolor en ocasiones pueda considerarse como algo que nos hace más fuertes, en realidad le doy más virtud al hecho de saber adaptarse, sobreponerse y entender tu entorno, casi como "aprender del dolor", es más bien entereza, estoicismo, no dolor por sí mismo.

Por otro lado, cambiar nuestra mentalidad, comprender como se desenvuelve la sociedad, las cosas buenas y malas que existen, la moralidad, etc., se tiene que ser sabio, un casi buda para poder llevar una vida sin alteraciones hasta la muerte, es decir, tienes que aceptar los hechos, ya que es innegable que la maldad seguirá existiendo, eso de las drogas, la violencia, la explotación sexual, todo eso seguirá existiendo en la medida que tenga oferta-demanda, que sea rentable para los que le promocionan, como para los que lo consumen. Es más fácil para un ladrón estar robando a pesar de saber que socialmente es algo malo, a pesar de saber que trabajar es mejor, y sin embargo le es más rentable, porque trabajar consume su tiempo, su mente, se tiene que enfrentar hacía ciertas injusticias en algunos casos, y peor si otro ladrón le roba lo que ya trabajo...

Estoy divagando mucho, pero me queda claro que no hay porque sentirnos mal si no encajamos, sino como dijo Herman Hesse, estamos más cerca de comprendernos a nosotros mismos si estamos fuera de sintonía a lo que la sociedad dicta.

¡Que genial es la poesía, el lenguaje del alma!
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Vie 28 Dic 2018 - 5:06

Tsk! Ese vinper arruino la seriedad del post, pero bueno, que más da, esto quedará para el recuerdo. Ya se acaba el año, y se cierran ciclos. Me gusta la poesía, pero también me gusta pensar en mis adentros, guardarme lo que sólo yo sé y puedo comprender de mi, pues al final nadie mejor que uno se comprenda a si mismo y con ello pueda resolver sus conflictos internos.

El problema de querer haberme relacionado en pareja en el pasado, era que yo achacaba ser poca cosa para la otra persona en cuestión y por eso me rechazaban, hoy me doy cuenta que no era tanto así, era que las otras personas tenían su mundo, sus ideales, y no está mal, era un rechazo sano para mi, pues me hizo ser autocrítico y también valorarme a mi mismo, ya que es peor que te acepten, te humillen, te pisoteen y no aprendas nunca a valorarte, estar cegado por creer que eso que hace la otra persona "es amor"...

Me da gusto concluir un año raro, pero lleno de tranquilidad y satisfacción ¿Por qué? Por haberme dado cuenta que tanto he cambiado los últimos 15 años, y qué tanto quiero cambiar para el futuro, y mi presente lo sabe. Pasado, presente y futuro se conjuntan, un pasado que me ayuda a reflexionar y ver quien soy ahora, el presente fruto de mis aprendizajes pasados, y el futuro es quién seré mañana, ese que será el yo que haya trabajado duro para ser una mejor versión de mi mismo.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Miér 6 Feb 2019 - 8:46

Hoy me siento raro, desde ayer me siento distinto, y hace unos días percibí un cambio. Las noches despiertan en mi una sensación de comprensión mayor del mundo, como si en las mañanas-tardes sólo quisiera dormir, soñar, y quizá jamás despertar.
Ahorita no puedo dormir, tenía mucho sueño. Pensé en escribir, para mi, más que nada, si me estás leyendo, bienvenido, agradezco de antemano tu tiempo al tomarte la molestia de leer estas lineas. No suelo ser agradecido, pero pienso que el tiempo de cada persona lo es, y si un momento de su vida lo aprovechan el leer uno o los últimos mensajes que he escrito, gracias, ¡Muchas gracias!

caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Miér 20 Feb 2019 - 6:41

Cada día más cansado, cada día más resignado, no hay luz al final del túnel, porque no estoy dentro de un túnel, estoy en en una cárcel, en una prisión, en un lugar donde tras ello no hay salida, ni la muerte, pues afuera no hay nada, el silencio absoluto, el vació total.

Mi cuerpo me duele, mi pecho me duele, mi estómago me duele, despierto a menudo a las 3:00 am, silencio absoluto y vació, percibir la nada despierto, mientras todos están dormidos, soñando con un futuro, lleno de incertidumbre, pero eso no les importa.

Mi mirada vacía, ya ni si quiera tristeza guarda, no hay nada en ella, pues poco a poco se consume, mi alma por está por salir. Mi carne se va a pudrir, mi sangre se va a secar, sólo mis huesos van a quedar, mi alma al fin se podrá liberar.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Lun 25 Feb 2019 - 6:48

Ya no sé quién soy, y sólo en mi mente soy consciente de en esencia ser el mismo. Odio y amo, pero dentro de mi hay un vació, algo que está ahí, simplemente está, pero que no hace daño ni causa alivio.

Disfruto poco y sufro mucho, la existencia me asfixia, la incoherencia me mata. El mundo sigue, ,los muertos se acumulan y la vida se depara a través de aquellos que nacen como una ilusión e incertidumbre de nuestro mañana.

Quiero ver lo mejor de los demás, quiero amar a todos, quiero tan solo disfrutar o al menos no odiar, quiero no amar pero tampoco detestar, simplemente no quiero nada sólo quiero ser.

Me duele el estómago, siento pinchazos, siento malestar, todo es un pretexto para achacárselo a la existencia, y sin embargo la existencia daña, la herida está hecha, estuvo ahí desde hace tiempo, sólo que ahora pesa.
No quiero nada, ni si quiera sé si quiero algo, me absorbe el espacio, miro hacía el cielo y me pierdo en la nada.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Ojeroso Miér 27 Feb 2019 - 8:17

Mi cabello largo es el reflejo de todo el tiempo que no he tomado malas deciciones sino relflejo de mi inacción y estancamiento, mientras más me crece veo como poco a poco la tristeza se va apoderando de mí.
Me lo he cortado, puedo ver lo que hay frente a mis ojos, el mundo no ha cambiado pero ya no siento ese negro manto, es tiempo de tomar las riendas de mi vida y hacer lo que nunca hice.

Enviado desde Topic'it
Ojeroso
Ojeroso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 184

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Sáb 2 Mar 2019 - 3:51

Ojeroso escribió:Mi cabello largo es el reflejo de todo el tiempo que no he tomado malas deciciones sino relflejo de mi inacción y estancamiento, mientras más me crece veo como poco a poco la tristeza se va apoderando de mí.
Me lo he cortado, puedo ver lo que hay frente a mis ojos, el mundo no ha cambiado pero ya no siento ese negro manto, es tiempo de tomar las riendas de mi vida y hacer lo que nunca hice.

Enviado desde Topic'it

Que buena reflexión y analogía. Simple y sencilla, pero con un mensaje muy profundo.

El mundo seguirá igual, incluso si morimos, incluso si hay una tercera guerra mundial, los humanos seguirán de crueles, de ambiciosos, de egoístas, pero lo que sí podrá cambiar el rumbo del mundo, es con aquellos que hagan uso de su voluntad y la utilicen para hacer un cambio masivo, intentando mejorar (lo más posible) aquello que les hace sentir inconformes con el mundo.

No soy violento como tal, pero el anarquismo me llama la atención, al menos como las cosas están en mi país y latinoamérica. Simplemente no puedes seguir al rebaño y creer que lo que los demás dicen es cierto al 100, sino ser crítico y saber que habrá cosas que estés de acuerdo o no, pero tu voluntad será clave en el resultado final.

¡Muchas gracias, ojeroso! La verdad tu reflexión me dio un sabor dulce en un amargo día.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Juan1980 Sáb 2 Mar 2019 - 11:02

@caos Una gran reflexión por tu parte. Yo experimento día tras día la mezcla explosiva de cobardía, crueldad e intolerancia que hay en muchas personas.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Dom 24 Mar 2019 - 12:58

Juan1980 escribió:@caos Una gran reflexión por tu parte. Yo experimento día tras día la mezcla explosiva de cobardía, crueldad e intolerancia que hay en muchas personas.

Las personas pueden ser todo, en ocasiones, pero nunca les faltara esa pizca de cobardía. Incluso admito haber sido cobarde muchas veces, pero lo que me da más asco, es que por ejemplo, hay tipos que insultan literal a través de este medio, internet, y no me refiero en este foro, sino particularmente en un grupo de facebook en el que estoy, de compra y venta, un tipo asqueroso, nefasto, que si pudiera lo torturaría y lo dejaría vivo para que pidiera clemencia, siempre se la pasa insultando, discriminando, difamando y demás, a la gente que incluso no se mete con él. Lo peor de todo, está en juego el dinero de muchos, porque él es un protegido y protege a aquellos que son sus amigos y hacen sus fechorías, para así anular el juicio de cualquiera. Si eso pasa en un grupito de facebook, no quiero imaginar en la realidad, donde puede quedar impune un asalto, un secuestro, una violación...
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por caos Jue 4 Abr 2019 - 6:08

Cada vez me siento más desprovisto de emociones o aspiraciones. Ya no sé ni qué deseo, ni qué es lo que quiero. No quiero un abrazo de consuelo, sino un abrazo sincero, tal vez sólo eso. No quiero un "échale ganas" sino un "yo también me siento de la mierda, hagamos nuestro mejor esfuerzo"... palabras sinceras, honestidad, franqueza, pero una franqueza dulce, donde la verdad duela y sin embargo sea HONESTA.

No sé si soy alguien malo o bueno, no me importa, más allá de cuestionarme la esencia del concepto en base a la moralidad. La naturaleza me tiene como un ser indiferente, y le soy indiferente al universo, pues el tiempo corre hacía adelante, sin karma, sin favores a nadie, sin más que azar y aires de fortuna para algunos, donde al final a todos nos espera la bella muerte.

Consumido por la oscuridad, por desear castigar lo que considero merece ser castigado, no me importa lo que digan los demás, ser malo en vista a los demás o bueno, pues la opinión es tan frágil como nuestras vidas, un día de una manera, al otro día distinta, y al final es nada.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Invitado Jue 25 Abr 2019 - 20:20

No se puede morir dos veces.

Voy a pintar de verdades tus huesos
y lamer las palabras que rezuman
tus labios. Quiero soñar que no me
traicionas. Quiero cerrar los ojos
para mirar a través de nosotros.

He querido vivir mintiéndome
mucho tiempo; para no perder
en mi mente tus caricias, tus besos.
Pero ya quiero engañarme. Me duelen
mucho los recuerdos de ciertas noches
donde fuimos uno con la oscuridad.

Hoy!, amarte me parece incorrecto,
quererte me parece muy poco.
Aunque aun me llaman tus ojos
de miel con leche. Aunque me
llenes de caramelos la boca.

Es algo triste arder,  sin que
el fuego lo  destroce todo.
Es algo tonto que tu me quieras
y yo no sepa querer a nadie;
eso decías, ¿recuerdas?.

Hasta  puta anti-rima  me molesta!,
cuando pienso en ti.

No quiero desperdiciar las yemas
de mis dedos en palabras falsas.

Preciosa fue la belleza de tu fiera interna,
que se alimento de mis ultimas esperanzas.
Ahora me dices que vuelva!, ¿qué me amas?.
Yo quiero pintar de verdades tus huesos,
para no llorar dos veces si te pierdo.

¿Recuerdas al segundo hombre?.
Mi pecho no puede alternar
sentimientos, no tengo puentes para
escapar de tus mentiras, mujer!.
No se puede morir dos veces,
no se puede vivir respirando traición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Invitado Jue 25 Abr 2019 - 20:36

Persona_X escribió:No se puede morir dos veces.

Voy a pintar de verdades tus huesos
y lamer las palabras que rezuman
tus labios. Quiero soñar que no me
traicionas. Quiero cerrar los ojos
para mirar a través de nosotros.

He querido vivir mintiéndome
mucho tiempo; para no perder
en mi mente tus caricias, tus besos.
Pero ya quiero engañarme. Me duelen
mucho los recuerdos de ciertas noches
donde fuimos uno con la oscuridad.

Hoy!, amarte me parece incorrecto,
quererte me parece muy poco.
Aunque aun me llaman tus ojos
de miel con leche. Aunque me
llenes de caramelos la boca.

Es algo triste arder,  sin que
el fuego lo  destroce todo.
Es algo tonto que tu me quieras
y yo no sepa querer a nadie;
eso decías, ¿recuerdas?.

Hasta  puta anti-rima  me molesta
cuando pienso en ti!.

No quiero desperdiciar las yemas
de mis dedos en palabras falsas.

Preciosa fue la belleza de tu fiera interna,
que se alimento de mis ultimas esperanzas.
Ahora me dices que vuelva!, ¿qué me amas?.
Yo quiero pintar de verdades tus huesos,
para no llorar dos veces si te pierdo.

¿Recuerdas al segundo hombre?.
Mi pecho no puede alternar
sentimientos, no tengo puentes para
escapar de tus mentiras, mujer!.
No se puede morir dos veces,
no se puede vivir respirando traición.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Poesía, reflexión y pensamiento.  Empty Re: Poesía, reflexión y pensamiento.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.