Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por becerro_de_oro Hoy a las 16:09

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:41

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:40

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

que tiene de malo la fobia Social?

+28
Kai
SirenaVarada
manuelgonzalez
Hulk
Sander
Juan1980
veud
Amargado
nonimo
suerte28
NyuAlpha
Jorge28
anonimo79
LEON_NEGRO
cmunoz28
Vincent Prais
ovejanegra
Mareas
Charles X
Dexter
moddius
00Dani00
Desdibuja
ovejagris
rosenrot
Shounen
Libertad
pepe
32 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Dexter Lun 19 Jun 2017 - 23:31

Vale tu ganas Campanilla, tener fobia social es bueno y gratificante y el problema lo tienen los otros Lengua
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Lun 19 Jun 2017 - 23:37

Dexter escribió:Vale tu ganas, tener fobia social es bueno y gratificante y el problema lo tienen los otros Lengua buenas noches campanilla

es verdad @Dexter, dile a un homosexual, oye que pena siento por ti por ser homosexual... veras q te manda al carajo, o dile a un paralitico, oye, pobre de ti q eres paralitico y no puedes correr, te aseguro q no le hará gracia,
sin embargo lo q dices tu Dexter q por alguien con fobia si deben compadecerse?
lo ideal seria q los homosexuales para no ser discriminados se comportaran como hombres?, y los paralíticos caminaran las escaleras?




pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Dexter Lun 19 Jun 2017 - 23:47

pepe escribió:
Dexter escribió:Vale tu ganas, tener fobia social es bueno y gratificante y el problema lo tienen los otros Lengua buenas noches campanilla

es verdad @Dexter, dile a un homosexual, oye que pena siento por ti por ser homosexual... veras q te manda al carajo,  o dile a un paralitico, oye, pobre de ti q eres paralitico y no puedes correr, te aseguro q no le hará gracia,
sin embargo lo q dices tu Dexter q por alguien con fobia si deben compadecerse?
lo ideal seria q los homosexuales para no ser discriminados se comportaran como hombres?, y los paralíticos caminaran las escaleras?
¿que?

Vamos a ver si nos aclaramos... porque no se si te faltan neuronas a ti o la falta de alcohol me está afectando a mi

"sin embargo lo q dices tu Dexter q por alguien con fobia si deben compadecerse?"¿cuando he hablado de compasión? he dicho que lo llamo limitación porque limita algunos aspectos de mi vida que podrían desarrollarse de forma distinta sin ella, el resto es una película que no se de donde sacas
"o dile a un paralitico, oye, pobre de ti q eres paralitico y no puedes correr, te aseguro q no le hará gracia, " Si hiciera tal cosa sería gilipollas, con fobia social o sin ella

Y que coño tiene ver esto con la orientación sexual? y, que los homosexuales ¿te dan pena?  shocked de que cueva o siglo has salido macho, flipo en colores :kk:  

Edito, borro "Me desvinculo de este post" porque no lo estoy cumpliendo fisch


Última edición por Dexter el Miér 21 Jun 2017 - 7:58, editado 2 veces
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por pepe Lun 19 Jun 2017 - 23:51

solo aceptate tal y como eres, y si no estas cómodo en un lugar, ve a otro. asi de simple.

pepe
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Dexter Mar 20 Jun 2017 - 9:37

pepe escribió:solo aceptate tal y como eres, y si no estas cómodo en un lugar, ve a otro. asi de simple.
Eso es condescendencia no sabes nada de mi para dar por hecho mi grado de aceptación de mi mismo, salvo el hecho de que las cosas que me limitan tengo el valor de llamarlas limitaciones y afrontarlas sin autoengaños
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Charles X Miér 21 Jun 2017 - 6:50

Una cosas es la introversión y otra la fobia social, si disfrutas más realizando actividades que no implican socializar eso me parece genial, el problema es cuando además de realizar estas actividades también quieres hacer otras que si implican socializar y no puedes hacerlas por tener fobia social, al parecer no es tu caso pero si el de muchos de nosotros.

En lo que si estoy de acuerdo con tu punto de vista es que en esta sociedad se discrimina a los que son diferentes, principalmente aquellos que tienen problemas: fobia social, timidez, autismo, introversión, discapacitados -y otros muchas más-. Desde mi punto de vista esto se debe al darwinismo social https://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social de la sociedad, coincido en que deberíamos rebelarnos y luchar de la misma forma que lo han hecho otros colectivos.

Charles X
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Dexter Miér 21 Jun 2017 - 7:36

Charles X escribió:
En lo que si estoy de acuerdo con tu punto de vista es que en esta sociedad se discrimina a los que son diferentes, principalmente aquellos que tienen problemas: fobia social, timidez, autismo, introversión, discapacitados -y otros muchas más-. Desde mi punto de vista esto se debe al darwinismo social https://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social de la sociedad, coincido en que deberíamos rebelarnos y luchar de la misma forma que lo han hecho otros colectivos.

Matizo, esta sociedad está tendiendo a integrar con discriminación positiva a los que son muy diferentes por causa "justificada": autistas, sindrome de down ese tipo de cosas, que se consideran como "justificados" como "víctimas de la naturaleza" para ser de una forma o de otra por ello, quedando discriminados los que estamos en este limbo de "patologías" o "trastornos" menos llamativos que se espera de nosotros que actuemos "normal" sin considerar el grado de ansiedad y dificultad y falta de habilidades que nos implica

Entrecomillo tantas palabras para que no se tomen literalmente ni como denominación generalizada de los distintos tipos y casos que intentan englobar
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Mareas Jue 22 Jun 2017 - 2:12

Solo diré que:
Si tienes la posibilidad de no ser fóbico social bien por ti, te ahorrarás infinitas humillaciones y situaciones embarazosas y vergonzosas a veces hasta imposibles de creer, te harás más parecidos a la gran mayoría, no la pasaras tan mal sabes... tendrás muchas puertas abiertas, aprovéchalo.
Preguntas que tiene de malo ? no me queda claro, el ser fóbico si que tiene mucho de malo, pero el tender a la introversión me parece que no tanto, después de todo hay de todo en este mundo, introvertidos, extrovertidos, el problema es cuando ese lado introvertido se convierte en miedo  patológico.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por ovejanegra Jue 22 Jun 2017 - 16:45

No tendría nada de malo si uno pudiera vivir sin tener que interactuar con personas. A mí no me importaría en absoluto tener fobia social si no me jodiera la vida hasta en los actos más triviales.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Vincent Prais Sáb 24 Jun 2017 - 12:50

Que tiene de malo? Pues que no deja que tu vida sea como realmente quieres que sea. Te pone barreras constantemente y hace que actividades que para los demás son intuitivas sean para nosotros casi tareas épicas.
Quizás algunos puedan desarrollar una vida satisfactoria con estos impedimentos, pero no es mi caso.
Vincent Prais
Vincent Prais
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 638

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por anonimo79 Sáb 24 Jun 2017 - 19:56

ovejanegra escribió:No tendría nada de malo si uno pudiera vivir sin tener que interactuar con personas. A mí no me importaría en absoluto tener fobia social si no me jodiera la vida hasta en los actos más triviales.

totalmente de acuerdo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por cmunoz28 Dom 25 Jun 2017 - 3:17

No es nada grato, porque puedes tener éxito en todas las áreas, menos en la más importante, "lo social" , que es la que te hace más feliz.
Siempre he pensado que la FB es una consecuencia de no saber o querer comportarse de manera 'envase' ante los demás, muchas veces somos catalogados como desubicados, simplemente porque no encajamos, o los comportamientos protocolos nos parecen absurdos.
En conclusión creo que no es para nada Buena la FB.
Yo perdí al amor de mi vida por esta shet
cmunoz28
cmunoz28
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por LEON_NEGRO Dom 25 Jun 2017 - 5:09

Mira uno cambia con el tiempo yo lo llamaría madurez no veas esto como una alarma --lo que te está ocurriendo--el tiempo dirá y veras que estas cambiando es todo

LEON_NEGRO
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 21

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por anonimo79 Sáb 8 Jul 2017 - 8:01

LEON_NEGRO escribió:Mira uno cambia con el tiempo yo lo llamaría madurez no veas esto como una alarma --lo que te está ocurriendo--el tiempo dirá y veras que estas cambiando es todo

pues yo no he cambiado nada.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Invitado Mar 18 Jul 2017 - 20:02

.


Última edición por SoloYo el Vie 10 Nov 2017 - 20:56, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Jorge28 Mar 18 Jul 2017 - 20:51

Libertad escribió:Supongo que no tiene nada de malo cuando a la persona en cuestión no le importa ser así y no le impide llevar una vida más o menos normal. Pero imagínate una persona que desea salir, tener amigos, un trabajo, etc, y su fobia social le impide hacer y tener todo eso. Ahí sí se convierte en un problema serio.

Correcto. Pienso exactamente lo mismo. No pasa nada mientras sea lo que uno busca, el problema es cuando se quiere y no se puede.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por NyuAlpha Mar 18 Jul 2017 - 22:51

Como dicen muchos aquí, creo que es un problema bastante grande, te limita en muchas cosas, hace que cosas muy simples parezcan lo peor que te pueda pasar , creo que pensar que no tienes limitaciones es un autoengaño muy descarado. Otra cosa diferente es que quieras aislarte porque te apetece estarlo, lo cual no tendría nada de malo, pero en este caso no es porque apetezca, si no porque te ves obligado, el hecho de acostumbrarte y asumirlo no lo hace ser mejor, es al fin y al cabo un conformismo muy triste.

NyuAlpha
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por suerte28 Lun 31 Jul 2017 - 3:38

Pues si el término "fobia social" es peyorativo, es porque alguien se lo puso y se podría cambiar por otro. También ser gay antes era una "desviacón sexual" y ahora es una "orientación sexual". Entonces los gays de antes se sentían fatal y se tiraban al río, y los de ahora resultan que son de lo más fashion, glamouroso, distinguidos y exclusivo. Es que el lenguaje no deja de ser una forma de manipulación y control mental. Pero recordad, primero es el hecho y luego el lenguaje, no al revés.

La fobia social se considera mala pero no me extrañaría nada que dentro de unos años se considere una opción de vida más. La razón es que cada vez hay más gente que vive sola, incluso gente que previamente tuvo vida social, matrimonio pero que se desengañaron y divorciaron y se dieron cuenta de que una vida social bulliciosa también tiene su precio a pagar.
Lo que ocurría antes es que tener vida social y amigos era imprescindible para sobrevivir. Durante milenios los seres humanos han necesitado de la tribu para sobrevivir, y ser excluído de la tribu y la aldea era una sentencia de muerte. Ese miedo está aún presente en los genes.

Pero hoy en día, gracias a la tecnología y los avances sociales (que ironía) , la idea de una ética universal (y no solo para mis amigos y mi tribu) ha posibilitado que cada vez necesitemos menos de los demás y podamos permitirnos el lujo de pasar de ellos. Hay un Estado de derecho y Justicia que protege nuestros derechos, no necesitamos hacer la pelota a nadie para que se nos respete. Incluso a nivel afectivo y sexual, desde que existe el divorcio y los tabúes sexuales se han relajado existe más libertad para no tener que atarse a situaciones injustas e insostenibles. Ahora hemos aprendido que hay cosas que ya no necesitamos aguantar, ni aros por los que tenemos que pasar, por motivos de salud. Por si fuera poco existe internet y los videojuegos, que permiten a la gente no tener que salir de casa ni para hacer la compra. La tendencia irá a más.

Hay a quien todo esto le suena terrible. Piensa que es la caída de las relaciones humanas. Yo pienso que es justo al contrario. Lo que han caído son las máscaras, las falsas relaciones basadas en el interés y/o la coacción (aunque fuera para sobrevivir). Ahora solo perdurarán las relaciones de verdad las basadas en el aprecio y afinidad REAL y desinteresada. Lo que pasa que las buenas relaciones, los amigos de verdad son escasos, poquísimos, y descubrir eso es lo que asusta. Lo mismo que ahora va a costar mucho más hacer amigos, va a haber que currárselo más.

Para mi la mayoría de los fóbicos sociales, no son enfermos, sino simplemente personas que aborrecen la hipocresía de tener que hacer amigos y aguantar cosas que ni siquiera te gustan, solo por la necesidad de satisfacer algún interés. Si tienes vida social tienes más posibilidades de encontrar trabajo, pareja, información interesante etc.... pero ¿puede haber algo más indecoroso y rastrero que eso? ¿Tenemos derecho a acusar de enfermo a una persona que aborrece de regirse por esas motivaciones?
Ahora gracias a internet y las telecomunicaciones y los avances sociales, ya no necesitamos ese tipo de amistades interesadas.

Un ejemplo muy significativo. la gente (generalmente la que suele ser muy social) se enfada porque alguien lee su wasap, ve los dos tics azules y no le responde. Pues no, no tienen derecho a enfadarse. Si el otro no quiere responder está en su derecho decidir que tu no eres su prioridad. A ningún fóbico social ni tímido se le ocurriría montarle un pollo a alguien porque no le contesta el wasap, simplemente lo aceptan porque tienen un corazón más noble. Antes no era posible tener tan controlada a la gente y era más fácil vivir en la ilusión de que la vida social era real y de que teníamos muchos amigos. Ahora han caído todas las máscaras. Pero eso es bueno!
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Desdibuja Lun 31 Jul 2017 - 15:26

suerte28 escribió:Durante milenios los seres humanos han necesitado de la tribu para sobrevivir, y ser excluído de la tribu y la aldea era una sentencia de muerte. Ese miedo está aún presente en los genes.

Hay un Estado de derecho y Justicia que protege nuestros derechos,

A ningún fóbico social ni tímido se le ocurriría montarle un pollo a alguien porque no le contesta el wasap, simplemente lo aceptan porque tienen un corazón más noble.

Totalmente de acuerdo con que el miedo a la exclusión del grupo conserva y conservará su poder. Al margen de matices, el humano es un ser social por naturaleza.

Dependiendo de quién seas y en qué zona desfavorecida del mundo te encuentres, no hay Estado de Derecho ni Justicia que valgan.

Creo que por ser fóbico social no necesariamente se tiene un corazón más noble.

Ha sido un gusto leer todos tus razonamientos. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Invitado Lun 31 Jul 2017 - 17:19

suerte28 escribió:Un ejemplo muy significativo. la gente (generalmente la que suele ser muy social) se enfada porque alguien lee su wasap, ve los dos tics azules y no le responde. Pues no, no tienen derecho a enfadarse. Si el otro no quiere responder está en su derecho decidir que tu no eres su prioridad. A ningún fóbico social ni tímido se le ocurriría montarle un pollo a alguien porque no le contesta el wasap, simplemente lo aceptan porque tienen un corazón más noble.  Antes no era posible tener tan controlada a la gente y era más fácil vivir en la ilusión de que la vida social era real y de que teníamos muchos amigos. Ahora han caído todas las máscaras. Pero eso es bueno!

Sin ánimo de ofender, pero pocos fóbicos sociales has conocido para decir eso. Precisamente una de las características más comunes es la baja tolerancia a la frustración y al rechazo. Por no hablar de la enorme dependencia emocional que tienen muchos. Que algunos no sean capaces de recriminar ese no hecho no significa que no les afecte, sólo que se guardan el rencor para sí mismos, lo cual tampoco tiene mucho de positivo.

Y tampoco tienen un corazón más noble. Es hora ya de romper la etiqueta de que  tímido = buena persona, no nos creamos mejores por eso.  Hay numerosos ejemplos de personas extrovertidas con un gran corazón y de personas calladas muy egoístas y traicioneras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por anonimo79 Lun 31 Jul 2017 - 18:50

Desdibuja escribió:
suerte28 escribió:Durante milenios los seres humanos han necesitado de la tribu para sobrevivir, y ser excluído de la tribu y la aldea era una sentencia de muerte. Ese miedo está aún presente en los genes.

Hay un Estado de derecho y Justicia que protege nuestros derechos,

A ningún fóbico social ni tímido se le ocurriría montarle un pollo a alguien porque no le contesta el wasap, simplemente lo aceptan porque tienen un corazón más noble.

Totalmente de acuerdo con que el miedo a la exclusión del grupo conserva y conservará su poder. Al margen de matices, el humano es un ser social por naturaleza.

Dependiendo de quién seas y en qué zona desfavorecida del mundo te encuentres, no hay Estado de Derecho ni Justicia que valgan.

Creo que por ser fóbico social no necesariamente se tiene un corazón más noble.

Ha sido un gusto leer todos tus razonamientos. :smile:

es verdad hay de todo pero eso de pertenecer a un grupo por el miedo a la exlusion suena a superficialidad.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por suerte28 Lun 31 Jul 2017 - 23:00

Tímido = buena persona prácticamente siempre, y la razón es muy simple de entender. Para ser mala persona hace falta estar muy seguro de uno mismo, saber que se tienen las cosas bien atadas y el control de la situación o al menos tener esa sensación aunque sea falsa (algunos calculan mal sus posibilidades debido a su narcisismo).
Esto es porque cuando uno es malo, se crea inevitablemente enemigos que irán en su contra y para tener la sensación de que vas a poder controlarlos y mantenerlos a raya para que no te destruyan, hace falta tener mucha seguridad en uno mismo, que es precisamente lo que no tiene un tímido.

Podemos disctutir si el tímido es buena persona por puro interés o por una cuestión de ética personal (aunque yo creo también en una predisposición genética), pero buena persona lo es de un modo u otro, ya que es su única posibilidad de supervivencia. Aunque sienta odio se lo tendrá que reprimir o relativizar, y a efectos prácticos eso es ser buena persona.

En cambio gente extrovertida puede haber de todo tipo.

En los sitios donde no hay Estado de Derecho ni funciona la Justicia eficazmente, está claro que los tímidos lo tienen crudo, y los no tímidos buenas personas también. Ahí los malotes se hacen los amos del barrio siendo el saldo muy negativo y devastador para la sociedad en su conjunto. Por eso la Filosofía y el pensamiento concibió estas ideas y han acabado triunfando con el paso del tiempo. Pero el proceso no se ha completado aún, por eso pienso que la cosa tiene aún mucho recorrido, y cosas que ahora damos por obvias quizá cambie el concepto de aquí unos años.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Invitado Mar 1 Ago 2017 - 0:22

suerte28 escribió:Tímido = buena persona prácticamente siempre, y la razón es muy simple de entender. Para ser mala persona hace falta estar muy seguro de uno mismo, saber que se tienen las cosas bien atadas y el control de la situación o al menos tener esa sensación aunque sea falsa (algunos calculan mal sus posibilidades debido a su narcisismo).

En serio, no sé cómo eres capaz de llegar ese razonamiento, que no puede estar más alejado de la realidad. La historia de la humanidad está llena de personajes deleznables con tremendas inseguridades.

suerte28 escribió:Podemos disctutir si el tímido es buena persona por puro interés o por una cuestión de ética personal (aunque yo creo también en una predisposición genética), pero buena persona lo es de un modo u otro, ya que es su única posibilidad de supervivencia.

El tímido por lo general no busca el enfrentamiento directo, y ¿qué? El mal no se ejerce siempre de frente. Hay muchas maneras de joder al prójimo a sus espaldas, de formas muy rastreras y cobardes. Esparcir rumores, desestabilizar sus relaciones, negar ayuda… Hay que conocer a alguien realmente a fondo antes de aventurarse a emitir juicios. He topado con muchas personas calladas y tímidas que han intentado joderme pero bien. Parece que no han roto un plato en su vida y al conocerlas de verdad descubres en ellas un odio malsano. Rencorosas, envidiosas, traicioneras…

suerte28 escribió:Aunque sienta odio se lo tendrá que reprimir o relativizar, y a efectos prácticos eso es ser buena persona.

Discrepo. Guardarse el odio no te hace mejor persona. Como mucho, te hace disimularlo ante los demás. Pero el odio te envilece y acaba explotando por algún lado. Como las personas que te he mencionado anteriormente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por anonimo79 Mar 1 Ago 2017 - 0:29

suerte28 escribió:Tímido = buena persona prácticamente siempre, y la razón es muy simple de entender. Para ser mala persona hace falta estar muy seguro de uno mismo, saber que se tienen las cosas bien atadas y el control de la situación o al menos tener esa sensación aunque sea falsa (algunos calculan mal sus posibilidades debido a su narcisismo).
Esto es porque cuando uno es malo, se crea inevitablemente enemigos que irán en su contra y para tener la sensación de que vas a poder controlarlos y mantenerlos a raya para que no te destruyan, hace falta tener mucha seguridad en uno mismo, que es precisamente lo que no tiene un tímido.

Podemos disctutir si el tímido es buena persona por puro interés o por una cuestión de ética personal (aunque yo creo también en una predisposición genética), pero buena persona lo es de un modo u otro, ya que es su única posibilidad de supervivencia. Aunque sienta odio se lo tendrá que reprimir o relativizar, y a efectos prácticos eso es ser buena persona.

En cambio gente extrovertida puede haber de todo tipo.

En los sitios donde no hay Estado de Derecho ni funciona la Justicia eficazmente, está claro que los tímidos lo tienen crudo, y los no tímidos buenas personas también. Ahí los malotes se hacen los amos del barrio siendo el saldo muy negativo y devastador para la sociedad en su conjunto. Por eso la Filosofía y el pensamiento concibió estas ideas y han acabado triunfando con el paso del tiempo. Pero el proceso no se ha completado aún, por eso pienso que la cosa tiene aún mucho recorrido, y cosas que ahora damos por obvias quizá cambie el concepto de aquí unos años.

pues a mi de siempre me ha gustado tenerlo todo controlado y no me creo mala persona, es mas bien por inseguridad.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Desdibuja Mar 1 Ago 2017 - 1:52

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comenta Renuncia. Alguien con odio reprimido es una auténtica bomba de relojería.


anonimo79 escribió:eso de pertenecer a un grupo por el miedo a la exlusion suena  a superficialidad.

Pues sí, es bastante superficial. Por eso yo danzo a mi aire más sola que la una. Aunque me refería más bien a nivel global, desde las tribus prehistóricas a las que aludía suerte28, hasta las siempre vigentes clases sociales. Queramos o no, todos pertenecemos a algún estatus social, por cuyos rasgos definitorios se nos identifica dentro de la sociedad.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4183

Volver arriba Ir abajo

que tiene de malo la fobia Social? - Página 2 Empty Re: que tiene de malo la fobia Social?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.