Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 
Desdibuja
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 
Juan1980
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 
Túmac
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 
Nirvana
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 
Dave2
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 
rosenrot
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 
rosa3
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Asomándome por primera vez. I_vote_lcapAsomándome por primera vez. I_voting_barAsomándome por primera vez. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Asomándome por primera vez.

5 participantes

Ir abajo

Asomándome por primera vez. Empty Asomándome por primera vez.

Mensaje por Anémica del alma. Mar 30 Mayo 2017 - 0:07

Saludos cordiales a todos los miembros del foro y a sus moderadores.
Esta no es mi presentación formal, todavía no logro sentarme y alinear todo en mi mente para poder expresar quizás de forma breve y resumida mi historia.
Solo quería decir que soy fóbica social (con un grado bastante severo) hace algo así como tres semanas (o más) que no salgo de mi casa, detesto salir y ver gente, me siento cómoda en casa, mi zona de confort. Todo lo relacionado con la calle lo ejecuta mi esposo (estoy casada hace 12 años y no tengo hijos). Mi esposo, mi norte en este plano.
Creo que ya quedé así y saben que? el no ver gente me dá paz, realmente creo que soy casi una hikikomori, una paria absoluta.
El origen de mi fobia social es bien identificable pero por el momento no quiero contar a que se debe, es algo privado que me cuesta mucho exponer.
Atravieso además por una depresión bastante marcada hace unos 5 años aproximadamente, así que tenemos un combo de fobia social y depresión....interesante mix.
Por ahora solo ésto escribiré, cuando no me sienta tan agobiada me presentaré como es debido ante ustedes.
Un placer saludarlos:

Anémica del alma.
Anémica del alma.
Anémica del alma.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Asomándome por primera vez. Empty Re: Asomándome por primera vez.

Mensaje por tau Mar 30 Mayo 2017 - 1:03

Te entiendo muy bien, como fóbico social si pudiera quedarme en casa seria mucho mas feliz hasta cierto punto, porque estar todos los dias haciendo cosas que van en contra de tu felicidad gasta, pero no me puedo permitir estar en casa solo :( Por lo de hikkikomori yo no me sentiria raro porqe con este problema la verdad es q a corto plazo lo q mas gusto da es quedarse en casa jaja

Pero llevate cuidado, porqe aparte de que cuanto menos hagas, menos querras hacer, ya vas perdiendo contactos, tus familiares te asocian a que eres el aislado etc, te desgasta la vida poco a poco y sin querer te vas cavando tu mismo tu propia tumba. Es odioso. Salir a la calle y sufrir, o quedarse en casa muriendote psicologicamente poco a poco. Es la pescadilla qe se muerde la cola...Solo hay un camino y es intentar curarse, no evadir el problema. :suicide:

tau
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

Asomándome por primera vez. Empty Re: Asomándome por primera vez.

Mensaje por rosenrot Mar 30 Mayo 2017 - 14:08

Bienvenida! Cuando te veas capaz estaremos encantados de leerte.

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 495

Volver arriba Ir abajo

Asomándome por primera vez. Empty Re: Asomándome por primera vez.

Mensaje por ovejanegra Mar 30 Mayo 2017 - 19:30

Bienvenida. Es verdad que el evitar lo que tememos nos da paz, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana. Por desgracia, tarde o temprano tenemos que enfrentarnos a nuestros miedos, no podemos evitarlos eternamente. Ánimo y saludos.
ovejanegra
ovejanegra
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 202

Volver arriba Ir abajo

Asomándome por primera vez. Empty Re: Asomándome por primera vez.

Mensaje por Anémica del alma. Miér 31 Mayo 2017 - 18:59

Muchas gracias por sus respuestas, valoro mucho que se hayan tomado el trabajo de leerme y contestar.

Saludos cordiales.
Anémica del alma.
Anémica del alma.
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

Volver arriba Ir abajo

Asomándome por primera vez. Empty Re: Asomándome por primera vez.

Mensaje por moddius Miér 31 Mayo 2017 - 20:14

Bienvenida al foro.
Será interesante leerte, no conozco a nadie que esté casad@ y no salga de casa.
Estoy en una situación parecida a la tuya si omites lo de estar casado.


@ovejanegra: "pan para hoy y hambre para mañana" Sí, un si rotundo.... pero ¿y qué?
En mi caso hace tiempo que el futuro me da igual. Llámalo pasotismo, agotamiento o consumación interna, qué importa como lo definas, no cambiara lo que siento.
Cuando el futuro deja de importar, en el pasado sólo hay dolor pues... solo quiero paz hoy. "Vivir" el presente, sin pensar, sin sufrir.
Huir hasta que el toro me envista..., pero eso pasará mañana y como dije antes el futuro dejó de importar.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Asomándome por primera vez. Empty Re: Asomándome por primera vez.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.