Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Hoy a las 12:13

» Di lo que te apetezca
por logim Hoy a las 11:57

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Hoy a las 10:36

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 10:25

» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

 
Crear foro

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

+8
Sander
Pan
Kirmeon
anonimo79
Kelamary
Dexter
Overlord Laharl
suerte28
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por suerte28 Mar 24 Jul 2018 - 1:14

Solo somos capaces de liderar nuestra vida cuando nos apoyamos en las fortalezas de nuestro carácter. Sin embargo, ciertos caracteres tienen mejor fama que otros y aquí reside el error. En el caso de las empresas, es frecuente creer que el líder es aquel que se mueve como pez en el agua en las relaciones personales o que tiene un sex appeal especial para entusiasmar a los otros. Creemos que para conseguirlo debemos ser extrovertidos y con una oratoria magnífica. No obstante, si nuestra tendencia es a la introversión, a las relaciones uno a uno o a entornos más calmados, podemos sentirnos mal por no ser lo que la gente espera. Pero nos equivocamos.

Igual sucede en las redes sociales. Vende ser popular, poner sonrisa profident y parecer que estás la mar de contento, cuando en el fondo deseas desaparecer del mapa o prefieres fotos más meditadas, menos espontáneas. Pues bien, ya es hora de aceptarnos. El sobresfuerzo agota. Muchas veces nos forzamos para convertirnos en quienes no somos realmente, y eso es un error.

La introversión depende de cómo recargamos baterías y es distinta a la timidez, que tiene que ver con el miedo al juicio social, a no encajar o a decir algo inadecuado. Los extrovertidos encuentran energía interactuando con el mundo; los introvertidos se sienten más vivos y más capaces en ambientes más relajados. Todos tenemos un poco de ambos, aunque destacamos en uno de ellos. Por eso, si buscamos dar lo mejor de nosotros mismos, necesitamos quitarnos de la mente que el éxito solo se alcanza siendo el más simpático del mundo y aceptarnos a nosotros, sin forzarnos en representar papeles que no nos corresponden. Porque el esfuerzo desgasta y porque, además, como demuestran la ciencia y la historia, nos equivocamos pensando que solo hay un camino. El éxito no tiene solo una puerta, tiene tantas como personas que las abren.

las abren.

MÁS INFORMACIÓN
El poder de los introvertidos Aprende a conocerte con la ventana de Johari
Susan Cain se hizo famosa con su libro El poder de los introvertidos. Desmontó la creencia de que el líder ha de ser un seductor de masas, estilo Kennedy. De hecho, se calcula que el 40% de los líderes son introvertidos y son capaces de transformar “sociedades”, como Bill Gates, Gandhi, Martin Luther King, la madre Teresa de Calcuta, Lady Gaga, Newton o el propio Amancio Ortega. Eso no significa que no aprendamos o que no incorporemos nuevas habilidades, sino que no debemos forzarnos a un carácter que no es nuestro. Además, necesitamos tirar por tierra ciertas creencias, como explican varios estudios: se ha demostrado que los introvertidos pueden ser incluso mejores jugadores de equipo aunque a priori no lo aparenten, o que son más estables y más profundos en las relaciones personales.

En definitiva, si queremos liderar nuestras vidas necesitamos trabajar en dos áreas: cuestionar lo que se ha vendido como éxito y aceptarnos a nosotros mismos, en especial, esa parte de nuestro carácter que peor fama tiene, la introversión. Para ello, vale la pena frenar el ruido que nos rodea, dedicar tiempo a conocerse y aceptar que somos lo que somos. Solo así podremos desarrollar nuestro talento, dejar a un lado el desgaste de la apariencia y conseguir tener una vida basada en nuestro propio éxito, no en aquel que se nos ha vendido o que mejor fama tiene.

EL PAIS 23 julio 2018
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2018 - 1:45

Para algunos trabajos ser introvertido tienes sus ventajas, porque estas mas concentrado en hacer bien lo que estas haciendo y no en conversar tanto, pero eso ya en trabajos mas de oficina, porque si es en una tienda en donde tienes que tratar de vender algun producto y hacer muchas ventas porque la tienda te pone una meta de venta, ahi para el introvertido se le hace mas complicado.
Toda la gente puede tener su lado introvertido y extrovertido asi como tu dices, para mi ninguna de las 2 personalidades es mala, porque ya sea por fenotipo y/o genotipo se va formando la personalidad de cada uno

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Overlord Laharl Lun 20 Ago 2018 - 1:51

Hombre yo deje de autoengañarme hace años ya, virtudes de ser introvertido no hay ninguna mas bien al contrario todo te cuesta el doble y por lo general la gente lo ve también como un punto de partida para poder aprovecharse de ti ya sea en la escuela, el curro, en la cola de un banco o donde sea ya que saben que al ser tranquilos por lo general no vamos a hacer una escena por mas que sepamos que nos están tomando el pelo.

Yo no veo ventaja alguna, distinto es que luego tu acomodes tu vida de forma que te convenga y puedas sacarle cierto rédito o no a la condición pero siempre en detrimento de otras habilidades de las que carecemos. La prueba mas contundente de que no estamos cómodos con esto es el hecho de que estemos posteando aquí.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2018 - 2:01

}

Susan Cain se hizo famosa con su libro El poder de los introvertidos.

lo cierto es que tampoco veo ventaja alguna más bien para la persona que escribió ese libro para vender que es el único motivo por el cual dice estas cosas. hay libros de autoayuda y de autoconsuelo como este.

por cierto tengo el libro en pdf pero son un montón de chorradas sin sentido.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Dexter Lun 20 Ago 2018 - 10:14

Que manía de asociar las virtudes que tenga o pueda tener una persona introvertida con la introversión en si, nunca lo entenderé heads si hablamos de introversión como pasar mucho tiempo felizmente en tu mundo interior vale pero, introversión como incapacidad o dificultad para relacionarse como se quiera, no tiene ni tendrá nunca ninguna puta virtud por más veces que lo repitan, con independencia de la calidad de vida que aun con ese lastre puedas crearte o lo que desde esa posición puedas aprender sobre uno mismo la gente o el mundo
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Kelamary Lun 20 Ago 2018 - 16:27

Yo no veo problema con ser introvertido, el problema es que en la sociedad de hoy en día no se valora y más con tanta red social y parafernalias varias. No quiero ser extrovertida, quiero ser introvertida queriéndome a mí misma, aceptando tal introversión sin sentirme inferior o rara. Por ejemplo, considero que mi madre es introvertida y ella no tiene problemas de inseguridades ni nada de ese tipo, simplemente no es una persona sociable, le gusta ir a lo suyo, no tiene muchos amigos ni se mueve en grandes grupos, pero se acepta tal y como es. Creo que para mí esa es la cuestión, aceptarme tal y como soy.

Kelamary
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 45

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por anonimo79 Lun 20 Ago 2018 - 16:37

yo no le veo virtudes la verdad al contrario es un impedimento para adaptarte a la sociedad no hace falta tener novias o amigos pero si saber relacionarte y que no sea un problema por ejemplo en un trabajo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2018 - 16:43

No le veo ni virtud ni defecto pero ni a ser introvertido ni a ser extrovertido, cada cual es como es y eso no va a determinar que te vaya bien o mal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Kirmeon Sáb 25 Ago 2018 - 20:00

Veo muy importante la distinción entre introversión y exceso de introversión.
La introversión en si no es mala ya que te permite ser una persona más racional, analítica, estudiosa etc. Esas cualidades te pueden servir luego para muchas cosas en la vida aunque en general no favorecen a trabajos de cara al público sino más bien a trabajos que no impliquen mucho contacto social como pueden ser ingeniero, científico, etc.
En general las personas extravertidas son más bien emocionales, intuitivas, espontaneas etc. Eso te puede servir para otro tipo de trabajos como pueden ser las artes, el teatro o trabajar cara al público ya sea como profesor de cualquier asignatura, en un mostrador o vendiendo productos.

El problema es cuando llevamos la introversión al extremo lo que nos impide relacionarnos de la forma más basica (ese problema no lo tienen los introvertidos pero sí la gente extremadamente introvertida o con fobia social), allí si que puede llegar a ser un problema grave que impide poder desarrollar tus potencialidades como persona.

Kirmeon
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 133

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Invitado Sáb 25 Ago 2018 - 22:41

Pues yo tengo como un 83% de introversión y soy espontánea, impulsiva y emocional. Es que soy muy rara, en serio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por suerte28 Sáb 8 Sep 2018 - 2:09

¿Pero os pensáis que los extrovertidos no tienen problemas mentales?  A ver, en la sociedad postmoderna actual el consumo de medicación (ansiolíticos, antidepresivos etc... ) no para de crecer. No hablemos ya de las drogas. Y si la mayoría de la sociedad es extrovertida con su pomposo mundo de vida social, e instagram, la conclusión es que la mayoría de los que necesitan medicación paara la ansiedad son extrovertidos.
¿Os pensáis que ser extrovertido, una vida social agitada, tener una imagen social que mantener y el estar constantemente expuesto no tiene un coste psicológico? ¡Pues claro que sí! Y es lo que intentan hacer ver esta clase de artículos.
No os ha extrañado nunca que gente famosa y rica, con carreras de éxito, una vida socialmente envidiable, tipo actores, cantantes etc.. la mayoría si no todos acaban en drogas y clínicas o suicidándose. Ahí teníes un ejemplo extremo.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Invitado Sáb 8 Sep 2018 - 2:13

suerte28 escribió:¿Pero os pensáis que los extrovertidos no tienen problemas mentales?  A ver, en la sociedad postmoderna actual el consumo de medicación (ansiolíticos, antidepresivos etc... ) no para de crecer. No hablemos ya de las drogas. Y si la mayoría de la sociedad es extrovertida con su pomposo mundo de vida social, e instagram, la conclusión es que la mayoría de los que necesitan medicación paara la ansiedad son extrovertidos.
¿Os pensáis que ser extrovertido, una vida social agitada, tener una imagen social que mantener y el estar constantemente expuesto no tiene un coste psicológico? ¡Pues claro que sí! Y es lo que intentan hacer ver esta clase de artículos.
No os ha extrañado nunca que gente famosa y rica, con carreras de éxito, una vida socialmente envidiable, tipo actores, cantantes etc.. la mayoría si no todos acaban en drogas y clínicas o suicidándose. Ahí teníes un ejemplo extremo.


exacto pero es preferible ser extrovertido. por el otro lado tambien los introvertidos quedan internados, vagando o se suicidan.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Pan Lun 1 Oct 2018 - 20:01

Supongo que el ser introvertido es mejor que extrovertido, ya que te hace menos dependiente de los demás. Pero bueno, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Fuera de eso, el ser tímido, que es otro punto, te jode de cualquier modo.

Pan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por anonimo79 Lun 1 Oct 2018 - 20:15

es mejor ser extrovertido tiene mas salidas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Sander Lun 1 Oct 2018 - 21:36

Pan escribió:Supongo que el ser introvertido es mejor que extrovertido, ya que te hace menos dependiente de los demás. Pero bueno, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
Fuera de eso, el ser tímido, que es otro punto, te jode de cualquier modo.
Yo soy introvertido y dependo de los demás. El hecho de que no seas muy comunicativo no significa que no necesites rodearte de gente. Solo hace la vida más difícil. ;<
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Invitado Lun 1 Oct 2018 - 21:45

Yo tengo caracter introvertido pero eso no me hizo la vida mas difícil. Lo hizo otras cosas que no tienen nada que ver.
La fobia social o incluso la timidez, eso sí hace la vida mas difícil.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Invitado Lun 1 Oct 2018 - 21:49

Yo siempre he querido ser extrovertida porque sé que me ayudaría mucho, sobre todo en mi trabajo Unsure pero en fin que soy introvertida que le vamo a haser

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Eos Dom 21 Jul 2019 - 22:57

Muchas gracias por el artículo! Es muy interesante y estoy 100%100 deacuerdo. Leyendoos veo que la introversión no tiene muy buena fama incluso entre los introvertidos... Pues yo soy introvertida y me encanta. Sin darme infulas de nada, mi introversión me ha ayudado a disfrutar de un nivel de profundidad de las cosas que me han aportado muchas satisfacciones en mi vida. Lo malo es cuando eres adolescente y tienes pocos referentes y te consideras a tí mismo “raro” y te empeñas en ser “extrovertido” pero pasada esa fase yo creo que ser introvertido tiene bastantes cosas positivas.
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por suerte28 Lun 22 Jul 2019 - 15:48

Eos escribió:Muchas gracias por el artículo! Es muy interesante y estoy 100%100 deacuerdo. Leyendoos veo que la introversión no tiene muy buena fama incluso entre los introvertidos... Pues yo soy introvertida y me encanta. Sin darme infulas de nada, mi introversión me ha ayudado a disfrutar de un nivel de profundidad de las cosas que me han aportado muchas satisfacciones en mi vida. Lo malo es cuando eres adolescente y tienes pocos referentes y te consideras a tí mismo “raro” y te empeñas en ser “extrovertido” pero pasada esa fase yo creo que ser introvertido tiene bastantes cosas positivas.

Los adolescentes de hoy día introvertidos gracias a la moda friki, ya han salido del armario. Ya no es tanto problema.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Eos Lun 22 Jul 2019 - 18:27

suerte28 escribió:
Eos escribió:Muchas gracias por el artículo! Es muy interesante y estoy 100%100 deacuerdo. Leyendoos veo que la introversión no tiene muy buena fama incluso entre los introvertidos... Pues yo soy introvertida y me encanta. Sin darme infulas de nada, mi introversión me ha ayudado a disfrutar de un nivel de profundidad de las cosas que me han aportado muchas satisfacciones en mi vida. Lo malo es cuando eres adolescente y tienes pocos referentes y te consideras a tí mismo “raro” y te empeñas en ser “extrovertido” pero pasada esa fase yo creo que ser introvertido tiene bastantes cosas positivas.

Los adolescentes de hoy día introvertidos gracias a la moda friki, ya han salido del armario. Ya no es tanto problema.

Deacuerdo contigo, basta con mirar como las peliculas de superheroes dominan toda la taquilla... en mis tiempos fue más dificil (parezco una abuela cebolleta Risa)
Eos
Eos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 474

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Invitado Miér 24 Jul 2019 - 18:43

Se está diagnosticando esto como una patología. Cada vez veo más gente bien integrada pero etiquetada con algo, diciendo cosas como:

-que le molesta la charla superficial y más aún si es una charla "hipócrita".

-que no se pueden concentrar en lugares con mucho ruido.

-que les molesta las llamadas por teléfono inesperadas.

-que se agota socializando y necesita "recargar baterías".

- que son detallistas.

-que necesitan reflexionar lo que van a decir.

-que les produce ansiedad trabajar de cara al público.

- que saben más de x asunto que otras personas, o que prefieren leer, escuchar música, mirar videos o jugar a los videojuegos antes que estar con gente.

- que se visten y se peinan así nomás porque "es práctico".

A menudo también dicen "Me diagnosticaron x. Esto es una manera de ser".

Todo ello son características de la introversión.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por El Bromas Sáb 5 Oct 2019 - 17:12


Las virtudes de ser introvertido es como leer un cuaderno de croquis recién adquirido

El Bromas
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por alone Jue 10 Oct 2019 - 16:41


siempre será mejor ser extrovertido que introvertido, comprendo que existan personas que se quieren forrar aseverando lo inverso, tal vez aparezca un libro de las virtudes de ser feo



alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Invitado Miér 23 Oct 2019 - 20:28

Si diferenciamos introversión de timidez, sí puedo comprarlo, ya que la introversión no tiene por qué suponer una dificultad para relacionarse cuando así lo necesite.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Nesuaok Jue 24 Oct 2019 - 21:10

Ser introvertido es una característica humana simplemente. Ser tímido o fóbico social ya es una enfermedad que necesita ser curada.

Y sin dudas ser introvertido debe tener sus ventajas y desventajas seguramente, al igual que ser extrovertido.

Yo creo que una de las mayores ventajas de ser introvertido es estar fuera de ciertas situaciones sociales (como tener que ir a reuniones, fiestas o juntadas con gente que no quieres ir, o tener que recibir a "amistades" que caen sin avisar, ects), y también las que están ligadas a los problemas diarios en las relaciones entre las personas (por ejemplo me ha pasado que estaba por entrar a un trabajo y mis familiares y conocidos decían que tuviera cuidado con una chica que trabajaba allí, que inventaba chismes y metía en problemas a todos... pues gracias a mi introversión y estar siempre metido "en mi mundo", fui el único que no tuvo problema con la chica esa, en más ni siquiera nos saludábamos).

Igual, te todas formas, mi meta es terminarme de curar del todo y ser extrovertido algún día.
Nesuaok
Nesuaok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 96

Volver arriba Ir abajo

Otro artículo sobre las virtudes de ser introve Empty Re: Otro artículo sobre las virtudes de ser introve

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.