Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Cámaras de fotos

+4
Svankmajer
Wasted Years
anonimo79
almasolitaria
8 participantes

Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Cámaras de fotos

Mensaje por almasolitaria Sáb 28 Abr 2018 - 19:35

Éste es un tema off topic total y buscando consejo
Ya comenté hace tiempo que la fotografía es una de las cosas que siempre me ha gustado pero que nunca me he puesto a ello y no lo quiero postergar más como todo en mi vida que lo he dejado a medias mientras me he encerrado en casa y en mi nula vida
Aparte puede ser un hobbie que me puede obligar a salir de casa, aunque sea sola y cuando termine el FP que estoy haciendo quizá hasta me apunte a un curso de fotografía

La cuestión es que estoy perdidísima en qué cámara comprar
Quiero algo bueno, nunca me doy caprichos y éste va ser el único para el que tengo apartado algo de dinero

Hace unos meses me dio consejo por privado Stufmato (no recuerdo literalmente como era el nick), un chico que tenía depresiones
Me envío post con muchos consejos con enlaces de amazon y o tras web, se notaba que entendía del tema, pero se ve que ha dejado el foro y se han borrado esos post
Como siempre lo dejé "para luego" Sad

Si hay alguna otra persona que sepa del tema o que tenga alguna con la que esté muy satisfecha me lo comentáis por favor
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por anonimo79 Sáb 28 Abr 2018 - 19:46

yo tengo entendido que las nikon son buenas camaras pero no soy expero ni mucho menos.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Wasted Years Sáb 12 Mayo 2018 - 20:54

Buenas!

No entiendo mucho sobre cámaras (menos digitales; me quedé en la época de las análogas  Risa ) pero tengo entendido que la competencia está entre Nikon y Canon

Creo que las cámaras réflex más baratas están entre los 300 - 500 euros (o por ahí andaban hace 2 años, en tienda. En internet igual encuentras más baratas), dependiendo de la marca.
Si es para empezar, igual conviene que no gastes comprando una cámara más cara, que probablemente tendrán funcionalidades que no se usan de manera habitual. Tampoco des mucha importancia a los megapíxeles… a menos que tengas planes de imprimir carteles, jeje.

En mi época, o sea, cuando las cámaras análogas xD, el objetivo que venía por defecto era el de 50mm (objetivo fijo, sin zoom).  Ahora he visto alguna que viene con uno que va de 18mm a 55mm (objetivo variable o zoom. No sé si todas vienen con ese).
Con las cámaras análogas, con tener un objetivo de 35mm (“angular”), uno de 50mm (“normal”) y uno de 200mm (“teleobjetivo”), era más que suficiente para cubrir los requerimientos de un curso (pero realmente bastaba con tener el de 50mm)

Te dejo un enlace que habla sobre los tipos de objetivos, que, al final, es lo que más importa en una cámara, a la hora de hacer fotos (algunos llegan a ser más costosos que la cámara):
https://www.decamaras.com/CMS/content/view/861/61-Tipos-de-objetivos-fotograficos-Guia-teorica-y-practica

Bueno, a ver si contesta alguien que entienda sobre el tema (pero creo que con una Nikon o Canon que esté entre los citados precios, es más que suficiente). El tema de las cámaras y la fotografía siempre es interesante

Un saludo
Wasted Years
Wasted Years
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por almasolitaria Sáb 12 Mayo 2018 - 21:15

Muchas gracias

Como te he comentado ahora mismo estoy a tope de ansiedad y otras cosas, para variar siempre retraso todo y lo dejo

Quizá un día me acerco a una tienda a curiosear

Yo también me he quedado anclada a lo antiguo, si por mi fuera me hubiera quedado en el carrete Risa
Me gusta mucho más el cine de antes, la música, etc.

Soy bastante vintage en mis gustos
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Invitado Sáb 12 Mayo 2018 - 22:21

Que buena afición! Y el buen gusto te acompaña. Es bueno descubrir nuevas cosas que te gusten, significa que estás más viva que nunca. Y te abre muchas puertas que es lo mejor!

Pd: Lamentablemente no se nada del tema para ayudarte nose

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Svankmajer Jue 17 Mayo 2018 - 23:05

@almasolitaria

Yo, precisamente te recomendaría que volvieras al carrete. Creo que para aprender, es lo mejor, ya que te obliga a pensar más cada foto, ya que no ves los resultados de forma inmediata. Además es infinitamente más entretenido si dispones del tiempo necesario. Sin prisas, que al fin y al cabo es un hobby.

Yo tengo/he tenido bastantes cámaras analógicas. Ahora mismo tengo una Zorki 4k soviética que me costó unos 35 euros por ebay con un objetivo 40mm f2 magnífico; una Yashica 2000 con un 28mm 2.8 y un 50 1.4 (kit completo en el rastro de Madrid por 80 euros). Y la cámara "buena", una Zanza Bronica de medio formato, con un 40mm, 75mm y 150mm, que por problemas de pasta estoy intentando vender por wallapop (ahí lo dejo xD).

Revelo en casa. Un kit de revelado para blanco y negro te cuesta nada y menos . Los carretes los compro por internet a una tiendecica de Gijón (Foto R3).

Te recomendaría, si te interesa empezar en esto de la fotografía, que te pilles una cámara del palo Pentax K1000 o similares, completamente manual y sin virguerías. Por no tener, que no tenga ni fotómetro. En un par de carretes que dispares aprenderás a tirar de ojo cosa mala (la regla sunny 16 será tu mejor amiga). Y más adelante puedes ir comprándote más cámaras, que la verdad es que se venden a precio de ganga para la calidad que dan (y son preciosas, algunas). A años luz de lo que te puede costar una reflex digital o una mirrorless de estas que están de moda ahora.

Y bueno, si aún con todo, prefieres digital. Te recomiendo una Canon 5D I (la primera generación, del 2008 , creo), que de segunda mano está barata, es calidad de cuerpo profesional, full frame, etc. Y que la pasta te la dejes en los objetivos. Olvídate de los MP. Invierte en objetivos buenos. Fijos a poder ser, que te obligan a componer mejor Wink
Svankmajer
Svankmajer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 138

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Invitado Vie 25 Mayo 2018 - 7:18


quiero sacarle fotos a mujeres, futuras modelos, tengo una camara canon rebel eos, no se si sirve

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Invitado Lun 15 Oct 2018 - 21:34

Seguro aqui @moonharley te puede aconsejar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Sander Lun 15 Oct 2018 - 21:37

https://www.fnac.es/Camara-instantanea-Fujifilm-Instax-Mini-70-Rojo-Carga-Camara-de-fotos-instantanea-Camara-de-fotos-instantanea/a1306660#int=S:Todas%20las%20c%C3%A1maras|Descubre%20Fujifilm%20instax|93374|NonApplicable|BL1|L1
Cámaras de fotos 1540-110
Estoy de cumple el mes que viene. Jiji
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Invitado Lun 15 Oct 2018 - 21:49

Las camaras (exceptuando en todo caso las reflex) han perdido frente a los smartphone una cuota de mercado enorme.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Invitado Lun 15 Oct 2018 - 22:19

Precisamente ser fotógrafa es de lo que más me ha ayudado a salir de casa y a tener motivación para hacerlo, me obliga y además me ayuda a conocer gente. He conocido muchísima gente a lo largo de mi vida gracias a eso y me alegra porque me ayuda a enfrentarme a mi fs

Como dijeron por ahí arriba si eres principiante no tienes por qué comprarte una cámara super cara y super buena, los objetivos suelen ser lo que marcan la diferencia por eso son tan caros.

Yo uso principalmente analógico y los megapíxeles y esas movidas no son cosas que me preocupen en exceso pero entiendo que a otra gente sí, pero por eso es mirar bien el objetivo que te vas a comprar.
El 50mm es el más parecido a "la realidad" es decir que no deforma como los angulares o tele, por eso se recomiendan para principiante pero bueno todo son gustos y del tipo de foto que vayas a hacer.

A mi el zoom no me gusta porque deforma un tanto, me gustan mucho más los objetivos fijos pero también es mi gusto personal, también porque me gusta moverme para hacer las fotos, el zoom te hace quedarte más parado xD. Lo bueno del zoom es como tener dos objetivos en uno porque puedes pasar de un angular a uno normal en un momento.

Pero si te gusta más el analógico puedes hacerlo. Lo bueno que las cámaras analógicas suelen ser más baratas aunque no todas pero en general si. Lo malo que gastas en carretes y revelado. También puedes revelar en casa yo tengo kit de revelado en b&n y es muy chulo la verdad, todo el proceso. Y como dicen por ahí si controlas analógico vas a controlar de verdad la fotografía, con digital aprendes de forma demasiado fácil para mi gusto jajaja y mucha gente no sabe medir la luz a ojo y esas cosas, te da muchas habilidades el analógico

Suscribo todo lo que dijo Svankmajer, creo que él te ha dejado un mejor comentario que el mío jajaj

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Sacarino Mar 16 Oct 2018 - 1:21

Pues yo creo que una analógica para empezar puede ser muy desmotivador hoy en día para el trabajo que tienen. Es verdad que sn más baratas pero tienes que saber qué haces para que salga algo bien y no ves los avances tan rápido como en las digitales.

Tienes la Nikon D3400 con un objetivo 18-50mm estabilizado por 400 euros o menos y es una máquina estupenda para empezar, muy todoterreno y con un modo "cursillo" para entender los entresijos de las fotos. Yo he hecho alguna boda con ella y nada que envidiar a otras Canon más alta. Buen sensor, rápida. Luego cuando se aprende echas en falta botones y ruletas más accesibles pero la llevas a un cash converter y pillas una 5600 o superior y gastas la pasta en objetivos fijos.

Pero tanto lo que han dicho moonharley como Svankmajer es muy valido, se notan que saben mucho, y la experiencia del carrete hay que probarla una vez en la vida.

Sacarino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2018 - 20:27

Sacarino escribió:Pues yo creo que una analógica para empezar puede ser muy desmotivador hoy en día para el trabajo que tienen. Es verdad que sn más baratas pero tienes que saber qué haces para que salga algo bien y no ves los avances tan rápido como en las digitales.

Tienes la Nikon D3400 con un objetivo 18-50mm estabilizado por 400 euros o menos y es una máquina estupenda para empezar, muy todoterreno y con un modo "cursillo" para entender los entresijos de las fotos.

No entiendo mucho de tecnicismos pero entre una Nikon y una Canon me quedo con una Nikon claramente, las Canon oscilan a una tonalidad algo tenue que no me gusta (tipo camara EVIL)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Sacarino Mar 16 Oct 2018 - 23:04

Frodo9 escribió:
No entiendo mucho de tecnicismos pero entre una Nikon y una Canon me quedo con una Nikon claramente, las Canon oscilan a una tonalidad algo tenue que no me gusta (tipo camara EVIL)

Canon tiende siempre a tonos más rojos, un poco más intensos que Nikon pero con menos contraste. Nikon es más verdoso y mucho más fácil de editar o corregir.  Si hablamos de EVIL lo mejor es Sony a partir de a Alpha 6000 o una Olympus con su M10 Mark II qe tiene ese rollo vintage que deciais arriba.

Yo la semana que viene intentaré sacar de mi tienda la Alpha 7 de Sony y probarla un tiempo,  fea como ella sola per o promete ser un maquinon.

Sacarino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2018 - 4:43



Mi padre era dueño de una Pentax k1000 pero ni de coña volvería a esos tiempos, claro, el revelado tiene la ventaja que los colores son más puros mientras lo digital tiende a aplanar todo. Pero las personas son más efectistas además con el adobe photoshop se hace lo que se quiere, no es purista pero al final eso es lo que vende. Las personas son muy mediocres.

Casi en todas las sesiones las modelos ocupan Canon digitales, la que yo tengo esta ya pasada pero aun sirve. Me gustaria una Pentax digital, no son conocidas pero esa marca es muy buena. Me gusta más que Nikkon.





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Jorge28 Miér 17 Oct 2018 - 13:51

Este tema me interesa, pues justo acabo de apuntarme a un curso de fotografía. De momento ando con una Canon EOS 70D de mi hermano. Parto de cero totalmente, no se ni sujetar la cámara xD

Estaría bien compartir fotografías que hagamos, no se si ya hay algún tema al respecto.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Perezoso Dom 30 Mayo 2021 - 8:05

A mi también me mola la fotografía, pero yo no me paso a la digital ni loco!!

Yo prefiero las cámaras de carrete de toda la vida. Suena difícil y lento, pero es que eso es la fotografía, lo demás es darle a un botón y luego en el pecé ponerte a probar cosas a ver si te gustan... Además al usar carrete debes comprender todos los factores y saber cómo manejarlos, cosa que muy poca gente llega a comprender.

@Almasolitaria Si quieres aprender fotografía de verdad empieza con una cámara de carrete y cuando ya sepas el por qué y el cómo pásate a una digital si te gustan de verdad. Pero si eres de esas personas a las que nos gusta los detalles, te engancharás al carrete Risa

Esta es la mía y no la cambio por ninguna otra. Pesa como un tanque, y cuando la uso la gente se vuelve a mirar porque el mecanismo suena como un tiro de escopeta.

Cámaras de fotos 1200px-Praktica_EE2_SLR_black
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

Volver arriba Ir abajo

Cámaras de fotos Empty Re: Cámaras de fotos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.