Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 
Desdibuja
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 
n3_tdf
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 
Juan1980
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 
Psique_
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 
Estrella de Plata
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 
Gabriel177.
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 
Suriam
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 
Landa
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 
Hieidraa
No me reconozco de chico en las fotos I_vote_lcapNo me reconozco de chico en las fotos I_voting_barNo me reconozco de chico en las fotos I_vote_rcap 

 
Crear foro

No me reconozco de chico en las fotos

+4
IgnacioS
Psique_
TDinD
Nirvana
8 participantes

Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por Nirvana Miér 22 Feb 2023 - 5:19

Después de pasar por 6 años de bullying, psicosis, insomnio, drogas psiquiátricas y una internación, puedo dar fe de eso. No se si esto sirve de consuelo a alguien que tenga fobia social. No busco hacerme quedar como ''alguien especial''. Los que sufren de bullying TODOS terminan con algo. Tampoco se si hay alguien que le pase lo mismo que a mi en el foro. Supongo que si.

La fobia social yo la tuve por bullying y la cure con EMDR pero lo otro no tiene cura y lo sufro demasiado.

No logro reconocerme en las fotos, me veo sonriendo en todas, con mis ojos denotando inocencia.. como si no supiera todavía lo que me espera y fuera demasiado inocente y confiado con los demás, y digo quien soy.. que soy ahora, en que me convirtieron esta gente hdp de la escuela. Es muy doloroso la verdad. El bullying me arruinó.

Siento que el suicidio esta cada vez mas cerca, espero equivocarme. Un abrazo a todos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

A TDinD y a FlorPablo30 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por TDinD Miér 22 Feb 2023 - 6:06

Te entiendo. Antes del bullying ya era tímido y evitativo pero muy lejos del nivel patológico que alcanzó después del bullying. La herida que deja el acoso es muy difícil de sanar. Puede que pase el tiempo y se olvide a ciertas personas y hechos, pero las consecuencias siguen ahí y seguramente para siempre.

Sí, es muy doloroso. Creo que lo peor es saber que te han arruinado impunemente y que nunca lo pagarán. Acosadores que tienen vidas normales con familia, trabajo y reconocimiento social, mientras las víctimas luchan por sobrevivir. Supongo que es mejor no pensar en esto, pero la injusticia es tal que, uno se pregunta si verdaderamente merece la pena luchar por integrarse en una sociedad que premia al acosador y condena al ostracismo a la víctima. Vivimos en un mundo miserable.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por Psique_ Miér 22 Feb 2023 - 9:24

Nirvana escribió:Después de pasar por 6 años de bullying, psicosis, insomnio, drogas psiquiátricas y una internación, puedo dar fe de eso. No se si esto sirve de consuelo a alguien que tenga fobia social. No busco hacerme quedar como ''alguien especial''. Los que sufren de bullying TODOS terminan con algo. Tampoco se si hay alguien que le pase lo mismo que a mi en el foro. Supongo que si.

La fobia social yo la tuve por bullying y la cure con EMDR pero lo otro no tiene cura y lo sufro demasiado.

No logro reconocerme en las fotos, me veo sonriendo en todas, con mis ojos denotando inocencia.. como si no supiera todavía lo que me espera y fuera demasiado inocente y confiado con los demás, y digo quien soy.. que soy ahora, en que me convirtieron esta gente hdp de la escuela. Es muy doloroso la verdad. El bullying me arruinó.

Siento que el suicidio esta cada vez mas cerca, espero equivocarme. Un abrazo a todos.

Es verdad que el bullying marca un antes y un después en la vida de una persona y deja secuelas severas en muchas ocasiones,te destruye y vacía por dentro. Eso es lo que quieren esos "subseres", que vivas destruido o que mueras. Pero por esa misma razón no hay que darles el gusto, no se le puede dar el gusto de que te puedan destruir completamente. Pienso que una de las formas de hacer justicia es intentar salir adelante, por muy duro que sea y que no consigan lo que una vez pretendieron. Si tu decides perder,ellos ganan y eso sí sería tremendamente injusto.

TDinD escribió:Te entiendo. Antes del bullying ya era tímido y evitativo pero muy lejos del nivel patológico que alcanzó después del bullying. La herida que deja el acoso es muy difícil de sanar. Puede que pase el tiempo y se olvide a ciertas personas y hechos, pero las consecuencias siguen ahí y seguramente para siempre.

Sí, es muy doloroso. Creo que lo peor es saber que te han arruinado impunemente y que nunca lo pagarán. Acosadores que tienen vidas normales con familia, trabajo y reconocimiento social, mientras las víctimas luchan por sobrevivir. Supongo que es mejor no pensar en esto, pero la injusticia es tal que, uno se pregunta si verdaderamente merece la pena luchar por integrarse en una sociedad que premia al acosador y condena al ostracismo a la víctima. Vivimos en un mundo miserable.

También tienes toda la razón en cada una de tus palabras,por desgracia suelen ser personas "de éxito" a las que les va bien y no pagan nada, pero les va bien a base de pisar a otros. Pese a lo injusto que resulta, pienso eso, que una de las formas de hacer justicia es no darles el gusto de destruirte totalmente. Yo sé que si hiciera algo drástico más de un@ se alegraría incluso lo celebraría pues el odio de algun@s parece ser eterno,pero no quiero darles ese gusto.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 803

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por IgnacioS Miér 22 Feb 2023 - 15:26

Esas partes de nosotros que añoramos, quedaron heridas y parecen haber desaparecidos, pero no desaparecen, cuando uno trabaja esos traumas es posible reencontrarse un día con el niño interior que sentíamos había sido aniquilado, ese niño que ve con ojos de curiosidad, inocencia, entusiasmo al mundo. Cuando ocurre ese reencuentro interior, es un gran regocijo, porque nuestra parte adulta se convierte en el padre, en el hermano mayor del niño pequeño y juntos, tomados de la mano, continúan un nuevo camino de vida.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Desdibuja y a Suriam les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por Magaleño Miér 22 Feb 2023 - 19:59

Me pasa igual. .. y pendar que aquel chico quería una novia para llevarla a la playa, vivir 100 años y ser piloto de cazas....
Pero también tengo la esperanza de que ocurra a la inversa.. de ver las fotos de ahora con cara de muerto y verlas dentro de algunos años como algo que pasó. Aunque no me imagino que puede pasar que cambie mi personalidad para bien
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A torko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por IgnacioS Jue 23 Feb 2023 - 1:21

Magaleño escribió:Pero también tengo la esperanza de que ocurra a la inversa.. de ver las fotos de ahora con cara de muerto y verlas dentro de algunos años como algo que pasó. Aunque no me imagino que puede pasar que cambie mi personalidad para bien

Eso te puede pasar perfectamente, cuando se pasa por el infierno de la fobia social, se siente que se perdió lo mejor de uno, pero no tienes por qué tenerla siempre, ni eso ni cualquier problema que te aflija, perfectamente el día de mañana podrás tomarte las mejores selfies y las mejores fotos de ti y tu vida y verás tus peores momentos como algo del pasado.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por FlorPablo30 Jue 23 Feb 2023 - 4:49

TDinD escribió:Te entiendo. Antes del bullying ya era tímido y evitativo pero muy lejos del nivel patológico que alcanzó después del bullying. La herida que deja el acoso es muy difícil de sanar. Puede que pase el tiempo y se olvide a ciertas personas y hechos, pero las consecuencias siguen ahí y seguramente para siempre.

Sí, es muy doloroso. Creo que lo peor es saber que te han arruinado impunemente y que nunca lo pagarán. Acosadores que tienen vidas normales con familia, trabajo y reconocimiento social, mientras las víctimas luchan por sobrevivir. Supongo que es mejor no pensar en esto, pero la injusticia es tal que, uno se pregunta si verdaderamente merece la pena luchar por integrarse en una sociedad que premia al acosador y condena al ostracismo a la víctima. Vivimos en un mundo miserable.

Te entiendo

Tienes mucha razón. Una de  esas chicas que se burlaban, era una chica rubia y bonita. Todos los chicos se peleaban por ella y seguro sigue lo mismo. Teniendo citas y todo a pesar que se burlaba de mi y de mi familia y a mi me arruinó mi autoestima, y nadie se fija en mi , ni una cita por mi apariencia fisica

Yo recuerdo que era alguien muy feliz antes de entrar a ese colegio. Era tímida pero en las fotos estaba feliz con mi familia. Ahora mis fotos son serias y me cuesta mucho sonreír

Y esa gente es feliz y exitosa

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por Suriam Lun 19 Feb 2024 - 15:00

Pues recuerdo que antes veía mis fotos de infancia y verme como una aberración: con mi pelo rubio ceniza que lucía blanco y electrificado, unas proporciones físicas y unas características faciales que no correspondían para nada con el resto de niños/as del entorno.

Y como es obvio que saltaba demasiado a la vista y en un pueblo donde imperaba por finales de los 90 un hábitat desestructurado, nada hospitalario, hostil, que daba rienda a todo tipo de actitudes y comportamientos negligentes: hoscos, densos y violentos... pues no demoraron nada en aplicar la ley de la jungla en su máximo esplendor.

También me atribuyeron todo tipo de motes desde vaso de leche (Tras lucir igual que una persona con albinismo), Marieta (Por mi aspecto afeminado y que eran incapaces de pronunciar mi nombre al ser de origen extranjero), Extraterrestre (Una vez me forzaron a la fuerza a despojarme de mi larga cabellera hehe), Chino cudeiro (Al tener los ojos ligeramente rasgados y ser incapaz de mantenerlos abiertos por la fotosensibilidad y llevar problemas de habla "rotacismo" al ser incapaz de pronunciar la r), Fideo escuálido (Debido a la longitud de mis atributos y delgadez), Rumanov (Por asimilar que mi nacionalidad, nombre y apariencia correspondía a las personas del este y la xenofobia-desprecio que prevalecía) etc, etc...

Y si hablamos de bullying es más que obvio que fui el menú principal y en los intervalos que no lo era se la pasaban atormentado a otros niños... desde que tuve 4 años hasta los 16... incluyendo golpizas en el patio, encerarme en el baño y propinarme un diluvio de piedras desde la escotilla, constantes humillaciones y burlas y como no... para el instituto ir a escalada pues allí ya empezaron a esparcir falsos rumores e invenciones para tener la excusa de mantener pleito: como acusarme de ser el chivato ante cualquier incidente o altercado, amenazas, cuentas de redes sociales falsas haciéndose pasar por mí, entre otras actividades y pasatiempos de índole maquiavélica.
La promoción de 1-3 años superiores tampoco quedaba exenta, pues ejercían igual como bravucones haciéndome la zancadilla, impidiéndome el paso en el pasadizo o poniéndome como himno una canción llamada: "Me cago en esos putos rumanos" (la cual actualmente se encuentra totalmente censurada pero su letra puede ser aun vista en los submundos más mugrientos de la red hehe) y en actividades más extra-curriculares amenazarme y dispararme con una pistola de aire comprimido o propinarme a modo de proyectil pelotazos a la hora de gimnasia.

Creo que solo les falto meterme la cabeza en el inodoro, pegarme un chicle en el pelo u extorsionarme por dinero/almuerzo... Aunque por lo que se (y varias fuentes confiables) esas prácticas en mi pueblo se dejaron de ejercer después de los ochenta tras una severa denuncia que llego a manchar bastante el historial del instituto.

Como veo que les interesa el paradero de aquellos abusadores de turno pues debo decir que algunos deben estar criando malvas (y no bromeo) tras algún incidente colateral o por sobredosis (pues la psicosis y las conductas antisociales eran el pan de cada día), muchos desaparecidos del mapa que se esfumaron y quienes ahora ejercen de concejales o andan metidos en ciertos ámbitos políticos hehe... para acabar los pocos que me cruce de frente pues ni se dignan a verme a los ojos y simplemente agachan la cabeza en señal de sumisión, arrepentimiento y de llevar consigo un mar de pesares... incluso acabe por tenerles lastima al ver ese semblante cadavérico y lo obvio que me era saber que sus vidas eran muy miserables.

Ahora en las fotos solo veo un niño güero muy confundido y despersonalizado que por azares del destino tuvo que criarse en un ambiente hostil, duro y cerrado al mundo y ganarse con ello un estigma que le toco cargar de forma muy precoz por lo largo de una década.
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por ausente Sáb 24 Feb 2024 - 11:56

Bueno pues acabas de describir mi infancia y juventud. Sólo que soy español de origen por el resto lo mismo que tú. Ahora tengo 49 años desempleado y sin salida laboral. Pero los años que he trabajado (tengo 20 años cotizados) siempre he sufrido mobbing en todos los empleos. Cuando vuelva a trabajar, ojalá que sea hoy mismo, volverá el mobbing laboral otra vez. Y es cuando mejor estoy. Con todo

ausente
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por Suriam Dom 25 Feb 2024 - 11:20

ausente escribió:siempre he sufrido mobbing en todos los empleos.

Luce como un ciclo sin fin de maltrato a tu persona, ¿por algún casual conoces los efectos de la indefensión aprendida? o la metáfora del elefante encadenado desde temprana edad a un árbol que de adulto sería capaz de demoler pero que en su mente aun no concibe la idea del tiempo transcurrió y su verdadero potencial oculto.
Algo así se me viene en la mente cuando leo u escucho hablar de alguien que tras su niñez sigue recibiendo nuevos tipos de acoso... a la par del efecto de que tal vez no tuvieron la suerte u oportunidad de moverse en nuevos entornos y poderse permitir un borrón y nueva cuenta.

Como dato extra: es curioso que muchas de las fases en los que atravesamos tras recibir acoso (por un prolongado tiempo) puedan diversificarse tanto entre persona y persona... como por ejemplo en mi caso iniciar con un tipo de autoculpa y represalia de los acontecimientos (como si me lo mereciera por algún incidente u altercado que cause de forma directa-indirecta), luego una aceptación a los hechos y una incapacidad para enojarme... para tiempo más tarde estallar de ira y guardar mucho rencor y resentimiento (al grado de responder y agredir: atacando con uñas y dientes como un animal salvaje), fases de misantropía y de absoluta exclusión social voluntarias (como cual ermitaño), hambre de amor y afecto (con cierta índole purista-extrema), y un largo etc...

ausente escribió:Sólo que soy español de origen por el resto lo mismo que tú. Ahora tengo 49 años desempleado y sin salida laboral.

Si estoy al pendiente de casos de bullying escolar sumamente espeluznantes y severos que se dieron justo por tu década, solo que no se comenta con tanta frecuencia y apenas hay personas capaces de exponerlo o darle voz; como Iñaki Zubizarreta un ex jugador de baloncesto español que se muestra muy activo al impartir charlas y formaciones para erradicar el acoso escolar en varios centros educativos; no sé si deben haber escuchado alguno de sus discursos pero aquí les dejo con una versión acortada: https://www.youtube.com/watch?v=6128OjtkOi8

Por lo demás aunque no sea español de origen (porque de nacionalidad si lo soy al 100%) al tener raíces rusas, eslovacas, suecas y de demás países de este-centro Europa ( y lucir completamente de fuera) no creo que estos fueran los motivos detonantes del acoso: pues es toda una cadena de infortunadas circunstancias lo que te lleva a padecer este tipo de ataques: desde ser introvertido o tímido y expuesto a estar más a solas que el resto, la ignorancia ajena, el pensar fuera de cajón, tu propia sensibilidad y vulnerabilidad, y aunque luzca absurdo (a estas alturas) o perogrullada de abuela: la propia envidia y despecho hacia tu persona...
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

A ausente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por ausente Dom 25 Feb 2024 - 11:46

Nunca podré entender cómo alguien como tu después de lo ocurrido, puede salir adelante. Me refiero a la formación académica laboral social en suma. Se ve que posees una inteligencia innata y que has estudiado. Yo estoy sacando una oposición que es relativamente fácil pero a mi no me entra. Desempleado y con todo el tiempo pero llego a casa y viviendo con una madre toxica es imposible relajarse sin ansiolíticos. Esto empeora cada día más. Si tuviera trabajo en madrid y no viviera en éste pueblo al menos tendría más oportunidades. Es lo que voy a hacer. Carretera y manta como dicen aquí. Me da pánico. Pero siempre lo tengo. Muerto en vida no hay más que perder. O si. Lo que menos vale en mi persona: mi cuerpo. Alma no tengo

ausente
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 18

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por Suriam Lun 26 Feb 2024 - 14:40

ausente escribió:Nunca podré entender cómo alguien como tu después de lo ocurrido, puede salir adelante. Me refiero a la formación académica laboral social en suma. Se ve que posees una inteligencia innata y que has estudiado. Yo estoy sacando una oposición que es relativamente fácil pero a mi no me entra. Desempleado y con todo el tiempo pero llego a casa y viviendo con una madre toxica es imposible relajarse sin ansiolíticos. Esto empeora cada día más. Si tuviera trabajo en madrid y no viviera en éste pueblo al menos tendría más oportunidades. Es lo que voy a hacer. Carretera y manta como dicen aquí. Me da pánico. Pero siempre lo tengo. Muerto en vida no hay más que perder. O si. Lo que menos vale en mi persona: mi cuerpo. Alma no tengo

Agradezco el halago, pero realmente y aunque no lo creas solo llegue a sonsacarme la educación secundaria obligatoria y a duras penas: repitiendo y dejándome la piel. (y mis padres el dinero en clases de refuerzo)

Tuve uno de los peores inicio en todo lo que se vincule al ámbito educativo pues desde parvulario era el niño subnormal (y la profesora quería sacarme de clase y enviarme a otra institución por no saber hablar bien y no dar el abasto al momento de hacerme los botones y aplicarme en manualidades de psicomotricidad fina que se exigía aprender a cualquier mocoso de 4-6 años.
También estuve hospitalizado varias veces y me perdí de algunas clases.

En primaria empezaron a segregarnos ante ciertas asignaturas (dentro de un colegio público) en parte por genero, por rendimiento, comportamiento y demás actitudes... supuestamente iban a asignarme al grupo de mayor rendimiento pero como solo querían un número muy reducido de chicos (por algún tipo de hembrismo impregnado en algunas profesoras) y me habían despojado de la larga caballera y mi apariencia femenina (porque mis padres estaban hartos de que me confundieran con una niña y chicas 1-5 años mayores me vieran como un juguete o muñeca de porcelana) pues me descartaron por consenso grupal y una de las profesoras que se opuso alcanzo a confesarme en privado (entre voz quebradiza y lagrimas de impotencia) todo el complot que se escondía tras la sombra del telón colegial-estudiantil.

Unos 3 años después trataron de disimular y abolir ese proyecto por algunas quejas externas, regresando a establecer clases e impartiendo sus lecciones de forma equitativa... pero la semilla de la discordia estaba germinada en algunos profesores que se negaban a ayudar a aquellos alumnos que formaron parte de la podredumbre y ante una inminente amenaza cerceándose a mis espaldas... pues había un alumno con agudos problemas de TDHA e hiperactividad con el superpoder de alterar y convertir a cualquier alumno/a (por aplicado, disciplinado, lumbrera que fuera) en un cómplice de sus trastadas y no me demoro mucho en llegar mi turno (al asignarme un halo celestial por nunca traer problemas y mi temperamento sereno y silencioso) al ejercerme de candidato y tras pasar el periodo de prueba siendo el único que pudo contenerlo y no ceder a sus juegos: pues me toco lidiar con él ante todo lo que quedaba de primaria... teniendo un descenso en mi propio rendimiento y aprobando casi todas las materias a lo raspado.

Sumando el hecho de que tenia horas escolares en donde frecuentemente me atendía una logopeda para aprender hablar bien y las constantes chequeos médicos con viajes de idas y vueltas a Barcelona que ocupaban más de medio día. (Perdiéndome el hilo en varias de las lecciones impartidas)

Por la ESO inicio el camino de no retorno, pues allí la división de estudiantes por categorías era totalmente licita y el poder de la alevosía muy presente entre alumnos, profesores y padres... allí la etiqueta de bueno para nada, fracasado vago, flojo, lento, deficiente se volvían perennes y una cruz: sentencia de futuro para el alumnado. (de los cuales me incluía pues mis notas pasaron de ser mediocres a regulares y ni llevando un implacable historial de buen comportamiento mostraban ni un ápice de misericordia)

Éramos alumnos de primera, segunda y tercera categoría: Los de primera eran de familia prominente: hijos de profesores u altos cargos del sector, supremacistas étnicos y personas afiliadas al pueblo (entre otros pocos grupos sociales selectos) a quienes les comían la oreja prometiéndoles un futuro deslumbrante, daban ahincó de seguir estudiar y prepararse para cursar en las mejores universidades de Barcelona.
La segunda categoría (la cual llamaban: desdoblament, desdoblamiento traducido al español) estaba formada ante todo por el proletariado y gente de bajos recursos... algunos púberos con problemas de conducta y problemas internos en casa, quienes llevaban un complejo de inferioridad del tamaño de un cachalote y quienes estaban bien cargados de testosterona y otros efectos químicos de dudosa procedencia... de este grupo no esperaban la gran cosa, los dejaban campar un poco a sus anchas y esperaban que cursaran y llevaran algún ciclo y oficio ordinario en el mejor de los casos.

Y finalmente la tercera categoría o como ellos denominaban: los de la ponzoña e inmundicia (si los de la clase media eran el objeto de burla de la alta clase y sus profesores, los de tercera categoría eran el hazmerreir de todos) siendo conformados por gente sin futuro, sin nombre ni renombre: de inteligencia supuestamente finita (la mayoría creo que solo tenían depresión mayor, dislexia-digrafía, algún tipo de autismo leve, hiperacusia, entre otras cormobilidades duales) y cuya máxima aspiración era trabajar como lacayos o en oficios deplorables y sin salida ni plasticidad-oferta laboral.

Supongo que no hace falta decir en qué grupo forme parte... además de separarnos totalmente por curso, también lo hacían en la mayoría de materias formando subgrupos y dando una formación muy diferenciada por alumnos, pues a nosotros a partir de tercero de la ESO ni nos enseñaban ingles (salvo colores y números) y tampoco nos preparaban para interpretar textos de mayor comprensión lectora o divisiones de más de dos cifras... por no mencionar que ni disponíamos de internet ni otras salidas externas, (pues en mi localidad llego más tarde que en otros sitios) siendo totalmente endebles a las circunstancias y lo poco que nos ofrecían y negaban por derecho.

Y para cuarto de la ESO quise salirme del infra sector para obtener un título común y no una especie de diploma singular marcado para cargar con esa mancha de por vida, de lo cual todo el consejo se opuso y mis padres tuvieron que batallar a nivel burocratico y llegar a un consenso con ellos: (pues mi idea era seguir estudiando y ejercer bachillerato) asignándome en el segundo grupo y sin la capacidad, las herramientas y sin bases solidas me fue imposible afrontar el desafío sin fracasar y tener que prescindir de múltiples medios como clases extracurriculares de refuerzo.
Tras sacarme el condenado título oficial y ver como todo era insostenible a largo plazo me incline por ejercer un ciclo (sin nada de éxito) y dejar todo el mundo de las aulas y las clases una vez consumí todos mis intentos y reprobé 5 veces. (entre exámenes de recuperación y demás)

Por lo que acabe tomando mi propio camino para alcanzar ciertas respuestas y acercarme a lo que algunos consideran polimatía... actualmente soy incapaz de tomarme enserio cualquier evaluación extraordinaria como también a la propia figura del docente convencional y al entorno académico al verlo como una vulgar farsa... disgustándome en demasía el propio trato que se le da al conocimiento y siendo para mí la mayoría de profesores: maestros de nada. (sin afán de ofender a cualquier forero que ejerza de ello)

Intente múltiples formas para reinsertarme y cambiar de parecer, pero no hubo manera (muchos psicólogos que me atendieron en su momento llegaron a considerar que padecía de un tipo de estrés postraumático) y a lo máximo que me dedique es ir de polizonte (por propia voluntad) en días nublados y de lluvia a algunas clases de la universidad más cercana y hacerme el sueco "literalmente" aprovechando mi aspecto foráneo y jovial por si llegaban a darse cuenta de mi presencia.
Y tal vez vuelvan a verme asomar desde las penumbras pues siempre me gusta hacer este tipo de reconocimientos, obtener algo de autonomía y tratar de obtener alguna pequeña porción del pastel para complementar algunos de mis saberes.

Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

No me reconozco de chico en las fotos Empty Re: No me reconozco de chico en las fotos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.