Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El Laberinto de la Politica
por El_Último_Detective Hoy a las 5:32

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Hoy a las 4:47

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 1:20

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 1:18

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 0:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 15:01

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Ayer a las 14:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:55

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:55

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 5:26

» Hilo de Citas, frases...
por Juan1980 Mar 23 Abr 2024 - 14:57

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 13:05

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 23 Abr 2024 - 12:57

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 
Juan1980
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 
Hieidraa
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 
dino tank
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 
Ralph
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 
n3_tdf
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 
Okami
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 
Túmac
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 
logim
Cosas que antes podías / no podías hacer I_vote_lcapCosas que antes podías / no podías hacer I_voting_barCosas que antes podías / no podías hacer I_vote_rcap 

 
Crear foro

Cosas que antes podías / no podías hacer

+11
Hieidraa
Mei
almasolitaria
caos
NANAELYN
Desdibuja
Apw
anonimo79
Jack Burton
Portentoso
Dexter
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Dexter Jue 19 Abr 2018 - 17:35

Cualquier "hazaña" o parida que te costaba un mundo y ahora no.

Por ejemplo el otro día en el bar del trabajo, veo que una compañera de otra mesa que se iba se había dejado la chaqueta, y en voz muy alta oyéndome todo el bar porque me tenía que oir ella desde la puerta grito: Eva la chaqueta!. Parecerá una tontería pero a mi dar una voz así oyéndome mucha gente me daba muchísimo corte y lo hice sin pensar.

Otra, ir por la calle con mi padre o mi madre, no se otros pero yo desde la adolescencia hasta bastantes años después me daba vergüenza que me vieran con ellos tener que ir a algún sitio o salir de casa juntos, ahora me la pela bastante puedo hacerlo con normalidad

Creo que este tipo de paranoias fijarse atentamente como otra persona lo hace y sobre todo como es la reacción del resto ayuda mucho a quitarles la relevancia de más que le ponemos nosotros


Última edición por Dexter el Jue 19 Abr 2018 - 20:47, editado 3 veces
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Portentoso Jue 19 Abr 2018 - 17:44

Antes podía estirar el acordeón vertical de la industría cárnica 6 veces al día, con la misma pasión. Ahora apenas y llego a la mitad. La inspiración no me llega como antes.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Jack Burton Jue 19 Abr 2018 - 18:06

pues yo antes cuando tenía que ir a algún establecimiento mientras iba ensayaba cómo decir las cosas xq me ponía nervioso, para no fallar digamos, ahora ya no, voy y ya está aunque continuo un poco nervioso

Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por anonimo79 Jue 19 Abr 2018 - 18:09

pues a mi en la mayoria de cosas me pasa al reves antes podia hacer cosas que ahora no puedo.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Dexter Jue 19 Abr 2018 - 19:59

Estirar el acordeón vertical de la industria cárnica?????  shocked  shocked  shocked   thinking  Risa  Risa  Risa  Risa

En fin, 2 de 3 hablan de regresión... el título era Superación. Cosas que haces que antes no podías pero bueno se pueden incluir ambos casos en el mismo tema, renombro
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Apw Vie 20 Abr 2018 - 0:15

Antes sólo podía plantar pinos, y ahora puedo hacer el pino :kk:
Apw
Apw
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Desdibuja Vie 20 Abr 2018 - 1:26

Dexter escribió:Creo que este tipo de paranoias fijarse atentamente como otra persona lo hace y sobre todo como es la reacción del resto ayuda mucho a quitarles la relevancia de más que le ponemos nosotros
Le ponemos más relevancia de la debida a las cosas... He ahí la clave.


Antes podía ir sola a prácticamente cualquier sitio al que se acostumbra a ir acompañado: a un bar, al cine, a un concierto... Ahora no lo hago. Creo que sigo siendo capaz pero no me apetece lo más mínimo y no le veo sentido alguno para mí. 

Ahora soy capaz de hablar por teléfono (si es imprescindible) y de gestionar trámites del tipo que sean en los organismos correspondientes. Antes lo eludía todo lo posible y más. 

Antes no aguantaba a las moscas cojoneras. Ahora he llegado a comprender que irremediablemente forman parte del abono.

Antes me daba vergüenza preguntar cualquier cosa que no supiera. Ahora pregunto antes que quedarme con la duda.

Ahora puedo registrarme en un foro con gente. Antes buscaba los que estaban prácticamente inactivos y hablaba yo sola... verguenza 

Antes me costaba la vida hablar algo sobre mí. Ahora soy capaz de hacerlo (aunque después me arrepienta Risa ).
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4179

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Invitado Vie 20 Abr 2018 - 1:45

Jack Burton escribió:pues yo antes cuando tenía que ir a algún establecimiento mientras iba ensayaba cómo decir las cosas xq me ponía nervioso, para no fallar digamos, ahora ya no, voy y ya está aunque continuo un poco nervioso


Esto exacto es mi caso también.
Y mirar a los ojos (que tan importante dicen que es). Antes me resultaba imposible, ahora puedo hacerlo, aunque me incomode un poco.
Y algo un poco parecido al primer caso, avisar de algo a un desconocido. Una vez dejé que una persona se sentara en el ómnibus en un asiento con la superficie llena de agua (había quedado como plato hondo con bastante agua de lluvia), pudiendo avisarle no dije nada por timidez. Ahora aviso de cualquier cosa que pueda darle un problema a alguien y no me produce ninguna incomodidad. Será la culpa que me quedó de las veces en que no ayudé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por NANAELYN Vie 20 Abr 2018 - 11:13

Yo antes no era capaz de expresar lo que me pasaba, en cierto modo me avergonzaba y lo veía algo muy mío que no me apetecía contar a nadie, por si no me comprendían o por si me miraban como a un bicho raro. Ahora soy capaz de hablarlo sin reparos, es mi condición, es lo que soy... me cuestan más ciertas cosas y es así. Pero con mi familia y mis amigas puedo ser sincera y he conseguido hablarles de cómo me siento, de mi ansiedad, de si estoy bien o mal. Soy capaz de pedir ayuda o consejo, de decirle a una amiga que estoy mal y que me vendría bien quedar a tomar algo, antes era incapaz de pedir ese apoyo. Y para mí poder hacerlo es vital, tanto por tener ese apoyo cuando lo necesito como por tener la "tranquilidad" de que si me veo mal estaré arropada.
NANAELYN
NANAELYN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por anonimo79 Vie 20 Abr 2018 - 12:34

bueno hay una cosa en que he mejorado y es ir a comprar antes me lo tenia que pensar mucho.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Invitado Vie 20 Abr 2018 - 16:19

anonimo79 escribió:bueno hay una cosa en que he mejorado y es ir a comprar antes me lo tenia que pensar mucho.
felicidades, es un gran paso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Invitado Vie 20 Abr 2018 - 16:24

Bueno yo antes no podía ir al la playa o a la piscina, siempre me invitaban a la piscina o mis amigos me molestaban para venir a la mía, y me daba tanto miedo de mostrarme que por años les dije que no, y llegaron a pensar que yo era un mal amigo por no invitarles nunca. Ahora puedo ir a la piscina, aunque con mucha ansiedad todavía, pero al menos puedo hacerlo, cosa que antes el miedo me paralizaba y me lo impedía. Ir a la playa también, pero me quedan muchas cosas por superar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por caos Vie 20 Abr 2018 - 19:41

Antes no podía hablarle o mantener una conversación con una mujer (que no fuera de mi familia) por más de 10 minutos. Las últimas chicas con las que he intentado tener una relación, fácil he buscando tener la iniciativa de mantener una conversación fluida, y sobre todo que esta sea interesante, enganchadora para la chica en cuestión, lo cual me ha llevado a tener horas y horas de conversación, cosa que hace unos 10 años ni si quiera lo podía imaginar.

PD. No lo pongo por presumir, sino que va de la mano con una temática que salió a flote en otro hilo y bueno, quiero animar a los que tienen problemas para relacionarse con el sexo opuesto, que no es imposible, ni es algo que no se pueda hacer, el no mantener conversaciones interesantes por horas con alguien, incluso aunque no seas un hábil social o una persona extrovertida.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Desdibuja Vie 20 Abr 2018 - 20:47

caos escribió:PD. No lo pongo por presumir, sino que va de la mano con una temática que salió a flote en otro hilo y bueno, quiero animar a los que tienen problemas para relacionarse con el sexo opuesto, que no es imposible, ni es algo que no se pueda hacer, el no mantener conversaciones interesantes por horas con alguien, incluso aunque no seas un hábil social o una persona extrovertida.

A mí lo de hablar con el sexo opuesto por horas manteniendo conversaciones interesantes, me parece cosa de otro planeta. En mi caso, no lo conseguiría ni que volviera a nacer tres veces. Risa Qué bien que tú lo hayas conseguido, es un gran logro. Y se agradecen los ánimos porque siempre habrá quien también pueda lograrlo. Es posible, pues. :smile:
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4179

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Desdibuja Vie 20 Abr 2018 - 21:01

Dexter escribió:Por ejemplo el otro día en el bar del trabajo, veo que una compañera de otra mesa que se iba se había dejado la chaqueta, y en voz muy alta oyéndome todo el bar porque me tenía que oir ella desde la puerta grito: Eva la chaqueta!. Parecerá una tontería pero a mi dar una voz así oyéndome mucha gente me daba muchísimo corte y lo hice sin pensar.

Tu caso me ha recordado cuando alguna vez el conductor del bus se ha despistado y no ha abierto la puerta en la parada que había solicitado y, en vez de gritarle que abriera, no he dicho nada y me he bajado en la siguente parada con cara de "qué bonito es pasear por gusto". Risa
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4179

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Invitado Sáb 21 Abr 2018 - 0:07

Pues a mí antes me costaba horrores mirar a los ojos de las personas. Hablaba y miraba al techo, al suelo o al cuadro trucho de la Gioconda de la pared, pero ahora si me lo propongo, lo hago sin problemas.

Mi último jefe era de esos de "mirada intensa", jajaja, había que mantener el tipo y no perder la concentración porque cuando él se dirigía a mí siempre me miraba a los ojos; mientras él me hablaba de que teníamos que disminuir los gastos y blablabla, yo estaba súper concentrada en explicarle todo manteniendo su mirada en todo momento.  :sweatdrop Te gusta así, ¿no? Vale, juguemos... Wink


Última edición por Clementa el Sáb 21 Abr 2018 - 12:04, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Invitado Sáb 21 Abr 2018 - 10:36

Dexter escribió:Otra, ir por la calle con mi padre o mi madre, no se otros pero yo desde la adolescencia hasta bastantes años después me daba vergüenza que me vieran con ellos tener que ir a algún sitio o salir de casa juntos, ahora me la pela bastante puedo hacerlo con normalidad

A mí me pasaba lo mismo, hoy en día esto me da bastante igual.

El mayor logro diría que ha sido llegar a poder a hablar en público (muchas veces además) porque ha sido lo que siempre me ha dado más miedo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Invitado Sáb 21 Abr 2018 - 13:03

Antes me daban ibuprofeno para cualquier cosa y no habia mas.
Ahora con la desorientación y descomocimiento que tienen los medicos les pido lo que se me ocurra y me lo dan. Pena que es Francia la maria es ilegal.
He probrado de TODO prescrito. Nada me quita el dolor. Lo unico que me quito el dolor fue una vez despues de una operacion. Me desperte sin dolor de nada por primera vez en años... tengo que averiguar que me puso esa anestesiologa. Pense que habia muerto y estaba en el paraiso porque no sentia dolor. El paraiso duro hora y media mas o menos :/ Te echo de menos postoperatorio Llorar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por anonimo79 Dom 22 Abr 2018 - 8:24

Renuncia escribió:
Dexter escribió:Otra, ir por la calle con mi padre o mi madre, no se otros pero yo desde la adolescencia hasta bastantes años después me daba vergüenza que me vieran con ellos tener que ir a algún sitio o salir de casa juntos, ahora me la pela bastante puedo hacerlo con normalidad

A mí me pasaba lo mismo, hoy en día esto me da bastante igual.

El mayor logro diría que ha sido llegar a poder a hablar en público (muchas veces además) porque ha sido lo que siempre me ha dado más miedo.

a mi tambien lo de hablar en publico lo llevo fatal.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por almasolitaria Dom 22 Abr 2018 - 10:57

No se me ocurre ninguna, llevo años en el estancamiento
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Invitado Dom 22 Abr 2018 - 11:09

Yo estoy teniendo interacciones sociales por internet y me he sorprendido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Jack Burton Dom 22 Abr 2018 - 13:23

yo nunca había tenido interacciones sociales por internet con gente que no fueran mis pocos amigos
Jack Burton
Jack Burton
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 963

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Mei Lun 23 Abr 2018 - 7:19

Hay una mezcla de cosas que no podía hacer y ahora si y cosas que si que podía y ya perdí la capacidad. Antes de alguna forma que no logró recordar conseguía forjar lazos o simplemente hablar con otras personas, es decir creo que sabía seguir conversaciones si ya se había iniciado el contacto. Eso ahora para mí es algo de otro mundo xD ni siquiera recuerdo la última persona con la que habré entablado conversación (aclaro que digo en persona y no con nadie muy conocido). Pero bueno para resaltar las cosas buenas, ahora no me afecta apenas estar excluida en clase o cualquier otro sitio similar. Por no decir que me da completamente igual. También me atrevo a más cosas que antes aunque tenga el mismo miedo y lo siga pasando igual de mal, como tener que llamar por teléfono, ir a algún lugar tipo banco a hacer "gestiones" y esas cosas.
Mei
Mei
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Hieidraa Lun 23 Abr 2018 - 9:28

hay tantas cosas que antes no podia hacer y ahora si...
Sin ir mas lejos salir de casa sin que al poner un pie en la calle me diera un ataque de panico y me desmayara o armara un numerito, coger un bus, ver tv tranquila (porque no solo me daba ansiedad salir, ver a gente en playas o sitios asi grandes por la tele uf lo pasaba fatal me daba ansiedad de ponerme en la situacion) poder pasear sin miedo y sin ir agarrandome a las farolas como una loca..
evitaba mirar el cielo siempre porque me daba panico, ahora ya no me da miedo mirarlo.
Vamos que antes mi vida no era vida, era un miedo irreacional, ahora ya si lo es.
Puedo salir a cualquier sitio sola y hago vida normal, solo me falta ir a la playa jaja que aun al ser un espacio tan abierto y grande me da miedo pero puede que quiza este verano o al siguiente lo intente
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3976

Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Invitado Lun 23 Abr 2018 - 13:34

Salir de casa, aunque sea para hacer pequeñas tonterías, sin angustiarme y montarme un drama, llegando incluso a sentirme bien. 
Aunque aún tengo que mejorar en este ámbito voy por el buen camino, o por lo menos, me siento con más fuerzas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cosas que antes podías / no podías hacer Empty Re: Cosas que antes podías / no podías hacer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.