Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 
Juan1980
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 
Hieidraa
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 
El_Último_Detective
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 
dino tank
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 
Ralph
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 
n3_tdf
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 
nico27
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 
logim
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 
Okami
incapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_lcapincapaz de hacer las cosas de la vida I_voting_barincapaz de hacer las cosas de la vida I_vote_rcap 

 
Crear foro

incapaz de hacer las cosas de la vida

+3
Juan1980
Sander
anonimo79
7 participantes

Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por anonimo79 Lun 5 Ago 2019 - 1:25

no se si alguno le pasa en mayor o menor medida pero a mi de siempre me han costado hacer las cosas que a las demas personas cosas que hace la gente normal como tener pareja tener sexo independizarse trabajar tener hijos creo que por eso acabe en este tipo de foros porque me sentia un inutil, un fracasado hasta estudiar en diversas etapas de mi vida me ha costado bastante, recuerdo en el colegio me costaba aprobar a veces sacaba buenas notas pero era en determinados temas y en aquella epocas me senti fatal porque pensaba no sirvo para nada no se hacer nada en aquella epoca me preocupaba por mi futuro a la hora de trabajar porque pensaba que nunca conseguiria trabajar creo que en aquella epoca tendria depresion o algo y bueno yo en aquella epoca bromeaba mucho supongo que para pasar el mal trago pero tenia esos malos momentos el caso es que desde aquella epoca como que no avance recuerdo en mis primeros años de colegio llegar a costarme cruzar la calle me lo pensaba demasiado para hacerlo, luego las cosas que aprendi era muy estricto creo que por eso no avanzaba y bueno a lo que iba a medida que han pasado los años he notado que no he aprendido nada aunque he hecho algunas cosas pero las cosas mas importantes como hacer un viaje independizarme tener pareja salir de noche trabajar o no las he hecho o apenas las he hecho y he visto que la gente de mi edad o menores que saben hacer todo y que la mayoria ya estan haciendo sus vidas sin depender de nadie ya saben resolver problemas si los tuvieran como yo soy incapaz yo mas bien he ido a lo facil lo que controlo y nada mas pero por ejemplo no sabria mantener una familia o un hogar tampoco he organizado una fiesta porque me siento incapaz creo que es un tema de inseguridad tampoco he podido conducir lo veo como algo superior a mi y eso que lo intente no se para mi el mundo es muy duro y dificil supongo que tuvo que ver tambien la agorafobia que me cogio muy temprano en aquella epoca solo me sentia capaz de realizar las necesidades mas basicas llegue a engañarme y decirme a mi mismo que era casero pero la realidad es que me ahogaba en un vaso de agua y todo esto viene a que ahora me encuentro muy parecido no he aprendido apenas cosas y las cosas que he aprendido son mas bien mecanicas pero no me veo como la gente de mi edad que ya tienen su vida hecha y tienen mas problemas incluso que yo.A alguno le ha pasado parecido?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Sander Lun 5 Ago 2019 - 13:23

Supongo que casi todos hemos pasado por lo mismo, unos por tener padres sobreprotectores y otros, como es mi caso, por tener que criarse prácticamente solo sin nadie que me sacara de casa o me enseñara a hacer cosas. Hace unos diez años, cuando empecé a hacer esas cosas, me veía completamente inútil cuando veía cómo de hábiles eran los demás con las manos, cómo se apañaban solo, cómo hacían fiestas... Se pasa mal al principio y se oyen comentarios, pero si te quedas solo con eso o lo ves como algo imposible, no aprenderás nunca. Hay que aceptar que nos pueden salir las cosas mal y que no hay que torturarse por ello.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Juan1980 Lun 5 Ago 2019 - 15:38

Yo lo he pasado muy mal en mi vida debido a mi timidez y mi carácter introvertido y ahora, con 38 años y cada vez más cerca de los 40, siento como que he tirado mi vida a la basura, que he desperdiciado mi juventud, que no he vivido. Ahora llegas a la madurez y toca lamentarse o moverse para intentar cambiar las cosas. Mientras quede salud y vida, se puede reaccionar.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por alone Lun 5 Ago 2019 - 18:26



pase los 40 hace rato y me siento fatal, no quemé las etapas en su debido momento y eso me pasó la cuenta. lo triste es que ni alcanzó para recuperarme cuando pensé en tener una chance pero los factores externos son demasiados y juegan en contra sobre todo cuando se tiene desprecio familiar y nula vida social. Ahora siento que perdí el tiempo en ambos sentidos, en no hacer nada y en tratar de hacer algo. Al menos puedo ayudar a mi padre, sé que terminaré siendo un missing worker por eso trato de prescindir del status y del ego, no vivir encima de mis posibilidades. Trataré de desaparecer.


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Invitado Lun 5 Ago 2019 - 20:27

Juan1980 escribió:Mientras quede salud y vida, se puede reaccionar.

A pesar de la notable negatividad que tienes, tienes positividad en el fondo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Hikiko01 Lun 5 Ago 2019 - 23:44

Antes tenia esa mala costumbre de compararme con los demás eso me hacia sentir muy mal, pero ahora simplemente me da lo mismo, acepto las cosas como son y simplemente hago lo que yo realmente quiero para mi vida y de lo que esta al alcance de mis capacidades.
Aunque claro, eso siempre dependerá de las ganas que tenga de hacer algo diferente en mi entretenida vida Jiji
Hikiko01
Hikiko01
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 162

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por anonimo79 Mar 6 Ago 2019 - 0:07

ahora mi madre me ha puesto un ultimatum o salgo dos dias a pasear o busco trabajo o se va de casa.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Sander Mar 6 Ago 2019 - 0:33

anonimo79 escribió:ahora mi madre me ha puesto un ultimatum o salgo dos dias a pasear o busco trabajo o se va de casa.
¿Querrás decir que te tienes que ir tú? nose
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Hieidraa Mar 6 Ago 2019 - 0:36

@anonimo79 ups. Cuando una madre habla de largarse de casa es que la cosa se ha puesto seria. 
Inténtalo, alomejor te sorprendes a ti mismo y no te cuesta tanto. En algún momento tienes que intentar salir del pozo. Mucho ánimo!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por alone Mar 6 Ago 2019 - 0:44



mejor sale a pasear


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por anonimo79 Mar 6 Ago 2019 - 13:46

joder pero si ya voy al centro que mas quiere.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Juan1980 Mar 6 Ago 2019 - 16:09

@Frodo9 Gracias. Supongo que, por mucho que te hundas, siempre hay alguna chispa ahí abajo que puede prender nuevamente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Juan1980 Mar 6 Ago 2019 - 16:10

@Lone Walker Posiblemente, esa actitud te salve de la actitud depredadora que otros quieren ejercer sobre ti, aprovechándose de tu vulnerabilidad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Invitado Miér 7 Ago 2019 - 4:33

Siempre he tenido la impresión de no tener las capacidades necesarias para vivir en este mundo. 
Por algún tiempo me fue bastante bien en algunas cosas y pensé en la posibilidad de que mis miedos hubieran sido exagerados (bah, en el fondo siempre supe que estaba teniendo suerte y me sentía un fraude). En este momento la realidad me está volviendo a mi lugar. Estoy volviendo a ver claramente esa diferencia gigantesca entre los demás y yo. 
De todas formas intentar trabajar me parece muy importante, porque es imposible dejar de consumir cosas para sobrevivir. Intentaría conseguir trabajo. Que te contraten ya depende de otro.
Formar una familia sí me parece algo tremendo que jamás podría.


anonimo79 escribió:ahora mi madre me ha puesto un ultimatum o salgo dos dias a pasear o busco trabajo o se va de casa.

No parece un castigo, ¿tiene adónde ir?
Estará muy preocupada por tu futuro. Yo me pondría a buscar trabajo. Nunca se sabe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Juan1980 Miér 7 Ago 2019 - 13:35

Habrá otras personas que han sabido espabilar ante una reacción así.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Mr. Nadie Dom 25 Ago 2019 - 19:45

anonimo79 escribió:ahora mi madre me ha puesto un ultimatum o salgo dos dias a pasear o busco trabajo o se va de casa.

¿No existe ninguna posibilidad que puedas independizarte de algún modo? No sé, ¿ahorros, pensión por discapacidad, ayuda por parte de familiares o conocidos? ? Te entiendo perfectamente en todo lo que dices, pero tenemos que ponernos en la piel de la otra persona: tu madre debe sufrir mucho al verte así y su impotencia le lleva a plantearse largarse porque ella debe sentir que sus fuerzas se le agotan. Lo cual no es obligación que cumplas con sus advertencias porque, cada uno tiene su sufrimiento y (supongo) ella no puede comprender lo que es la FS, por eso, lo más razonable sería poner distancia en la relación.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

incapaz de hacer las cosas de la vida Empty Re: incapaz de hacer las cosas de la vida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.