Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Juego: Verdadero o Falso
por nico27 Hoy a las 0:07

» Juego: Palabras encadenadas
por nico27 Hoy a las 0:05

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:43

» La imagen de tu día
por Amarillo Ayer a las 20:15

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

 
Crear foro

Existe el amor?

+25
Juan1980
killmeplz
Necromancer
Sander
Agbly
Gambrino
Kirmeon
Amarillo
rosenrot
Occir la Paüra
Hieidraa
i3
SirenaVarada
moddius
Dexter
ovejablanca
Jack Burton
suerte28
Galleta
anonimo79
Seven
almasolitaria
Desdibuja
Lighter
Vegetable96
29 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Invitado Lun 23 Jul 2018 - 10:09

Es asqueroso.
Supongo que vendrán los típicos que son tan felices y bla. Like always.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Invitado Lun 23 Jul 2018 - 10:19

Cada vez menod y en muy pocos casos. La mayoría de veces las rela iones se basan en intereses personales, impulsos hormonales o miedos, como a la soledad. El amor ese desinteresado, puro y para toda la vida creo que casi no existe. Abunda el individualusmo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Sander Dom 29 Jul 2018 - 11:49

Veo mucho síndrome de la zorra y las uvas amargas aquí. Lengua Lengua
El amor existe y es maravilloso. Solo hay que encontrar a la persona adecuada.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Invitado Dom 29 Jul 2018 - 13:32

Uff iros porfa, en serio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Dexter Dom 29 Jul 2018 - 13:46

Existe el amor? - Página 3 Beetlejuice
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Galleta Dom 29 Jul 2018 - 14:36

Bueno, en realidad pienso que creo que existe porque yo lo siento por otra persona,no hablo solo de pareja. Y es un poco confuso. Yo creo que el amor es lo que experimenta uno mismo, por más que otra persona esté ahí yo no me siento segura de que me quieran o de que sientan amor como el que yo siento, e incluso eso deja de ser importante si se habla de experimentar el amor. Y también creo que es efímero y muy relativo. Y que tiene un puntito de desinteresado, pero muy poquito. Uno se enamora y a veces te toca lidiar con que no es correspondido. Pero el amor siempre torna esencialmente hacia fuera y es sólo así como se puede sentir. Luego dicen que está el amor propio... El más básico, grande y más difícil de todos. Como que te obliguen a enamorarte de alguien que te cae un poco mal. Quien sabe quizás si le conoces poco a poco....

Edit jeje. Si hablamos de amor correspondido, yo creo que nunca es igual en las dos personas, y cambia con el tiempo. Cada persona tiene una capacidad diferente de amar creo yo,no sólo de expresarlo. Hay gente capaz de aceptar más al otro, o de cambiar.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Necromancer Dom 29 Jul 2018 - 18:06

Yo nunca me he enamorado pero creo que sí existe lo que pasa es que es muy difícil de encontrar.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Sander Dom 29 Jul 2018 - 18:10

Necromancer escribió:Yo nunca me he enamorado pero creo que sí existe lo que pasa es que es muy difícil de encontrar.

Yo creo que es más fácil de lo que os parece, pero muchos solo queréis a una persona que consuma exactamente la misma cultura pop que vosotros y que esté dispuesta a pasarse el día haciendo cosas que solo a vosotros os gustan. No hablo de todos, es una cosa que observo en la gente de mi círculo que nunca ha tenido pareja.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Necromancer Dom 29 Jul 2018 - 18:32

Sander escribió:
Necromancer escribió:Yo nunca me he enamorado pero creo que sí existe lo que pasa es que es muy difícil de encontrar.

Yo creo que es más fácil de lo que os parece, pero muchos solo queréis a una persona que consuma exactamente la misma cultura pop que vosotros y que esté dispuesta a pasarse el día haciendo cosas que solo a vosotros os gustan. No hablo de todos, es una cosa que observo en la gente de mi círculo que nunca ha tenido pareja.

Perdona pero nunca he dicho ni pensado que mi pareja tenga que tener los mismos gustos que yo.
Necromancer
Necromancer
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 369

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por anonimo79 Dom 29 Jul 2018 - 18:44

Sander escribió:
Necromancer escribió:Yo nunca me he enamorado pero creo que sí existe lo que pasa es que es muy difícil de encontrar.

Yo creo que es más fácil de lo que os parece, pero muchos solo queréis a una persona que consuma exactamente la misma cultura pop que vosotros y que esté dispuesta a pasarse el día haciendo cosas que solo a vosotros os gustan. No hablo de todos, es una cosa que observo en la gente de mi círculo que nunca ha tenido pareja.

no tiene que tener la misma cultura pero si al menos que sea fobica porque si no vas a tener un problema de no poder adaptarte al mismo ritmo que ella.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Sander Dom 29 Jul 2018 - 18:51

anonimo79 escribió:
Sander escribió:
Necromancer escribió:Yo nunca me he enamorado pero creo que sí existe lo que pasa es que es muy difícil de encontrar.

Yo creo que es más fácil de lo que os parece, pero muchos solo queréis a una persona que consuma exactamente la misma cultura pop que vosotros y que esté dispuesta a pasarse el día haciendo cosas que solo a vosotros os gustan. No hablo de todos, es una cosa que observo en la gente de mi círculo que nunca ha tenido pareja.

no tiene que tener la misma cultura pero si al menos que sea fobica porque si no vas a tener un problema de no poder adaptarte al mismo ritmo que ella.
No conozco parejas en las que los dos sean fóbicos, pero no veo por qué no va a funcionar una relación en la que solo uno tiene dificultades de socialización. Se trata de ser abiertos, comentar los problemas que uno tiene con la pareja y comprometerse con mejorar. Lo bueno que tiene la FS con respecto a otras enfermedades y condicionantes en una relación es que es perfectamente tratable y curable.
Ahora bien, la actitud de esperar a que uno esté curado antes de buscar pareja me parece complaciente e improductiva. Complaciente porque es la opción cómoda: como no tengo estos requisitos en este preciso instante, ni me molesto en buscar pareja. Como no puedo resolver los 25 obstáculos entre mi situación actual y tener pareja de un solo plumazo, no resuelvo ninguno. Lo veo en mi círculo de amistades y es muy triste.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por anonimo79 Dom 29 Jul 2018 - 19:24

Sander escribió:
anonimo79 escribió:
Sander escribió:
Necromancer escribió:Yo nunca me he enamorado pero creo que sí existe lo que pasa es que es muy difícil de encontrar.

Yo creo que es más fácil de lo que os parece, pero muchos solo queréis a una persona que consuma exactamente la misma cultura pop que vosotros y que esté dispuesta a pasarse el día haciendo cosas que solo a vosotros os gustan. No hablo de todos, es una cosa que observo en la gente de mi círculo que nunca ha tenido pareja.

no tiene que tener la misma cultura pero si al menos que sea fobica porque si no vas a tener un problema de no poder adaptarte al mismo ritmo que ella.
No conozco parejas en las que los dos sean fóbicos, pero no veo por qué no va a funcionar una relación en la que solo uno tiene dificultades de socialización. Se trata de ser abiertos, comentar los problemas que uno tiene con la pareja y comprometerse con mejorar. Lo bueno que tiene la FS con respecto a otras enfermedades y condicionantes en una relación es que es perfectamente tratable y curable.
Ahora bien, la actitud de esperar a que uno esté curado antes de buscar pareja me parece complaciente e improductiva. Complaciente porque es la opción cómoda: como no tengo estos requisitos en este preciso instante, ni me molesto en buscar pareja. Como no puedo resolver los 25 obstáculos entre mi situación actual y tener pareja de un solo plumazo, no resuelvo ninguno. Lo veo en mi círculo de amistades y es muy triste.
pues yo siempre me he sentido atraido mas por chicas timidas o fobicas que por chicas sin este problema mas que nada porque con las chicas asi me expongo a no dar la talla y ser evaluado.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Hieidraa Dom 29 Jul 2018 - 23:13

Yo lo de que los dos en una pareja sean fobicos.. no lo veo. Quizá esté equivocada, puede ser.
Pero desde mi punto de vista creo que esta muy bien por eso de que os entendeis mutuamente.. pero como animas a la otra persona a hacer cosas que tu tampoco haces? no se, creo que al contrario con alguien que no tiene fobia te puede aportar ptras cosas y otro punto de vista, o darte un empujon cuando lo necesitas.
Almenos yo.. no podria estar con un chico que tuviera agorafobia, me seria imposible, mas que nada porque el hecho de tener alguien que me entendiera y me apoyara en eso ya seria excusa suficiente para no esforzarme (pues aunque luche contra ello cada dia.. en el fondo siempre trato de buscar excusas para no hacer cosas que aun me cuestan y asi tener la conciencia tranquila de que no lo e hecho porque estaba mala, o por cualquier tonteria) e imagino que con la fobia social es parecido.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3979

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por killmeplz Lun 30 Jul 2018 - 0:41

Existe, pero esta lleno de impurezas como todo sentimiento humano. El amor es alegría, pero también dolor, por eso para amar hay que sufrir.

killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 34

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por killmeplz Lun 30 Jul 2018 - 2:18

anonimo79 escribió:
Sander escribió:
anonimo79 escribió:
Sander escribió:
Necromancer escribió:Yo nunca me he enamorado pero creo que sí existe lo que pasa es que es muy difícil de encontrar.

Yo creo que es más fácil de lo que os parece, pero muchos solo queréis a una persona que consuma exactamente la misma cultura pop que vosotros y que esté dispuesta a pasarse el día haciendo cosas que solo a vosotros os gustan. No hablo de todos, es una cosa que observo en la gente de mi círculo que nunca ha tenido pareja.

no tiene que tener la misma cultura pero si al menos que sea fobica porque si no vas a tener un problema de no poder adaptarte al mismo ritmo que ella.
No conozco parejas en las que los dos sean fóbicos, pero no veo por qué no va a funcionar una relación en la que solo uno tiene dificultades de socialización. Se trata de ser abiertos, comentar los problemas que uno tiene con la pareja y comprometerse con mejorar. Lo bueno que tiene la FS con respecto a otras enfermedades y condicionantes en una relación es que es perfectamente tratable y curable.
Ahora bien, la actitud de esperar a que uno esté curado antes de buscar pareja me parece complaciente e improductiva. Complaciente porque es la opción cómoda: como no tengo estos requisitos en este preciso instante, ni me molesto en buscar pareja. Como no puedo resolver los 25 obstáculos entre mi situación actual y tener pareja de un solo plumazo, no resuelvo ninguno. Lo veo en mi círculo de amistades y es muy triste.
pues yo siempre me  he sentido atraido mas por chicas timidas o fobicas que por chicas sin este problema mas que nada porque con las chicas asi me expongo a no dar la talla  y ser evaluado.

Mas allá de la posibilidad de éxito o fracaso en una relación entre fóbicos sociales hay un riesgo que no se puede pasar por alto. No quiero afirmar algo que no tengo como comprobar, ni tampoco alarmar a nadie, pero conozco un caso de dos muchachos que se conocieron a través de un foro similar a este. Ambos sufrían de fs y creo que fue en una de esas famosas quedadas que se organizan a veces, que se gustaron y comenzaron una relación. Más tarde tuvieron un hijo, el niño creció y lamentablemente fue diagnosticado con autismo.

Ojo. No estoy diciendo que un hijo nacido de padres con fs necesariamente heredará alguna clase de trastorno o enfermedad mental. Lo que si estoy en posición de defender es que un caso así, aumenta considerablemente las posibilidades de que eso suceda. La verdad yo no me metería con una chica con fs u otro tipo de tara mental, a menos que no quiera tener hijos.
Les puedo comentar que hay psicólogos que trabajan con genogramas para detectar patrones conductuales, por ejemplo, en familias con problemas de suicidio transgeneracional. Los informes por lo general evidencian problemas de depresión diagnosticados en alguno de los dos padres, en abuelos u otro pariente de la familia, lo que confirma que la depresión puede llegar a ser heredada.
Yo no sé, pero creo que lo mejor, (dentro de lo posible claro) es buscarse una mujer saludable, de caderas anchas, tetoncita y alegre. Que importa que no tengamos mucho en común. Acaso les gustaría estar con alguien tan aburrido como ustedes? En el ustedes me incluyo en todo caso. Porque si yo fuese mujer no me metería nicagando con alguien como yo.

Creo q la naturaleza es sabia y en aras de la evolución, de alguna manera previene q personas como nosotras tengamos descendencia, como, sucede por ejemplo también en las relaciones incestuosas. Hablando de incesto, el problema de que los hijos de esas uniones nazcan con problemas, está en la poca diversidad existente en la carga genética de los padres. Y en una pareja fóbica no sucedería lo mismo?  Mmm...

killmeplz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 34

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2018 - 4:45

No sé hasta qué punto puede llegar a ser cierto eso @killmeplz. tendríamos que pararnos a ver estudios y estadísticas, pero hasta donde yo sé, la fobia social es causada por situaciones traumáticas sufridas por la persona que la padece, como bullying, maltratos, abusos, familias tóxicas, etc... Es un motivo externo, digamos... No es algo genético, aunque ya digo, que tampoco afirmo que estés equivocado porque desconozco de esos estudios.
Sí es cierto que, probablemente, algunos, por nuestra carga genética, estemos más predispuestos a sufrir este tipo de trastornos que otras personas; depresiones u otro tipo de patologías psicológicas.

jajajajajaja Me hizo mucha gracia lo de la mujer de caderas anchas (lo de la cadera ancha es para engendrar hijos?)
Quizás haya una mujer afín a ti y aún no la encontraste.  :smile:

No lo sé, si dos personas se juntan para tener descendencia y son tímidas, lo más seguro es que el hijo/a sea también tímido, aunque nunca se sabe tampoco, hay veces que la genética hace de sus juegos y puedes llegar a sorprenderte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Dexter Lun 30 Jul 2018 - 7:25

shocked No creo que tenga absolutamente nada que ver. El autismo es un trastorno genético se nace con el, la fobia social es un trastorno de la conducta que se puede desarrollar o no en función del entorno y las experiencias y la pueden favorecer determinados rasgos de la personalidad. Los autistas no son tímidos ni inseguros etc en el sentido que nosotros entendemos, es un rollo muy distinto. Que a veces llamen irónicamente autista a los retraídos y tímidos es otro tema se llama "abuso del lenguaje"


Última edición por Dexter el Lun 30 Jul 2018 - 9:21, editado 1 vez
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Sander Lun 30 Jul 2018 - 9:03

Creo que el consenso es que la fobia social parte tanto de factores genéticos como de experiencias en la niñez.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Juan1980 Lun 30 Jul 2018 - 13:14

Si nos referimos al concepto de "amor verdadero" que nos presentan las películas de la factoría Disney, la verdad es que no me lo creo mucho. Existe el cariño, el afecto... pero el AMOR VERDADERO lo dudo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7227

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Galleta Lun 30 Jul 2018 - 17:06

Que la fs tenga un componente genético y otro ambiental no quiere decir exactamente que sea hederitario. No se explica por ejemplo, familias donde los padres son normales y los hermanos super sociables, y uno de los hermanos tenga fs. Creo que decir que hay predisposición no sigue un criterio, por esa regla de tres seguro que hay un mayor porcentaje de padres sin "taras mentales" con hijos con autismo, asperger, etc, que enfermos mentales de padres con alguna Tara. Es cierto que si uno de tus familiares es muy tímido o fs te puede influir pero creo que por influencia del entorno, y no siempre ocurre.

Ni una depresión, ni un trastorno o de personalidad, ni una fobia, o la ansiedad son las mismas enfermedades... Tiene etiología y comportamiento distinto.. No? Por supuesto, temas de estructuras mentales, o depresiones endogenas, suicidios, etc sí dicen que tiene un componente hederitario. Pero decir lo mismo de la fs es como indicar que todos los cánceres son hederitarios, incluido el de pulmón. Como tengas padres fumadores, tú cómo hijo estarás predispuesto. ... Y eso no es cierto.

Carecer de habilidades sociales no quiere decir que tu adn  esté corrompido o inhiba tu impulso sexual para evitar descendencia "enferma o débil". Entonces los depresivos los narcisistas, o los que carecen de inteligencia emocional tampoco podrían tener hijos. En mi opinión, qué flaco favor ha hecho el concepto de selección natural y supervivencia del más fuerte en la creencia popular jejeje ha llovido mucho desde entonces.

No veo demasiado problema en que se arre junten dos fs. Si bien es cierto que la educación social de un niño es importante. Lo mismo le pasa a un padre alcohólico o una madre dependiente que debería de cuidar no transmitir carencias a sus hijos.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Invitado Lun 30 Jul 2018 - 21:53

Es triste pero lo que se define como AMOR en plan canción THE BEATLES o pelicula americana...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Tyler Durden Lun 30 Jul 2018 - 23:45

El único verdadero amor en esta vida que tenga alguien hacia ti , es la de tu madre...……….
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Dexter Mar 31 Jul 2018 - 10:06

Sander escribió:
No conozco parejas en las que los dos sean fóbicos, pero no veo por qué no va a funcionar una relación en la que solo uno tiene dificultades de socialización. Se trata de ser abiertos, comentar los problemas que uno tiene con la pareja y comprometerse con mejorar. Lo bueno que tiene la FS con respecto a otras enfermedades y condicionantes en una relación es que es perfectamente tratable y curable.
Ahora bien, la actitud de esperar a que uno esté curado antes de buscar pareja me parece complaciente e improductiva. Complaciente porque es la opción cómoda: como no tengo estos requisitos en este preciso instante, ni me molesto en buscar pareja. Como no puedo resolver los 25 obstáculos entre mi situación actual y tener pareja de un solo plumazo, no resuelvo ninguno. Lo veo en mi círculo de amistades y es muy triste.
Curioso círculo de amistades: fóbicos empedernidos, parejas monofóbicas, y un gurú Lengua
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Sander Mar 31 Jul 2018 - 10:08

Birds of a feather, como dicen por ahí.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Tyler Durden Mar 31 Jul 2018 - 17:11

Galleta escribió:Que la fs tenga un componente genético y otro ambiental no quiere decir exactamente que sea hederitario. No se explica por ejemplo, familias donde los padres son normales y los hermanos super sociables, y uno de los hermanos tenga fs. Creo que decir que hay predisposición no sigue un criterio, por esa regla de tres seguro que hay un mayor porcentaje de padres sin "taras mentales" con hijos con autismo, asperger, etc, que enfermos mentales de padres con alguna Tara. Es cierto que si uno de tus familiares es muy tímido o fs te puede influir pero creo que por influencia del entorno, y no siempre ocurre.

Ni una depresión, ni un trastorno o de personalidad, ni una fobia, o la ansiedad son las mismas enfermedades... Tiene etiología y comportamiento distinto.. No? Por supuesto, temas de estructuras mentales, o depresiones endogenas, suicidios, etc sí dicen que tiene un componente hederitario. Pero decir lo mismo de la fs es como indicar que todos los cánceres son hederitarios, incluido el de pulmón. Como tengas padres fumadores, tú cómo hijo estarás predispuesto. ... Y eso no es cierto.

Carecer de habilidades sociales no quiere decir que tu adn  esté corrompido o inhiba tu impulso sexual para evitar descendencia "enferma o débil". Entonces los depresivos los narcisistas, o los que carecen de inteligencia emocional tampoco podrían tener hijos. En mi opinión, qué flaco favor ha hecho el concepto de selección natural y supervivencia del más fuerte en la creencia popular jejeje ha llovido mucho desde entonces.

No veo demasiado problema en que se arre junten dos fs. Si bien es cierto que la educación social de un niño es importante. Lo mismo le pasa a un padre alcohólico o una madre dependiente que debería de cuidar no transmitir carencias a sus hijos.

Disculpa mi posible ignorancia ( corrígeme si me equivoco ) , pero si alguien tiene  una enfermedad mental parte debe ser genético , sino no se manifestaría esa enfermedad . Y el detonador seria el ambiente. Otra cosa muy diferente es que tengas predisposición genética pero no se desarrolle la enfermedad porque afortunadamente el ambiente no es el adecuado para desencadenar la enfermedad . En resumen : es hereditario porque es genético y se transmite por ADN o genes . Una persona aparentemente puede poseer la predisposición a la fobia social en los genes , pero lo tiene en un estado latente , y no haberlo desarrollado por casualidades de la vida.  


Y por último también depende de la carga genética que tenga uno sobre dicha enfermedad. Una persona puede tener mucha predisposición y otra tener menos a la fobia social. Y sí por mala suerte se desarrolla esa enfermedad en las dos personas , el que tenga mas carga genética  , probablemente su fobia social sea más profunda y más generalizada , y  es más difícil de superarla o de reducir los síntomas , pero ojo !  eso no significa que no pueda superarla.


Última edición por Tyler Durden el Mar 31 Jul 2018 - 17:13, editado 1 vez
Tyler Durden
Tyler Durden
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 135

Volver arriba Ir abajo

Existe el amor? - Página 3 Empty Re: Existe el amor?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.