Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 
n3_tdf
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 
Desdibuja
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 
Juan1980
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 
Psique_
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 
Gabriel177.
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 
Suriam
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 
Landa
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 
Hieidraa
Reflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_lcapReflexión acerca de la ansiedad social.  I_voting_barReflexión acerca de la ansiedad social.  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Reflexión acerca de la ansiedad social.

5 participantes

Ir abajo

Reflexión acerca de la ansiedad social.  Empty Reflexión acerca de la ansiedad social.

Mensaje por Tuco Sáb 6 Abr 2024 - 22:24

Esta es una respuesta mía en otra plataforma de internet.

¿Alguien se siente identificado?


“Mi ansiedad social no parte de una posible paranoia o miedo consciente al rechazo, puede que en la aparición del trastorno si tuviera algún episodio paranoico por la novedad, pero enseguida te das cuenta de que se trata de una reacción fisiológica irracional, fuera de control y errónea, a pesar de que puedas tener alguna particularidad física o complejo. Yo no pienso que los demás me vayan a rechazar y que esa sea la razón de ponerme nervioso. Yo en muchos casos voy sin espectativas buenas ni malas y los síntomas simplemente aparecen de forma inconsciente sin un motivo real aparente, haciéndome sentir cohibido. Estar andando escuchar una risa y por costumbre creer que se han reído de ti es paranoia. Yo puedo estar hablando con x persona sé que esa persona me está dando mi sitio pero aún así aparecen las sensaciones de malestar e incomodidad. Ese es mi problema y supongo que el de muchos. Digamos que en mi caso el origen de todo son los síntomas, si estoy dándole vueltas al coco de forma anticipada es únicamente porque pienso que no me voy a encontrar cómodo. Definitivamente mi malestar aparece de forma inconsciente. Supongo que dependiendo de la persona este trastorno tendrá grados y se vivirá de diferente manera.”

Tuco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 8

A Suriam le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión acerca de la ansiedad social.  Empty Re: Reflexión acerca de la ansiedad social.

Mensaje por Elos Dom 7 Abr 2024 - 15:49

En cierta medida si, siempre he dicho la gente que tiene fs/TPE no es un miedo a la gente o que se piense que vamos a ser rechazados ni creemos que todo el mundo se rie de nosotros, es mas no se como se han extendido esas creencias pero desde luego no de nadie que tenga realmente FS/TPE y es precisamente la falta de algo claro a lo que echarle la culpa, dificulta mucho en avance y el progreso

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 277

A Suriam y a Tuco les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión acerca de la ansiedad social.  Empty Re: Reflexión acerca de la ansiedad social.

Mensaje por Okami Lun 8 Abr 2024 - 3:08

Elos escribió:En cierta medida si, siempre he dicho la gente que tiene fs/TPE no es un miedo a la gente o que se piense que vamos a ser rechazados ni creemos que todo el mundo se rie de nosotros, es mas no se como se han extendido esas creencias pero desde luego no de nadie que tenga realmente FS/TPE y es precisamente la falta de algo claro a lo que echarle la culpa, dificulta mucho en avance y el progreso

Reflexión acerca de la ansiedad social.  A9d3588715da1e05c4b4d2a0ebde36de

La Fobia Social no es la misma para todos. El TPE, no es la única verdadera. No hace que la experiencia al no compartir ser evaluados constantemente, no le quita que sea un miedo muy real, irracional sin embargo, real.

@Tuco tienes que averiguar el motivo del por qué te sientes cohibido. Al descartar que el disparador de la ansiedad sea el rechazo y/o, críticas, es indagar más profundo haciendo autoanálisis y reflexión.

Al mencionar que es algo que te ocurre inconscientemente es el investigar tus propios actos y consecuencias. De esa manera tener conciencia de que es lo que detona tu Fobia Social para que puedas dar una solución enfrentando el catalizador de ese episodio.

El que te puede decir que es una reacción fisiológica es el Psiquiatra, debido a que tu cuerpo reacciona a peligros constantes inminentes.

Para tratar la ansiedad se suelen prescribir ansiolíticos por su efecto tranquilizante y prácticamente inmediato. Pero la ansiedad generalizada suele estar asociada a conflictos psicológicos subyacentes. De ahí que, para algunas personas, la psicoterapia puede ser eficaz para ayudar a comprender y a resolver dichos conflictos.

El punto clave para afrontar el problema es desde otro punto de vista, algunas personas consideran que la solución para la ansiedad es la medicación o aprender alguna técnica de relajación eficaz, pero no creen que tengan que cambiar nada de su vida. Haciendo una analogía, es lo mismo que creer que puede seguir haciendo un ejercicio físico que perjudica la rodilla si, gracias a un analgésico, deja de sentir el dolor. Evidentemente sí que puede ser posible enfocarnos cambiando nuestra actitud ante las circunstancias.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Suriam, Tuco y a Dave2 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión acerca de la ansiedad social.  Empty Re: Reflexión acerca de la ansiedad social.

Mensaje por ZIP Mar 9 Abr 2024 - 9:06

Los psicólogos han hecho mucho daño con esas tonterías de definición que inventan y de lo que ellos llaman "creencias erróneas". Si fuese por eso la fobia social sería facilísima de curar y se ve que no sucede de esa manera sino que ocurre todo lo contrario. La psicología no tiene siempre la razón
ZIP
ZIP
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

A Desdibuja y a Tuco les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión acerca de la ansiedad social.  Empty Re: Reflexión acerca de la ansiedad social.

Mensaje por Dave2 Jue 11 Abr 2024 - 3:30

A ver... Varias cosas:

- Como han dicho por ahí, la fobia social no es igual para todos. Ten en cuenta que los trastornos tienen una serie de síntomas asociados, pero no necesitas tener todos y cada uno de ellos para padecer el trastorno. La paranoia es paranoia, sí, pero puede estar asociada a problemas de fobia social o TPE, aunque no siempre vayan unidos.

- Lo mismo se aplica con el miedo al rechazo, si bien es cierto que esto se suele presentar como una parte central de la FS o el TPE. Yo en lo personal sí sufro de ese miedo al rechazo, así que no sé qué decirte. También hay que tener en cuenta que "miedo al rechazo" es un término muy amplio.

- Lo de que el origen son los síntomas me parece muy extraño. Un síntoma, por definición, es síntoma de algo, la manifestación de un problema subyacente. Más bien parece que esa persona desconoce la causa y por eso cree que esos síntomas son la propia causa. Dice que le da vueltas al coco pensando que no va a estar cómodo, lo cual ya corrobora que esos síntomas no surgen de la nada, sino que los anticipa y seguramente surjan en parte a causa de esa anticipación. Por ejemplo, con los ataques de pánico es muy común tener miedo al propio ataque de pánico y que eso te provoque el ataque. Estas cosas suelen ser la pescadilla que se muerde la cola.

Dave2
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 19

A Desdibuja y a Tuco les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Reflexión acerca de la ansiedad social.  Empty Re: Reflexión acerca de la ansiedad social.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.