Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 0:16

» Di lo que te apetezca
por Psique_ Hoy a las 0:02

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 23:45

» Tengo un tractor amarillo.
por becerro_de_oro Ayer a las 23:16

» Saludos desde Madrid, España.
por torko Ayer a las 20:53

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 20:51

» Me siento indeseable.
por Gabriel177. Ayer a las 20:02

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:46

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Esa extraña conexión con algunas personas
por Dave2 Ayer a las 0:12

» Ser virgen me reconcome por dentro
por Landa Mar 30 Abr 2024 - 15:39

» Mis desventuras con el género opuesto by Suriam.
por Suriam Mar 30 Abr 2024 - 11:52

» Hola a tod@s, alguien que quiera hablar ?
por anonimo79 Lun 29 Abr 2024 - 20:12

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 
Desdibuja
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 
n3_tdf
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 
Juan1980
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 
Psique_
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 
Gabriel177.
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 
Suriam
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 
Landa
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 
Hieidraa
Un vagabundo me ha insultado en público  I_vote_lcapUn vagabundo me ha insultado en público  I_voting_barUn vagabundo me ha insultado en público  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Un vagabundo me ha insultado en público

+11
Magaleño
Anakin
Estrella de Plata
Dave
Túmac
Imsomnia
Suriam
Juan1980
becerro_de_oro
PlateadoDorado
TDinD
15 participantes

Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por TDinD Lun 11 Dic 2023 - 9:01

Todos los lunes tengo que coger un bus que me deja en la estación a las 8, pero como mis clases son a las 10:15, pues me quedo en la estación esperando.

Hoy estaba sentado repasando para un examen, cuando he ido al baño. Al volver, veo que al lado se ha sentado unos de los vagabundos que suelen merodear diariamente por la estación. Al acercarme al sitio veo al tipo mirándome y como protestando gesticulando de forma agresiva, no entendí prácticamente nada de lo que decía, lo único que entendí fue un "tira para allá gilipollas" en un tono bastante agresivo. Me fui de la estación por precaución y porque contestarle no lleva a nada positivo.

El caso es que la estación era una zona de confort donde me sentía más o menos seguro, ahora siento que tengo un "enemigo" impredecible al que es mejor evitar.

Me pasan unas cosas que son para llorar. Encima apenas he dormido, llevo mal el examen de hoy y estoy muy agitado por lo que ha pasado.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por PlateadoDorado Lun 11 Dic 2023 - 9:06

TDinD escribió:Todos los lunes tengo que coger un bus que me deja en la estación a las 8, pero como mis clases son a las 10:15, pues me quedo en la estación esperando.

Hoy estaba sentado repasando para un examen, cuando he ido al baño. Al volver, veo que al lado se ha sentado unos de los vagabundos que suelen merodear diariamente por la estación. Al acercarme al sitio veo al tipo mirándome y como protestando gesticulando de forma agresiva, no entendí prácticamente nada de lo que decía, lo único que entendí fue un "tira para allá gilipollas" en un tono bastante agresivo. Me fui de la estación por precaución y porque contestarle no lleva a nada positivo.

El caso es que la estación era una zona de confort donde me sentía más o menos seguro, ahora siento que tengo un "enemigo" impredecible al que es mejor evitar.

Me pasan unas cosas que son para llorar. Encima apenas he dormido, llevo mal el examen de hoy y estoy muy agitado por lo que ha pasado.
avisar a la policía? De que está persona está molestando
PlateadoDorado
PlateadoDorado
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por becerro_de_oro Lun 11 Dic 2023 - 10:18

Perdonalo al pobre, no se, está muy muy muy jodido. Todos podemos terminar en la calle y no hace gracia.

Ademas, es posible que no te lo dijera a ti. Suelen hablar solos y farfullar dialogo tras dialogo ensimismados... porque no tienen a nadie con quien hablar.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 611

A Desdibuja, Suriam, Anakin, Jorge1993 y a Imsomnia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Juan1980 Lun 11 Dic 2023 - 14:25

Dicen que muchos sin techo tienen problemas mentales. Así que no sé que decirte.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7237

A Desdibuja, Jorge1993 y a Imsomnia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Suriam Lun 11 Dic 2023 - 14:38

Coincido bastante con becero de oro, a la par de que muy probablemente estuviera bajo efectos del alcohol u de algún tipo de estupefaciente... por lo hay que intentar racionalizar estas conductas y no permitir que te afecten.

En mi caso en mi pueblo hay mucha gente que es propensa a tener psicosis por el consumo de ciertas substancias y creo que lo mejor es evitar cualquier tipo contacto porque suelen interpretarlo como un ataque u amenaza y no buscar caer en ningún pleito ante cualquier provocación o discurso sacado de lugar.

Recién hace unos pocos meses tuve 2 pequeños incidentes que no escalaron a más: Uno fue justo al salir de la peluquería en donde un hombre de pequeña estatura con una voz muy cascada y su compañero me empezaron a llamar desde la distancia con un tono amenazante, agresivo llamándome altonazo caraperfecta y lanzándome ciertas injurias de ser un engreído y demás términos peyorativos y cuando me aleje lo suficiente y me dejaron en paz, note como otro chico con cual me cruce yendo en dirección opuesta a la mía no le llegaron a decir nada, ni provocar ni nada por el estilo... días después me entere que esa misma persona fue capturada y encarcelada tras atracar con una botella de vidrio rota a una pareja por su probable síndrome de abstinencia y necesitar dinero para su dosis... y la situación fue un tanto surrealista porque en cuando le dieron el dinero sin oponer resistencia, él empezó a maldecir en voz alta que no era nada justo e intento atacar abalanzándose hacia el hombre siendo reducido al momento por la propia víctima que le sacaba el doble de tamaño por su altura y corpulencia.

En resumen que el hombre a parte de psicosis tenia algún tipo de complejo, odio proyectado hacia los hombres altos y que le daban la imperiosa impresión de llevar mejor suerte, vida por motivos tan superficiales como ser buen parecido en fisionomía. (Tal vez por experiencias previas, familiarizar ciertos rasgos con alguien que aborrecia o cierto sistema de creencias erráticas)

El otro altercado se dio delante de mi casa, con un vecino ausente que apenas convivía en nuestra comunidad porque se encontraba viviendo en otra residencia, me tope con él a varios metros de la entrada del piso mientras sacaba los residuos y ni me digne en mirarlo al notar cierta conducta anómala... pero tras regresarme tuve la muy mala suerte de topármelo de frente en el pasadizo delante la puerta realizando acciones sospechosas y como me dispuse a pasar por alto sus acciones y no centrarme en averiguar qué estaba haciendo use mis llaves para abrir: y allí fue cuando repentinamente note su presencia en mi espalda e intento agredirme usando su bastón llamando ruso de mierda... u por un microsegundo no llego a concretar su acción tras ser sorprendido por mi madre. (preguntar e intuir que era su hijo y no un extranjero del cual poder exculparme de sus fechorías tras molerle a golpes con el pretexto de ser un pobre anciano que estaba impidiendo un delito)
2 días después descubrimos que vino aquí para un ajuste de cuentas con uno de los hermanos de una vecina y que se dedico a romperle varias plantas y abrir una abertura en la verja de su jardín como método de castigo, amenaza e intimidación.

No era la primera vez que experimentaba un ataque pseudo-xenofobo-racista, en mi entorno reina aun cierto pensamiento hermético, supremacista-purista y la aversión, el desdén hacia las culturas y las personas del este; lo viví en mi instituto por mi nombre y mi aspecto, fenotipo el cual consideraban fuera de lugar y más aparentado hacia nacionalidades como la húngara, polaca, rumana, rusa o eslovaca tras ciertos comentarios (por parte de profesores y algunos pocos alumnos) y recibir, ver y observar cierto trato vejatorio hacia la gente prominente de dichos lugares al ser tratados como ciudadanos de segunda o tercera.
Y si a ello le sumas cierto grado de psicosis, legado y paranoia colectiva pues las chispas no demoran mucho en saltar aunque uno mismo no sea culpable del deplorable estado mental del resto...
Suriam
Suriam
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 86

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Imsomnia Lun 11 Dic 2023 - 14:58

Había escrito pero se me fue el wifi
En resumen, tómatelo con filosofía, lo más seguro es que l próxima vez no se acuerde de ti, eso sí no hablaba solo.
En mi super hay varios indigentes con ese perfil, la verdad me da pena, pensar en como deben ser sus vidas .
Imsomnia
Imsomnia
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 308

A Suriam, Eos y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Túmac Lun 11 Dic 2023 - 15:37

@TDinD , la próxima vez que lo veas no lo mires. Tú sigue con tu rutina que no te hará nada, pero recuerda, no lo mires, y no pongas ninguna cara que pueda intimidarlo.
Haz un papel como si fueras un actor. Demuéstrale que vives y dejas vivir. No le des importancia, y tampoco observes lo que hace.
Si algún día intenta agredirte dile que tienes un primo policía y que lo vas a llamar
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

A Suriam, Anakin, TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Dave Mar 12 Dic 2023 - 1:39

Siento lo que te ha pasado, la verdad es que cuando tienes ciertos miedos y te pasa algo así es como una confirmación de que el mundo es un lugar hostil y desanima mucho. Pero coincido con los demás en que seguramente ese hombre no estuviera en sus plenas facultades. Sé que es fácil decirlo, pero yo trataría de no darle mucha importancia. Dices que era un entorno seguro para ti, así que supongo que nunca habías tenido una mala experiencia ahí, así que seguramente no te vuelva a pasar nada parecido en ese lugar.

Dave
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Estrella de Plata Mar 12 Dic 2023 - 10:42

Supéralo.
Estrella de Plata
Estrella de Plata
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 303

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Anakin Mar 12 Dic 2023 - 15:31

Como te han dicho es posible que no vuelva a pasarte otra vez. No te tomes personal lo que te dijo, pero agrego algo más que no te han dicho y es que estés atento, no todos están bien y un pequeño porcentaje serán peligrosos. Sólo ten precaución si alguno te amenaza y se pone la mano en el bolsillo, pero generalmente son inofensivos, y la estrategia de @Túmac de desviar la mirada, ir a lo tuyo si alguien te quiere confrontar en la calle, sea indigente o no, suele ser muy efectivo, a mi me ha servido. He trabajado en un estacionamiento de cara al público muchos años y muchas personas confrontativas me he tenido que fumar y la mejor estrategia es detectar a tiempo cuando ves a una persona conflictiva y desviar la mirada, mostrar 0 expresión e ir a lo tuyo si se pone pesado. Sino llamar a la policía, pero personalmente esto lo haría en el último de los casos. Las personas que viven en la calle muchos serán respetuosos, otros serán groseros pero no agresivos y otros serán dañinos, no es todo blanco y negro.
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 440

A Desdibuja, Suriam, TDinD, Jorge1993 y a violeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Magaleño Mar 12 Dic 2023 - 19:39

Es complicado salir al exterior porque no sabes que tipo de situaciones vas a encontrarte. En teoría hay que tomárselo con filosofía... mientras no te toque que digan lo que quieran,......
.... y no reaccionar ya que por un lado no puedes hacer nada que no acabe perjudicándote, por otro no depende de ti lo que hagan los demás, y por otro, si dejas que te afecte realmente le estás dando el control sobre ti
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja, Suriam, TDinD, Jorge1993 y a violeta les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Vegetable96 Sáb 23 Dic 2023 - 8:30

“- ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?

– Espera un minuto – replicó Sócrates – antes de decirme cualquier cosa, quisiera que pasaras un pequeño examen. Es llamado el examen del Triple filtro.

– ¿Triple filtro?

– Correcto. Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea tomar un momento y filtrar lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es el de la verdad: ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto?.

– No – dijo el hombre -, realmente solo escuché sobre eso y…

– Bien, entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo, el filtro de la bondad: ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

– No, por el contrario…

– Entonces – continuó Sócrates -, tú deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro:

El filtro de la utilidad: ¿Será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?

– No, realmente no.

– Bien – concluyó Sócrates -, ¿si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno e incluso no es útil, por qué decírmelo? dijo como conclusión. Aplicar eso a los insultos puede ser util

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Landa Miér 3 Ene 2024 - 13:14

Trata de evitar a esa persona a toda costa si deambula por allí. Nunca la confrontes ni la contestes pues no sabes como puede reaccionar. Los vagabundos y yonkis son de las personas más peligrosas que hay porque no tienen nada que perder.
Me alegra saber que sigues estudiando, espero que todo vaya bien.
Landa
Landa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 61

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por rosenrot Miér 3 Ene 2024 - 14:05

Estrella de Plata escribió:Supéralo.

Enserio crees que esa es una forma de contestar a alguien que está contando un problema??

No se, por un momento ponte en el lugar de la otra persona y piensa como te sentaría esa respuesta...

rosenrot
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 489

A TDinD, Jorge1993 y a Landa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por anonimo79 Miér 3 Ene 2024 - 14:27

rosenrot escribió:
Estrella de Plata escribió:Supéralo.

Enserio crees que esa es una forma de contestar a alguien que está contando un problema??

No se, por un momento ponte en el lugar de la otra persona y piensa como te sentaría esa respuesta...

me parece que no se ha percatado que el usuario en cuestion es una persona joven y que le puede afectar mas las cosas que otra con mas edad.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3187

A TDinD le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Landa Miér 3 Ene 2024 - 18:16

rosenrot escribió:
Estrella de Plata escribió:Supéralo.

Enserio crees que esa es una forma de contestar a alguien que está contando un problema??

No se, por un momento ponte en el lugar de la otra persona y piensa como te sentaría esa respuesta...
Paradójicamente este tipo de personas que minimizan los problemas de los demás y se sienten superiores a los demás haciéndose las fuertes son las primeras en sentirse ofendidas y quejarse cuando se les trata de la misma manera.
Landa
Landa
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 61

A Desdibuja, TDinD y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por TDinD Jue 4 Ene 2024 - 6:37

Feliz año a todos; llevaba un par de semanas sin entrar al foro

Después de lo ocurrido no volví a ver a esa persona. Me lo tomo como una anécdota desagradable. Si vuelvo a encontrarme a esa persona (apenas me acuerdo de cómo es) simplemente iré a la mío.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 230

A rosenrot, Desdibuja, Suriam y a Jorge1993 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Un vagabundo me ha insultado en público  Empty Re: Un vagabundo me ha insultado en público

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.