Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Hoy a las 3:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 1:31

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:29

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 23:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 23:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 22:49

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 14:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 14:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 12:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 10:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Ayer a las 3:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 0:16

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 
Dave2
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 
n3_tdf
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 
Juan1980
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 
Psique_
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 
Hieidraa
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 
Suriam
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 
Gabriel177.
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 
Volkami
Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_lcapDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_voting_barDoctora FUERZA Alta médica sin estar bien I_vote_rcap 

 
Crear foro

Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien

4 participantes

Ir abajo

Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien Empty Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien

Mensaje por EduBCN Sáb 28 Ene 2023 - 15:44

Estoy en una situación grave con depresión y mucha ansiedad por motivos laborales. Sigo dado de alta por mi empresa en la Seguridad Social, y mi doctora me dijo la semana pasada que me prorrogaba la baja una semana más, y luego me dará el alta automáticamente. Dice que es su forma de forzarme a espabilar, como si estuviera así por gusto. He solicitado visita con un psicólogo y me dice que no hay, ni siquiera apuntarme a una lista. Su única solución es medicarme para la ansiedad pero no tengo claro que lo que me receta sea lo conveniente, porque ya pasé por ese mismo tratamiento durante un año y no solo no funcionó, sino que tuve secuelas importantes. Tiempo después probé otro tratamiento y directamente no podía funcionar en el día a día.

Ahora me veo entre la espada y la pared. Si me da el alta, en absoluto me veo capaz de volver a la situación laboral que tenía previa a la baja, y no puedo irme voluntariamente porque no podría acceder al paro... Entiendo que si no me presento durante 3 días me despedirían, pero creo que tampoco tendría acceso al alta.

¿Es normal que una doctora me pueda dar el alta de esta forma y con esas palabras? ¿Cómo puedo evitarlo, o de qué forma debería quejarme? ¿Pueden negarme así el derecho a pedir un psicólogo por la salud pública porque no puedo permitirme uno privado, o directamente no es ningún derecho?

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien Empty Re: Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien

Mensaje por Invitado Dom 29 Ene 2023 - 2:13

@EduBCN No, no es normal. Creo que deberías hablar con un médico superior o directamente ponerle una reclamación a esa doctora. Si te manda medicación para la ansiedad lo suyo es también derivarte a un psicólogo. Espero que puedas salir de esa situación. Mucho ánimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien Empty Re: Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien

Mensaje por Túmac Dom 29 Ene 2023 - 8:53

Claro que hay psicólogos en la seguridad social... Lo que pasa que hay mucha demanda.
Yo que tú cambiaría de médico (que puedes hacerlo, es un derecho que tienes...) Y al nuevo le dices que quieres ir al psicólogo , y ya de paso, contando lo que has contado, creo que también necesitas cita con el psiquiatra para que valore tu situación.
El cambio de médico lo puedes hacer rápido. Ve al centro de salud e infórmate.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4036

Volver arriba Ir abajo

Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien Empty Re: Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien

Mensaje por EduBCN Dom 29 Ene 2023 - 9:23

Gracias Basura Cósmica y Túmac, había pensado en lo de cambiar de médico y prepararé un escrito por si en la visita que me programé con ella sigue adelante. Además, esto ya por otras historias del pasado, tengo la costumbre de grabar las conversaciones en situaciones importantes como ésta, así que lo que expliqué está debidamente registrado por si las moscas... y veo que no hice mal. Os lo recomiendo.

Un saludo!

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien Empty Re: Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien

Mensaje por Kaladin Dom 29 Ene 2023 - 11:35

Se te ha sumado que hay muy pocos psicólogos para la demanda que hay en la seguridad social con que hay profesionales con cero empatía (son minoría pero has tenido mala suerte en esta ocasión).

Si te lo puedes permitir, yo optaría por acudir a un psicólogo por lo privado.

Y en la seguridad social insistir en que te encuentras mal y que no estás preparado para el alta y cambiar de médico.

Mucha fuerza



Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien Empty Re: Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien

Mensaje por EduBCN Dom 29 Ene 2023 - 13:39

Gracias Kaladin, eso haré porque no, no me lo puedo permitir lamentablemente.

EduBCN
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 82

Volver arriba Ir abajo

Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien Empty Re: Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien

Mensaje por Psique_ Dom 29 Ene 2023 - 22:29

Desde luego es lamentable los pocos conocimientos y sobretodo la poca empatía de algunos médicos con los temas de ansiedad y otros problemas emocionales. No son pocas las veces que sueltan esos desafortunados comentarios sobre "espabilar" o "madurar"
Creo que podrías hablar claro con ella y decirle que no te sientes preparado para volver a trabajar con los niveles de ansiedad que tienes ahora y que necesitarías apoyo psicológico,aunque viendo su actitud no sé si serviría para algo. O directamente cambia de médico cómo te han dicho, quizá tengas suerte y el o la nuev@ escuche a sus pacientes y también sepa manejar mejor los problemas de ansiedad.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 804

Volver arriba Ir abajo

Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien Empty Re: Doctora FUERZA Alta médica sin estar bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.