Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 
Desdibuja
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 
Juan1980
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 
Túmac
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 
Nirvana
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 
Dave2
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 
rosenrot
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 
Estrella de Plata
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 
rosa3
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 
becerro_de_oro
No podemos estar solos I_vote_lcapNo podemos estar solos I_voting_barNo podemos estar solos I_vote_rcap 

 
Crear foro

No podemos estar solos

+3
Okami
Magaleño
Endgame
7 participantes

Ir abajo

No podemos estar solos Empty No podemos estar solos

Mensaje por Endgame Sáb 21 Ene 2023 - 18:14


Es una obviedad, la soledad es el principal camino para que la fobia social nos aprisione. No somos islas, no vivimos en suspendidos en el aire, necesitamos estar anclados a vínculos sólidos que nos motiven, nos apoyen, nos den la razón y nos la quiten, nos fuercen (llegado el caso)...

Tener amigos es fundamental y cuesta reconocerlo, porque conseguirlos es muy difícil careciendo de habilidades sociales y, sobre todo, a determinadas edades. En mi caso, tengo cuatro amigos, todos a distancia. Ninguno de quien tirar para, por ejemplo, ir a tomar un café cuando estás depresivo. Traté de remediarlo. En una aplicación conocí a una persona con quien comencé a salir y a hacer actividades, después de muchos años de andar solo. Aquella relación se fue haciendo más fuerte, pero a raíz a de, no sé qué thinking a estas alturas, esta persona me bloqueó, no queriendo saber nada más de mí. Lo más triste es que, cuando me sucedió, ni siquiera me puse, precisamente, triste, ni me afectó. Estoy tan acostumbrado (en mi fuero interno debo haberlo deseado) a la soledad que me pareció lo normal. Y no es normal.
Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

A Desdibuja y a TDinD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por Magaleño Sáb 21 Ene 2023 - 18:58

Yo no sabría vivir con gente. No es que viva solo, pero pasó la mayor parte del tiempo solo en mi habitación. La gente me estresa solo con tenerla cerca.

Es cierto que la soledad me produce cierto sentimiento de inexistencia o existencia sin sentido, pero ocurren tantas cosas en el mundo que no son grabadas, ni presentadas por alguien..... yo soy una más
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por Okami Lun 23 Ene 2023 - 2:06

Endgame escribió:
     Es una obviedad, la soledad es el principal camino para que la fobia social nos aprisione. No somos islas, no vivimos en suspendidos en el aire, necesitamos estar anclados a vínculos sólidos que nos motiven, nos apoyen, nos den la razón y nos la quiten, nos fuercen (llegado el caso)...

     Tener amigos es fundamental y cuesta reconocerlo, porque conseguirlos es muy difícil careciendo de habilidades sociales y, sobre todo, a determinadas edades. En mi caso, tengo cuatro amigos, todos a distancia. Ninguno de quien tirar para, por ejemplo, ir a tomar un café cuando estás depresivo. Traté de remediarlo. En una aplicación conocí a una persona con quien comencé a salir y a hacer actividades, después de muchos años de andar solo. Aquella relación se fue haciendo más fuerte, pero a raíz a de, no sé qué thinking  a estas alturas, esta persona me bloqueó, no queriendo saber nada más de mí. Lo más triste es que, cuando me sucedió, ni siquiera me puse, precisamente, triste, ni me afectó. Estoy tan acostumbrado (en mi fuero interno debo haberlo deseado) a la soledad que me pareció lo normal. Y no es normal.


No podemos estar solos Cf3732b10b08d0b077bbb7aa73e81fa360e87700

El ser humano es sociable por naturaleza. Sentirse solo y estar solo no es lo mismo. Uno puede sentirse feliz cuando está solo y odiar tener gente alrededor. La soledad es una experiencia individual puramente subjetiva. Si uno se siente solo, está solo.
La soledad es una función corporal como el hambre. El hambre hace que nos ocupemos de las necesidades físicas. La soledad hace que atendamos las necesidades sociales. Ser social se volvió parte de nuestra biología.

Es difícil hacer amigos cuando somos adultos. Estamos muy ocupados con el trabajo, nuestras actividades diarias personales, sobreviviendo nuestro día a día, que sacrificamos nuestro tiempo a las relaciones interpersonales. Por lo tanto, hace que nos aislemos perdiendo parte de nuestras habilidades sociales.
Las muertes por soledad duplican las de la obesidad e igualan a los que fuman un paquete de cigarrillos diarios.


read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por Hieidraa Lun 23 Ene 2023 - 9:09

Como dice okami, el ser humano es sociable por naturaleza (aunque también traicionero) creo que el tener un minimo de contacto social es necesario para nuestra salud mental, pero con los años me e dado cuenta de que tener amigos no es necesario. Yo no tengo fobia social ni me cuesta relacionarme, al contrario, soy una persona bastante sociable, y no tengo "amig@s, porque cada vez que e confiado en alguien me ha terminado decepcionando, por lo tanto, conocidos y buen rollo, muchos, pero ya está. Las personas son asi, hoy te ofrecen su amistad incondicional y al dia siguiente como si no te conocieran, desaparecen y les importas una mierda. Es un patrón que se repite una y otra vez.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

A Desdibuja y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por IgnacioS Mar 31 Ene 2023 - 5:31

Endgame escribió:
Lo más triste es que, cuando me sucedió, ni siquiera me puse, precisamente, triste, ni me afectó. Estoy tan acostumbrado (en mi fuero interno debo haberlo deseado) a la soledad que me pareció lo normal. Y no es normal.

Tranquilo, así como unos amigos llegaron a tu vida y se fueron, pueden llegar a otros, y quizás mejores todavía, aquí cuentas con nosotros, que no serviremos para salir a tomar cafés reales, pero sí alguno virtual.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por Endgame Mar 31 Ene 2023 - 20:32

Okami escribió:
Endgame escribió:
     Es una obviedad, la soledad es el principal camino para que la fobia social nos aprisione. No somos islas, no vivimos en suspendidos en el aire, necesitamos estar anclados a vínculos sólidos que nos motiven, nos apoyen, nos den la razón y nos la quiten, nos fuercen (llegado el caso)...

     Tener amigos es fundamental y cuesta reconocerlo, porque conseguirlos es muy difícil careciendo de habilidades sociales y, sobre todo, a determinadas edades. En mi caso, tengo cuatro amigos, todos a distancia. Ninguno de quien tirar para, por ejemplo, ir a tomar un café cuando estás depresivo. Traté de remediarlo. En una aplicación conocí a una persona con quien comencé a salir y a hacer actividades, después de muchos años de andar solo. Aquella relación se fue haciendo más fuerte, pero a raíz a de, no sé qué thinking  a estas alturas, esta persona me bloqueó, no queriendo saber nada más de mí. Lo más triste es que, cuando me sucedió, ni siquiera me puse, precisamente, triste, ni me afectó. Estoy tan acostumbrado (en mi fuero interno debo haberlo deseado) a la soledad que me pareció lo normal. Y no es normal.


No podemos estar solos Cf3732b10b08d0b077bbb7aa73e81fa360e87700

El ser humano es sociable por naturaleza. Sentirse solo y estar solo no es lo mismo. Uno puede sentirse feliz cuando está solo y odiar tener gente alrededor. La soledad es una experiencia individual puramente subjetiva. Si uno se siente solo, está solo.
La soledad es una función corporal como el hambre. El hambre hace que nos ocupemos de las necesidades físicas. La soledad hace que atendamos las necesidades sociales. Ser social se volvió parte de nuestra biología.

Es difícil hacer amigos cuando somos adultos. Estamos muy ocupados con el trabajo, nuestras actividades diarias personales, sobreviviendo nuestro día a día, que sacrificamos nuestro tiempo a las relaciones interpersonales. Por lo tanto, hace que nos aislemos perdiendo parte de nuestras habilidades sociales.
Las muertes por soledad duplican las de la obesidad e igualan a los que fuman un paquete de cigarrillos diarios.

read more..:

¿Me permites tenerte envidia? Jiji . ¡Enhorabuena! clapping . Todo lo que has contado, incluido los sinsabores, son lo que yo definiría como un gozo vital a nivel de relaciones. Me pasaría de trágico si negara que algo de esto he probado, pero el resultado, a la larga, siempre resultó en derrota.

Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por Invitado Mar 31 Ene 2023 - 23:58

Yo creo que no es así. Pienso que la soledad no es mala, y la mayoría de los FS lo ven como algo malo (lo pasan fatal en soledad). Pero lo ven como algo malo porque están mal consigo mismos. Todo depende, porque también en compañía lo puedes pasar muy mal. Creo que no se trata de estar solo o estar acompañado, sino de estar bien con nosotros mismos y estar rodeados también de buenas compañías. Porque puedes estar rodeado de gente, pero ser muy dependiente de ellos. Hay personas con baja autoestima que se vuelven dependiente de las personas y les aterroriza la soledad. A lo que voy es que hay que equilibrar ambas cosas (soledad y compañía). No sé si me pude dar a entender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por IgnacioS Miér 1 Feb 2023 - 18:26

MatiaSS95 escribió:A lo que voy es que hay que equilibrar ambas cosas (soledad y compañía). No sé si me pude dar a entender.

Yo sí lo entiendo, lo que pasa es que el equilibrio para todos no es el mismo, ¿50% y 50% es un equilibrio? Hay personas que necesitan mucho contacto social y otras muchos momentos de aislamiento y no es que estén huyendo de algo, es que esa es su naturaleza, como puede pasar que sí haya gente que se aisle por miedos o que contacte compulsivamente con cualquiera también por miedo.

Quizás lo más sensato es tener claro dentro de uno mismo el por qué de nuestros deseos ¿lo que deseamos es porque queremos eso porque nos hace sentir plenos o es que lo queremos porque lo vemos como un refugio, huída u obligación?

Claro, que si nos centramos en los fs, tienes 100% de razón en que estamos o estuvimos mal con nosotros mismos, pero ese anhelo de compañía no tiene por qué ser por miedo a la soledad, sino por un deseo y una necesidad de compañía legítimos que han sido insatisfechos por demasiado tiempo. En otros sí podría ser por miedo a la soledad o de ser juzgados por estar solos, hasta que terminan dándose cuenta que sobrevaloraban las relaciones y que en soledad, no tienen por qué sentirse vacíos sino bastante en paz y plenitud.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por anonimo79 Miér 1 Feb 2023 - 20:23

es complicado cuando te haz apartado del mundo como te adaptas de nuevo a un mundo en el que estabas pero que ya no estas?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por Okami Miér 1 Feb 2023 - 23:31

Endgame escribió:
Okami escribió:
Endgame escribió:
     Es una obviedad, la soledad es el principal camino para que la fobia social nos aprisione. No somos islas, no vivimos en suspendidos en el aire, necesitamos estar anclados a vínculos sólidos que nos motiven, nos apoyen, nos den la razón y nos la quiten, nos fuercen (llegado el caso)...

     Tener amigos es fundamental y cuesta reconocerlo, porque conseguirlos es muy difícil careciendo de habilidades sociales y, sobre todo, a determinadas edades. En mi caso, tengo cuatro amigos, todos a distancia. Ninguno de quien tirar para, por ejemplo, ir a tomar un café cuando estás depresivo. Traté de remediarlo. En una aplicación conocí a una persona con quien comencé a salir y a hacer actividades, después de muchos años de andar solo. Aquella relación se fue haciendo más fuerte, pero a raíz a de, no sé qué thinking  a estas alturas, esta persona me bloqueó, no queriendo saber nada más de mí. Lo más triste es que, cuando me sucedió, ni siquiera me puse, precisamente, triste, ni me afectó. Estoy tan acostumbrado (en mi fuero interno debo haberlo deseado) a la soledad que me pareció lo normal. Y no es normal.


No podemos estar solos Cf3732b10b08d0b077bbb7aa73e81fa360e87700

El ser humano es sociable por naturaleza. Sentirse solo y estar solo no es lo mismo. Uno puede sentirse feliz cuando está solo y odiar tener gente alrededor. La soledad es una experiencia individual puramente subjetiva. Si uno se siente solo, está solo.
La soledad es una función corporal como el hambre. El hambre hace que nos ocupemos de las necesidades físicas. La soledad hace que atendamos las necesidades sociales. Ser social se volvió parte de nuestra biología.

Es difícil hacer amigos cuando somos adultos. Estamos muy ocupados con el trabajo, nuestras actividades diarias personales, sobreviviendo nuestro día a día, que sacrificamos nuestro tiempo a las relaciones interpersonales. Por lo tanto, hace que nos aislemos perdiendo parte de nuestras habilidades sociales.
Las muertes por soledad duplican las de la obesidad e igualan a los que fuman un paquete de cigarrillos diarios.
read more..:

       ¿Me permites tenerte envidia?  Jiji . ¡Enhorabuena!  clapping . Todo lo que has contado, incluido los sinsabores, son lo que yo definiría como un gozo vital a nivel de relaciones. Me pasaría de trágico si negara que algo de esto he probado, pero el resultado, a la larga, siempre resultó en derrota.
       

Muchas gracias. Ni hay nada que envidiar, es parte del proceso en nuestras vidas. Por ejemplo mi relación fue tóxica y tuve que pasar por una deconstrucción para sentirme bien conmigo misma. No consideres derrotas si las cosas no salen bien a la primera. Es seguir insistiendo para superar de lo que sea que nos hunda.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por FlorPablo30 Dom 12 Feb 2023 - 16:36

No lo creo necesario vivir con gente. Y los amigos no son necesarios. Hay mucha gente falsa y más de adultos.

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

No podemos estar solos Empty Re: No podemos estar solos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.