Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por VCZ Hoy a las 18:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por VCZ Hoy a las 18:17

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 
Juan1980
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 
Hieidraa
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 
Nirvana
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 
VCZ
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 
Túmac
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 
Dave2
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 
rosenrot
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 
rosa3
Confort en la melancolía. I_vote_lcapConfort en la melancolía. I_voting_barConfort en la melancolía. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Confort en la melancolía.

+2
Endgame
Túmac
6 participantes

Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Confort en la melancolía.

Mensaje por Invitado Vie 20 Ene 2023 - 14:32

No sé si os pasa que muchas veces os recreáis en un estado de melancolía y, en cierta manera, os sentís protegidos por ella. Yo siento que aunque algo externo me dañe nuevamente, siempre puedo volver a refugiarme en ese estado melancólico de cosas del pasado porque, en el fondo y aunque es contradictorio, me protege de todo daño. Es difícil de explicar, pero quizá me siento así porque la melancolía es mía y yo elijo de qué forma sentirla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Túmac Vie 20 Ene 2023 - 17:02

Es extraño lo que cuentas, por lo menos para mí. Quizá sea una forma más de conocerte a ti misma.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Endgame Vie 20 Ene 2023 - 21:00


El pasado suele ser traumático en mi caso y es un refugio poco acogedor para evadirse. Otra cosa es que, aunque épocas no demasiado felices, en comparación con momentos más dramáticos del presente los prefiera. Por ejemplo, echo de menos la época del confinamiento por la pandemia, de alguna manera, me sentía más protegido y más seguro en ese momento.

No sé si te refieres, en todo caso, a la melancolía como tristeza controlable, como el dominar tu propio dolor frente al que te pueden infringir. Si es así, a mí me ayuda bastante la ideación suicida, no porque contenga nada positivo, al contrario, pero sí me sirve para vislumbrar un momento en que me sufrimiento acabe.
Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Invitado Vie 20 Ene 2023 - 21:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Para mí el pasado también es traumático, supongo que estamos hechos de traumas. Pero es difícil de explicar, no me refería a recrearme en traumas, sino en la melancolía o el estado denominado "saudade" al que aluden muchos escritores. Yo también echo de menos la época del confinamiento: sentía que en esos días todo estaba parado y no había exigencias, además de que era una excusa excelente para no salir.

Eso lo has descrito muy bien. Dominar mi propio dolor frente al que me puedan infringir, es algo así. Cioran dijo: «la vida es soportable tan solo con la idea de que podemos abandonarla cuando queramos». Te envío muchos ánimos. :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Amarillo Vie 20 Ene 2023 - 23:08

A mi también me pasa, hay que veces que me encuentro bien y me siento extraño sin ese estado de melancolía
Amarillo
Amarillo
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1273

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Invitado Vie 20 Ene 2023 - 23:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí, y lo buscamos, ya sea escuchando canciones tristes o viendo cosas que nos bajen el ánimo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Túmac Sáb 21 Ene 2023 - 0:10

Basura Cósmica escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí, y lo buscamos, ya sea escuchando canciones tristes o viendo cosas que nos bajen el ánimo...
Ahora sí lo entiendo... Es como a modo de refugio. Recuerdo que algo similar me pasaba en el pasado
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Desdibuja y a Amarillo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Endgame Sáb 21 Ene 2023 - 17:46

Basura Cósmica escribió:supongo que estamos hechos de traumas.

Esto es terrible, sin embargo, parece real. No solo recuerdo perfectamente situaciones traumáticas de hace muchos años, sino que me siguen afectando. Supongo que eso también cuenta para que mi memoria a corto plazo se vea más colapsada. Ojalá se pudiesen borrar cosas de tu mente, al estilo Memento Jiji .

Cioran dijo: «la vida es soportable tan solo con la idea de que podemos abandonarla cuando queramos». Te envío muchos ánimos. :smile:

Ahora mismo esa idea es lo único que me calma. Paradójicamente la agonía tiene capacidad de insuflar ánimos en quien se encuentra sin ninguna perspectiva de futuro. Del inconveniente de haber nacido es uno de esos libros pesimistas los cuales, al leerlos, sientes identificación con lo que se dice (incluso consiguió sacarme un risa Risa , pese a lo trágico del contenido) que sales con más moral después de hacerlo :smile: . Gracias, igualmente con esos ánimos okey .

Endgame
Endgame
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por nico27 Sáb 21 Ene 2023 - 22:32

Alguna vez leí que “la melancolía es la felicidad de estar triste”. No recuerdo el autor de la frase, pero lo he sentido varias veces y creo que es la sensación a la que te refieres.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Invitado Sáb 21 Ene 2023 - 22:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Tampoco sé quién la escribió, pero me encanta :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Túmac Dom 22 Ene 2023 - 2:36

Con esta canción pasé yo ratos de melancolía :
.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Desdibuja y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Morfeus Lun 23 Ene 2023 - 4:13

La verdad es que es algo difícil de explicar pero son muchos los momentos en lo que me gusta refugiarme en la melancolía como por ejemplo al recordar momento felices del pasado y que posiblemente no se repitan. A veces suelo buscar esa sensación escuchando música que me hace sentir esa melancolía o nostalgia incluso de cosas no vividas. Pensé que no se podía sentir nostalgia por algo que no habías vivido pero parece ser que es algo que le pasa a mucha gente e incluso tiene un nombre: anemoia

Morfeus
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 112

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por FlorPablo30 Lun 6 Feb 2023 - 4:13

No entiendo mucho tu idea
No me refugio en recuerdos del pasado. Tal vez tuviste una buena vida pero yo he sufrido algunos traumas que me llevo años superar. Por ejemplo cuando escuchaba una risa recordaba a mis agresores del colegio. Me llevo una década superarlo pero no podía afrontarlo los recuerdos venían y me sentía débil y muy asustada. Me paralizaba y me ponía a dormir todo el día. No sé cómo lo supere supongo porque me encontré con gente mala del trabajo

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

Confort en la melancolía. Empty Re: Confort en la melancolía.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.