Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 
Juan1980
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 
Hieidraa
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 
El_Último_Detective
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 
dino tank
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 
Ralph
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 
n3_tdf
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 
nico27
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 
logim
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 
Okami
El aislamiento está acabando conmigo I_vote_lcapEl aislamiento está acabando conmigo I_voting_barEl aislamiento está acabando conmigo I_vote_rcap 

 
Crear foro

El aislamiento está acabando conmigo

+6
Magaleño
Mareas
torko
Psique_
Nirvana
TDinD
10 participantes

Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por TDinD Jue 20 Oct 2022 - 0:10

Cuando era más joven fui capaz de aguantar encerrado en mi habitación años y años, interactuando con unas pocas personas que conocía por internet. No me preocupaba porque estaba bien en esa zona de confort con mis métodos para evadirme del mundo. Pero ahora soy incapaz de aguantar esto, me siento tan miserablemente solo, sin tener amigos ni conocidos, me paso los días rumiando que voy a estar siempre solo y que no hay ninguna esperanza para mí. Me siento desbordado, incapaz de enfrentarme al mundo sin ayuda(dejé la medicación por decisión propia). Me duele mucho pensar que tengo 26 años y habré perdido 8 o 9 años encerrado como un ermitaño sin hacer nada con mi vida.

Estoy tan desesperado que he acudido a personas que me hicieron daño en su día, solo para no sentirme tan aislado. Y lo único que he conseguido es empeorar. No sé qué hacer.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por Nirvana Jue 20 Oct 2022 - 0:20

Hola @TDinD . Yo estoy como vos, la diferencia es que yo ya pude curar mi fobia social con EMDR, (que empecé a tener por bullying). Actualmente como vivo en Argentina no puedo conseguir un empleo e irme a vivir solo que es lo que desearía, no hay trabajo, y si lo hay es mal pago y no podría alquilar. Entre otras cosas.
No te sientas solo, muchos estamos como vos. Desde cuándo y por qué tenés fobia social? te pregunto para poder ayudarte mejor, saludos.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por TDinD Jue 20 Oct 2022 - 1:02

Nirvana escribió:Hola @TDinD . Yo estoy como vos, la diferencia es que yo ya pude curar mi fobia social con EMDR, (que empecé a tener por bullying). Actualmente como vivo en Argentina no puedo conseguir un empleo e irme a vivir solo que es lo que desearía, no hay trabajo, y si lo hay es mal pago y no podría alquilar. Entre otras cosas.
No te sientas solo, muchos estamos como vos. Desde cuándo y por qué tenés fobia social? te pregunto para poder ayudarte mejor, saludos.
Hola @Nirvana. Mi fobia social empezó en la pre-adolescencia por culpa del bullying. Me aísle muy pronto, por lo que no he tenido amigos durante la mayor parte de mi vida. Yo tampoco tengo trabajo ni lo busco, principalmente porque quiero estudiar más y porque no me veo preparado para trabajar.
TDinD
TDinD
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por Nirvana Jue 20 Oct 2022 - 2:02

@TDinD Deberías probar con la terapia que te digo, sirve para cualquier enfermedad siempre y cuando su origen sea un trauma. La terapia cognitivo conductual no te va a servir (o sea exponerse a los miedos) y el psicoanálisis menos todavía.

Nirvana
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 242

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por Psique_ Jue 20 Oct 2022 - 16:36

Así es la ansiedad,por una parte te reconforta huir de las situaciones angustiantes aislandote pero a un precio tan alto cómo el de no tener vida ni sentirte feliz y realizado,y cuánto más tiempo pases en sus fauces más te va a costar salir de ella y mayores serán las consecuencias. Intenta sacar fuerza e ir saliendo aunque sea poco a poco del aislamiento,puedes empezar con un simple paseo,ir a algún sitio a ver algo, buscar ambiente en la calle, después apuntarte a algo dónde tengas alguna posibilidad de socializar,un curso,un grupo de algo que te guste. Cuesta horrores hacerlo, sí. Y más si llevas mucho tiempo aislado y estás acostumbrado a estar así, pero es la única manera de ir reduciendo el aislamiento que tan infeliz te hace y con razón. No busques consuelo en gente que sabes que te hará daño o eso hará que empeore tu situación. Intenta buscarlo en personas de tu entorno que sean más afables o enfocandote en alguna actividad. También en una ayuda psicológica para que te vaya dando pautas y marcando el camino. No hay otra manera, sólo proponérselo e ir saliendo por uno mismo aunque sea duro el proceso.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

A Mareas, Desdibuja y a Amarillo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por torko Jue 20 Oct 2022 - 22:55

Hola. Empieza a actuar ya mismo porque si sigues así no te lamentarás de 8 años perdidos sino de 10 ó 14 y no creo que quieras eso. Viviendo en Madrid no te faltará un grupo que hagan alguna afición que te guste.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Mareas, Desdibuja y a TropicGirl les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por Mareas Vie 21 Oct 2022 - 18:47

Hola @TDinD al igual que tu yo estuve aislada durante mucho tiempo por temporadas...es duro mirar atras y ver lo que has perdido, los años invertidos en nada....es tambien muy duro cuando ves que has ido por un camino equivocado solo por darle gusto a alguien mas...
Probablemente en mi posicion te diria eres joven aun tienes mucho por delante....y es cierto pero a mi me hubiera gustado oir lo siguiente cuando tenia tu edad:
No importa lo que perdiste, centrate en lo que tienes ahora y lo que puedes llegar a tener...olvidate de lo demas, empieza ya, trabaja, estudia, y sal adelante por ti mismo, para que mañana no tengas que lamentar el dia de hoy.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A Desdibuja, Nirvana, annie, TropicGirl, torko y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por Magaleño Sáb 22 Oct 2022 - 11:07

Yo me digo a mi mismo que la soledad me encanta, que podría estar en una isla en el caribe sin nadie a kilómetros alrededor y estar bien, pero hay momentos de bajón. Es extraño sentirse bien solo y a la vez sentir necesidad de que alguien sepa que existo, de querer ser social.
Esto deriva en un comportamiento extraño, buscar conocer gente y a la vez desaparecer por no soportar la obligación de tener que socializar a diario
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por torko Sáb 22 Oct 2022 - 22:12

Hola magaleño, entiendo esa contradicción que sientes. Lo que puedes hacer es encontrar aunque sólo sea un amigo al que le digas que a veces necesitas tus momentos de soledad y habrá veces que no te apetezca salir pero no porque te caiga mal o ya no quieras salir sino porque para cargar baterías necesitas estar solo.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por Koringo Lun 24 Oct 2022 - 0:37

Yo estoy igual, creo que somos muchos.
La soledad obligatoria es lo peor.

La única manera que van a cambiar las cosas, es que hagas cosas diferentes."No esperes resultados nuevos si siempre haces las mismas cosas". Por lo tanto,hasta que tu no decidas moverte, nada cambiará. Y nada te asegura que si te mueves, todo irá bien...pues está la puta fobia que nos recuerda porqué estamos así.
Algunos llevamos más de 9 años, y de 20... y parece que todo sigue igual.
No hay salida, a no ser que estés dispuesto a sufrir y afrontar el miedo. Solo hay 2 opciones, seguir encerrado o afrontar los miedos. Y la segunda, ya sabemos de qué hablamos.
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

A Desdibuja y a Nihilim les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por VCZ Lun 24 Oct 2022 - 2:09

TDinD escribió:Mi fobia social empezó en la pre-adolescencia por culpa del bullying. Me aísle muy pronto, por lo que no he tenido amigos durante la mayor parte de mi vida. Yo tampoco tengo trabajo ni lo busco, principalmente porque quiero estudiar más y porque no me veo preparado para trabajar.

No hay un momento perfecto hasta el que hay que esperar para empezar a hacer ñas cosas. No existe. Las personas no aprendemos por ensayo-acierto, sino por ensayo-error. Yo de ti, con 26 años, buscaría trabajo ya, porque con esta edad puedes encontrar de aprendiz, auxiliar, becario, depende del sector y mientras, sigues estudiando.

Si lo haces al revés, tendrás más estudios, pero nada de experiencia, y con más edad ya te empezarán a pedir 2, 3 o más años de experiencia, y lo peor, no tendrás desenvoltura en el mundo laboral.
VCZ
VCZ
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

A Desdibuja y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por Psique_ Mar 25 Oct 2022 - 3:11

VCZ escribió:
TDinD escribió:Mi fobia social empezó en la pre-adolescencia por culpa del bullying. Me aísle muy pronto, por lo que no he tenido amigos durante la mayor parte de mi vida. Yo tampoco tengo trabajo ni lo busco, principalmente porque quiero estudiar más y porque no me veo preparado para trabajar.

No hay un momento perfecto hasta el que hay que esperar para empezar a hacer ñas cosas. No existe. Las personas no aprendemos por ensayo-acierto, sino por ensayo-error. Yo de ti, con 26 años, buscaría trabajo ya, porque con esta edad puedes encontrar de aprendiz, auxiliar, becario, depende del sector y mientras, sigues estudiando.

Si lo haces al revés, tendrás más estudios, pero nada de experiencia, y con más edad ya te empezarán a pedir 2, 3 o más años de experiencia, y lo peor, no tendrás desenvoltura en el mundo laboral.
Duro pero muy real.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 797

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por IgnacioS Sáb 4 Feb 2023 - 21:26

Yo no me siento aislado en lo absoluto, internet me dio la muleta que necesitaba para poder conectarme con el mundo de una forma normal. Es cierto que mucha gente con fobia social no resuelve nada con el internet, sino que es solo un escape improductivo más, pero yo no lo vivo así: teletrabajo, compro con delivery, contrato servicios, tengo buenas amistades, estudio, me entretengo, pero sobretodo lo hago de una forma donde por lo general me siento normal, fluido, libre y seguro.

Quizás esa era la experiencia que necesitaba para insertarme de mejor manera en el mundo exterior, no lo se, porque no lo he intentado, por ahora prefiero disfrutar de esta sensación de sentido y conexión donde vivo tranquilo pero a la vez tengo mucho contacto productivo y pleno gracias a internet. Puede que sin el internet, si salgo al mundo, me de cuenta que regreso a mis viejos temores y desajustes, pero algo me dice que estarán suavizados por todo este tiempo de conexión grata, así sea principalmente virtual, lo que no quiere decir que no sea real, porque es real al 100%. Yo no me siento como si estuviera fuera del mundo solo porque mi principal conexión es virtual, yo me siento plenamente conectado y con sensación de pertenencia al mundo, realimentado en lo profesional, lo emocional, lo financiero, lo lúdico… Y cuando quiero aislarme, puedo hacerlo al instante, porque también por momentos me encanta.

Que tampoco quiere decir que nunca tenga mis momentos de rabias, frustración, inseguridades, hasta peleas, porque la vida nunca es perfecta, ni los demás ni uno lo es.
IgnacioS
IgnacioS
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 229

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por Invitado Sáb 4 Feb 2023 - 22:12

Tienes 26 años ,por lo que eres joven con mucha vida por delante. El tema de las amistades esta un poco sobrevalorado e idealizado ,es cierto que a esa edad se echa mucho en falta las amistades, pero mas adelante te vas quedando progresivamente sin amigos(por norma general), también decirte que no le des mucha importancia a las amistades, pues a veces es mejor estar solo que mal acompañado o con gente toxica que te hacen sentir incomodo.

Respecto al trabajo, pues a trabajar se aprende trabajando ,nadie nace sabiendo y todos cometemos errores, los genios son casos excepcionales y parte de las peliculas/ficcion. Cada cual aprende a su manera y ritmo ,lo que hoy te ves incapaz de hacer, mañana puedes dominarlo como el que mas.

Sobre el aislamiento pues mejor romperlo de vez en cuando ,porque estar aislado totalmente durante mucho tiempo deja secuelas, en forma de ansiedad a la hora de socializar ,que te van dificultando tus habilidades sociales y es como una espiral muy nociva ,por lo que lo ideal es que no te aisles completamente , aunque sea un poco socializa para no entrar en espirales aislacionistas que derivan en depresiones y complejos(en su mayoria absurdos).

Sobre todo alejate de los toxicos y personas que te hacen daño, pues eso lo he vivido y lo unico que te hacen es perder el tiempo y hacete sentir mal.

Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por FlorPablo30 Dom 12 Feb 2023 - 16:30

No sé cómo ayudarte
Pero para que te juntas con gente que te hizo daño?
Creo que a ti te gusta estar en compañía

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento está acabando conmigo Empty Re: El aislamiento está acabando conmigo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.