Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 17:33

» Confiesa algo
por Juan1980 Hoy a las 16:40

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 
Túmac
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 
Hieidraa
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 
Desdibuja
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 
Estrella de Plata
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 
Okami
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 
Psique_
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 
torko
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 
dino tank
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 
Sofia
El aislamiento puede afectar seriamente I_vote_lcapEl aislamiento puede afectar seriamente I_voting_barEl aislamiento puede afectar seriamente I_vote_rcap 

 
Crear foro

El aislamiento puede afectar seriamente

4 participantes

Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por Invitado Vie 26 Oct 2018 - 20:33

El aislamiento social aparentemente desata una respuesta extrema del sistema inmune, una combinación de hormonas del estrés e inflamación que afecta a nuestro sueño, atención, razonamiento verbal e incluso a la presión arterial. El impacto de la soledad en nuestro cerebro, sin embargo, no se ha investigado a fondo. Un experimento ruso muestra que el aislamiento también puede reducir tu coeficiente de inteligencia

"El aislamiento social es una situación extrema que naturalmente influye en nuestra salud mental", dijo Shrizhova. "Las capacidades intelectuales pueden verse afectadas por las limitaciones de la experiencia psicosocial, la depresión, el entorno externo, así como las toxinas, los alimentos y otros muchos factores"

En contraste, un ambiente social activo y nuevas impresiones estimulan nuestra inteligencia, contó Strizhova, y agregó que las personas crónicamente solitarias tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, la demencia y otras enfermedades peligrosas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty Re: El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por anonimo79 Vie 26 Oct 2018 - 20:40

pues si afecta aunque no estoy al lado del todo el otro dia fui a comprar una cosa a una tienda y me puse nervioso no sabia que tenia que decir me pasa que lo tengo todo claro antes de salir de casa y luego cuando llego al sitio me bloqueo y me pongo nervioso no se si es falta de costumbre o es la propia fobia social pero lo pase mal.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty Re: El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por Sander Vie 26 Oct 2018 - 21:11

Lo confirmo. Cuanto más aislada está una persona, peor carácter tiene y peores decisiones toma. También empiezan a hablar raro y a desarrollar rituales sin sentido.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty Re: El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2018 - 0:50

Por suerte gracias a internet, siempre estaremos interconectados. Ese aislamiento completo es muy complicado que alguien lo lleve a cabo hoy en día.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty Re: El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por caos Sáb 27 Oct 2018 - 17:39

Lo estoy viviendo y de repente pierdes ciertas nociones de relacionarte con otras personas, sobre todo si has pasado bastante tiempo sin hablar con nadie que no sea de tu familia.

Pienso que quien decide irse de asceta a un lugar lejano, es porque sabe que eso será para toda la vida, y que no "irá a la tienda de la esquina" cuando le falte alimento o productos de primera necesidad, puesto que de alguna manera estará buscando "matar" esa parte social de su naturaleza y se dedicara a una forma de vida totalmente independiente, lo cual en cierta forma es una gran disciplina que por lo que sé sólo los dedicados al espiritualismo, meditación, lo pueden lograr, de lo contrarió cualquiera se verá afectado por la necesidad de seguir interactuando con las personas de su entorno.
caos
caos
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 546

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty Re: El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2018 - 20:47

mmmm no sé... socialización sí, pero con quién... para lo que hay por aquí cerca de mi casa prefiero que me de Alzheimer...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty Re: El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por Juan1980 Sáb 27 Oct 2018 - 21:18

Es cierto que la soledad involuntaria puede hacer enfermar a las personas y aumenta las probabilidades de padecer demencia en la tercera edad. La cuestión es, ¿y si la soledad se escoge voluntariamente? ¿Se puede ser feliz estando solo/a? Pongamos que una persona no tiene pareja ni hijos. Vive solo pero tiene amigos con los que sale por ahí de vez en cuando. ¿Se puede considerar a esa persona como solitaria?
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7213

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty Re: El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por Invitado Sáb 27 Oct 2018 - 21:31

Mi caso es el contrario Juan: pareja y miniguest pero sin amigos. Y sólo me relaciono con ellos, ya son demasiadas personas para mi y no necesito mas. Me considerarías una persona solitaria?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty Re: El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por Juan1980 Sáb 27 Oct 2018 - 21:34

Si te sientes bien así, me parece estupendo. No diría que eres un solitario.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7213

Volver arriba Ir abajo

El aislamiento puede afectar seriamente Empty Re: El aislamiento puede afectar seriamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.