Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Lun 6 Mayo 2024 - 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Lun 6 Mayo 2024 - 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 
Desdibuja
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 
Juan1980
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 
Nirvana
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 
VCZ
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 
Túmac
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 
Dave2
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 
rosenrot
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 
rosa3
Creo que soy invisible I_vote_lcapCreo que soy invisible I_voting_barCreo que soy invisible I_vote_rcap 

 
Crear foro

Creo que soy invisible

+6
nico27
Túmac
torko
Juan1980
Desdibuja
ms90
10 participantes

Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Creo que soy invisible

Mensaje por ms90 Lun 1 Ago 2022 - 3:26

Buenas, mi nombre es María, llevo unos días deprimida por algo que en realidad me hace ruido hace largo tiempo pero procuré no darle importancia y es que ¡no soy capaz de posicionarme y defenderme ante las faltas de respeto de los demás por la calle!. Soy una persona que procura no molestar a nadie, no falto el respeto a nadie, soy empatica y si puedo ayudar ayudo, por tanto no deja de impresionarme cómo tanta gente se levanta de la cama con la intención de amargarle el día a quien se encuentre por ahí. No sé la cantidad de veces al día todas las semana que debo bajarme a la carretera para que pasen personas que no respetan que yo también ocupe un lugar en la vereda y no se mueven ni unos centímetros. Parece una tontería pero cuando te das cuenta que siempre te están tirando hacia la calle o arrimándote a papeleras te llama lastimosamente la atención... ¿soy invisible? ¿no soy importante? podría solventarse soltándoles algo pero aquí está otro problema, no me atrevo. Tengo miedo a la reacción de los demás para conmigo, miedo a que me agredan principalmente o a que me ridiculicen. Tengo 32 años y constantemente me tratan como si fuera niña, tengo es así que una farmacéutica me recomendó el otro día menos MG de una caja de Ibuprofeno! O viene un técnico a mi casa y me pregunta por la señora de la casa ¡que soy yo!. Estoy tan cansada de que socialmente te quieran siempre menguar que me afecta emocionalmente. Siempre el juicio por delante. Hace pocas horas tuve que preguntarle a un camarero hasta 4 veces dónde están los baños porque me miraba y no me respondía. ¿Realmente seré invisible? ¿La solución es vencer el miedo y tratar a los demás como se me viene tratando a mí?. ¿Alguien más se siente invisible?. No dejo de recordar el libro de Eloy Moreno donde una víctima de bullying acaba sintiéndose transparente. Saludos ☺

ms90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por Desdibuja Lun 1 Ago 2022 - 12:58

Hola María, bienvenida. :smile:

No eres invisible pero hay gente demasiado egocéntrica que no ve más allá de su ombligo. A todos nos ignoran muchas veces pero no lo hace todo el mundo, sí hay personas que nos ven. Eres tan importante como cualquier otra persona, ni lo dudes.

Haces bien en no buscarte problemas, los tiempos están muy chungos. Yo cuando era joven si me decían algo feo respondía con otra cosa peor pero ya si me percato de algo lo ignoro. Ya tengo medio siglo y no estoy para historias. No vale la pena, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Sé que no es fácil pero no permitas que nadie te mine la moral, tú eres más fuerte. Ánimo.

Saludos.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

A torko y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por Juan1980 Lun 1 Ago 2022 - 13:37

@ms90 Hola. Bienvenida al foro.
Está bien que trates de ignorar ciertos comportamientos. Eso es lo más inteligente. Pero tampoco te dejes pisotear si te atacan directamente.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por torko Lun 1 Ago 2022 - 13:57

No somos invisibles pero nos ignoran. Sólo hemos de recordarnos que la rueda cíclica de la vida pondrá a cada uno en su lugar.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por Túmac Lun 1 Ago 2022 - 14:10

Hola. Te voy a hacer una pregunta... ¿Si montas en bici, vas por la derecha, a que si?.
Pues por la vereda ve también por la derecha. Y si te vas a cruzar con alguien... demuéstrale que tú vas por tu derecha.
En la carretera, los autos van por la derecha, no?. Pues tú haz lo mismo. Ve en la vereda por la derecha. Y si alguien algún día no te deja pasar, le dices que tú vas por tu derecha.
Espero te sirva mi consejo, y poco a poco lo.vayas aplicando en el resto de cosas de la vida.

Pd. : En la carretera, si se anda por la izquierda. No lo olvides.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Desdibuja, Kaladin, Okami y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por nico27 Lun 1 Ago 2022 - 14:34

Hola María, bienvenida al grupo Welcome

No creo que seas invisible. Pero a veces es bueno ser invisible para algunas personas. Simplemente sigue con lo tuyo e ignóralas si te ignoran.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por Anakin Mar 2 Ago 2022 - 3:26

Bienvenida al foro María Hi
No, no eres invisible, pero por lo visto estás en un lugar en el que todos van a su bola y no miran ni quien les mea al lado, suele pasar. Sobre que te traten como niña, lo entiendo perfectamente, ya que la mayor parte de mi vida me ha pasado esto y tengo tu edad, sinceramente ya me importa cada vez menos lo que digan los demás, voy a lo que tengo que ir y me pongo serio si ya anticipo que puede haber un momento de "demasiada confianza" de parte de gente que no conozco.
Ve lo que te funcione a ti, pero te diría como ya te dijeron que no le heches demasiada impotancia a ese tipo de comentarios.

PD: Me gustaron las recomendaciones de Tumac Risa
Anakin
Anakin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 444

A Desdibuja, annie y a Túmac les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por escribeaquituusuario Jue 11 Ago 2022 - 9:57

Uf, me ha pasado muchísimo, tal cual cuentas. Solo que en mi caso me gustaba esa invisibilidad, porque aunque me humillase, me ayudaba con la ansiedad social. Lo que ocurre es que después venían los pensamientos negativos sobre mi misma y mi valía, y eso me hacía mucho, mucho daño.
Llevo en este foro años, más bien como expectadora pasiva, pero aprendo mucho por otros lados. Recientemente he leido sobre el trauma complejo (en inglés CPTSD) y me ha dado mucha luz sobre mi fobia social (que hace años creía que era el principal problema que tenía, pero rascando mucho, ahora he entendido que es el síntoma y no el pronlema). Hay un libro de PETE WALKER que se llama así: "TEP COMPLEJO: De Sobrevivir a Prosperar: UNA GUÍA Y MAPA PARA RECUPERARSE DEL TRAUMA INFANTIL". Me está ayudando mucho en mi proceso. Creo que te puede servir bastante para entender qué está pasando de ti (me parece ver en tu texto una clásica disociación, estás tú, luego el resto del mundo, y hay una clara diferenciación: tú estás "rota" de alguna forma, y lo sientes al relacionarte con el mundo, que "no te ve").
escribeaquituusuario
escribeaquituusuario
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A Desdibuja y a torko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por Invitado Vie 12 Ago 2022 - 20:46

Hola, te puedo entender perfectamente... que no te presten atención, que te ignoren, que te traten de manera infantil... es complicado. Me pasa. Creo que en este asunto es muy pero que muy importante saber quién eres tú, ser consciente de eso, de tu seguridad, y de que tú eres la única persona sobre éste mundo que te conoce y así no dar poder a reacciones ajenas que nos hacen temblar. Mirar por ti y por lo que quieres principalmente, las reacciones y los juicios de los demás... No son tu problema... Y olvídate de los "deberían"... los demás no deben ser ni actuar como deseas... xq no son tú. A mí me pasa en el trabajo... y lo que intento es hacer mi trabajo lo mejor que pueda... estando en paz contigo no tienes de qué preocuparte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por vero123 Miér 17 Ago 2022 - 10:59

Me he sentido así muchas veces. Pero también era porque yo misma no hablaba, y era muy pasiva. Me cabreaba que no me incluyesen, pero yo misma era tan pasiva que no me daba cuenta que solo lograba que ni sintieran que estaba ahi. Querer ser invisible, no llamar la atención, no hablar para no equivocarme, no caer mal, etc...al final solo lograban que pasase desapercibida. Un día me quejaba de que no me incuian nadie nunca en nada y me preguntaron: te haces notar? participas? propones cosas? dandome a entender que yo misma era responsable de esa situación. Hoy entiedno que si quiero ser incluida tengo que hacerme más visible o la gente no sabrá ni que existo. Mi tendencia siempre es llevar bajo perfil hasta en mi naera de vestir por tanto...depende de mi salir de mi zona de confort, si quiero atención debo poner de mi parte, participar y aportar. No se si sea tu caso, pero desde luego era el mio cuando me sentia invisible. Abrazo

vero123
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

A Desdibuja y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por Luis Sáb 20 Ago 2022 - 15:07

María no te sientas mal por lo que hagan mal los demás, yo te diría por ejemplo que contestarás, Soy yo la señora de la casa, quizás el camarero no te escucho y si te escucho el problema no lo tienes tú, lo tiene el.
Aunque si te digo la verdad a mí no me afectaría que me preguntará por el señor de la casa como mucho me haría gracia y si el camarero no contestará preguntaría a la primera persona que viera y si no sabe a la siguiente mientras sigo visualmente intentandolos localizar.
Ánimo, no eres invisible solo que en los mundos que vivimos hay mucha ceguera ( yo incluido)

Luis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 10

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Creo que soy invisible Empty Re: Creo que soy invisible

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.