Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 12:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 9:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 7:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 22:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 21:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 21:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 20:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 19:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 19:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Dom 5 Mayo 2024 - 23:31

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 
Hieidraa
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 
Nirvana
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 
rosa3
Adicciones; marihuana - Página 2 I_vote_lcapAdicciones; marihuana - Página 2 I_voting_barAdicciones; marihuana - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Adicciones; marihuana

+13
Musique
Nikosia
Anakin
Glory_
Vegetable96
Hieidraa
Okami
nico27
Abismo
Túmac
torko
annie
Koringo
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Nikosia Dom 20 Nov 2022 - 13:39

Hola a todxs soy nueva en el foro. No he podido presentarme porque no se ver donde escribir en el apartado presentarse. No me sale el recuadro como aquí.

Yo he sido o soy (no lo sé) adicta a la hierba tb. He fumado por mas de 20 años y los últimos 14 años de manera bastante compulsiva.
No sé... yo pensaba que necesitaba drogarme aunque fuese un poco para llevar la vida. Si no la realidad se me hacía demasiado pesada... Ahora no pienso igual, aunque me siguen gustando las drogas. Pero mi enganche mas tremendo ha sido con la marihuana.

El año pasado dejé de fumar y he estado como un año y medio en total. Estaba metida en una espiral tan viciosa y procrastinadora que lo único que importaba era ir ciega para que la triste verdad de tirar la vida a la basura no doliese tanto. Una vía de escape convertida en jaula...

Al final decidí comprar CBD y empecé a fumarlo y para mi asombro... no me costó substituirlo... antes de eso para mi era imposible conceder un día sin fumar maria. Estoy pensando que simplemente el ritual de hacerme el porro y fumarlo... el sabor ni de coña era el mismo y obviamente no me dejaba ciega pero me sirvió de placebo para pasar el mono y luego cuando tenía ansiedad, en esos terribles momentos en los que tiraría de peta para burlar la ansiedad generándome otra ansiedad... me hacía un porro de cbd y me di cuenta de que mi ansiedad disminuía ni que fuese un poco... mi cabeza se lo creyó. 4 meses después ya no fumaba ni cbd ni hierba.

Hace unas 3 semanas he empezado a fumar marihuana de nuevo, un amigo me regaló. Es muy poquita la cantidad que uso y me puse unas normas para consumirla... Me dije que mi relación con la hierba quería que fuese productiva y joder así fue un par de veces. En estas 3 semanas he fumado en 3, 4 ocasiones y se puede decir que las 2 primeras cumplí el pacto que me hice y me gustó hacer mis cosas con ese acento de thc pero... estas 2 ultimas veces he fumado por fumar sin querer hacer nada con los efectos del rollo... vuelta a la evasión y demás. A fumar sin sentido por el sí del porque sí... y la última vez fueron 3 porros seguidos ( hace 2 noches ).

Ahora he guardado la marihuana en el cajón porque no quiero caer en la espiral de mierda y si fumo, quiero que sea con el pacto de por medio de aprovechar realmente lo que puede aportar el thc y usarlo en mi beneficio y no contra mi...

Quizás me esté engañando y simplemente debería olvidarme pero soy bastante burra y me gustan las drogas. Quiero experimentar una relación donde sea yo la que controle y no ellas. Donde yo digo para que las quiero, cuando y como.

Nikosia
Nikosia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 37

A annie, nico27 y a Glory_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Glory_ Dom 20 Nov 2022 - 13:55

Nikosia escribió:Hola a todxs soy nueva en el foro. No he podido presentarme porque no se ver donde escribir en el apartado presentarse. No me sale el recuadro como aquí.

Yo he sido o soy (no lo sé) adicta a la hierba tb. He fumado por mas de 20 años y los últimos 14 años de manera bastante compulsiva.
No sé... yo pensaba que necesitaba drogarme aunque fuese un poco para llevar la vida. Si no la realidad se me hacía demasiado pesada... Ahora no pienso igual, aunque me siguen gustando las drogas. Pero mi enganche mas tremendo ha sido con la marihuana.

El año pasado dejé de fumar y he estado como un año y medio en total. Estaba metida en una espiral tan viciosa y procrastinadora que lo único que importaba era ir ciega para que la triste verdad de tirar la vida a la basura no doliese tanto. Una vía de escape convertida en jaula...

Al final decidí comprar CBD y empecé a fumarlo y para mi asombro... no me costó substituirlo... antes de eso para mi era imposible conceder un día sin fumar maria. Estoy pensando que simplemente el ritual de hacerme el porro y fumarlo... el sabor ni de coña era el mismo y obviamente no me dejaba ciega pero me sirvió de placebo para pasar el mono y luego cuando tenía ansiedad, en esos terribles momentos en los que tiraría de peta para burlar la ansiedad generándome otra ansiedad...  me hacía un porro de cbd y me di cuenta de que mi ansiedad disminuía ni que fuese un poco... mi cabeza se lo creyó. 4 meses después ya no fumaba ni cbd ni hierba.

Hace unas 3 semanas he empezado a fumar marihuana de nuevo, un amigo me regaló. Es muy poquita la cantidad que uso y me puse unas normas para consumirla... Me dije que mi relación con la hierba quería que fuese productiva y joder así fue un par de veces. En estas 3 semanas he fumado en 3, 4 ocasiones y se puede decir que las 2 primeras cumplí el pacto que me hice y me gustó hacer mis cosas con ese acento de thc pero... estas 2 ultimas veces he fumado por fumar sin querer hacer nada con los efectos del rollo... vuelta a la evasión y demás. A fumar sin sentido por el sí del porque sí... y la última vez fueron 3 porros seguidos ( hace 2 noches ).

Ahora he guardado la marihuana en el cajón porque no quiero caer en la espiral de mierda y si fumo, quiero que sea con el pacto de por medio de aprovechar realmente lo que puede aportar el thc y usarlo en mi beneficio y no contra mi...

Quizás me esté engañando y simplemente debería olvidarme pero soy bastante burra y me gustan las drogas. Quiero experimentar una relación donde sea yo la que controle y no ellas. Donde yo digo para que las quiero, cuando y como.


No soy entendida pero imagino que fumar poco va a seguir perjudicándote, que lo deberías dejar gradualmente y más si como dices no te resulta un esfuerzo. Creo que no lo vas a poder controlar, que te controlará ella a ti tarde o temprano. Yo es que no soy ninguna experta, siempre supe que no quería ni probarlo. Tengo un familiar que solo consumía tabaco y aún habiéndolo dejado hace muchos años los problemas que puede darte son tantos y tan chungos que pienso que la gente no sabe qué hace aún siendo fumador ocasional, cuando están sanos. Déjalo ahora que puedes.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

A Desdibuja, Koringo y a Nikosia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por nico27 Dom 20 Nov 2022 - 14:07

Nikosia escribió:Al final decidí comprar CBD y empecé a fumarlo y para mi asombro... no me costó substituirlo... antes de eso para mi era imposible conceder un día sin fumar maria. Estoy pensando que simplemente el ritual de hacerme el porro y fumarlo... el sabor ni de coña era el mismo y obviamente no me dejaba ciega pero me sirvió de placebo para pasar el mono y luego cuando tenía ansiedad, en esos terribles momentos en los que tiraría de peta para burlar la ansiedad generándome otra ansiedad...  me hacía un porro de cbd y me di cuenta de que mi ansiedad disminuía ni que fuese un poco... mi cabeza se lo creyó. 4 meses después ya no fumaba ni cbd ni hierba.

Hola! Bienvenida al foro. Una consulta, podrías explicar eso de fumar CBD? Tenía entendido que el CBD se compraba en formas de gotas o pastillas y que podía servir como ansiolítico. Pero nunca había escuchado o leído que se podía fumar.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Glory_ Dom 20 Nov 2022 - 14:13

anarosa escribió:
Glory_ escribió:Sí, lo siento, en realidad no pretendí frivolizar pero me expresé como el culo. Lo que quise decir es que si a mí ya me cuesta dejar algo tan simple como lo que he nombrado para alguien adicto a la marihuana debe ser complicadísimo, la verdad que empatizo. Sé que no debe ser un camino fácil, aunque no lo haya vivido. No puedes hacerlo a tu ritmo o empezar una terapia?
LLevo en terapia más de 10años, por otros problemas,pero este siempre ha sido el peor problema,...

Tengo  Patología Dúal, trastorno mental y adicción y aún es más difícil todavía.
LLevo más de 20 años fumando, con algunas pausas de años en medio. 
La primera vez que lo dejé todo (tabaco y maría) fue cuando me quedé embarazada, ahí con el subidón no lo pasé nada mal. No podía fumar y punto.

Pero en cuanto dejé de amamantarlo volví a todo, y empecé la terapia.
El año pasado tuve un ingreso a causa de la depresión , en parte debida a mi enfermedad y en parte a la maríhuana.

Allí estuve un mes
Y au!! espavila, jajaja
Pues a los 4 meses ya estaba fumando de nuevo,grrrr.
Y ya hasta hoy.
En dos semanas tengo psiquiatra y le plantearé ,a ver si me da ansiolíticos nuevamente ...para mí es volver atrás porque ya las había dejado las benzos.
A ver...
Gracias Glory :smile:

Lo siento mucho... Supongo que el síndrome de abstinencia es muy jodido. No podrías ir a algún centro de rehabilitación? Coincido con Matías, te lo venden como algo guay cuando es súper adictivo (yo encontrándome mal varias personas me han recomendado fumar marihuana para calmar ansiedad o síntomas, hace tiempo, pero no quise).
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty CBD

Mensaje por Nikosia Dom 20 Nov 2022 - 14:23

Hola Nico27. Espero estar respondiendo bien porque no sé como tengo que hacerlo. Bueno, a ver si acierto.

Pues el CBD como bien dices lo hay en esos formatos pero también existe la planta en si. Es la misma planta de marihuana sólo que le quitan el thc que es la parte psicoactiva así que, tu tienes tus cogollos y te haces un porro normal pero que no te va a colocar. Mantiene la parte más terapéutica. No soy una entendida del CBD pero si quieres mirarlo yo lo compraba en "CBDside" y te lo mandan por correo a casa. También hay cbd en formato hachís.

Como placebo para mi fue estupendo y no sé si realmente quita la ansiedad o fue producto de mi cabeza pero a mi me lo pareció. De no ser así, me ha resultado un bello engaño.
Nikosia
Nikosia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 37

A annie y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Glory_ Dom 20 Nov 2022 - 15:22

No me malinterpretéis porque no voy a fumar ni tengo intención de probar drogas, pero me da la curiosidad de si realmente me pierdo algo indescriptible. O sea, yo ya un poco loca siempre estoy, no sé qué cambiaría. Por ejemplo, todos estos de las setas me siguen y me ofrecen porque piensan que pinto bajo influencia de alucinógenos pero es natural. Tendría más creatividad? No sé, ya tengo mucha. Realmente siempre he sentido esa curiosidad, de si aparte del enganche las sensaciones son tan grandes o es pura exageración, porque si algo he aprendido es que a la gente le encanta exagerar todo.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Nikosia Dom 20 Nov 2022 - 17:13

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Ahora voy a probar la otra modalidad de respuesta a ver como se desenvuelve esta opción XD.

La cosa es que es algo tan subjetivo... supongo que cada experiencia es individual, única y luego hay factores comunes en los efectos pero... una cabeza es un mundo...

Si no tienes nada a nivel de salud sobre todo mental (hay algunos factores genéticos más propensos a desarrollar enfermedades mentales donde no es aconsejable la toma de estupefacientes ) yo te diría que, te informes y que si quieres lo pruebes para tener tu propia experiencia.

Me siento un poco abogada del diablo por decirte esto pero es lo que pienso... para mi las drogas no son ni buenas, ni malas... llevan toda la vida en la historia de la humanidad y siempre se han usado... Lo que creo que si es malo, es la manera en la cual nos relacionamos con ellas... los abusos, la falta de control, el uso para la desconexión/evitación y muchos factores más de la mala praxis... eso es lo que termina por hacerte yonki y te destroza la vida.

Perdona no se si es bueno o malo decirte esto... siento el estigma social sólo escribirlo.
Nikosia
Nikosia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 37

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Glory_ Dom 20 Nov 2022 - 22:29

Nikosia escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Ahora voy a probar la otra modalidad de respuesta a ver como se desenvuelve esta opción XD.

La cosa es que es algo tan subjetivo... supongo que cada experiencia es individual, única y luego hay factores comunes en los efectos pero... una cabeza es un mundo...

Si no tienes nada a nivel de salud sobre todo mental (hay algunos factores genéticos más propensos a desarrollar enfermedades mentales donde no es aconsejable la toma de estupefacientes ) yo te diría que, te informes y que si quieres lo pruebes para tener tu propia experiencia.

Me siento un poco abogada del diablo por decirte esto pero es lo que pienso... para mi las drogas no son ni buenas, ni malas... llevan toda la vida en la historia de la humanidad y siempre se han usado... Lo que creo que si es malo, es la manera en la cual nos relacionamos con ellas... los abusos, la falta de control, el uso para la desconexión/evitación y muchos factores más de la mala praxis... eso es lo que termina por hacerte yonki y te destroza la vida.

Perdona no se si es bueno o malo decirte esto... siento el estigma social sólo escribirlo.

Gracias por tu respuesta :smile: No, si no me apetece probarlo, en realidad nunca me ha apetecido, igual es raro porque quién más quien menos se ha fumado algún porro. El tabaco lo llegué a probar pero no pasaron de unos pocos, incluso iba con gente que fumaba y resistí la tentación. Eso que entonces mi padre aún no había enfermado por fumar, mi padre ha sufrido problemas de salud muy graves debido al tabaco. Era simple curiosidad... Sé que por alguna vez nada me pasaría pero no es algo que quiera hacer.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Koringo Lun 21 Nov 2022 - 14:19

Glory_ escribió:No me malinterpretéis porque no voy a fumar ni tengo intención de probar drogas, pero me da la curiosidad de si realmente me pierdo algo indescriptible. O sea, yo ya un poco loca siempre estoy, no sé qué cambiaría. Por ejemplo, todos estos de las setas me siguen y me ofrecen porque piensan que pinto bajo influencia de alucinógenos pero es natural. Tendría más creatividad? No sé, ya tengo mucha. Realmente siempre he sentido esa curiosidad, de si aparte del enganche las sensaciones son tan grandes o es pura exageración, porque si algo he aprendido es que a la gente le encanta exagerar todo.

No, no es exageración, las sensaciones son así de grandes y brutales. Y si además dices que eres creativo o tienes un mundo interior bello y fantasioso, las drogas te lo acentúan y te lo exageran. Yo tengo problemas con la marihuana, porque soy adicto. Pero el problema es mío. Tengo un problema mental y fumo para evadirme. Pero una persona más bien normal, este problema no lo tiene. Quiero decir que si no eres adicto ni fumas ni nada y ya eres adulto, difícilmente te engancharás a nada.
Pero si eres una persona creativa o soñadora o infantil o mil cosas más, las drogas son increíbles. No te puedes morir sin probar el LSD. Sí, es fuerte, pero no te conoces realmente si no has probado el LSD. Y digo lo mismo con algún porro puntual, si te gusta la música por ejemplo, no tiene nada que ver escucharla sereno que fumado. Es mucho más increíble fumado. Cuando tocas el piano igual, una sola nota te puede dejar atrapado de lo bonita que es o de cuanto dura o de como suena. La cabeza entra en mundos paralelos.
Lo mismo digo con las otras drogas, todas sin abusar y usándolas puntualmente, tienen sus efectos increíbles. Pero si lo que quieres es un viaje,delirar, reír fuerte ,sentir los colores y las formas y alucinar pero 100% consciente, el LSD.(Tripi)

Si estás mal emocionalmente o tienes algún trauma o alguna movida fuerte o enfermedad mental grave, mejor buscar un momento que estés bien emocionalmente o que estés normal. Nunca cuando estés mal.

Otra cosa positiva de otras drogas como el GHB (Extasis líquido), el MDMA, la Ketamina, la cocaína, el speed, las anfetaminas (pastillas), etc... es que cuando vas bajo los efectos, no existe la fobia social. Puedes hablar, eres empático, cariñoso, no tienes miedo de lo que piensen de ti, estás seguro de ti mismo, te relacionas normal, etc. Por eso hay varias terapias y clínicas que ya están probando con el MDMA, la ketamina, las setas y otros para tratar el TEPT, la depresión severa y otros trastornos. Con el tiempo veremos si también la fobia. Que es una solución seguro, pero tampoco se trata de ir todo el día colocado y a la larga tiene efectos secundarios y también mentales. Ya lo veremos.
En Cataluña ya han abierto la primera clínica que trata la depresión con ketamina.
Aquí está: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conclusión:
Drogas siempre, no.
Drogas puntualmente para experimentar y sentir los efectos, sí.
Sí que te pierdes algo indescriptible si no lo pruebas. Por tanto mi consejo es que SÍ pruebes las drogas pero puntualmente y cuando estés bien de ánimo. Tienes que sentirlo. Es como vivir dentro de un cuadro de Dalí Jiji
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

A Glory_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por annie Lun 21 Nov 2022 - 14:29

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ..te planteas dejar la marihuana?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Hieidraa Lun 21 Nov 2022 - 15:41

Una cosa es que cada uno consuma lo que le de la gana, pero de ahi a recomendar que la gente se drogue en un foro de este tipo.. como que no lo veo.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Koringo Lun 21 Nov 2022 - 16:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Sí, debería
Koringo
Koringo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 118

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Musique Lun 21 Nov 2022 - 17:45

Hola Nikosia. ¡Bienvenida! Te comparto mi experiencia. Yo fui consumidor adicto a la maría durante 8 años. Pasé por etapas en las que intenté tener una relación más "sana" y sacarle provecho sin que me controle, pero al final siempre volvía a caer en los mismos ciclos de procrastinación y evasión de mis problemas. Finalmente, a principios de 2019 tuve un mal viaje donde casi llegué a tener un ataque de pánico (estaba en un momento de crisis existenciales y replanteándome muchas cosas en mi vida). A raíz de esto, dejé de fumar marihuana tanto como tabaco (mi primera gran adicción) al día siguiente. Recuerdo que pasé unas semanas intensas de insomnio debido a la abstinencia, y al cabo de un mes ya volví a poder dormir normalmente. Luego, en ese año, sólo fumé unas 2 o 3 veces más de manera ocasional, pero tenía tanto miedo de que me vuelva a pasar lo ocurrido a principios de año que decidí nunca más volver a tocar un porro.

Pienso que es posible tener una relación sana y controlada con la marihuana, como con casi cualquier otra droga, pero eso varía de persona a persona y, definitivamente, yo no estoy dentro del grupo que pueda tener esa clase de relación. Creo que es cuestión de analizar bien el tipo de personalidad y patrones de conducta que poseemos, y si vemos que claramente no somos el tipo de personas que puedan convivir cordialmente con estas drogas, sernos muy honestos y cortar con el consumo. En mi caso llevaba tantos años con un balance negativo que me dejé de engañar pensando que esta vez sí lo integraría en mi vida de la manera que tenía idealizada en mi cabeza.
Musique
Musique
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

A annie, nico27, Okami, Koringo y a Nikosia les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Okami Lun 21 Nov 2022 - 23:23

Hieidraa escribió:Una cosa es que cada uno consuma lo que le de la gana, pero de ahi a recomendar que la gente se drogue en un foro de este tipo..  como que no lo veo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estoy de acuerdo contigo. Por ejemplo mi Crush es tierno, adorable, muy lindo, la verdad. Pero no comparto su visión del uso de las drogas para minimizar la ansiedad. Sobre todo cuando hay estudios científicos que comprueban que los resultados proporcionan una visión de cómo la exposición previa a una droga aumenta la vulnerabilidad a la depresión y a otros trastornos relacionados con el estrés.

Dichos estudios no menciona nada de las edades donde te puede afectar de mayor o menor medida.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Hieidraa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Nikosia Mar 22 Nov 2022 - 10:20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Hola, gracias por compartir tu experiencia. Te entiendo perfectamente. Por ahora la marihuana sigue en el cajón donde la dejé. Por el momento sigo manteniendo mi consigna y si no puedo llevarla acabo simplemente no fumaré más.
Lo que ha cambiado en este año y medio que dejé de fumar a días de hoy, es que puedo tener la hierba ahí en el cajón y no fumármela. Antes eso hubiese sido imposible.
Yo pruebo y si no puede ser porque me fallo a mi misma pues venga, chao y hasta luego. La hierba, las drogas en general me gustan pero por encima de eso, lo que mas me gusta, es tener el control de mi vida y mandar yo. Elegir, decidir...
Nikosia
Nikosia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 37

A annie y a nico27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por nico27 Vie 25 Nov 2022 - 11:57

Nikosia escribió:
Pues el CBD como bien dices lo hay en esos formatos pero también existe la planta en si. Es la misma planta de marihuana sólo que le quitan el thc que es la parte psicoactiva así que, tu tienes tus cogollos y te haces un porro normal pero que no te va a colocar. Mantiene la parte más terapéutica. No soy una entendida del CBD pero si quieres mirarlo yo lo compraba en "CBDside" y te lo mandan por correo a casa. También hay cbd en formato hachís.

No sabía que podían extraer el thc del cogollo y dejar solo el cbd... por lo que he visto acá en Chile no existe todavía esa modalidad jaja. He robado las cápsulas y las gotas de cbd, pero no me hacen efecto nose

Musique escribió:
Pienso que es posible tener una relación sana y controlada con la marihuana, como con casi cualquier otra droga, pero eso varía de persona a persona y, definitivamente, yo no estoy dentro del grupo que pueda tener esa clase de relación. Creo que es cuestión de analizar bien el tipo de personalidad y patrones de conducta que poseemos, y si vemos que claramente no somos el tipo de personas que puedan convivir cordialmente con estas drogas, sernos muy honestos y cortar con el consumo. En mi caso llevaba tantos años con un balance negativo que me dejé de engañar pensando que esta vez sí lo integraría en mi vida de la manera que tenía idealizada en mi cabeza.

Creo que es la forma correcta de abordar este tema.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por nico27 Vie 25 Nov 2022 - 12:07

Koringo escribió: No te puedes morir sin probar el LSD. Sí, es fuerte, pero no te conoces realmente si no has probado el LSD. Y digo lo mismo con algún porro puntual, si te gusta la música por ejemplo, no tiene nada que ver escucharla sereno que fumado. Es mucho más increíble fumado. Cuando tocas el piano igual, una sola nota te puede dejar atrapado de lo bonita que es o de cuanto dura o de como suena. La cabeza entra en mundos paralelos.
Lo mismo digo con las otras drogas, todas sin abusar y usándolas puntualmente, tienen sus efectos increíbles. Pero si lo que quieres es un viaje,delirar, reír fuerte ,sentir los colores y las formas y alucinar pero 100% consciente, el LSD.(Tripi)

El problema con el ácido es que es muy impredecible, y las personas que se sugestionan fácilmente la pueden pasar mal. Igualmente hay que estar al tanto no solo de tu estabilidad emocional, sino de si tienes antecedentes familiares de esquizofrenia o algo similar... hay personas predispuestas genéticamente a la esquizofrenia a las que el LSD les puede desatar la locura. Eso le pasó a Syd Barrett, el fundador de Pink Floyd... su cabeza no volvió más al mundo real.

Koringo escribió:
Otra cosa positiva de otras drogas como el GHB (Extasis líquido), el MDMA, la Ketamina, la cocaína, el speed, las anfetaminas (pastillas), etc... es que cuando vas bajo los efectos, no existe la fobia social. Puedes hablar, eres empático, cariñoso, no tienes miedo de lo que piensen de ti, estás seguro de ti mismo, te relacionas normal, etc. Por eso hay varias terapias y clínicas que ya están probando con el MDMA, la ketamina, las setas y otros para tratar el TEPT, la depresión severa y otros trastornos. Con el tiempo veremos si también la fobia.  

Una vez probé MDMA y fue maravilloso, efectivamente te quita la fobia social. No solamente actúa como un ansiolítico, sino que te sientes verdaderamente en paz con las personas, y aumenta mucho tu lado empático y sociable. De las demás no sé. La cocaína es muy peligrosa y adictiva, la descarto por completo.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Koringo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Túmac Vie 25 Nov 2022 - 18:11

Drogas no.
Chocolate, jamón, arroz y Cocacola...
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

A Hieidraa, annie y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Okami Vie 25 Nov 2022 - 22:33

Nikosia escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Hola, gracias por compartir tu experiencia. Te entiendo perfectamente. Por ahora la marihuana sigue en el cajón donde la dejé. Por el momento sigo manteniendo mi consigna y si no puedo llevarla acabo simplemente no fumaré más.
Lo que ha cambiado en este año y medio que dejé de fumar a días de hoy, es que puedo tener la hierba ahí en el cajón y no fumármela. Antes eso hubiese sido imposible.
Yo pruebo y si no puede ser porque me fallo a mi misma pues venga, chao y hasta luego. La hierba, las drogas en general me gustan pero por encima de eso, lo que mas me gusta, es tener el control de mi vida y mandar yo. Elegir, decidir...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi también me gusta tener el control de mi vida. Aunque, El Maestro Oogway menciona en la película de Kung Fu Panda que el control es una ilusión.

La vida en si ya es imprevisible por si misma, por lo que nuestra labor también. Por mucho tiempo que le dediquemos al control, siempre habrá un porcentaje muy alto que se escape a nuestro alcance. Y hay que contar con ello, sin que eso nos haga perder la perspectiva.
Esa "ilusión por el control" hace que en ocasiones nos volvamos irascibles, y es por esa misma ansiedad y necesidad de querer acapararlo todo.

El verdadero control de tu vida es no tener más esa hierba en el cajón. ¿Porqué la guardas? Es porque sabes que más adelante la vas a necesitar y si en dado caso pasará es un chao, hasta luego, te fallaste a ti misma pues venga. ¿Es el de elegir, decidir que cosa? Que un día no lo fumarás y al siguiente sí.

Yo me conozco, sé que soy muy susceptible. Más que nada al ser P.A.S. El consumirlo aunque sea en un brownies o galletas mágicas lo más prudente para mi Salud Mental es no probarlos. Ni el considerar satisfacer una mera curiosidad para saber que se siente.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Desdibuja, Vegetable96 y a Kaladin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Nikosia Sáb 26 Nov 2022 - 19:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hola Okami, gracias por tus palabras.  :smile:

La verdad es que tienes razón. El control es una ilusión y en especial si tratamos de controlar el exterior o a los demás. En mi caso, cuando hablo del control de mi vida me refiero a mis propios actos y a veces ya se hace cuesta arriba en algunos aspectos. Es entonces es cuando viene esa irascibilidad que comentas y tb inseguridad y me cabreo conmigo misma.

La hierba la tengo ahí porque me la regalaron ( y la acepté ) y pues... no sé, cuando dejé de fumar tampoco me lo tomé como que era un "para siempre", tampoco pensé "de aquí x tiempo volveré a fumar", simplemente pensé que quería salir de todo eso. De ese estado adictivo, de ese costumbrismo y mal hábito que sobre todo servía para evadirme de mi realidad y aliviarme la "nada"  que generaba cada día.

Ahora... no me molesta tenerla en el cajón. De hecho me siento contenta de que esté allí y de que no me importe, que no tenga esa ansia por fumármela. Si algún día viene alguien a casa y quiere fumar pues ahí la tengo. Si algún día quiero fumar para hacer algo o me apetece como puntazo ahí esta. Si salgo por ahí a algún bar, antro o demás en un contexto social me la llevo y hago algún porrillo y que rule... pues tb me parece bien.

Ya te digo que para mi, el mal esta en el uso y la relación... si yo veo que  vuelvo a caer en esos comportamientos adictivos y de evasión y demás... pues simplemente no tendré en mi casa.
De todas formas cuando lo que tengo se termine (que a este paso parece que va para largo porque no estoy fumando y tampoco tengo visitas ) dudo mucho que tenga inquietud por ir a comprar. No tengo ningún pensamiento de comprar.

P.D  Me encantan tus personajes!! Me río mucho!! happy happy happy
Nikosia
Nikosia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 37

A Kaladin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Okami Sáb 26 Nov 2022 - 22:03

Nikosia escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Hola Okami, gracias por tus palabras.  :smile:

La verdad es que tienes razón. El control es una ilusión y en especial si tratamos de controlar el exterior o a los demás. En mi caso, cuando hablo del control de mi vida me refiero a mis propios actos y a veces ya se hace cuesta arriba en algunos aspectos. Es entonces es cuando viene esa irascibilidad que comentas y tb inseguridad y me cabreo conmigo misma.

La hierba la tengo ahí porque me la regalaron ( y la acepté ) y pues... no sé, cuando dejé de fumar tampoco me lo tomé como que era un "para siempre", tampoco pensé "de aquí x tiempo volveré a fumar", simplemente pensé que quería salir de todo eso. De ese estado adictivo, de ese costumbrismo y mal hábito que sobre todo servía para evadirme de mi realidad y aliviarme la "nada"  que generaba cada día.

Ahora... no me molesta tenerla en el cajón. De hecho me siento contenta de que esté allí y de que no me importe, que no tenga esa ansia por fumármela. Si algún día viene alguien a casa y quiere fumar pues ahí la tengo. Si algún día quiero fumar para hacer algo o me apetece como puntazo ahí esta. Si salgo por ahí a algún bar, antro o demás en un contexto social me la llevo y hago algún porrillo y que rule... pues tb me parece bien.

Ya te digo que para mi, el mal esta en el uso y la relación... si yo veo que  vuelvo a caer en esos comportamientos adictivos y de evasión y demás... pues simplemente no tendré en mi casa.
De todas formas cuando lo que tengo se termine (que a este paso parece que va para largo porque no estoy fumando y tampoco tengo visitas ) dudo mucho que tenga inquietud por ir a comprar. No tengo ningún pensamiento de comprar.

P.D  Me encantan tus personajes!! Me río mucho!! happy happy happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Soy muy visual, me acuerdo de lo que escribo con las imágenes. Aparte que expresa mi post.

Entonces la hierba la guardas por si acaso. Por si planeas consumirla más adelante. Ya sea para ti o alguna visita. Bueno, a mi me gusta la cerveza y de acuerdo al grafico de la Neurociencia, el cerebro reacciona más con el estimulo del alcohol que del humo.

Por eso cuando mi Crush me sugirió comerlo para mi ansiedad no supe que pensar la verdad. Porque no sé como mi cuerpo pueda reaccionar. Pero mejor prefiero no saber. Gracias a que algunos me han dicho la diferencia de digerirlo y fumarlo.
Algunas experiencias personales que compartieron que me hace no satisfacer mi curiosidad.

Ya tengo suficiente con los medicamentos controlados y darle seguimiento con mis tres Especialistas para la gestión de la ansiedad: Psicóloga, Psiquiatra y Nutrióloga.

No quiero añadir a la lista a un terapeuta.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Nikosia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Nikosia Sáb 26 Nov 2022 - 22:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  Yo solo he tomado cannabis en alimento una vez ( hace muchos años de eso ), en unas fiestas alternativas que hacían los que antes eran los hippies de mi pueblo (ahora ya no hippies) y me sentó como una patada en el hígado.
Claro que no tengo ni idea de cuantos gramos pusieron yo creo que apostaban fuerte esa peña... . Creo que la ingesta en alimentos es mejor prepararla una misma porque no es lo mismo fumarte un porro de hierba sola que adornar un cigarro con marihuana (sería más mi caso y lo pongo en plan extremista para que se entienda ).  Cada persona tiene una tolerancia delante la sustancia que sea.

De todas formas ahora mismo ando recaída y aunque no quiero seguramente me toque medicarme de nuevo... estoy terminando de decidirlo. Si vuelvo a la medicación, la marihuana no es una opción. No puedo fumar hierba así que...

Como remedio alternativo si quieres probar algo que reduce la ansiedad (al menos a mi me fue bien ) es el CBD que es la marihuana sin el psicoactivo, THC ( lo que coloca ), y no hace falta que lo fumes si no eres fumadora. Lo hay líquido, en pastillas y no sé si algún formato más.
Tb siempre lo puedes comentar con tu psiquiatra a ver que le parece.
A mi la mía me dijo que no fumase maría x ser contra indicativa.

Dejo un enlace informativo donde pone más información del CBD en relación con la medicación y de sus efectos en si.
Oops!! No me deja enviar enlaces. shake La página se llama de Pata Verde (le acabo de echar un ojo ahora) y te habla del cbd en torno a los ansiolíticos, además explica tb info general de lo que es el CBD y como actúa. Por si quieres echarle un ojo.
Nikosia
Nikosia
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 37

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Glory_ Mar 6 Dic 2022 - 23:17

Koringo escribió:
Glory_ escribió:No me malinterpretéis porque no voy a fumar ni tengo intención de probar drogas, pero me da la curiosidad de si realmente me pierdo algo indescriptible. O sea, yo ya un poco loca siempre estoy, no sé qué cambiaría. Por ejemplo, todos estos de las setas me siguen y me ofrecen porque piensan que pinto bajo influencia de alucinógenos pero es natural. Tendría más creatividad? No sé, ya tengo mucha. Realmente siempre he sentido esa curiosidad, de si aparte del enganche las sensaciones son tan grandes o es pura exageración, porque si algo he aprendido es que a la gente le encanta exagerar todo.

No, no es exageración, las sensaciones son así de grandes y brutales. Y si además dices que eres creativo o tienes un mundo interior bello y fantasioso, las drogas te lo acentúan y te lo exageran. Yo tengo problemas con la marihuana, porque soy adicto. Pero el problema es mío. Tengo un problema mental y fumo para evadirme. Pero una persona más bien normal, este problema no lo tiene. Quiero decir que si no eres adicto ni fumas ni nada y ya eres adulto, difícilmente te engancharás a nada.
Pero si eres una persona creativa o soñadora o infantil o mil cosas más, las drogas son increíbles. No te puedes morir sin probar el LSD. Sí, es fuerte, pero no te conoces realmente si no has probado el LSD. Y digo lo mismo con algún porro puntual, si te gusta la música por ejemplo, no tiene nada que ver escucharla sereno que fumado. Es mucho más increíble fumado. Cuando tocas el piano igual, una sola nota te puede dejar atrapado de lo bonita que es o de cuanto dura o de como suena. La cabeza entra en mundos paralelos.
Lo mismo digo con las otras drogas, todas sin abusar y usándolas puntualmente, tienen sus efectos increíbles. Pero si lo que quieres es un viaje,delirar, reír fuerte ,sentir los colores y las formas y alucinar pero 100% consciente, el LSD.(Tripi)

Si estás mal emocionalmente o tienes algún trauma o alguna movida fuerte o enfermedad mental grave, mejor buscar un momento que estés bien emocionalmente o que estés normal. Nunca cuando estés mal.

Otra cosa positiva de otras drogas como el GHB (Extasis líquido), el MDMA, la Ketamina, la cocaína, el speed, las anfetaminas (pastillas), etc... es que cuando vas bajo los efectos, no existe la fobia social. Puedes hablar, eres empático, cariñoso, no tienes miedo de lo que piensen de ti, estás seguro de ti mismo, te relacionas normal, etc. Por eso hay varias terapias y clínicas que ya están probando con el MDMA, la ketamina, las setas y otros para tratar el TEPT, la depresión severa y otros trastornos. Con el tiempo veremos si también la fobia. Que es una solución seguro, pero tampoco se trata de ir todo el día colocado y a la larga tiene efectos secundarios y también mentales. Ya lo veremos.
En Cataluña ya han abierto la primera clínica que trata la depresión con ketamina.
Aquí está: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Conclusión:
Drogas siempre, no.
Drogas puntualmente para experimentar y sentir los efectos, sí.
Sí que te pierdes algo indescriptible si no lo pruebas. Por tanto mi consejo es que SÍ pruebes las drogas pero puntualmente y cuando estés bien de ánimo. Tienes que sentirlo. Es como vivir dentro de un cuadro de Dalí Jiji

Ufff creo que me quedaré sin probarlo. En eso de la fobia social yo lo he notado con el diazepam, que ha sé que no tiene mucho que ver, pero hoy por ejemplo he notado que no sentía casi ningún nerviosismo en situación social y que hablaba y hablaba pero no sabría decir si el diazepam puede provocar eso o es más bien sugestión. Y el resto de drogas seguiré sin probarlas.
Glory_
Glory_
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 498

A annie le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por annie Miér 7 Dic 2022 - 0:10

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
He pedido ayuda,conoces o te suena Proyecto Hombre?
tengo entrevista con la psicóloga.

Gracias...
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por annie Jue 15 Dic 2022 - 18:26

annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Adicciones; marihuana - Página 2 Empty Re: Adicciones; marihuana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.