Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por ElÚltimoDetective Hoy a las 22:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho?

4 participantes

Ir abajo

Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho? Empty Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho?

Mensaje por ChicaGirasoles Mar 5 Abr 2022 - 5:23

Por favor denle una oportunidad a mi texto;, aunque se que es un pasaje de la biblia necesito realmente un consejo. Esto me da verguenza contarselo a mi terapeuta porque siento que soy una celosa....


Bueno soy nueva, como comenté en mi presentación, venia muy bien con la ansiedad social y con mis vínculos. Pero la semana pasada que aca comenzaron las clases y yo comencé la facultad me ha costado no, atravesar una situación con uno de mis mejores amigos que se mudó a otro lugar, ya no nos veremos en muchisimo tiempo hasta que alguno viaje a su respectiva provincia y ahora el va a una facultad privada. El comenzó su carrera en seguida y yo aún debo una materia obligatoria previa para comenzar mi carrera ya que mi facultad es del estado, el hizo amigos muy rápido y yo la verdad es que no he hablado con nadie aunque vi que no soy la única que esta en esa situación sino que el espacio no da para socializar, es ir sentarse, atender la clase y te vas. En fin, seguiré intentando conocer a gente que estudie lo que yo. Pero mi amigo me ha hablado de todo lo que ha hecho y siento que esta tan centrado en el (y esta perfecto) pero siento que pase a un 5to plano en su vida y que ya tiene a nuevos amigos. Ante situaciones dolorosas asi que yo siento rechazo o soledad sinceramente antes de sufrir el dolor de ir perdiendo a una amistad prefiero desaparecer de su vida y ya. Bueno esto es lo que hacía antes, dramatizaba situaciones y rompía mis vínculos ante el miedo a perderlas, antes las terminaba yo y así tambien me fui quedando sola, quiero aclarar que mi problema de vincularse comenzó en el colegio por un bullying muy feo que viví en forma reiterada desde los 8 a los 17, antes de eso yo era una chica muy alegre y sociable pero me marcó demasiado todo eso, me da miedo relacionarme, me cuesta confiar y me cuesta no huir antes posible vínculos porque todo ese maltrato me llevo a creer que yo tenia la culpa, que merecía ser tratada así, que era rara, fea, pesada o quien sabe que fue lo que mi yo de esa edad género y adoptó como imágen de si misma. Al día de hoy supere un trastorno de la alimentación aunque tengo mis crisis tambien pero son leves y estoy viva. Pero quiero que sepan esto de mi ya que es dificil cambiar traumas, actitudes y formas de actuar d
Con dos años de terapia contra casi 20 años de maltrato y trauma. En mi casa he vivido tambien cosas muy difíciles que marcaron mi identidad, mi madre tuvo intentos de suicidio reiteradas veces, estuvo al borde de la muerte dos veces, tambien tuvo depresion profunda y estados psicóticos, en fin, también no tengo más familia que me haya apoyado y viví durante muchos años casi sin dinero. Todo esto mermo muchisimo mi autoestima y como me sentía como persona y muy poco valorada.
Mi pregunta Es, como hago con mi amigo que esta lejos, que nuestra amistad ahora esta basada prácticamente en msjs de texto y llamadas, y que ya prácticamente no compartimos nada... Yo no quiero hacer lo que hacía antes de terminar vínculos solo por las dificultades de distancia emocional que se presentan en cualquier otro vínculo... Pero me duele observar esto. Encima yo no tengo muchos mas amigos, los que tengo son buenísimos son dos y no quiero perderlos pero tampoco quiero decirle a el que no soy capaz de compartir ni acompañar su felicidad en estos momentos, ya que me siento celosa de lo lindo que esta viviendo y me siento desesperada por no ser una prioridad. Y ojo! No es que en si por esto que viene mi desesperación sino porque se que esto que siento ahora mismo es por revivir algo que llevo dentro desde los 8 años, sentir que no pertenezco, sentir la distancia, es como si esta situación me retrotrayera a esa época, se hoy soy una adulta de 29 años, pero esa niña de 8 a los 17 años aún está ahi y siento ese mismo dolor y esa misma tristeza... Y no quiero proyectar esto en el vínculo que tengo con mi amigo porque no es ni su responsabilidad ni su culpa que yo sienta Esto,,, se que soy yo. Que hago para no accionar de mala forma ante cosas que me cuente de su nueva vida, realmente no me siento capaz de compartir su felicidad y entusiasmo en estos momentos y me duele no poder hacerlo, o sentirme feliz por el.

ChicaGirasoles
ChicaGirasoles
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho? Empty Re: Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho?

Mensaje por Hieidraa Mar 5 Abr 2022 - 9:02

Tu amigo aun sigue invirtiendo tiempo en hablar contigo y si te das cuenta no has pasado a un quinto plano, porque el trata de hacerte participe en su vida contándote las cosas que le pasan, al estar lejos no tiene otra manera de hacerlo. Entiendo tus miedos, pero si de verdad le quieres, alegrate por el, comparte su felicidad y no le pierdas por eso, porque mas adelante te arrepentirás si no.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho? Empty Re: Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho?

Mensaje por ChicaGirasoles Mar 5 Abr 2022 - 12:31

Hieidraa escribió:Tu amigo aun sigue invirtiendo tiempo en hablar contigo y si te das cuenta no has pasado a un quinto plano, porque el trata de hacerte participe en su vida contándote las cosas que le pasan, al estar lejos no tiene otra manera de hacerlo. Entiendo tus miedos, pero si de verdad le quieres, alegrate por el, comparte su felicidad y no le pierdas por eso, porque mas adelante te arrepentirás si no.


Es cierto, mi amigo sigue haciéndome partícipe de su vida a pesar de la distancia, y hace tiempo para mi a pesar de todos los cambios que están ocurriendo en su vida. Tenes razon! Lo haré! Gracias por leerme, intentar entenderme y por darme tu opinión.
ChicaGirasoles
ChicaGirasoles
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

A Desdibuja y a Hieidraa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho? Empty Re: Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho?

Mensaje por nico27 Miér 6 Abr 2022 - 19:37

Como te dijo Hieidraa más arriba, debes sentirte contenta por él y es una suerte que sigan manteniendo contacto pese a la distancia. Además es posible que se vuelvan a ver. Intenta hacer lo mismo que él, conoce nuevas personas y trata de expandir tu círculo social en lo posible. Suerte!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1580

A Desdibuja y a Anakin les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho? Empty Re: Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho?

Mensaje por rosa3 Mar 19 Abr 2022 - 13:53

¿Qué puedo hacer para animar a un amigo?
No siempre será posible animar a tu amigo, pero puedes hacer ciertas cosas para así tener la certeza de que sepa que estás ahí para él y también para ayudar a que se distraiga del dolor.
...
Ayuden juntos a otra persona.
Ofrézcanse como voluntarios para algo. ...
Ayuden a animar a otro amigo. ...
Hagan algo amable por otra persona.

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 92

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho? Empty Re: Acompañar la felicidad de mi amigo ¿que haho?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.