Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 0:00

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 14:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Dom 5 Mayo 2024 - 23:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 
Hieidraa
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 
Túmac
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 
Dave2
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 
rosenrot
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 
Desdibuja
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 
Nirvana
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 
Anakin
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 
Imsomnia
Mi mejor amigo se suicidó I_vote_lcapMi mejor amigo se suicidó I_voting_barMi mejor amigo se suicidó I_vote_rcap 

 
Crear foro

Mi mejor amigo se suicidó

+3
torko
nico27
alexfs
7 participantes

Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por alexfs Dom 8 Ago 2021 - 18:57

Hace unos pocos meses de aquél fatídico día, uno de los peores días de mi vida, era un día cualquiera, por la mañana a primera hora, cuando desde el móvil eché una ojeada en mi bandeja de entrada, y vi su email de despedida, estaba en la calle, me detuve un rato y no daba crédito a lo que estaba leyendo, era un email suyo, programado, no muy largo, en el me decía que que si todo había ido bien ya había dejado este mundo, que habíamos sido amigos durante muchos años y se lo había pasado muy bien conmigo, y me daba un abrazo, deseándome lo mejor.

Hacía poco mas de 15 años que nos conocíamos cuando coincidimos en el antiguo foro de fobia social, en aquella época yo empecé la universidad, y buscando información sobre la timidez en google descubrí que lo que yo tenía era fobia social. El era un usuario bastante activo, coincidimos en algunos intereses y hobbies, y estuvimos chateando bastante tiempo en la época del messenger, el me dijo en varias ocasiones de quedar, vivía en otra ciudad, me daba un poco de cosa quedar con él, leyendo su historial de mensajes vi que era gay, esto me tiraba un poco para atrás, hasta entonces, por internet solo había quedado con algunas chicas del chat y había ido a alguna quedada de fobia social, pero con él nos entendíamos muy bien. Un día se acercó a mi lugar de trabajo por sorpresa, y alli se empezó a forjar una buena amistad.

El era una persona senzilla, humilde y con un gran corazón, pero tenía algunos problemas de ansiedad, insomnio, de identidad sexual y tomaba bastantes medicamentos. Cuando quedábamos yo intentaba animarle y le decía que le veía super bien, de hecho en persona no aparentaba que tuviera ningún tipo de problema, era una persona muy abierta, e iba a varios grupos de autoayuda, quedaba con gente de internet y una vez incluso fuimos juntos a una quedada del foro. Con el nos solíamos escribir muy a menudo, yo le explicaba mis cosas y el las suyas, había muchísima confianza. Varias veces me insistió en que fuera con él a un grupo de autoayuda que había en Barcelona, pero nunca me atreví, y me arrepiento muchísimo de ello, a diferencia de él, yo siempre he sido una persona tímida y poco sociable, sobretodo si estoy en un grupo de personas, en cambio él, en este sentido todo lo contrario.

El era mi único y mejor amigo, la única persona aparte de mi novia y mis padres con la que mantenía contacto. Le doy vueltas a mi cabeza de si podría haber hecho algo para poder evitarlo. En persona alguna vez habíamos hablado del tema, pero en ningún caso me imaginé que lo fuese a llevar a cabo. Recuerdo el último instante en que lo vi, fue poco antes del coronavirus, aquél día quedamos para ir a comer, le regalé un mando de la nes mini, que le hizo mucha ilusión, y le acompañé hasta el portal del edificio del grupo de autoayuda, recuerdo aquél último instante como si fuera ayer.

Ya han pasado varios meses y aun cada día hay algún momento en que pienso en él, a pesar de tener pareja me siento muy solo y triste, hace 2-3 años que no trabajo, ahora no tengo necesidad de trabajar llevando una vida sencilla sin grandes lujos, esto hace que mi vida social sea completamente nula. Cada dia doy una vuelta en bici, salgo a dar un paseo, o quedo un rato con mi novia y así todos los días, sin sociabilizar con nadie mas. Hay gente que daría media vida por tener tan solo una décima parte de mi tiempo libre. Tras la muerte de mi amigo estuve unas 3-4 semanas sin visitar a mis padres, ya que me pase una semana entera llorando solo en mi piso y no quería que se dieran cuenta de lo que había pasado, de hecho no saben nada de esto, no saben ni quien era mi amigo, y con mi novia solo le dije esto de mi amigo porque quedamos el día en que un familiar me llamó para confirmarme su muerte. Intento aparentar que estoy bien, pero por dentro estoy fatal, quedo con mi pareja o con mis padres, y hay días que hago un esfuerzo enorme para aguantarme las lágrimas, intento aparentar normalidad pero siento que estoy viviendo un verdadero infierno. A mi también me dan ganas de irme.

alexfs
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por Invitado Dom 8 Ago 2021 - 19:59

Siento mucho lo que estás pasando. Con timidez o fobia social es difícil hacer amigos en los que confiar. Siento mucho que el que tenías, haya marchado. Espero que al menos puedas apoyarte en tu novia. Tener a alguien de confianza en estos momentos de duelo, vacío e impotencia es importante. Y poder expresarte, llorar, patalear, lo que necesites, sin juzgar si está bien o no, si ya tienes que recuperarte o no. Sin tener que esconderlo delante de tu gente de confianza. Ese dolor tiene que salir...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por nico27 Dom 8 Ago 2021 - 21:51

No sé qué decirte... lamento mucho lo de tu amigo. No sé si estás en terapia pero te recomendaría buscar ayuda. Quizá sería bueno que le contaras a tus padres sobre esto para que no te sientas tan solo. Es fundamental que te sientas acompañado y dejes de reprimir tu dolor. Puedes descargarte aquí en el foro también cuando quieras. Para eso sirve. Un abrazo!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por torko Dom 8 Ago 2021 - 22:37

Nunca te lamentes de poderlo haber evitado. Quien lo va a hacer lo va a realizar más tarde o temprano. Ahora él estará en paz y tuvo el detalle de despedirse de ti.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por Psique_ Dom 8 Ago 2021 - 23:50

Lo siento mucho. Pero piensa aunque sea duro que él está descansando y llevale siempre contigo además se nota que eres un buen amigo y seguro que le brindaste algo de felicidad y apoyo en su vida,por eso él te estuvo agradecido y te tuvo en cuenta. Es muy doloroso perder a alguien, intenta buscar ayuda y apóyate en tus seres queridos para sobrellevar el dolor mejor. Rindele un homenaje si quieres, creo que eso te hará sentir bien, poco a poco iras superando el duelo pero él siempre estará en tu memoria. Te mando mucho ánimo y ojalá te recuperes pronto. Un abrazo
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 805

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por Invitado Lun 9 Ago 2021 - 0:23

Me pregunto cuanta gente de estos foros tomaria el mismo camino.

Estuve leyendo hace un tiempo sobre un escritor que se suicido su hermano y le daba vueltas y vueltas a ver si podria haber hecho algo y la respuesta es no, si tu amigo tenia un mail programado es que era algo meditado. Tomo su decisión. Es lo que tienes que entender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por Hieidraa Lun 9 Ago 2021 - 17:00

Nadie está preparado para pasar por algo así, y entiendo que debe ser muy duro para ti, pero en el fondo sabes que no podías haber echo nada, el tomó una decisión, y tienes que aceptarla.
Es normal que te sientas así, que te duela, que llores.. Era tu amigo, y le quieres, desahogate cuanto necesites, pero no te culpes por algo que no estaba en tu mano.
Solo piensa, si tuvieras la oportunidad de hablar con él sobre esto, que crees que el te diría? Porque yo estoy segura por lo que cuentas de él, que esté donde esté, el quiere que tu estés bien y que seas feliz.
Hace unos años una persona muy cercana ami pasó por algo parecido, y sé lo jodido que es, porque lo e visto, pero tienes que ser fuerte, y si en algún momento necesitas ayuda búscala, aveces hay cosas a las que no podemos enfrentarnos solos, y no pasa nada.
Sabes, yo no tengo ninguna creencia concreta, pero si te sirve de algo, pienso que cuando las personas nos dejan, no lo hacen para siempre, tan solo hasta que volváis a encontraros.
Mucho ánimo! Te mando un abrazo enorme! okey
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3997

A Gorgojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por Gorgojo Lun 9 Ago 2021 - 19:10

A mi estas cosas me dan mas miedo todavia de las personas si cabe, cómo puede ser que una persona se quite la vida a sí misma, no me entra en la cabeza el grado de locura, desesperacion, o lo que sea que me da miedo.

Y tu deberias apoyarte en tu novia, entre otras cosas, pero hay mas motivos para vivir, prueba con un buen trozo de tarta o una carita de cariño de alguien conocido
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por rosa3 Mar 10 Ago 2021 - 0:11


Como bien cuentas, resulta especialmente duras las pérdidas por suicidio de un ser querido porque nos puede dejar la sensación de lo que podíamos haber hecho y no hicimos.
Para poder dar pasos en el proceso de duelo es importante poder expresar lo que sentimos por la pérdida de una forma sana, ya que si no, nos puede dejar en un bloqueo vital por un duelo crónico

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por Invitado Mar 10 Ago 2021 - 2:47

@Gorgojo Muchas veces seguramente sea lo más sensato que uno hace

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi mejor amigo se suicidó Empty Re: Mi mejor amigo se suicidó

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.