Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Psique_ Ayer a las 22:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Ayer a las 20:31

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 20:29

» Trabajo para fóbico social
por Anakin Ayer a las 18:15

» Confiesa algo
por Hieidraa Ayer a las 18:02

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 17:54

» Di lo que te apetezca
por rosenrot Ayer a las 17:49

» Tengo un tractor amarillo.
por Desdibuja Ayer a las 9:58

» Ser virgen me reconcome por dentro
por n3_tdf Ayer a las 9:06

» Me siento indeseable.
por Suriam Ayer a las 7:52

» Poemas
por VCZ Ayer a las 5:31

» Reddit se está volviendo aún más censurado.
por Volkami Miér 1 Mayo 2024 - 22:39

» El rincón del desahogo
por Psique_ Miér 1 Mayo 2024 - 19:16

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 
Dave2
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 
n3_tdf
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 
Juan1980
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 
Psique_
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 
Gabriel177.
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 
Hieidraa
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 
Suriam
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 
Volkami
Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_lcapPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_voting_barPerdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho I_vote_rcap 

 
Crear foro

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

4 participantes

Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por Constantino Lun 12 Oct 2020 - 0:00

Les cuento un poco mi historia. No soy fóbico social, solamente un poco tímido y me da cosa molestar a la gente. Tengo amigos y pareja, en ese sentido no tengo problemas para socializar. Un día conocí a Hugo y fue una conexión instantánea.Los mismos pasatiempos, formas de pensar, ideales políticos, sentido de humor. Sentí que era el amigo que me hacía falta en mi vida para compartir cosas que no tenía con quién compartir antes. La amistad fue progresando y la verdad que me encariñé con él. Creo que él también conmigo.Es muy poco expresivo de sus sentimientos, excepto enojo o miedo.
El tiene una fobia social moderada, también tiene amigos y novia. Nos hicimos íntimos, nos contamos todo. Hace cosa de unos meses tuvimos unos malentendidos y se empezó a distanciar de mi. Le pedí perdón, pero fue más o menos lo mismo. Esto me generó enojo y dolor porque sentí que me estaba dejando de lado, haciendo el vacío.
Hace unos días atrás cansado de la situación y después de meses de no hablarnos le abrí mi corazón y le escribí por messenger (dado que vive lejos y estamos en cuarentena) le dije que lo quiero, que fue mi mejor amigo y que esta situación me hacía sentir mal. que estoy disponible para charlar o lo que sea.
Como un tonto esperé que me dijera algo positivo para reanudar las cosas. Me dejó en visto sin decirme nada, jamás respondió. Al otro día le comento una historia de instagram esperando alguna contestación o reacción y nada.
¿Es probable que actúe así por su fobia social?¿ O en realidad no valoró la amistad lo suficiente como para escribir un jodido mensaje de texto y poner de su parte?
Esto me tiene confundido y enojado. Ya conté que tengo otros amigos, pero no es lo mismo. A veces me gustaría contarle algo y ya no lo tengo. A veces me despierta rabia que me haya despreciado así.
Dejo las cosas como están? Vuelvo a encararlo más adelante? Lo dejé bloqueado por la bronca y lo humillado que me sentí jaja Furioso Jiji

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Re: Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por odintor Lun 12 Oct 2020 - 4:17

Un rasgo característico del fóbico social es que llevamos mal eso de sentirnos traicionados en la confianza con otra persona.

Necesitamos saber que la otra persona no lleva malas intenciones o intereses ocultos en una amistad, exigimos sinceridad en la relación y si percibimos intenciones turbias en la otra persona optamos por alejarnos de él instintivamente, como un ciervo huye de un incendio ciegamente.
Llevamos mal la hipocresía y los rodeos ladinos de la otra persona y cuando no hay claridad solemos huir por miedo al dolor que prevemos nos va a producir seguir con esa relación.  

Si tu amigo es fobico social posiblemente ande buscando en ti sinceridad en tus intenciones, no tenemos miedo a las criticas sinceras sino a las malas artes y los embrollos turbios, así que lo mejor es que si no quieres perderlo,  es que vayas de frente y le hables que tu interés en la relación es que te gusta estar a su lado, que lo aprecias aunque haya discrepancias y que no llevas segundas intenciones ocultas.
odintor
odintor
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 84

A mattwuur y a Okami les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Re: Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por Constantino Lun 12 Oct 2020 - 14:22

odintor escribió:Un rasgo característico del fóbico social es que llevamos mal eso de sentirnos traicionados en la confianza con otra persona.

Necesitamos saber que la otra persona no lleva malas intenciones o intereses ocultos en una amistad, exigimos sinceridad en la relación y si percibimos intenciones turbias en la otra persona optamos por alejarnos de él instintivamente, como un ciervo huye de un incendio ciegamente.
Llevamos mal la hipocresía y los rodeos ladinos de la otra persona y cuando no hay claridad solemos huir por miedo al dolor que prevemos nos va a producir seguir con esa relación.  

Si tu amigo es fobico social posiblemente ande buscando en ti sinceridad en tus intenciones, no tenemos miedo a las criticas sinceras sino a las malas artes y los embrollos turbios, así que lo mejor es que si no quieres perderlo,  es que vayas de frente y le hables que tu interés en la relación es que te gusta estar a su lado, que lo aprecias aunque haya discrepancias y que no llevas segundas intenciones ocultas.
. En el último mensaje le dije que lo quería y demás. La verdad es que no entiendo nada. Yo me siento molesto... Capaz deba dejar que las cosas pasen y ya. Creo que tal vez él no sienta la pérdida como la vivo yo. Es algo bastante triste pero a medida que pasan los días cada vez me importa menos la cuestión. Fui un buen amigo, lo apoyé cuando estaba ansioso o preocupado, le di afecto y lo hice reír mucho. Si no valora eso, allá él. El agujero en el corazón me quedará a mi solo al final.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Re: Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por Constantino Lun 12 Oct 2020 - 15:16

.   Sí, el tema es que supuestamente ya no está enojado conmigo ni nada. Pero de todos modos estuvo distanciado mucho tiempo, dejó de ver mis redes sociales etc. Como si ya no existiera. Tal vez hizo nuevos amigos y yo ya dejé de ser importante para él. Te haré caso y no lo presionaré. Cuando se me pase el disgusto y el resentimiento lo desbloquearé del WhatsApp al menos.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Re: Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por Invitado Jue 15 Oct 2020 - 21:02

El texto me ha sonado un poco gayer eh?

Es broma xD. Pues es una faena para ti que hayas perdido una amistad así pero por supuesto no es culpa tuya.
Le escribiste, le dijiste lo que le apreciabas y aún así esa persona ni te valora ni respeta lo mínimo como para dignarse en contestarte.
No creo que la fobia social tenga nada que ver en esto. Si que creo que no deberías darle más vueltas e intentar seguir con tu vida. Aunque se te haga más jodido ahora con el tiempo se pasa.
¡Ánimo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Re: Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por Constantino Jue 15 Oct 2020 - 22:16

Hola Anubis. Te haré caso, ya no le daré importancia y me apoyaré en otros amigos. Necesitaba conocer la perspectiva de otros fóbicos sociales para sacarme la duda si era algo consecuencia de su ansiedad o es solamente un mi3rdas. Pero parece que es la segunda posibilidad. Sé que el texto suena muy sentimental pero soy apegado a la gente, que se le va a hacer.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Re: Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por Invitado Vie 16 Oct 2020 - 6:42

Constantino escribió:Hola Anubis. Te haré caso, ya no le daré importancia y me apoyaré en otros amigos. Necesitaba conocer la perspectiva de otros fóbicos sociales para sacarme la duda si era algo consecuencia de su ansiedad o es solamente un mi3rdas. Pero parece que es la segunda posibilidad. Sé que el texto suena muy sentimental pero soy apegado a la gente, que se le va a hacer.

Es mi opinión que evidentemente no sé lo que le pasa por la cabeza.

Y es genial que seas así eh, la frase del principio era una coña xd. En cierto modo me das envidia que seas así y expreses esos sentimientos con los demás sin miedo ni vergüenza. Para mi tiene mucho valor

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Re: Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por rodrigojimenez Jue 13 Abr 2023 - 9:29

@Constantino Una perdida es algo que en mi opinión nunca se llega a superar del todo. Siempre quedará en tu recuerdo y en tu corazón. Hace unos años murió mi padre, algo que no creo que supere nunca. Ese mismo año sufrí una depresión muy intensa y el mejor consejo que puedo dar es acudir a terapia siempre con un profesional. De verdad que gracias al equipo de scalapsicologia.com llegue a ser otra persona. Simplemente, tienes que llegar a conectar con el terapeuta que te trata, y si no lo haces pasar al siguiente. Pasó mucho tiempo hasta que encontré un buen psicólogo en Majadahonda, pero mereció la pena por completo. Mucho ánimo de verdad, y busca ayuda psicológica.

rodrigojimenez
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Re: Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por Magaleño Sáb 15 Abr 2023 - 10:56

A veces.... muy a veces. Las personas con las que crees que cuentas conocen a otras personas que les parecen más interesantes, entonces tú pasas a un segundo plano o a desaparecer del plano ....

Si es el caso, volverá a hablarte cuando a él le vaya mal y todos le dejen tirado
Magaleño
Magaleño
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 152

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho Empty Re: Perdí a mi mejor amigo FS y lo extraño mucho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.