Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 17:33

» Confiesa algo
por Juan1980 Hoy a las 16:40

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 16:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 16:37

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Hoy a las 15:28

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:30

» Grupo Madrid
por Torian Ayer a las 16:35

» Como hacer amigos a partir de los 30 años.
por becerro_de_oro Ayer a las 1:31

» Qué opináis de AMTAES?
por n3_tdf Lun 15 Abr 2024 - 22:29

» 3 TÉCNICAS para ENAMORAR a QUIEN TE DEJÓ de AMAR
por Psique_ Lun 15 Abr 2024 - 17:49

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Lun 15 Abr 2024 - 15:12

» Me he creado una cuenta en Tinder
por Landa Lun 15 Abr 2024 - 15:09

» Dite algo a ti mismo/a
por Juan1980 Lun 15 Abr 2024 - 14:27

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 
Túmac
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 
Hieidraa
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 
Desdibuja
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 
Okami
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 
Psique_
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 
torko
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 
dino tank
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 
Sofia
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_lcapSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_voting_barSin fobia pero perdí las habilidades sociales I_vote_rcap 

 
Crear foro

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

+5
Pepper
Pokemona
Le Bateleur
Juan1980
wallion
9 participantes

Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por wallion Miér 27 Nov 2019 - 2:06

Hola amigos Hi

Estoy bastante mejor de mi fobia, ahora me animo a hablar en público si tengo que hacerlo (de hecho me comenzó a gustar tanto que yo mismo me postulo cuando hay que animar/conducir algún acto en mi universidad u otro lugar), y los ataques de pánico hace bastante que se fueron.

Pero aún no estoy completo.
Por ejemplo, tengo 2 amigos con los cuales siempre hubo una química genial y con ellos nunca he sido fóbico/tímido, cada vez que los veo hablamos y no paramos de hablar.

Pero con otros conocidos, compañeros de universidad, me cuesta tener diálogo fluído. Sólo nos saludamos, hablamos lo muy necesario y me quedo bloqueado como sin saber sobre qué mas hablar.

Es como que he perdido esa habilidad para entablar diálogos que vayan más allá del saludo, del "cómo estás" y algún comentario sobre el clima. Jiji

Lo mismo para ligar con chicas. La última vez que tuve pareja, antes de caer en la fobia (hace como 10 años), el diálogo empezaba por chat y yo era mas osado, de todas formas fueron noviazgos que duraron semanas.
Hoy no se cómo haría eso, supongo que tendría que ser con una chica con quien tenga un feeling tan genial como el de los 2 amigos que mencioné recién. Pero a la hora de confesarle mis sentimientos ni siquiera sé como lo haría (el "¿quieres ser mi novia?" supongo que ya no se usa más Jiji ).

En fin, ya no hay fobias, miedos, pero todas esas habilidades sociales desaparecieron (si es que algún día las tuve) y es lo que me tiene bloqueado...

A alguien le sucede?? que opinan?
wallion
wallion
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 7

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Invitado Miér 27 Nov 2019 - 3:58

Hola, bienvenido :smile:

Me he sentido muy identificada con lo que has escrito. Especialmente en la parte donde dices que hay gente con la que tienes una química especial y que con ellos la fobia es inexistente y que con otra te bloqueas y te cuesta mucho relacionarte. Me pasa justo lo mismo y lamento no poder aconsejarte mucho al respecto porque yo tampoco he podido de momento solucionar eso. Hay gente con la que me bloqueo y no consigo sentirme cómoda e incluso a veces siento pereza al hablar con ell@s, con otra gente he sentido ese "feeling" que comentas con el que la timidez desaparece y puedo ser yo misma, mi mejor versión y la más auténtica. La verdad es que pienso que cuando pasa esto es porque esas personas traen algo en su manera de ser que hacen que yo me abra y me sienta cómoda automáticamente. Siempre les bendigo y bendigo el momento en el que me encuentro gente así Muy feliz Realmente es una maravilla.

Si tienes dos amigos con los que puedes ser tú mismo, osea sin fobias ni miedos considerate muy afortunado, además es posible que ellos te abran las puertas para conocer a más gente afín. Quizá a medida que te vayas relacionando más y con más frecuencia esos bloqueos van desapareciendo y vas adquiriendo más habilidades, porque la única forma de adquirirlas es entrenando. De todas formas aunque tengas buenas habilidades sociales siempre habrá gente con la que conectes mejor.

Con respecto a lo de confesar tus sentimientos a una chica, es algo que sale solo cuando se tiene una conexión fuerte con alguien. No hace falta que sea premeditado. Todo va a fluir más fácilmente igual que fluye con tus amistades :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Invitado Jue 5 Dic 2019 - 23:24

Eso pasa por llevar años y años en lo mismo, una vida en la cual no se encaja y no gusta mucho (me pasa también). También pasa por la edad, después de los 30 da pereza conocer gente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 14:08

Pereza por qué?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Juan1980 Vie 6 Dic 2019 - 17:31

Será que cuando eres más joven es cuando quieres comerte el mundo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7213

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Invitado Vie 6 Dic 2019 - 23:24

No, eso es un constructo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Le Bateleur Dom 8 Dic 2019 - 11:58

wallion escribió:
Pero con otros conocidos, compañeros de universidad, me cuesta tener diálogo fluído. Sólo nos saludamos, hablamos lo muy necesario y me quedo bloqueado como sin saber sobre qué mas hablar.

Tienes un bloqueo por toda lo que has aprendido a decirte cuando te ocurre esto. Tienes miedo a que esto ocurre y tienes miedo por cómo te tratas cuando ocurre.

Es como que he perdido esa habilidad para entablar diálogos que vayan más allá del saludo

La habilidad la tienes pero tienen miedo a que ocurra y esto te bloquea. Y con las chicas igual.

Ya no hay fobias, miedos

Sí que las hay. Y si quieres sanar el bloqueo que tienes debes hacerlo con amor. Dejando de rechazarte cuando esto ocurre. Con mucha paciencia y mucho amor propio a pesar de todo. Cuando comiences a tratarte bien ese bloqueo desaparecerá. Pero debes romperlo, cambiar el discurso, eliminar el rechazo. Aprender a estar contigo a pesar de todo..

Tienes un enemigo interior que debes comenzar a eliminar si quieres relacionarte sin miedo. El final y el principio de tu problema está en ti. Mira fuera para sanar dentro.

Leña al miedo¡

Le Bateleur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 13

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Pokemona Jue 23 Ene 2020 - 16:14

Volver a insertarse en el mundo social es algo complicado porque uno no sabe que comportamientos se estilan.
Yo lo que hice es ser yo misma, pero poniendo de mí para ser un poco social cada día y que las charlas con amigos/conocidos avancen de a poco.

Cuando se conoce gente nueva la primera impresión cuenta mucho, por eso en esos casos trataba de ser más social.

Y en conversaciones tímidas como la del "clima", si no se me ocurre nada que decir pues dejo que el otro pregunte y trato de explayarme en la respuesta.
Si el otro no tiene iniciativa en preguntar nada, me doy cuenta que estoy también ante otro tímido y la presión es menor.

Con respecto a si un noviazgo se inicia con "¿quieres ser mi novia?", pues no sabría decirte, estoy soltera y no tengo mucha experiencia en el tema... pero dejaría que las cosas fluyan solas.
Pokemona
Pokemona
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 43

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Pepper Sáb 28 Mar 2020 - 22:00

"¿quieres ser mi novia?" me parto Risa Risa Risa  Hi
Pepper
Pepper
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Okami Dom 29 Mar 2020 - 5:24

Pepper escribió:"¿quieres ser mi novia?" me parto Risa Risa Risa  Hi

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales 1215203296No entiendo. ¿Qué tiene de malo que te pidan ser su novia? De esa manera ya sabes que han formalizado. En lugar de andar a ver que pasa y luego preguntarse "¿Qué somos?".
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales 3298010302En mi caso, si me lo dijeron y mi respuesta fue Sí.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1092

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por dayana19 Dom 29 Mar 2020 - 17:31

No tiene nada de malo no saber cómo hablar esas cosas, ya que como fóbicos que fuimos o hemos sido, no tenemos habilidades sociales para saber cómo hablar ciertos temas.

Yo tengo 25 años y cuando era niña siempre el"¿queres ser mi novia?" existia aún en el mundo, de hecho nuestros padres nos contaban que los hombres le preguntaron asi a nuestras madres y ahi empezó su historia.

Hoy yo ya crecida y tras años de encierro, pues sali adelante, hice amigos, tengo empleo y voy a la universidad, pero al nunca haber tenido pareja y nadie que se fije en mi, pues tampoco sabria bien como desenvolverme en ese ámbito. Me imagino que en un hombre la situación debe ser peor porque ellos suelen llevar la iniciativa y eran quienes (al menos en antaño) formulaban esa crucial pregunta.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Pepper Dom 29 Mar 2020 - 21:54

Okami escribió:
Pepper escribió:"¿quieres ser mi novia?" me parto Risa Risa Risa  Hi

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales 1215203296No entiendo. ¿Qué tiene de malo que te pidan ser su novia? De esa manera ya sabes que han formalizado. En lugar de andar a ver que pasa y luego preguntarse "¿Qué somos?".
Sin fobia pero perdí las habilidades sociales 3298010302En mi caso, si me lo dijeron y mi respuesta fue Sí.

No lo decía a malas, es que al leerlo me recordó a cierta persona Jiji concuerdo completamente cuanto más claras estén las cosas mejor igual que preguntar si se es amigo, siempre miran con cara rara.
Un saludo.
Pepper
Pepper
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 99

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Emanuelv Mar 31 Mar 2020 - 18:51

Bueno preguntar si somos amigos creo que sí puede sonar raro... eso surge solo. Y nunca estamos ajenos a la percepción que tiene cada persona de la palabra amistad (para algunos es quien comparte cosas cotidianas, salidas, comidas, reuniones, etcs y para otros "amistad" es algo mucho más profundo).

Y la verdad que no influye saber si somos oficialmente amigos con alguien o no, porque cada uno puede seguir juntando más amigos de una o otra forma.

Pero si dos personas salen en plan de ligar o pareja, pues de alguna forma deben aclarar que estatus tienen, ya que luego de ponerse de novio se espera que ninguno de los dos ande luego intentando ligar con otros.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Cristina Jue 3 Dic 2020 - 18:16

wallion escribió:Hola amigos Hi

Estoy bastante mejor de mi fobia, ahora me animo a hablar en público si tengo que hacerlo (de hecho me comenzó a gustar tanto que yo mismo me postulo cuando hay que animar/conducir algún acto en mi universidad u otro lugar), y los ataques de pánico hace bastante que se fueron.

Pero aún no estoy completo.
Por ejemplo, tengo 2 amigos con los cuales siempre hubo una química genial y con ellos nunca he sido fóbico/tímido, cada vez que los veo hablamos y no paramos de hablar.

Pero con otros conocidos, compañeros de universidad, me cuesta tener diálogo fluído. Sólo nos saludamos, hablamos lo muy necesario y me quedo bloqueado como sin saber sobre qué mas hablar.

Es como que he perdido esa habilidad para entablar diálogos que vayan más allá del saludo, del "cómo estás" y algún comentario sobre el clima. Jiji

Lo mismo para ligar con chicas. La última vez que tuve pareja, antes de caer en la fobia (hace como 10 años), el diálogo empezaba por chat y yo era mas osado, de todas formas fueron noviazgos que duraron semanas.
Hoy no se cómo haría eso, supongo que tendría que ser con una chica con quien tenga un feeling tan genial como el de los 2 amigos que mencioné recién. Pero a la hora de confesarle mis sentimientos ni siquiera sé como lo haría (el "¿quieres ser mi novia?" supongo que ya no se usa más Jiji ).

En fin, ya no hay fobias, miedos, pero todas esas habilidades sociales desaparecieron (si es que algún día las tuve) y es lo que me tiene bloqueado...

A alguien le sucede?? que opinan?

Yo no tengo fobia social, pero si sufro de bloqueos cuando no conozco a esa persona.
Cristina
Cristina
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 107

Volver arriba Ir abajo

Sin fobia pero perdí las habilidades sociales Empty Re: Sin fobia pero perdí las habilidades sociales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.