Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:00

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 
Hieidraa
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 
Desdibuja
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 
Okami
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 
Landa
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 
Suriam
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 
Dave2
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 
Anakin
Empezar a hablar con desconocidos  I_vote_lcapEmpezar a hablar con desconocidos  I_voting_barEmpezar a hablar con desconocidos  I_vote_rcap 

 
Crear foro

Empezar a hablar con desconocidos

+6
humita
observador
nico27
torko
Desdibuja
Marian
10 participantes

Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por Marian Lun 14 Feb 2022 - 3:16

Me es completamente imposible, empezamos clases presenciales en donde vivo y es demasiado estresante a mi parecer, ya todo mi salón se habla y no he logrado intercambiar ninguna conversación, no puedo, no me lo permito, tengo una sensación en la nuca cada que pienso en ello, y ellos se ven como personas agradables, es solo que no sé cómo.

Ya sé que el mejor método es hacerlo directamente, que no es difícil, pero no lo logro, siento que hace falta una habilidad inmensa para hablar, falté 2 días a la escuela por mi cumpleaños, y voy a ir mañana a la escuela.

No lo soporto, es demasiado ridículo, quiero llorar, incluso pensé en suicidio durante unos momentos y es la primera vez que lo hago de modo tan serio, sé que no es tan terrible en realidad, pero me siento fatal :'D

Siento que diré alguna estupidez, siento que seré juzgada y castigada

Seguro que muchos están igual por haberse integrado a sus ambientes laborales y demás, no lo sé, quiero volver a virtuales, preferiría superar mi miedo pero no sé por dónde empezar, bueno sí sé por dónde pero justamente no puedo empezar por ahí porque ese es mi miedo.

Marian
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por Desdibuja Lun 14 Feb 2022 - 18:19

Marian escribió:Siento que diré alguna estupidez, siento que seré juzgada y castigada

Creo que tú misma en el hilo de si juzgamos a la gente, das con la clave: Uno de los mayores obstáculos es que subjetivamos nuestra objetividad.
Todos decimos estupideces en más de una ocasión y no pasa nada, realmente tiene la importancia que tú quieras darle.
Nadie tiene derecho a juzgar a nadie, los jueces están en la Corte de justicia.
El castigo... has de ser tú quien te libere o te condene. Cada cual es su propio verdugo.
Ya sé que sólo son palabras, tan fáciles de decir... pero no está de más reflexionar sobre ello. Hay que tener en cuenta también una obviedad: Todo conocido fue un desconocido en un principio.
Ojalá también supiera por dónde empezar. En mi caso, me resulta algo más fácil expresarme por escrito. En persona suelo estar callada, excepto si me siento cómoda pero no es nada sencillo... El miedo a hablar en público es algo que me supera. Un ejemplo entre tantos, tengo redactada mi tesis y no la presenté en su momento porque me superó el miedo a defenderla de viva voz.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4229

A nico27 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por torko Lun 14 Feb 2022 - 22:56

Marian, ante todo, bienvenida. No seré yo quien juzgue tus palabras ni las de nadie. Dices no sentirte mal hablando en plan virtual...pues adelante.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 680

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por nico27 Mar 15 Feb 2022 - 14:54

Los miedos solo están en tu cabeza. Si te provoca muchos problemas, no pienses más en eso.

Ahora, en toda clase hay uno o dos que están solos o un poco apartados de los demás (yo era uno de ellos cuando estudiaba jeje), podrías identificar esas personas e intentar acercarte.

Tomas medicamentos? Estás yendo a terapia? Te puede ayudar.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1589

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por observador Mar 15 Feb 2022 - 17:15

Yo hablo con desconocidos sin problema, el problema puede surgir cuando ya se empiezan a crear confianzas.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2022 - 20:35

observador escribió:Yo hablo con desconocidos sin problema, el problema puede surgir cuando ya se empiezan a crear confianzas.
Idem

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por humita Vie 18 Feb 2022 - 17:19

Vic escribió:
observador escribió:Yo hablo con desconocidos sin problema, el problema puede surgir cuando ya se empiezan a crear confianzas.
Idem
Idem

humita
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 3

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por Acuario90 Vie 18 Feb 2022 - 23:31

humita escribió:
Vic escribió:
observador escribió:Yo hablo con desconocidos sin problema, el problema puede surgir cuando ya se empiezan a crear confianzas.
Idem
Idem
Idem
Acuario90
Acuario90
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 59

A Desdibuja le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por maelope Dom 20 Feb 2022 - 14:10

Puede llegar a ser un tema bastante estresante para algunos, en mi caso se me complica hablar con las personas que hay en mi salón, siempre pienso que tienen una especie de asco/odio hacia mi aunque no les haya hablado, aunque quiero pensar que las cosas no son así.

Y hay muchas personas que tienen los mismos gustos que yo, siempre quiero hablarles pero nunca lo consigo. Espero que Marian se encuentre bien, se que puede se complicado.
maelope
maelope
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por Nihilim Lun 7 Mar 2022 - 13:48

No hay soluciones mágicas, la única es hacer lo que te parece imposible hasta que te acostumbres. Cagarla, varias veces. Te aconsejo quedar con alguien que desee superar sus miedos y viva por tu localidad, juntos pónganse pequeños retos y así van superandose paulatinamente.

Nihilim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 78

A Desdibuja, Okami y a 27 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por Snake Vie 6 Mayo 2022 - 8:44

Marian, me sucede lo mismo que tú. Si la persona con la que hablo es de las que llevan la iniciativa no hay problema, pero de esas hay pocas.
Yo lo sufro en el trabajo y siempre me animo y me digo que al día siguiente me esforzaré y me lanzaré a hablar, pero llega el día y es un deja vu.
He decidido ir al psicologo y empiezo la semana que viene, pero estoy dudando si no tendría que haber ido a un grupo de autoayuda o de habilidades sociales.

Snake
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 42

Volver arriba Ir abajo

Empezar a hablar con desconocidos  Empty Re: Empezar a hablar con desconocidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.