Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Me he creado una cuenta en Tinder
por dino tank Hoy a las 5:31

» Di lo que te apetezca
por Estrella de Plata Hoy a las 5:18

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por Estrella de Plata Hoy a las 5:15

» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 1:29

» Juego: Palabras encadenadas
por torko Ayer a las 22:08

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Desdibuja Ayer a las 14:44

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 14:40

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 4:07

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Ayer a las 3:40

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por VCZ Vie 10 Mayo 2024 - 17:35

» Temas de Bandas Sonoras
por Desdibuja Vie 10 Mayo 2024 - 15:11

» El rincón del desahogo
por Juan1980 Vie 10 Mayo 2024 - 14:33

» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Suriam Vie 10 Mayo 2024 - 13:54

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 
Juan1980
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 
Hieidraa
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 
Imsomnia
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 
VCZ
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 
Túmac
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 
Dave2
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 
rosenrot
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 
Suriam
Empezar de cero I_vote_lcapEmpezar de cero I_voting_barEmpezar de cero I_vote_rcap 

 
Crear foro

Empezar de cero

+4
tissit
Juan1980
Azul_Oscuro
onemolif
8 participantes

Ir abajo

Empezar de cero Empty Empezar de cero

Mensaje por onemolif Lun 11 Mar 2019 - 14:56

Hola.

Llevo un tiempo tratando de seguir algunas pautas para superar mis problemas, pero, me he encontrado con ciertas dificultades que no creo que pueda superar.

Con gente desconocida puedo hacer un esfuerzo y cambiar un poco mi conducta, pero con gente que ya me conoce como mis familiares amistades y conocidos no puedo... Me es imposible, en cuando intento aplicarlas no soy capaz de sentirme libre, hay algo que me hace sentir juzgado y me amarga bastante.

He pensado en cambiar de ciudad y empezar de cero, creo que podría ayudarme, aunque por otra parte soy consciente de que eso es huir del problema.. ¿A alguno os ha pasado u os pasa algo parecido?

onemolif
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 33

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Azul_Oscuro Lun 11 Mar 2019 - 16:22

Yo también me lo he planteado más de una vez, pero el hecho de tener un trabajo más o menos estable dónde vivo me echa para atrás.

El problema de mi fobia seguramente seguiría ahí, pero el hecho de partir de cero, que nadie te conozca, te juzgue o te etiquete por cosas del pasado es una ventaja.
Azul_Oscuro
Azul_Oscuro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 532

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Juan1980 Lun 11 Mar 2019 - 17:26

En mi caso, cambiar de entorno y estar con otras personas que no me conozcan, no suele funcionar. En cuanto detectan mi inseguridad y mi timidez me tratan como la gente que ya conozco.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Invitado Lun 11 Mar 2019 - 18:42

Si se trata de huir de gente tóxica que te hace mal, sin duda no hay otra solución que alejarte.

Es muy esperanzadora la visión de que en un lugar donde nadie te conoce podrás empezar de cero, pero lo cierto es que tus problemas te acompañarán allá donde vayas; no es solamente el cambiar de lugar de residencia, también hay que realizar un cambio profundo en uno mismo, si no, las cosas seguirán igual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por tissit Lun 11 Mar 2019 - 18:45

@Juan1980, yo creo que en tu caso si que ayudaría poder vivir en un sitio diferente , me sentiría encerrado si tuviera que vivir allí, aunque el clima tiene que ser una pasada.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Invitado Lun 11 Mar 2019 - 19:16

Creo que la mayoría necesitamos cambiar, y mucho, en nuestras vidas. Empezar de cero no va a solucionar tus problemas mágicamente, pero te va a obligar a moverte y a hacer cambios. Y es que aunque llevemos mucho tiempo queriendo cambiar, pero no hayamos sido capaces de hacerlo, si que cambiamos o nos adaptamos cuando no nos queda otra alternativa. También hay cambios que son a peor, pero cuando un cambio es radicar obliga a cambiar muchos aspectos, y a evolucionar.

onemolif escribió:
Con gente desconocida puedo hacer un esfuerzo y cambiar un poco mi conducta, pero con gente que ya me conoce como mis familiares amistades y conocidos no puedo... Me es imposible, en cuando intento aplicarlas no soy capaz de sentirme libre, hay algo que me hace sentir juzgado y me amarga bastante.

Mira a ver si te identificas con este post, yo es con el que más me he identificado: https://fobiasocial.foroes.org/t678-miedo-a-lo-que-piensan-mis-padres

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Invitado Lun 11 Mar 2019 - 20:55

Esto es algo, que pienso a menudo, algo recurrente.

Pero hay que empezar por la base, empezar de cero es dificil no quiere decir que no se pueda hacer pero necesitas cambios internos a aplicar

Necesitaras...

- Predisposición
- Fuente de dinero
- Tomar acción
- Energia
- Motivación

La gente que tenemos algo emocional llamalo Fobia social o nausea social... es un impedimento importante que requiere un gran cambio de mentalidad y actitud.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Sander Lun 11 Mar 2019 - 21:03

Onemotif, si lo que te pasa es lo mismo que a mí, es que le das caprichos a la fobia cuando coges confianza con alguien y luego te encuentras con tu propia resistencia cuando intentas funcionar como es debido. Por eso te cuesta menos con desconocidos. Intenta cazarte haciendo esas cosas. ¿Por qué con él no hago esto que con otro sí? Y poco a poco intenta cambiar
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Juan1980 Lun 11 Mar 2019 - 22:42

@tissit Si te refieres a Canarias, sí. El clima no está nada mal aunque últimamente nos está fastidiando la calima.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7262

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por almasolitaria Lun 11 Mar 2019 - 23:09

Juan1980 escribió:En mi caso, cambiar de entorno y estar con otras personas que no me conozcan, no suele funcionar. En cuanto detectan mi inseguridad y mi timidez me tratan como la gente que ya conozco.

Eso unido a que las habilidades sociales las tenemos cada vez más oxidadas hace que no vayamos a hacer amigos, aunque quizá en otro entorno nos atreveríamos a cosas que ahora no
El otro día hablando de un tema de actualidad en el trabajo no metí baza, y eso que debido a horas de lectura e indagar por internet tenía más conocimientos que el resto de gente del trabajo que hablaba de ello pero no tengo habilidad  

Clementa escribió:Si se trata de huir de gente tóxica que te hace mal, sin duda no hay otra solución que alejarte.

Es muy esperanzadora la visión de que en un lugar donde nadie te conoce podrás empezar de cero, pero lo cierto es que tus problemas te acompañarán allá donde vayas; no es solamente el cambiar de lugar de residencia, también hay que realizar un cambio profundo en uno mismo, si no, las cosas seguirán igual.

A esto me refiero también
Vivo en un pueblo y eso me frena por ejemplo a ir al cine, etc. La gente de mi pasado de aquí solo me traen malos recuerdos que me generan ansiedad, si salgo ya estoy con el radar activado por si tengo que cruzar de acera
A cualquier sitio que vayas te encuentras con un pasado que quieres olvidar

En otro sitio aunque se que no haría amistades a estas alturas, al menos me plantearía hacer algo de ocio unipersonal

Si tuviera ahorros me iría pero por otra parte dejar a mis padres cuando se van haciendo mayores después de mantenerme sería una ingratitud por mi parte y como mis hermanos son dos seres egoístas se que no los van a cuidar y no quiero que terminen en un asilo, además temo que mis hermanos ayudarían a ello para quedarse cuanto antes con el piso.
Si no estuvieran o fueran más jóvenes, sumado a posibles ahorros no lo descartaría
Aquí vendría el siguiente problema, normalmente terminamos en trabajos muy precarios porque nos cuesta mucho competir o buscar buenas oportunidades que muchas veces consiste en que alguien te recomiende o te hable de un sitio donde buscan a gente. Las mejores ofertas de trabajo no se anuncian en ofertas, las empresas buenas necesitan a alguien y los empleados lo expanden. Al no tener una red social estás apartado de eso

Ya os comenté que estoy pensando en hacer oposiciones, realmente si sacara plaza en otra provincia estaría por pensar, me frenaría el tema de mis padres
Pero vamos que una vez fallezcan y teniendo 0 entorno no me importaría en absoluto, aquí no salgo apenas y fuera aunque sea creo que haría más vida solitaria. Me seguiría costando pero al menos al cine sola todos los fines de semana creo que  me animaría
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por tissit Lun 11 Mar 2019 - 23:36

Si el foco ha desaparecido y el problema es ya tan solo la inercia, sin duda seria la solución.
tissit
tissit
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 240

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por torko Mar 12 Mar 2019 - 0:09

¿Tienes coche, almasolitaria? Es una manera de evadirte un poco y buscar gente que tenga tus mismas inquietudes.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 679

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por almasolitaria Mar 12 Mar 2019 - 18:08

Llevo años de aislamiento social
¿Crees que voy a coger el coche para ir a una ciudad cercana y entablar conversaciones? Mi caso es muy crónico
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Invitado Mar 12 Mar 2019 - 18:17

@almasolitaria Es que asi no vas a salir de ese bucle, tendras que tomar acción.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Sander Mar 12 Mar 2019 - 18:21

Alma, para esa gente solo vas a ser una de 20 personas con las que han hablado ese día. Vete, hazlo y si sale mal, prueba con otro. Todos esos rituales con los que crees que te estás protegiendo son solo supersticiones y excusas que te pone el propio problema para autoperpetuarse.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Hulk Miér 13 Mar 2019 - 2:39

Alma te esfuerzas en autoconvencerte de estar atrapada por condicionantes inamovibles sin los cuales si harías cosas. Y no quiero decir que no los tengas sino que los alimentas y orientas en la dirección más adecuada a tal función.
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Invitado Miér 13 Mar 2019 - 18:08

Cierto. Alma se autosabotea pero creo que debe ser algo derivado de un trastorno por que a mi tambien me pasa, de hecho, muchas veces de algun modo "inconsciente" digamos, me autosaboteo para no realizar algo que debo hacer.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Empezar de cero Empty Re: Empezar de cero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.