Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 
Juan1980
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 
Hieidraa
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 
dino tank
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 
Ralph
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 
nico27
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 
n3_tdf
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 
logim
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 
Okami
Problema físico. Ayuda psicológica. I_vote_lcapProblema físico. Ayuda psicológica. I_voting_barProblema físico. Ayuda psicológica. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Problema físico. Ayuda psicológica.

+6
Girl_1989
logim
David
rosa3
anonimo79
Marquis
10 participantes

Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Invitado Lun 19 Jul 2021 - 17:50

Hola, queria exponer un supuesto caso. Es un tema serio.
Imaginaos que tenéis un defecto físico en las orejas, es algo que vosotros no percibis xq podéis hacer vida normal y no estáis constantemente viéndonos ese defecto pero estéticamente vuestras orejas no están bien y la gente se suele fijar en eso.
Tenéis que soportar comentarios directos o indirectos sobre vuestro aspecto desde que naceis, de todo tipo de personas, gente que os trata como si fuerais tontos, comentarios hirientes y os crea una dificultad enorme para relacionarnos porque sabéis lo que os va a tocar y es como una tortura xq no podéis cambiar nada.
Cómo reaccionarías ante estas agresiones, como saldrías adelante, que hay que hacer a nivel psicológico y emocional para soportar algo así?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Marquis Lun 19 Jul 2021 - 18:18

Depende de cuál sea el defecto físico. Hay algunos defectos que no está bien señalar (entre adultos, claro) y todo el mundo se pondrá de tu parte si protestas, pero hay otros que parece está "bien" meterse con ellos, y en esos casos, cada uno decide si quiere meterse en 20 juicios al día porque al día siguiente vas a tener 20 más.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por anonimo79 Lun 19 Jul 2021 - 18:38

yo veo eso de meterse con defectos fisicos cosas de niños no de personas adultas si alguien hace eso ya de adulto es que tiene un problema.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por rosa3 Lun 19 Jul 2021 - 20:03

te recomiendo la La terapia de resolución de problemas (TRP)

Los objetivos son


1. Ayudar a los pacientes a identificar problemas como causa de malestar psicológico.

2. Enseñarles a reconocer los recursos que poseen para abordar sus dificultades y a aumentar su sentido de control ante circunstancias negativas.

3. Facilitarles un método sistemático de sobreponerse a sus problemas.

4. Dotarles de un método para afrontar dificultades en el futuro.

te lo aconsejo https://www.psicotipsve.com/

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 92

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Invitado Lun 19 Jul 2021 - 21:01

anonimo79 escribió:yo veo eso de meterse con defectos fisicos cosas de niños no de personas adultas si alguien hace eso ya de adulto es que tiene un problema.

Eso iba a decir, no entiendo que una persona adulta pueda reírse de algo así, aunque por desgracia hay mucho imbécil por el mundo, pero @Vic yo ni me ofendería por esos imbéciles, porque el problema lo tienen ellos. Lo mejor es pasar, aunque suene tópico, porque si les dices algo igual te agreden porque no tienen ni media neurona y es su forma de contestar. Ten algo en cuenta: tú eres mejor que ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por David Lun 19 Jul 2021 - 21:13

Este mundo está lleno de crueldad y prejuicios hacia los demás. Yo lo que hago cuando se me quedan mirando (sea por el motivo que sea), normalmente es ignorar las miradas e ir a lo mío, de hecho prefiero no hacer contacto visual de cerca, si lo veo a lo lejos y ya sé que no es un conocido /amigo etc pues ya no le miro a esa persona cuando paso por delante. También me ayuda más salir a la calle escuchando música en los cascos.
David
David
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 100

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Invitado Lun 19 Jul 2021 - 23:12

No sé si he entendido bien el hilo, tienes un problema en las orejas o te acomplejan tus orejas?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Invitado Mar 20 Jul 2021 - 0:34

Seguridad en uno mismo, y se acaban el 75% de los problemas. Claro siempre seguirá estando algo que no nos guste de nuestro físico, pero la única solución es esa (para superar la mayoría de los problemas). Me sirvió mucho. Cómo? valorándome mas, leyendo artículos sobre la seguridad y la confianza, viendo videos, estando con personas que me apoyen, eso me sirvió para ganar confianza/seguridad. Claro me falta mucho por mejorar. Y lo digo que estuve muy grave, medicado, y muy depresivo (todavía sigo con depresión, pero al menos estoy mas activo que antes)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por logim Mar 20 Jul 2021 - 4:59

Conozco a una a la que le drenaron el líquido de las orejas cuando era pequeña y tiene las orejas completamente planas... En su caso no se nota porque siempre las lleva tapadas por el pelo.

No es la solución ideal... Pero por desgracia es lo que hay

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 252

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Girl_1989 Mar 20 Jul 2021 - 5:32

Creo que lo mejor en esos casos es no darle importancia. Ya sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Una solución sería ganar seguridad, rodearse de personas agradables y con empatia.
Como ya dijeron otros, me imagino esa situación entre niños (aunque nunca falta el imbecil).
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Perezoso Mar 20 Jul 2021 - 14:53

Los defectos físicos son la primera causa de burla en la sociedad, me atrevería a decir. Son los más visibles, los más difíciles de ocultar, y por supuesto los que más daño hacen pues pocas veces pueden ser corregidos, salvo que se acuda a tratamientos médicos, quirófano, etcétera.

Suele ser frecuente en niños y personas inmaduras reírse de los defectos corporales de otras personas, básicamente porque nadie elije nacer con tal o cual deformación. A partir de una edad se insulta o se critican otros elementos de la persona, su sexualidad, su trabajo, su situación económica o social dentro del grupo...

Yo tengo unas orejas gigantes, de hecho en el colegio me llamaban Dumbo, Risa También tengo unas cejas enormes y muy anchas que unido al bigote que me empezó a salir en la Eso también les dio por llamarme mapache... Risa Pero vamos, una vez acabó la secundaria... jamás me ha vuelto a insultar nadie por esas cosas. Ahora de adulto me insultan por otras, que si soy maricón, que si estoy en el paro, que si no tengo novia ni coche... Crítica social le llamo yo, no eres un macho alfa y te etiquetan así, ya está. De beta se vive bien, la verdad, pero la gente le da por meterse con la gente feliz.

@Vic En el hilo de información personal pusiste que tenías 30 años y eres del Sur. Bueno, no sé qué decirte... Si ves que tienes un super complejo y todo el mundo se burla de ti, puedes ir a una clínica estética y que te orienten sobre una posible operación. Yo no le daría importancia, porque yo tengo familia en Andalucía y te entiendo, son los mayores tocapelotas de la galaxia. Tengo primos que llevan como 20 años recordándome que un día me meé en un coche cuando era niño... Risa

Resumen: Si crees que vas a ser feliz con otras orejas pues opérate... Si no tienes dinero o te suda el papo todo pues sigue con tu vida y listo. Sé feliz.

Problema físico. Ayuda psicológica. Dumbo-classic-disney-4612197-1280-960
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 341

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Juan1980 Mar 20 Jul 2021 - 15:32

La causa de que se burlen de mí y me insulten es una deformidad física causada por la escoliosis. No voy a negar que me afectan las burlas y los comentarios pero cada vez menos. La única solución que veo yo para que aprendas a que te importe un pimiento lo que hagan o digan otros es que sepas valorarte y tener más confianza en ti misma. Ten en cuenta también, al menos en mi caso es así, que hay gente muy mala. Si ven que les ignoras o no te afecta lo que digan, te provocan más. Es difícil llevarlo a la práctica pero así está la cosa.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Hieidraa Mar 20 Jul 2021 - 15:45

@Vic tuve una amiga que le pasaba algo muy similar y al final se operó. Pero sabes que pienso yo de esto? .. Que mires a tu alrededor, a esas personas que se ríen, porque están llenas defectos, por muy guap@ que sea una persona, todos tenemos cosas que salen de esa normalidad que dicta la sociedad, una normalidad absurda por cierto. Porque quien tiene el derecho de decidir lo que está bien y lo que no, lo que es bonito o lo que es feo? Nadie.
Cada persona es como es y tenemos que aprender a querernos como somos, nadie tiene que hacerte sentir mal por algo así, porque para empezar, el primer defecto de esas personas que se creen perfectas y con derecho de menospreciar a alguien por no ser igual a ellos, esque serán guapos por fuera, pero son horribles por dentro, y eso no tiene operación ni arreglo.
Enserio, que les jodan vic, no merece la pena que nos acomplejemos por cuatro subnormales. Estas cosas me dan mucha rabia heads tu eres perfecta tal y como eres, y quien no sepa verlo, sobra en tu vida.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

A annie, Okami y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Invitado Mar 20 Jul 2021 - 17:12

Muchas gracias chicos
Lo de las orejas ha sido por poner un símil, la causa de burlas es lo de menos, lo que me importaba más era como saber gestionar emocionalmente un hecho de este tipo 🙏 Gracias por ver el mundo con buen corazón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Invitado Mar 20 Jul 2021 - 23:55

En el caso de que se burlen de ti por tu fisico, asi a grosso modo, te diria que procures minimizar la importancia que le das por que al final eres tu quien le da un valor a ese tipo de cosas, la gente puede decir misa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Okami Lun 18 Oct 2021 - 0:50

Vic escribió:Hola, queria exponer un supuesto caso. Es un tema serio.
Imaginaos que tenéis un defecto físico en las orejas, es algo que vosotros no percibis xq podéis hacer vida normal y no estáis constantemente viéndonos ese defecto pero estéticamente vuestras orejas no están bien y la gente se suele fijar en eso.
Tenéis que soportar comentarios directos o indirectos sobre vuestro aspecto desde que naceis, de todo tipo de personas, gente que os trata como si fuerais tontos, comentarios hirientes y os crea una dificultad enorme para relacionarnos porque sabéis lo que os va a tocar y es como una tortura xq no podéis cambiar nada.
Cómo reaccionarías ante estas agresiones, como saldrías adelante, que hay que hacer a nivel psicológico y emocional para soportar algo así?

Es fácil imaginarme en tu misma situación. Nada más que a mí me molestaban con señalar la deformidad de mis labios. No es que en realidad fueran deformes, sino que en aquel entonces, los labios bonitos eran los delgados, los míos son gruesos. Por lo tanto eran feos. 

Me causó tanta inseguridad que los maquillaba para disimular su grosor. Hasta una vez consideré tatuarme líneas dentro de los labios para darle un efecto de que se vieran más pequeños. 

Problema físico. Ayuda psicológica. Images?q=tbn:ANd9GcQiJ0JAZB3KiU2u_MMbfl58CqyIJnXks8RIiOxAPCau5LBfvcck25bsImf87vjoVCp_C6o&usqp=CAU

Pase mi adolescencia creyéndome todos los apodos que me ponían. Que al ser fea,  nunca tendría pareja por culpa del tamaño de mi boca.
Una vez me dijeron que era el patito feo. Que tal vez al crecer me podría operar para arreglar mi boca. Así pasar a ser un cisne.
No fue necesario trabajar para juntar dinero para operarme porque...la moda cambio. 

read more..:
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

Problema físico. Ayuda psicológica. Empty Re: Problema físico. Ayuda psicológica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.