Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:13

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:10

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 11:08

» Opiniones de una relación a distancia
por Andcas Hoy a las 10:52

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 
Hieidraa
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 
Desdibuja
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 
Okami
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 
Landa
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 
Suriam
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 
Dave2
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 
Tuco
Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_lcapMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_voting_barMostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno I_vote_rcap 

 
Crear foro

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

+6
Patricio_Psic
Hieidraa
becerro_de_oro
Perezoso
Marquis
Gorgojo
10 participantes

Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Gorgojo Mar 25 Mayo 2021 - 17:57

Me ha pasado ya varias veces que entré en disputa con alguien y para rebajar la tensión, mostré bondad/debilidad.

Creo que no es lo correcto, al verte débil los adversarios se crecen y contraatacan, se vuelven mas fuertes.


Mala idea creo yo thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Marquis Mar 25 Mayo 2021 - 18:00

Yo creo que hay gente que la metes en un sistema cerrado y fabrica excusas para pegar a quien sea por el motivo que sea. Con esto ya he respondido a la cuestión del tema.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Perezoso Miér 26 Mayo 2021 - 7:16

Recuerdo una vez una charla a la que acudí por temas laborales, se llamaba "la gestión de conflictos en el ámbito empresarial". Por supuesto allí no se hablaba de peleas y violencia, sino de cómo llegar a acuerdos y pactos entre socios, abogados y directivos...

Había un viejo abogado, que todos le admiraban y le tenían como el gran sabio y siempre había logrado grandes acuerdos para su bufete, que dijo: Los buenos abogados nunca van a juicio. Se refería a que la gente inteligente, dialoga, convence, argumenta... Cede esto, pide lo otro... Y al final llega a un acuerdo sin recurrir a los tribunales, que se consideran una pérdida de tiempo y dinero para todos.

Lo comento porque ceder puede parecer debilidad pero no lo considero así si la otra persona es educada. Cediendo ambas partes es como se alcanza el acuerdo. Y si es un bastardo dispuesto a usar la violencia, ceder no es debilidad, sino instinto de supervivencia, hay mucho que perder y poco que ganar en un enfrentamiento con ese tipo de porquería. Aunque obviamente hay un límite para todo, si la persona pretende humillarte, entonces lo mejor es responder con la misma intensidad y verás cómo ante eso, duda y se lo piensa.
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Ignitron, Gorgojo, Okami y a Jluque les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por becerro_de_oro Jue 27 Mayo 2021 - 11:47

A mi de crío y joven me llovía una hostia de las buenas por año. Luego se fueron prolongando, cada 2, 3,... La ultima fue hace 7 años.

Estoy bastante fuerte, bueno, como la mayoría, pero suelo ser blanco de burlas, como la mayoría de fs.

Al principio hasta me las buscaba yo: Discusiones, juegos, mal entendidos. En mi opinión todo estupideces.
Creía que debía defender mi integridad (un fs...), a lo justiciero...

Eso ha terminado, ya soy muy mayor para jugar a ese juego, doy la razón a los demás, aunque me insulten y paso.

Y debe funcionar, porque como digo hace 7 años de la ultima... y toco madera.

Creo que hay que mostrarse dócil, humilde y saber hacer reír al otro en vez de enfadarlo. Llegar a las manos me parece un recurso "infantil": como no se que decirte y me caes mal te meto una hostia. Esto se ve en el bullying, cuando te putean y saben como hacerte daño- sin hostias- es un autentico infierno (como para cambiar de trabajo, escuela... )

Y ya está.
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 629

A Hieidraa, Gorgojo y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Hieidraa Jue 27 Mayo 2021 - 13:32

Lo mejor es no entrar en disputas con nadie, vive y deja vivir. Y si alguien te busca, que no te encuentre, que se de de cabezazos con la pared el solo. Paz y amor Risa
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

A Gorgojo, Cristina, Perezoso y a Patricio_Psic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Gorgojo Jue 27 Mayo 2021 - 18:09

Hieidraa escribió:Lo mejor es no entrar en disputas con nadie, vive y deja vivir. Y si alguien te busca, que no te encuentre, que se de de cabezazos con la pared el solo. Paz y amor Risa


si, hay que tranquilizarse, dejarse de aspavientos, buscar la paz interior, los pajaritos... y si alguien viene a fastidiarnos el dia, buscarse otro árbol donde cobijarse. No estamos para disputas... thinking
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Patricio_Psic Sáb 19 Jun 2021 - 6:50

Esa disputas que comentas dependen de muchos factores para comprenderlas y darte una opinión, pero como en base a los comentarios de los usuarios anteriores y mi propio criterio, evita las situaciones innecesarias, busca ser más asertivo en la comunicación y defiende tus derechos cuando corresponda, pero si alguien es un desubicado ignoralo porque es ella la persona que tiene el problema y no tu, saludos.

Patricio_Psic
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

A Psique_ y a MORIR les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Girl_1989 Mar 20 Jul 2021 - 6:10

Coincido con lo que decis @Gorgojo.
Creo que que depende del contexto, cada situación es particular. Si son personas que se sienten bien pisoteando a los demás hay dos opciones: dejarlo pasar o contraatacar. Pero dejarlo pasar es mostrar que no me importa lo que digas, con dignidad; no me importa, no me afecta. Eso yo no lo veo como debilidad. Si estás en una discusión y empezas a aflojar, a no defenderte, eso sí es mostrar debilidad. No se puede caer en eso porque hay gente que está dispuesta a dialogar y hay otra que se cree que se lleva el mundo por delante, que es agresiva y que si te ve débil hace lo imposible por hundirte.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

A Gorgojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Gorgojo Miér 21 Jul 2021 - 11:53

si, hay que enfrentarse, no huir, a costa de alguna agresion... pero es lo que hay, no queda otra, huir menoscaba la dignidad y por tanto la autoestima, se procura llegar a un acuerdo consensuado, pero ahy gente que recurre a la violencia. si llega a eso, nuestro rechazo sera aun mayor.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

A MORIR le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por MORIR Jue 22 Jul 2021 - 14:00

debilidad nunca, mejor darse la vuelta, hay gente que le encanta tu debilidad para sentirse mejor, no les des placer

MORIR
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Juan1980 Jue 22 Jul 2021 - 14:14

Eso de que si te perciben débil y vulnerable se aprovechan y van a crecerse a tu costa es algo que he aprendido a las malas. Yo también soy objeto de burlas de todo tipo y no es lo mismo si te lo hace un desconocido, al que puedes ignorar, que si te lo hacen tus vecinos o tus familiares. La traición duele y te llena de ira.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7280

A Gorgojo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por brozo Jue 22 Jul 2021 - 17:06

en los foros y grupos de facebook de fobia social pasa lo mismo. hay personas normales que no tienen fobia social y que entran en los foros precisamente haciendo un bullying suave que no se note contra los fobicos reales. este tipo de personas tienen un nivel de sadismo-psicópata. se hacen pasar por fobicos "curados" y que supuestamente dan consejos y se les nota lo falso porque carecen de asertividad
brozo
brozo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Girl_1989 Jue 22 Jul 2021 - 20:01

brozo escribió:en los foros y grupos de facebook de fobia social pasa lo mismo. hay personas normales que no tienen fobia social y que entran en los foros precisamente haciendo un bullying suave que no se note contra los fobicos reales. este tipo de personas tienen un nivel de sadismo-psicópata. se hacen pasar por fobicos "curados" y que supuestamente dan consejos y se les nota lo falso porque carecen de asertividad
Qué gente perversa. La verdad no me sorprende.
Girl_1989
Girl_1989
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 68

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Gorgojo Vie 23 Jul 2021 - 11:20

Juan1980 escribió:Eso de que si te perciben débil y vulnerable se aprovechan y van a crecerse a tu costa es algo que he aprendido a las malas. Yo también soy objeto de burlas de todo tipo y no es lo mismo si te lo hace un desconocido, al que puedes ignorar, que si te lo hacen tus vecinos o tus familiares. La traición duele y te llena de ira.


Una mujer mayor me dijo hace años que la gente se aprovechaba de las personas buenas. Llevaba razón. Las personas perciben la debilidad.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno Empty Re: Mostrar debilidad cuando hay disputa no es bueno

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.