Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dedica una canción
por Túmac Hoy a las 17:22

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:07

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:06

» Reflexión.
por n3_tdf Hoy a las 12:01

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Hoy a las 9:38

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Hoy a las 0:31

» ¿No será que somos pobres?
por Hieidraa Ayer a las 23:27

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 23:14

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 23:03

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 13:23

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 12:48

» Si pudiera te diría...
por Hieidraa Sáb 4 Mayo 2024 - 7:17

» [Mes de la Concientización sobre la Salud Mental]
por Volkami Sáb 4 Mayo 2024 - 0:28

Los posteadores más activos de la semana
Dave2
Libertad. I_vote_lcapLibertad. I_voting_barLibertad. I_vote_rcap 
Desdibuja
Libertad. I_vote_lcapLibertad. I_voting_barLibertad. I_vote_rcap 
Juan1980
Libertad. I_vote_lcapLibertad. I_voting_barLibertad. I_vote_rcap 
n3_tdf
Libertad. I_vote_lcapLibertad. I_voting_barLibertad. I_vote_rcap 
Hieidraa
Libertad. I_vote_lcapLibertad. I_voting_barLibertad. I_vote_rcap 
Túmac
Libertad. I_vote_lcapLibertad. I_voting_barLibertad. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Libertad. I_vote_lcapLibertad. I_voting_barLibertad. I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Libertad. I_vote_lcapLibertad. I_voting_barLibertad. I_vote_rcap 
Anakin
Libertad. I_vote_lcapLibertad. I_voting_barLibertad. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Libertad.

+2
Jackod
becerro_de_oro
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Libertad. Empty Libertad.

Mensaje por becerro_de_oro Dom 23 Mayo 2021 - 18:04

¿Porque todos los libros sobre libertad hablan de economía?

¿No será que el dinero es lo que nos hace libres? thinking
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

A Hieidraa, Perezoso y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Jackod Dom 23 Mayo 2021 - 18:07

El dinero nos hace libres económicamente, y ese es el gran primer paso para ser libres en una sociedad capitalista en la que todo tiene un precio.
Realmente, es muy difícil vivir sin nada de dinero.

Sin embargo, creo que hay más de un tipo de libertad. El dinero nos hace libres económicamente, pero no mental ni espiritualmente.

Para mí, la verdadera libertad trasciende al dinero.
Soy libre para sentir, para amar.
Me importa más la libertad mental que la económica, aunque considero ambas muy importantes.

Por desgracia, yo no soy libre en ninguna de las dos Risa
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Hieidraa y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Paulino Alberto Dom 23 Mayo 2021 - 19:37

Yo solo se que hay muchas cosas que me gustaría hacer y no puedo por no tener un duro, y no hablo de grandes lujos.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A Jackod, Perezoso y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Invitado Dom 23 Mayo 2021 - 20:31

La mayoría de los mortales dependemos de los servicios que brinda el sistema social al que pertenecemos, y para recibirlos debemos aportar también, con un trabajo.

Por suerte ahora tenemos libertad para salir a la calle fuera de horas de confinamiento  biker  Algo que no pueden hacer los presos o personas postradas en la cama por problemas de salud.
La libertad para muchos es un lujo, fíjate en la gente atrapada en países en guerra, entornos de pobreza de los cuales no pueden escapar, matrimonios forzados (o gente que no es libre para casarse con quienes desean), personas explotadas,... Poco a poco vamos progresando y consiguiendo más derechos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por torko Dom 23 Mayo 2021 - 23:27

Aprovechemos nuestras libertades mentales porque las generaciones que nos sucedan estarán sujetas por los grilletes de la inteligencia artificial.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Jackod y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2021 - 2:29

limpiar Esclavos de muchos, por naturaleza; aunque seamos la especie dominante. ¿Acaso existe el rey supremo? ¿Quién lo escogió?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Paulino Alberto Lun 24 Mayo 2021 - 19:46

Tratando un poco más el tema me ha recordado el vídeo que lleva unos días rulando:

La chica se refiere a la situación en la cual nos encontramos muchos de los jóvenes en España y otro paises occidentales donde en ocasiones a pesar de tener formación nos vemos saltando de trabajo en trabajo de poca calidad por los cuales ganamos un salario de miseria que te llega para lo más básico y ya. Y si, tenemos todas las necesidades básicas cubiertas, pero ahí queda la cosa, no podemos en ocasiones algo que yo al menos considero tan elemental para desarrolar una vida decente, y no, no hablo de comprate el último movil, la última consola o irte de vacaciones,no, hablo de poder independizarte antes de los 30 o fundar una familia con tu pareja, algo que se ha hecho toda la vida, y que desde luego nuestros padres hicieron.
En este sentido también me recordó a un meme de 4chan/Reddit, es el wageslave (literalmente esclavo del salario) que se refiere a esta misma situación en los paises anglosajones, donde las generaciones más jóvenes se ven condenadas a trabajos alienantes por los que terminan ganando cuatro duros.
Libertad. Tumblr_o41ldoYkSx1v0pigno1_500
Libertad. EbymXGpWsAAECWo
Este meme tiene variantes, quizá la más conocida es en la cual se enfrente al NEET, lo que en España llamamos NINI, que se presente como aquel que directamente ya ha tirado la toalla y acepta que no sirve de nada matarse a trabajar para que el fruto de su  trabajo vaya a mantener vividores (aquí cada uno puede pensar lo que quiera).
Libertad. 300px-Wagecuck
Libertad. 8000d00a60098243fa53f8ea90a0df88545398e8
Peor aun es el debtslave (esclavo de la deuda), aquel que directamente trabaja para pagar deudas que le ahogan. Muy típico sobre todo con los prestamos hipotecarios para adquirir un inmueble que la mayoría de las veces no es más que tu vivienda habitual. Que no te engañen, nadie con hipoteca es libre. Tambíen es común en Estados Unidos entre aquellos que han ido a la Universidad que al salir se ven con la obligación de pagar la deuda que adquirieron en forma de crédito universitario. Por todo esto yo siempre quiero intentar pagarlo todo a tocateja, cuanto menos pasivo personal tengas más libre serás.
Libertad. Studentdebt
Libertad. K103papot3831
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

A becerro_de_oro y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Marquis Lun 24 Mayo 2021 - 19:50

Demos gracias que aquí aún tenemos sanidad y algunos educación universitaria gratuita. La gig economy y la precariedad intencionada sí que nos han llegado de lleno.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Paulino Alberto Lun 24 Mayo 2021 - 20:12

Marquis escribió:Demos gracias que aquí aún tenemos sanidad y algunos educación universitaria gratuita. La gig economy y la precariedad intencionada sí que nos han llegado de lleno.
Ni la sanidad ni la educación en España son gratuitas, son públicas que es diferente, y ojo me parece genial que sean públicas pero las cosas como son gratis no son, las pagamos tu yo y todos los contribuyentes.
Paulino Alberto
Paulino Alberto
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 203

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por torko Mar 25 Mayo 2021 - 0:37

Los poderes nos dan migajas y encima hay que estar agradecidos.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2021 - 2:47

@Marquis Ir a la universidad no te va a servir de nada si no tienes contactos que puedan asegurarte un puesto, despues. Ahi estan los millones de licenciados repartiendo comida a domicilio. La educación no sirve para nada, pero es un tema complejo para tratarlo aqui.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Perezoso Mar 25 Mayo 2021 - 10:37

Interesantísimo hilo!!!

El otro día se me ocurrió que habría que crear un subforo sobre temas económicos y laborales (y sobre mil temas más), pero acabo de llegar y no sé si eso es posible... Así que muchas gracias por abrir la puerta del templo @becerro_de_oro

Llevo años analizando el factor económico de la FS y estos hilos me animan un montón a debatir sobre ello. Os leo y os contesto... A ver si sacamos algo en claro entre todos. Vienen curvas y hay que estar preparados!!

becerro_de_oro escribió:¿Porque todos los libros sobre libertad hablan de economía?
¿No será que el dinero es lo que nos hace libres? thinking

Exacto. Si tienes dinero no necesitas trabajar para conseguirlo, ya lo tienes. Y por tanto no tienes que gastar tiempo en conseguir dinero, puedes dedicar ese tiempo a mejorarte tanto física como intelectualmente. Comes más y mejor, lees más libros, duermes más, paseas más... No todos los ricos lo hacen pero la mayoría sí. Invierten en sí mismos!!

Sin dinero no puedes consumir bienes y servicios, y si no tienes acceso a los bienes y servicios vitales (alimento, medicinas, hogar, ropa...) no puedes cuidar tu bienestar físico y mental. Y si no logras eso... llevarás una vida miserable. El problema es que cada vez el trabajo compensa menos, más horas, peor pagadas. Básicamente porque hemos elegido futuro, y en el futuro sobramos la mitad.

Ejemplo de personas que no pueden acceder al mercado y consumir todo lo que su cuerpo les exige: mendigos. ¿Son libres? Depende el significado que tenga la palabra libertad para ti. Los mendigos duermen cada día en un barrio diferente, cosa que no pueden hacer los que han firmado una hipoteca de 40 años, pero no saben lo que es una ducha de agua caliente con jabón extra suave de Mercadona "Brisa de pino".

Libertad. Homeless-Facts

Jackod escribió:Realmente, es muy difícil vivir sin nada de dinero.
@Jackod Totalmente de acuerdo, la vida de mendigo no mola. Y si eliges la otra vía, la de coger lo que necesitas sin pagar, acabas mal. Aunque en prisión muchas personas viven mejor a como vivían fuera. Entonces, mejor robar y matar  en Suecia...

Libertad. Main-qimg-fe91f33c1628cd16b179a1a38c2b53f5

...a hacerlo en Honduras, no?

Libertad. Main-qimg-afc8bbed6259e32b9d9efb18df03acaf

Jackod escribió:Me importa más la libertad mental que la económica, aunque considero ambas muy importantes.
Cierto, primero el pensamiento libre, sin cadenas, luego ya veremos hacia dónde caminamos. El problema es que para conseguir pensar con libertad debes tener tiempo libre y para poder pasear, leer e insultar al rey debes ser rico...

Este era un terrateniente, ya ves, mucho liberté, fraternité y les daba latigazos a sus sirvientes...

Libertad. Slide10-l

Jackod escribió:Por desgracia, yo no soy libre en ninguna de las dos Risa
Bueno, poco a poco. La creación de un patrimonio no es de la noche a la mañana.

Esta familia lleva 300 años gurdando billetes debajo del colchón...

Libertad. 5c603dc716bf2

Paulino Alberto escribió:Yo solo se que hay muchas cosas que me gustaría hacer y no puedo por no tener un duro, y no hablo de grandes lujos.
@Paulino Alberto Los duros desaparecieron hace más de 20 años, jajaja. Yo también hablo así. Volviendo al tema... Es verdad, incluso la vida austera y serena que muchos fóbicos anhelamos es complicado lograrla... A favor, somos jóvenes (si hablamos de duros no tanto, pero bueno), en contra, empezamos de 0, o incluso de -10 algunos pero no hay que perder la esperanza.

Libertad. ARA0VzB_700b


june escribió:...Algo que no pueden hacer las personas postradas en la cama por problemas de salud.
@June Importantísimo. La libertad física!!! La primera libertad, poder moverte y sentir!!

Te toca el Euromillones y al día siguiente estás así... Prefiero ser pobre.

Libertad. Mar_adentro_efespthree003041-1424830.jpg_1306973099

De hecho eso es lo que más temen los ricos, la vejez, cuando la máquina falla y dependes de otros...

Tu libertad se reduce a lo mínimo. Por eso los ricos invierten en esto...

Libertad. Senior-health

Los pobres en esto...

Libertad. Young-fat-man-enjoying-junk-foods-on-the-sofa-picture-id1164260009?k=6&m=1164260009&s=170667a&w=0&h=sU3-Su4W1aUQyXzqnC_J6DEh_iR1AIXtn47myJKGcwo=

torko escribió:Aprovechemos nuestras libertades mentales porque las generaciones que nos sucedan estarán sujetas por los grilletes de la inteligencia artificial.
@Torko Yo pienso igual. Ya hemos comprado móviles con cámara, ningún gobierno nos ha obligado.

Estos son los Tamagochi del futuro, cada niño en 2047 tendrá uno de estos en su habitación...

Libertad. Xy2RL

Paulino Alberto escribió:Por todo esto yo siempre quiero intentar pagarlo todo a tocateja, cuanto menos pasivo personal tengas más libre serás.
Amén. Lo que hacía esta gente, ahorraban durante meses para comprarse un par de zapatos. No tenían Paypal, ni tarjeta de crédito, ni invertían en Timocoins... Los hipster les llaman paletos... y al final resulta que sabían más economía que muchos ministros hoy día.

Libertad. Old-time-family-photo-1311342

torko escribió:Los poderes nos dan migajas y encima hay que estar agradecidos.
Totalmente de acuerdo. Ellos comen (invita la casa) y si se caen al suelo algunas migajas, pues nos las podemos comer, pero no te atrevas a meter tu cuchara en su plato... Aquí reunión de expertos en marketing, llevan 40 años viviendo de la propaganda.

Libertad. El-rey-emerito-cena-con-rajoy-zapatero-aznar-y-felipe-gonzalez-en-casa-lucio

Edwar escribió:...Ir a la universidad no te va a servir de nada si no tienes contactos que puedan asegurarte un puesto, despues. Ahi estan los millones de licenciados repartiendo comida a domicilio.
@Edwar Exacto. Hay miles de periodistas pero solo unos pocos trabajan de periodistas... Aquí padre e hijo... ¿casualidad?

Libertad. Davidcanteroalvaroberro-1588778554661

Edwar escribió:La educación no sirve para nada, pero es un tema complejo para tratarlo aqui.
Sí sirve, pero depende de lo que estudies. No es lo mismo estudiar Historia o Bellas Artes que Macroeconomía o Electrónica.

Aquí ejemplo de dos Doctores en Filosofía, recién salidos de la Complutense, Máster en Ciencias Políticas, especialidad Posmodernismo Occidental, 6 idiomas nivel F7 y 4 becas en la Ong "Amigos de las Garrapatas"

Libertad. 01

Aquí ejemplo de paleto de pueblo, lleva cotizando desde los 14 años, estudió una Fp textil y tiene inglés básico.

Con eso no te cogen ni en Carrefour y mira dónde ha llegado el tipo...

Libertad. Amancio-ortega

Conclusión: ¿Libertad? Sí. ¿Para qué? Para elegir las decisiones óptimas, que me lleven a conseguir mis objetivos.

¿Y cuáles son los objetivos de un fóbico social? Bueno, no se puede generalizar, pero yo sueño con vivir el mayor tiempo posible, de la mejor forma posible, y cuando tenga 90 años estar en esta silla, con una copita de vino y decir: Lo he logrado. Tal vez esté solo, sin familia y sin amigos, pero seré feliz porque estaré conmigo mismo y eso, tal y como están las cosas, es lo primero. Os deseo a todos lo mismo!!

Libertad. Amazing-secret-garden-with-arbors-and-trellises

Perdón por el tocho de hilo pero me apetecía hacer algo chulo hoy. okey
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Hieidraa, torko, Paulino Alberto y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Jackod Mar 25 Mayo 2021 - 10:45

@Perezoso me has dejado sin palabras.
Un post magnífico, te aplaudo cada frase!!
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Marquis Mar 25 Mayo 2021 - 10:57

Perezoso escribió:
Exacto. Si tienes dinero no necesitas trabajar para conseguirlo, ya lo tienes. Y por tanto no tienes que gastar tiempo en conseguir dinero, puedes dedicar ese tiempo a mejorarte tanto física como intelectualmente. Comes más y mejor, lees más libros, duermes más, paseas más... No todos los ricos lo hacen pero la mayoría sí. Invierten en sí mismos!!

Sin dinero no puedes consumir bienes y servicios, y si no tienes acceso a los bienes y servicios vitales (alimento, medicinas, hogar, ropa...) no puedes cuidar tu bienestar físico y mental. Y si no logras eso... llevarás una vida miserable. El problema es que cada vez el trabajo compensa menos, más horas, peor pagadas. Básicamente porque hemos elegido futuro, y en el futuro sobramos la mitad.
Creo que a este punto se le puede dar la vuelta. Una persona que tiene una estabilidad económica garantizada puede acomodarse más al no tener presión por permanecer competitivo. Hay gente con padres acomodados que son mantenidos por ellos, o que tienen trabajos de media jornada que les permiten tener un sueldo del que disponen completamente, además de tener tiempo libre. Dirás que eso no está garantizado de por vida, pero creo que la forma de pensar que tienen es más cortoplacista.
La gente que conozco que entra dentro de ese perfil no es desde luego la que más se cuida ni la que más se cultiva. El factor del propio carácter, autoestima, curiosidad y energía de la persona, independientemente de sus posibilidades económicas, es lo que más cuenta. ¿Quién crees que invirtió más en sí mismo en cuarentena: la gente que llevaba ociosa toda la vida o la gente que estaba acostumbrada a trabajar muchas horas al día pero luego se encontró en el ERTE?
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Marquis Mar 25 Mayo 2021 - 11:30

Edwar escribió:@Marquis Ir a la universidad no te va a servir de nada si no tienes contactos que puedan asegurarte un puesto, despues. Ahi estan los millones de licenciados repartiendo comida a domicilio. La educación no sirve para nada, pero es un tema complejo para tratarlo aqui.
Yo tengo trabajo estable en un campo que me interesa gracias a que estudié en la universidad. Y estudié en la universidad solo porque tuve una beca, si no, no habría podido. Demasiadas generalizaciones tipo blanco y negro en este hilo. No convirtamos "la educación no le sirvió hasta ahora a algunos" en "la educación no sirve para nada".
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2021 - 13:24

Yo me quiero liberar de mis falsas esperanzas, que también hacen sufrir (y quitan un tiempo valioso).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2021 - 15:18

Estudiar para mi es como el cavar. Siempre cavando para no encontrar nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2021 - 19:25

Marquis escribió:pero creo que la forma de pensar que tienen es más cortoplacista.

El mindset cortoplacista suele ser inherente de las clases bajas, principalmente por falta de educación financiera.
Si hay algo que las clases de nivel economico saben hacer es incrementar el dinero sin tener que hacerlo de forma activa.

Marquis escribió:¿Quién crees que invirtió más en sí mismo en cuarentena: la gente que llevaba ociosa toda la vida o la gente que estaba acostumbrada a trabajar muchas horas al día pero luego se encontró en el ERTE?

La gente que se encontro en ERTE no creo que tuviese mucho mas que hacer que beber cerveza en el bar.
No seamos necios.

Respecto a los estudios, lo decia en contexto general.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Marquis Mar 25 Mayo 2021 - 19:56

Edwar escribió:

El mindset cortoplacista suele ser inherente de las clases bajas, principalmente por falta de educación financiera.
Si hay algo que las clases de nivel economico saben hacer es incrementar el dinero sin tener que hacerlo de forma activa.
El argumento al que contestaba decía que si no tienes preocupaciones financieras inmediatas, dedicas tiempo a cultivarte como persona y cuidar tu físico. Y yo veo que ni la gente más desocupada dedica más tiempo a cultivarse ni la más ocupada dedica menos.
Aunque estoy hablando un poco al aire, porque sé que todos estos sofismas van encaminados a defender esa plaga que llaman determinismo. Eso y pensar que el resto de las personas solo pueden hacer una cosa a la vez -- o sea, que si son trabajadores activos no pueden estar disfrutando de la vida antes de la jubilación. Nunca podré tener el 100%, así que es inútil luchar por tener el 50%. No puedo cambiar nada en mi situación porque todo estaba decidido al nacer. No puedo tratarme bien porque no nací en una familia rica. No puedo estudiar porque los estudios no sirven para nada.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por torko Mar 25 Mayo 2021 - 22:59

Hola @Perezoso. ¿Has bebido de las fuentes de Gregorio Hernández y Andrés Villena?
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Perezoso Miér 26 Mayo 2021 - 21:51

No los conocía, pero pintan interesantes!! Gracias por mencionarlos, @Torko

Mi pensamiento económico es como el de cualquier otro "milenial" nacido en barrio de clase baja en una gran población urbana llena de paro, delincuencia e hipocresía. Aunque he leído a los clásicos (Marx y Smith), voy intentando unir las piezas por mi mismo.

Si en algo os puedo ayudar encantado, en caso contrario... quemádme!! Risa
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Perezoso Miér 26 Mayo 2021 - 21:53

Muchas gracias @Jackod, pero soy un ser insignificante.

Solo se me da bien una cosa, comerme el tarro... Risa

A tu salud, amigo

Libertad. ?u=https%3A%2F%2Fmedia.giphy.com%2Fmedia%2FrY93u9tQbybks%2Fgiphy
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Perezoso Miér 26 Mayo 2021 - 22:03

Marquis escribió:El argumento al que contestaba decía que si no tienes preocupaciones financieras inmediatas, dedicas tiempo a cultivarte como persona y cuidar tu físico. Y yo veo que ni la gente más desocupada dedica más tiempo a cultivarse ni la más ocupada dedica menos.
Totalmente de acuerdo!! @Marquis

Ya no se puede generalizar, se acabó hablar con certeza. No hay uniformidad por ningún sitio! El siglo XIX era mucho más simple que ahora, jajaja. Todos los ricos iban en coche de caballos y todos los pobres descalzos. Ahora ves gente en los barrios ricos de Madrid con rastas y gente en paro en barrios obreros perfumados y engominados irse a misa el domingo.

El 100% ha muerto!! :suicide:
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2021 - 22:55

Marquis escribió:El argumento al que contestaba decía que si no tienes preocupaciones financieras inmediatas, dedicas tiempo a cultivarte como persona y cuidar tu físico.

En esto concuerdo. Es basicamente a lo que respondia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por becerro_de_oro Mar 8 Jun 2021 - 9:33

No se está seguro si no tienes cubiertas todas las necesidades. Y si has pasado por la publica ya la has cagado.

Lo mejor para un fs es no enfermar. Y como se ve en el otro hilo, eso es: salir de la fs antes de los 16. Una vez eres mayor de edad, te roban la libertad. Y ya no puedes estornudar sin miedo a que vengan a analizar tus mocos.

Luego esta el tema de los estudios y el trabajo. Trabajar sin estudios es igual al salario mínimo. Y para tener estudios hace falta mucha pasta, tanta que luego, si no te dan un curro digno, no tiene sentido estudiar.

¿Entonces como escalas socialmente para tener casa, mujer, hijos y coche?
Se suele decir que los estudios te llevan a la fabrica.

Una vez pasada la fs, has de triunfar en los estudios y luego laboralmente. Por no hablar de el circulo de amigos y parejas.

Algunos lo ven fácil... (Sobretodo la TV)
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

A Perezoso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad. Empty Re: Libertad.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.