Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Dave2 Hoy a las 3:35

» Tema serio con la paroxetina.
por Dave2 Hoy a las 3:10

» ¿Qué canción estás escuchando?
por VCZ Ayer a las 21:02

» adiccion a las drogas.... el remedio fue peor
por n3_tdf Ayer a las 19:12

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 16:54

» Dedica una canción
por Túmac Ayer a las 11:55

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:30

» ¿Qué harías en tu último día de vida?
por Juan1980 Vie 17 Mayo 2024 - 16:29

» El rincón del desahogo
por Okami Vie 17 Mayo 2024 - 1:17

» Mi desilucion amorosa adolescente por miedo
por n3_tdf Jue 16 Mayo 2024 - 17:13

» ¿Que sentido tiene la existencia?
por nico27 Jue 16 Mayo 2024 - 3:03

» Sobre la paroxetina
por Tuco Miér 15 Mayo 2024 - 19:48

» Mañana me operan y tengo una ansiedad terrible
por Suriam Miér 15 Mayo 2024 - 14:32

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 
Hieidraa
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 
Okami
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 
Desdibuja
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 
Landa
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 
Suriam
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 
Dave2
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 
Tuco
Libertad o Soledad? I_vote_lcapLibertad o Soledad? I_voting_barLibertad o Soledad? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Libertad o Soledad?

+6
jose fouche
Perezoso
Skeksi
Hieidraa
Jackod
annie
10 participantes

Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Libertad o Soledad?

Mensaje por annie Mar 20 Jul 2021 - 15:16

Disculpad que recurra a imágenes y frases hechas..pero en estos días no estoy muy 
inspirada para escribir, solamente para reflexionar...
El otro día salió el tema de la soledad, de sentirse solo y estar bien o mal...
Podríamos profundizar en el tema no?

Para inspirarnos dejo esto:
Libertad o Soledad? 217534774_4100572733372172_681446328788429440_n.png?_nc_cat=107&ccb=1-3&_nc_sid=9267fe&_nc_ohc=Aw8sjKsw1Z4AX9tuapo&_nc_ht=scontent-mad1-1
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por Jackod Mar 20 Jul 2021 - 15:28

Voy a intentar expresar lo que opino sobre este tema, a ver si el sueño me lo permite Risa

Yo considero que hay dos tipos de libertades:

La primera, y más importante, es la libertad individual. El poder ser feliz estando solo, vivir y disfrutar sin necesidad de tener a nadie a tu lado.
Sin embargo, si estás en soledad y no te sientes bien, no eres libre realmente, porque eres preso del sentimiento de soledad.

La segunda, y, en mi opinión, la más bonita, es la libertad acompañada. El ser feliz, y sentirte pleno y libre pese a tener a alguien a tu lado.
Quiero decir, estar con alguien que no corte tus alas, sino que incluso te apoye a actuar con libertad.
Tener a alguien a tu lado, pero seguir pudiendo hacer lo que quieras.
Si estás con una persona que te corta las alas, no eres libre.

Creo que todos deberíamos poder ser libres, tengamos soledad o no.
No sé si me he expresado bien, pero espero que se entienda a que me refiero.
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Hieidraa, annie, torko, hombrecito, Perezoso y a Psique_ les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por Invitado Mar 20 Jul 2021 - 23:43

A ver, biologicamente el humano es un ser social, por lo que necesita unos minimos de contacto social y si no lo tiene a la larga será un problema pero llendo al punto... me gusta estar solo pero la soledad involuntaria no y tambien me gustaria tener cierta vida social, ya lo he comentado en algunos post, quiza 1-2 amigos solidos con los que poder hacer diversas cosas y alguna pareja aunque sea eventual.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por Hieidraa Miér 21 Jul 2021 - 9:24

Yo creo que en el fondo, todos estamos solos.
Creo que lo mejor para poder sentirse bien es aceptarlo, y ser conscientes de ello. Yo lo soy desde hace mucho tiempo, y lo tengo asumido.
También pienso que hay que saber diferenciar el estar solo físicamente, o sentirse solo por dentro son cosas diferentes, creemos que el estar rodeados de gente nos hará sentir menos solos, pero no es así. Aveces es al contrario.
La libertad... aún estoy intentando averiguar que es, si realmente existe o tan solo es algo a lo que nos aferramos para sentirnos mejor.
Yo nunca e sido libre, pero aunque tengamos la suerte de poder hacer lo que queramos.. Realmente alguien puede ser libre cuando somos esclavos de nosotros mismos? Yo creo que no.

Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4020

A annie, torko, Skeksi, Jackod, hombrecito y a Perezoso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por Skeksi Miér 21 Jul 2021 - 17:30

Hieidraa escribió:Yo nunca e sido libre, pero aunque tengamos la suerte de poder hacer lo que queramos.. Realmente alguien puede ser libre cuando somos esclavos de nosotros mismos? Yo creo que no.

Me siento identificado con esto. Yo soy mi peor carcelero. Sad
Skeksi
Skeksi
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 409

A Hieidraa y a annie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por Perezoso Miér 21 Jul 2021 - 22:59

Jackod escribió:Voy a intentar expresar lo que opino sobre este tema, a ver si el sueño me lo permite Risa

Yo considero que hay dos tipos de libertades:

La primera, y más importante, es la libertad individual. El poder ser feliz estando solo, vivir y disfrutar sin necesidad de tener a nadie a tu lado.
Sin embargo, si estás en soledad y no te sientes bien, no eres libre realmente, porque eres preso del sentimiento de soledad.

La segunda, y, en mi opinión, la más bonita, es la libertad acompañada. El ser feliz, y sentirte pleno y libre pese a tener a alguien a tu lado.
Quiero decir, estar con alguien que no corte tus alas, sino que incluso te apoye a actuar con libertad.
Tener a alguien a tu lado, pero seguir pudiendo hacer lo que quieras.
Si estás con una persona que te corta las alas, no eres libre.

Creo que todos deberíamos poder ser libres, tengamos soledad o no.
No sé si me he expresado bien, pero espero que se entienda a que me refiero.

@Jackod te has expresado perfectamente!! Lo has clavado, amigo. okey
Perezoso
Perezoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 344

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por jose fouche Jue 22 Jul 2021 - 5:30

no necesariamente la libertad y la soledad son excluyentes, uno puede relacionarse con gente que no lo coercione a ser algo que no es y ser una persona libre.

pero no todas las personas que viven en soledad son felices y libres, muchos desearian relacionarse con otras personas pero su fobia social no se los permite y viven prisioneros de su ansiedad.

de todos modos me quedo con la exposicion del señor @Jackod que me parece la mas acertada
jose fouche
jose fouche
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 24

A annie y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por MORIR Jue 22 Jul 2021 - 13:42

YO siempre estoy solo, incluso cuando estoy con gente

MORIR
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por MORIR Jue 22 Jul 2021 - 14:36

muchos creen que se aislan de la sociedad, pero es la sociedad la que les aisla a ellos

MORIR
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 12

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por brozo Sáb 24 Jul 2021 - 20:51

MORIR escribió:muchos creen que se aislan de la sociedad, pero es la sociedad la que les aisla a ellos



okey




brozo
brozo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 16

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por Portentoso Sáb 24 Jul 2021 - 21:41

La soledad sólo es libertad cuando es buscada.

Portentoso
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 222

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por Invitado Sáb 24 Jul 2021 - 22:36

Te vas enamorando de la soledad conforme te vas dando cuenta que con ella es más cómoda la vida. Y para mi si es libertad, hacer lo que me de la gana sin depender de nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por hombrecito Jue 12 Ago 2021 - 23:53

Yo prefiero libertad, pero con responsabilidad para no confundirlo con libertinaje que te puede llevar a situaciones de riesgo. La libertad es a lo que muchos aspiramos pero pocos la hemos alcanzado. La libertad implica quitarse muchas dudas, o miedos, es saberse seguro o tener la confianza de que podemos lograr lo que nos proponemos todo por la vía legal o por el camino correcto. Una vez logrado esto podemos vivir la libertad en pareja como bien dice Jackod.
hombrecito
hombrecito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 180

Volver arriba Ir abajo

Libertad o Soledad? Empty Re: Libertad o Soledad?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.