Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Suriam Hoy a las 12:18

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 11:43

» Hola
por Desdibuja Hoy a las 11:42

» El rincón del desahogo
por Psique_ Hoy a las 10:58

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Hieidraa Hoy a las 10:11

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Ayer a las 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:17

» Di lo que te apetezca
por Imsomnia Ayer a las 19:47

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Ayer a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Ayer a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Ayer a las 1:12

» Dedica una canción
por Desdibuja Mar 7 Mayo 2024 - 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Mar 7 Mayo 2024 - 8:26

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 
Desdibuja
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 
Juan1980
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 
nico27
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 
VCZ
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 
Túmac
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 
Dave2
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 
Nirvana
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 
Imsomnia
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 
Psique_
La cafeína reduce la energía I_vote_lcapLa cafeína reduce la energía I_voting_barLa cafeína reduce la energía I_vote_rcap 

 
Crear foro

La cafeína reduce la energía

+4
Marquis
anonimo79
becerro_de_oro
Bicho
8 participantes

Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty La cafeína reduce la energía

Mensaje por Bicho Sáb 22 Mayo 2021 - 10:22

La cafeína es una sustancia adictiva que causa muchos problemas de salud físicos y mentales:

• Estresa al cuerpo ya que produce una subida de las hormonas adrenalina, cortisol.... Seguido a esta subida viene el bajón o agotamiento de estas hormonas. A largo plazo esto nos lleva a la fatiga adrenal. Al subir el cortisol baja la beneficiosa hormona DHEA. El estrés que causa la cafeína produce muchos problemas de salud físicos y mentales.

• Por este estrés la cafeína consumida con alimentos perjudica la digestión.

• La cafeína perjudica la circulación cerebral y general al constreñir los vasos sanguíneos, es una de las principales causas de hipertensión.

• Produce un subidón de dopamina que nos hace estar más despiertos pero después viene el bajón de los niveles de dopamina que nos hace estar deprimidos.

• También baja los niveles del neurotransmisor calmante GABA lo que causa nerviosismo, ansiedad, ataques de pánico, agresividad....

• Reduce el sistema inmune por efectos del estrés, reducir la DHEA....

• La cafeína dificulta la absorción de vitaminas como la C y B y minerales como el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc.... lo que causa cansancio, osteoporosis, anemia....

• Es una causa de dolores de cabeza, espalda, hombros, cuello, túnel carpiano, gota....

• Al constreñir la circulación en los ojos causa glaucoma y degeneración macular.

• La cafeína reduce la cantidad y calidad del sueño nocturno aún si sólo es consumida por la mañana temprano. Reduce sobre todo la etapa del sueño profundo.

• Reduce los niveles de melatonina, la hormona del sueño con propiedades antioxidantes, antiinfecciones, antienvejecimiento, anticáncer....

• La cafeína causa diarrea y estreñimiento por su efecto diurético. También causa reflujo ácido, úlceras y síndrome de intestino irritable.

• La cafeína es una toxina que para ser eliminada del cuerpo éste utiliza agua de las células por lo que produce deshidratación. Al ser un tóxico sobrecarga al hígado de trabajo.

• La cafeína causa problemas cardíacos como las arritmias y taquicardias.

• La cafeína es una de las causas del síndrome premenstrual y potencia los problemas de la menopausia. También es una causa principal de los senos fibroquísticos.

• La cafeína reduce la fertilidad femenina, causa el nacimiento de bebés prematuros y con bajo peso, causa abortos y defectos de nacimiento y causa muerte súbita del bebé.

• La cafeína aumenta los niveles de azúcar en sangre lo que causa muchos problemas.

• Al dejar la cafeína se producen jaquecas, cansancio, depresión, irritabilidad, naúseas....

• La cafeína se encuentra en el café, refrescos, bebidas energéticas, té, mate, fármacos, cacao, guaraná....

Os recomiendo el libro "Caffeine blues" si queréis saber más sobre este veneno.

Bicho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por becerro_de_oro Dom 23 Mayo 2021 - 9:01

Y si tomas antioxidantes... que?
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 615

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2021 - 16:03

Yo lo que sé es que los días que no tomo cafeína estoy echa polvo y me levanto más tarde de la cuenta...
A parte creo que soy bastante sensible a ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2021 - 16:28

Tiene sus beneficios también, creo que como antioxidante y previene la aparición de células cancerígenas (no tengo tiempo para buscarlo ahora, así que no lo puedo asegurar)
Pero es cierto que es malo para la ansiedad y el insomnio. El café y algunos té están muy buenos (en especial para mi gusto, el Chai y el verde -que sabe a pasto y con muchas propiedades-), pero mejor no excederse y menos por la tarde/noche. Yo soy fan de la infusión de planta Rooibos, la Valeriana y la Manzanilla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por anonimo79 Lun 24 Mayo 2021 - 17:04

Vic escribió:Yo lo que sé es que los días que no tomo cafeína estoy echa polvo y me levanto más tarde de la cuenta...
A parte creo que soy bastante sensible a ella.
 a mi me paso parecido si no tomo cafe o cocacola no puedo apenas moverme.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Marquis Lun 24 Mayo 2021 - 19:53

Mi bebida de adultar es lo que me da energía para pasar el día. Me da igual si me petan las arterias dentro de diez años.
Marquis
Marquis
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 266

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Mareas Lun 24 Mayo 2021 - 20:28

:O bueno no sé algún beneficio ha de tener, todo en exceso hace daño, tambien depende de con que frecuencia se tome y las cantidades, yo casi no bebo café,  me parece que si tuviera azúcar añadida ahi si que haria daño pero mientras sea solo café pues no creo que haya problema si se toma con moderación.
El azúcar de hecho es el responsable de la baja de energía y de provocar ansiedad, lo sé de buena fuente.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2021 - 2:53

Esta de moda la mala publicidad contra todo lo que lleve cafeina, parece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Okami Mar 25 Mayo 2021 - 5:08

La cafeína reduce la energía 5d682bba29104fb419df3692507695b3El café no es veneno.


Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Jackod Mar 25 Mayo 2021 - 9:26

Llevo más de media vida tomando café de forma regular.
Lejos de sentarme mal, me ha ayudado mucho.
Gozo de una buena salud, y además, me ayuda con las migrañas.
Además de que hay muchos estudios que evidencian que, entre 1 y 4 tazas de café al día son buenas para la salud.
Peor es quien fuma o bebe, que eso sí que está demostradísimo que es malo, y la gente lo hace igualmente.

Conclusión: voy a pegar otro trago de mi taza de café jajaja
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Psique_ Mar 25 Mayo 2021 - 17:56

Hace tiempo probé un par de veces bebidas energéticas tipo burn y redbull y desde luego que me dieron alas Risa me pasé toda la noche saltando en la cama literalmente. Tenían un sabor malísimo. A lo largo de mi vida he tomado muy poquita cafeína, no tomo café tampoco, ni coca cola ni nada que la lleve. Mi bebida consiste únicamente en agua, zumos y batidos de frutas elaborados por mi y de vez en cuando aquarius. Nada más.
Psique_
Psique_
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 807

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Bicho Mar 25 Mayo 2021 - 20:47

Cerebro de un abusador de nicotina y cafeína

La cafeína reduce la energía Addiction_7_Nicotine

Cerebro sano

La cafeína reduce la energía Healthy

Visto en https://www.amenclinics.com/gallery/

Los agujeros indican zonas del cerebro con mala circulación.

Bicho
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 25

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por anonimo79 Mar 25 Mayo 2021 - 22:24

que mentiras Dios mio toda la vida se ha consumido cafeina y no ha pasado nada deja de trollear anda.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Okami Miér 26 Mayo 2021 - 0:53

Bicho escribió:Cerebro de un abusador de nicotina y cafeína

Spoiler:

Cerebro sano

Spoiler:

Los agujeros indican zonas del cerebro con mala circulación.

La cafeína reduce la energía D8266yx-dad56723-ad52-4867-8c19-e6743e956fad.gif?token=eyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJzdWIiOiJ1cm46YXBwOjdlMGQxODg5ODIyNjQzNzNhNWYwZDQxNWVhMGQyNmUwIiwiaXNzIjoidXJuOmFwcDo3ZTBkMTg4OTgyMjY0MzczYTVmMGQ0MTVlYTBkMjZlMCIsIm9iaiI6W1t7InBhdGgiOiJcL2ZcLzVhOWM3Y2YwLTFjZjktNDMxNy05OTIyLWQxODgyNmZkMjQxN1wvZDgyNjZ5eC1kYWQ1NjcyMy1hZDUyLTQ4NjctOGMxOS1lNjc0M2U5NTZmYWQuZ2lmIn1dXSwiYXVkIjpbInVybjpzZXJ2aWNlOmZpbGUuZG93bmxvYWQiXX0


Allí mismo mencionas que es consecuencia del abuso de la nicotina y cafeína. No hay evidencia suficiente que reporte que la cafeína al consumirla en cantidades moderadas (200-300mg diarios) nos haga daño.

Las personas con diabetes, hipertensos, con enfermedad pulmonar, deben consultar a su médico que cantidades consumir midiendo sus porciones. Es más, todos debemos medirlas para sacar el beneficio de esta maravillosa bebida estimulante.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2021 - 20:42

Yo tomo mate y café, estoy a mil por horas siempre, porque si no tomo estoy muerto... aunque claro, me gustaría no tener que depender de estas bebidas energéticas para estar ON...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La cafeína reduce la energía Empty Re: La cafeína reduce la energía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.