Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 
VCZ
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
Soy un miserable - Página 2 I_vote_lcapSoy un miserable - Página 2 I_voting_barSoy un miserable - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Soy un miserable

+7
Libertad
Seven
Desdibuja
Dexter
moddius
Galleta
Mr. Nadie
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Soy un miserable - Página 2 Empty Re: Soy un miserable

Mensaje por Balaperdida Lun 11 Sep 2017 - 22:39

Seven escribió:
@Balaperdida escribió:Creo que las mujeres tienen muchas cosas en común entre ellas como seres, y aun así soy consciente de que cada una es única, pero si nos ponemos a comparar, fijatee lo que le gusta a la mayoría de los hombres (futbol, deportes, competición) y lo que le gusta a la mayoría de mujeres (programas del corazón, cotilleos), mientras que ellas nos miran extrañadas y nos preguntan "¿Qué es lo que vemos en el futbol?" y lo mismo preguntamos nosotros, simplemente tenemos necesidades diferentes que satisfacer.

¡ Es una forma muy simplista de ver la vida Risa Risa Risa ¡ Cada persona es un mundo; la única razón por la que encontramos comportamientos parecidos en personas del mismo sexo, país, clase social,... es porque la gente tiende a imitar al prójimo, buscando la tan ansiada "normalidad", que generalmente viene acompañada de integración en la sociedad. Habría que ver cuantos de esos hombres que ven los partidos de fútbol mostrarían interés en ellos si no fuera porque les aportan un tema de conversación sencillo y del que mucha gente tiene cosas que decir. Además, las diferencias entre sexos en gustos son mínimas hoy en día, por lo menos en la gente que conozco. Las mujeres se han subido al carro del fútbol y los programas del corazón son vistos por muchísmos hombres, a pesar de que esté mal visto.

Por cierto, si se cumpliera tu división del mundo en personas a las que les gusta el fútbol (hombres) y personas a las que les gustan los programas del corazón ( mujeres), muchos no perteneceríamos a ninguno de los dos sexos. Hay que guardarse de hacer estas generalizaciones, que a veces pueden resultar graciosas sin más ( como en este caso Risa ), pero en otros casos pueden ser sexistas u ofender a alguien.

No es mi intención generar un debate de esto, tampoco viene mucho al tema, así que no esperes que conteste otro de vuelta, también te digo que ahora cualquier cosa se considera ofensa y creo que en ningún caso he sido despectivo con ningún genero.

Dicho esto, repito, soy consciente de que cada ser humano es único, no voy a ser yo quien lo niegue , pero es igual de innegable que las mujeres, como colectivo, piensan diferente a los hombres, como colectivo. Y soy de la firme opinión de que las mujeres tienen más en común entre ellas que diferencias.

¿Hay mujeres que les gusta el fútbol y hombres que no? Por supuesto, pero son minoría. Y cuando digo fútbol, me refiero a cualquier otro deporte ya sea baloncesto, rugby, deportes de contacto, tenis o golf. Podríamos quedarnos en lo superficial y el razonamiento simple y decir que lo ven para tener tema de conversación en la oficina, pero por esta regla de tres podrían usar cualquier otro tipo de tema de conversación o si a alguien le gusta el padel (un deporte de menos seguidores) no tendría sentido seguirlo... si se sigue es porque aporta competición, adrenalina y ese tipo de emociones no están por defecto en las mujeres y que no necesitan satisfacer. Sin embargo, muchas mujeres les gusta leer y comparar revistas del corazón tipo Pronto o incluso Bravo o Cosmopolitan (la mayoría del contenido está dirigido al publico femenino ¿por algo será?) y comentar luego que este está liado con aquel que el otro con la otra, o son enganchadas a los amoríos de las telenovelas, porque este tipo de cosas generan emociones en ellas que los hombres no necesitamos satisfacer en ningún caso. Es una cuestión biloogica, pero vamos no entraré en más detalles. Si quieres puedes probar a hacer el experimento y ver cuantas mujeres leen o ven novelas y cuantos hombres ven o siguen algún deporte (por ejemplo), la respuesta salta a simple vista no necesitas más que observar a tu alrededor y estoy hablando en general, en un sentido mayoritario. Soy consciente de que puede haber excepciones, como en todo pues el mundo no es lineal, pero para que te hagas una idea. A lo que voy es que pensamos diferente y nos gustan cosas diferentes, es imposible entendernos un genero a otro, solo debemos aceptarlo.

Cerraré con mi opinión al respecto. La sociedad está cambiando, eso está claro, ahora yo creo que para mal. Creo que las mujeres se resisten a ser lo que realmente son y ojo, no estoy hablando de que su lugar sea la cocina y cuidar a los niños, estoy hablando de que a cualquier mínima clasificación se resisten, no quieren ser clasificadas, pero el ser humano ha clasificado todas las cosas desde el inicio de los tiempos y es bueno que haya diferencias, es más creo que es hasta necesario. Por el simple hecho de que no quieren ser clasificadas se suelen ofender con frecuencia ¿Acaso es peor leer revistas que ver fútbol o leer periódicos deportivos? Opino que solo alguien extremadamente susceptible pensaría de ese modo.

En resumen, todos somos únicos, pero tenemos necesidades biológicas que no podemos eludir, estamos creados por miles de millones de años de selección natural y somos complementarios, no hay nada malo en ello y para comprobarlo solo hay que salir a la calle y verlo. Nada más que decir, no esperes otra de vuelta, creo que mi punto de vista ha quedado claro. Saludos!

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Soy un miserable - Página 2 Empty Re: Soy un miserable

Mensaje por Mr. Nadie Mar 12 Sep 2017 - 19:18

Balaperdida escribió: A lo que voy es que pensamos diferente y nos gustan cosas diferentes, es imposible entendernos un genero a otro, solo debemos aceptarlo.

Esto de que es imposible que hombres y mujeres se entiendan habría hecho que la especie se extinguiera hace siglos Risa .

Balaperdida escribió:Cerraré con mi opinión al respecto. La sociedad está cambiando, eso está claro, ahora yo creo que para mal. Creo que las mujeres se resisten a ser lo que realmente son y ojo, no estoy hablando de que su lugar sea la cocina y cuidar a los niños, estoy hablando de que a cualquier mínima clasificación se resisten, no quieren ser clasificadas, pero el ser humano ha clasificado todas las cosas desde el inicio de los tiempos y es bueno que haya diferencias, es más creo que es hasta necesario. Por el simple hecho de que no quieren ser clasificadas se suelen ofender con frecuencia ¿Acaso es peor leer revistas que ver fútbol o leer periódicos deportivos? Opino que solo alguien extremadamente susceptible pensaría de ese modo.


Has dicho que no quieres seguir hablando sobre este asunto, pero no me resisto a señalar que clasificar muchas veces sirve, no para respetar las diferencias, sino para considerarlas como una forma de hacer de menos a otras personas. Odio el espíritu competitivo y guerrero que se nos impone a los hombres por el hecho de serlos. "Gracias" a ello muchos hemos sido víctimas de abusos, palizas y humillaciones.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Soy un miserable - Página 2 Empty Re: Soy un miserable

Mensaje por Seven Mar 12 Sep 2017 - 20:20

@Mr. Nadie escribió:Odio el espíritu competitivo y guerrero que se nos impone a los hombres por el hecho de serlos. "Gracias" a ello muchos hemos sido víctimas de abusos, palizas y humillaciones.

Totalmente de acuerdo Muy feliz . Yo nunca me he sentido identificado con el estereotipo que se tiene de los hombres, pero siempre parece que la sociedad nos empuja a ser de esa manera. Es por eso, @Balaperdida, que ese tipo de clasificaciones están fuera de lugar. Primero porque no son reales, y segundo porque la razón por la que se "cumplen" en el 90% de los casos es la presión social, que nos fuerza a ser lo que no somos.

No debemos fomentar, ni con nuestros actos ni con nuestras palabras, una visión del mundo que puede llevar a la intolerancia, la estrechez de miras y el rechazo al diferente. Precisamente nosotros, que estamos fuera de la sociedad por cosas de este estilo, no deberíamos caer en sus mismos errores.

(PD: todo va a buenas, eh Balaperdida. No hace falta que contestes si no quieres okey )
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Soy un miserable - Página 2 Empty Re: Soy un miserable

Mensaje por Dexter Miér 13 Sep 2017 - 1:04

Hummm..... menor de edad y móvil en mano ya pinta un poco más sórdido, no me malinerpretes no insinuo que fueras capaz de ponerle la mano encima a alguien y hacerle daño eso es otro nivel, pero tampoco eres la "inocencia" inicialmente dada a entender. Si tienes conciencia vigílate a ti mismo un poco y ten muy claro tus límites reales cuales son y cuales no deben ser
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Soy un miserable - Página 2 Empty Re: Soy un miserable

Mensaje por Mr. Nadie Miér 13 Sep 2017 - 1:16

Dexter escribió:Hummm..... menor de edad y móvil en mano ya pinta un poco más sórdido, no me malinerpretes no insinuo que fueras capaz de ponerle la mano encima a alguien y hacerle daño eso es otro nivel, pero tampoco eres la "inocencia" inicialmente dada a entender. Si tienes conciencia vigílate a ti mismo un poco y ten muy claro tus límites reales cuales son y cuales no deben ser

Perdón si di a entender que quería parecer inocente, en ningún momento. El hecho que tus palabras me duelan, demuestra que mi conciencia va a golpearme continuamente el resto de mis días. Cuando no la sienta, es que he perdido lo que me queda de humanidad.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Soy un miserable - Página 2 Empty Re: Soy un miserable

Mensaje por Balaperdida Miér 13 Sep 2017 - 7:23

Antes la gente no se divorciaba porque estaba mal visto, ahora que ya esta aceptado por la sociedad las parejas se casan y a les tres semanas están pidiendo el divorcio. En una encuesta que realizaron a hombres y mujeres sobre las relaciones de pareja, las mujeres decían que lo ideal para ellas era tener una pareja durante toda la vida, mientras que los hombres decían que si una pareja les dijera que tenían que estar 2 años y luego poder irse con otras parejas sería la situación ideal. ¿No veis el conflicto? Somos seres complementarios, tenemos necesidades diferentes y es una perdida de tiempo pararse a pensar ¿Porque el sexo opuesto hace las cosas que hace? Ese es el problema de la mayoría de los hombres y la mayoría de las mujeres que creemos que deben actuar ambos sexo de la misma forma que piensa y actúa uno mismo. Y si queremos realmente entender al sexo opuesto vamos a tener que aceptar que piensan diferente.

Las clasificaciones que digo no solo son reales, sino visibles. No estoy hablando de estereotipos (que, por cierto, el estereotipo de ahora no es el de hace 50 años, eso va cambiando) sino de biología. Ya sabéis la testosterona y esas cosas. Pero bueno, que da igual, no me quiero alargar más, de hecho no tenía pensando ni seguir respondiendo.  Así que seguid pensando que los hombres tienen las mismas necesidades que las mujeres y seguiréis dándoos de bruces y sin entender nada (como la mayoría). Personalmente ya me he librado de todo esto y cuando una mujer hace algo que no entiendo soy consciente de que es porque es para satisfacer unas necesidades que yo no necesito satisfacer.

Balaperdida
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 93

Volver arriba Ir abajo

Soy un miserable - Página 2 Empty Re: Soy un miserable

Mensaje por Dexter Miér 13 Sep 2017 - 9:10

Mr. Nadie escribió:
Dexter escribió:Hummm..... menor de edad y móvil en mano ya pinta un poco más sórdido, no me malinerpretes no insinuo que fueras capaz de ponerle la mano encima a alguien y hacerle daño eso es otro nivel, pero tampoco eres la "inocencia" inicialmente dada a entender. Si tienes conciencia vigílate a ti mismo un poco y ten muy claro tus límites reales cuales son y cuales no deben ser

    Perdón si di a entender que quería parecer inocente, en ningún momento. El hecho que tus palabras me duelan, demuestra que mi conciencia va a golpearme continuamente el resto de mis días. Cuando no la sienta, es que he perdido lo que me queda de humanidad.

Me refería a que una mirada "casual" es inocente no que lo quisieras dar a entender. De todos modos, lo que solo sea mirar lo que se ve desde tu propia casa... en fin mientras no pase de ahí tampoco te tortures en exceso, solo que si notas que te obsesiona mucho ten un poco de precaución a ver hasta donde se te va
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Soy un miserable - Página 2 Empty Re: Soy un miserable

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.