Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 1:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 16:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 
Juan1980
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 
Desdibuja
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 
Imsomnia
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 
nico27
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 
Túmac
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 
Dave2
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 
rosenrot
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 
pasajero_13
Es hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_lcapEs hora de mandarlo a la mierd@? I_voting_barEs hora de mandarlo a la mierd@? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Es hora de mandarlo a la mierd@?

+2
Jackod
Constantino
6 participantes

Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Constantino Lun 18 Ene 2021 - 6:38

Tengo un amigo que en teoría tiene fobia social. Es lo que me dijo... Tuvimos unos malentendidos y le pregunté x mensaje de texto cuál fue el problema por el cual se distanció conmigo. Me lo dijo. Le pedí disculpas y le expliqué lo que pasó. Yo sigo molesto por algo que él hizo y cuando le pregunté si se lo podía plantear me clavó el visto y no me volvió a hablar hasta que yo me comuniqué de nuevo 5 días después por otro tema. Siento que me falta el respeto o que no le importa un carajo la amistad. La idea era que los dos digamos lo que pasó para solucionarlo y que no vuelva a suceder algo así. Me. Molesta que cada vez que vamos a discutir un problema me hace lo mismo o pone excusas para no vernos. Nunca tiene tiempo!!! Esto me está llenando de frustración y le empecé a tomar odio. Siento que me falta el respeto. El tema es que si esto es normal en la fobia social o solamente es un mojón y maleducado.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Jackod Lun 18 Ene 2021 - 8:28

Por experiencia te digo que la FS puede hacer que intentes evitar ese tipo de conversaciones.
Si de base da mucha ansiedad y demás interactuar con personas, si encima esa interacción va a ser "negativa", se hace un sin vivir.
Que haga eso puede ser completamente normal por la FS.

Ahora, mi consejo es que se lo expliques calmadamente, que necesitas hablar con él de ciertas cosas, pero que no se asuste, que no es nada negativo, que valoras su amistad, y consideras que necesitáis hablar de ello para poder tener una amistad sana.

Suerte!
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Constantino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Hieidraa Lun 18 Ene 2021 - 9:04

Es posible que sea por la fobia. Mi consejo es que hables con el y le digas lo que ha dicho jackod, y según ya lo que haga el, pues así haces.
Lo que tengo claro es que no se puede ayudar a alguien que no quiere que lo ayuden, y si el realmente valora tu amistad tiene que cuidarla, y la fobia social no vale como excusa.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4004

A Constantino y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por nico27 Lun 18 Ene 2021 - 12:50

Concuerdo, es posible que se deba a la fobia, tal vez está resentido contigo por los malentendidos de que hablas, o quizá no ha sido del todo sincero y tiene otros problemas adicionales a la FS. Dale tiempo, intenta ser comprensivo, no fuerces la relación porque será para peor.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1586

A Constantino y a Jackod les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Juan1980 Lun 18 Ene 2021 - 13:46

Lo que está claro es que ese amigo tuyo no entiende tu situación porque no está en tu lugar. Se tiene muy poco tacto ante problemas así.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7257

A Constantino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Constantino Lun 18 Ene 2021 - 18:55

Jackod escribió:Por experiencia te digo que la FS puede hacer que intentes evitar ese tipo de conversaciones.
Si de base da mucha ansiedad y demás interactuar con personas, si encima esa interacción va a ser "negativa", se hace un sin vivir.
Que haga eso puede ser completamente normal por la FS.

Ahora, mi consejo es que se lo expliques calmadamente, que necesitas hablar con él de ciertas cosas, pero que no se asuste, que no es nada negativo, que valoras su amistad, y consideras que necesitáis hablar de ello para poder tener una amistad sana.

Suerte!
Veré que hago. Es frustrante que te dejen de hablar o te traten con indiferencia cuando solamente quieres decir cómo te sientes y arreglar las cosas.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Jackod Lun 18 Ene 2021 - 19:42

Constantino escribió:
       Veré que hago. Es frustrante que te dejen de hablar o te traten con indiferencia cuando solamente quieres decir cómo te sientes y arreglar las cosas.

Lo sé, sobre todo cuando no tienen en cuenta los sentimientos de la otra persona.
Yo me he visto en tu situación, y también en la de tu amigo, y sé lo duro que es para las dos partes.
Sopesa si te merece la pena, pero habla calmadamente con él.
Mucha suerte :smile:
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

A Constantino le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Constantino Mar 19 Ene 2021 - 7:31

Jackod escribió:
Constantino escribió:
       Veré que hago. Es frustrante que te dejen de hablar o te traten con indiferencia cuando solamente quieres decir cómo te sientes y arreglar las cosas.

Lo sé, sobre todo cuando no tienen en cuenta los sentimientos de la otra persona.
Yo me he visto en tu situación, y también en la de tu amigo, y sé lo duro que es para las dos partes.
Sopesa si te merece la pena, pero habla calmadamente con él.
Mucha suerte :smile:
Veré que pasa. La verdad que lo aprecio como amigo pero estas cosas me hacen dudar si eso es correspondido por la otra parte. Me gustaría tener una amistad sana, pero cada tanto pasan estas cosas que me dejan con emociones negativas, mucho enojo y frustración. Lo curioso es que una vez me dijo que casi nadie le dio cariño en su vida. Como amigo fui cariñoso, escuché sus problemas y lo hacía reír. La verdad que tal vez él no vea el afecto que le dan porque todo lo interpreta como algo negativo.

Constantino
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

A Jackod le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Jackod Mar 19 Ene 2021 - 8:34

Constantino escribió:
Veré que pasa. La verdad que lo aprecio como amigo pero estas cosas me hacen dudar si eso es correspondido por la otra parte. Me gustaría tener una amistad sana, pero cada tanto pasan estas cosas que me dejan con emociones negativas, mucho enojo y frustración. Lo curioso es que una vez me dijo que casi nadie le dio cariño en su vida. Como amigo fui cariñoso, escuché sus problemas y lo hacía reír. La verdad que tal vez él no vea el afecto que le dan porque todo lo interpreta como algo negativo.

Si le aprecias como amigo, habla con él, y hazle saber todo esto. Pero si llega un punto en el que te hace más mal que bien...

La primera parte en negrita: En cosas como la FS (y la depresión), es común que te hagan pensar eso.

Y, sobre la última parte, pues sí, es algo también común.
También la depresión te hace sentir que todo es negativo, incluso las muestras de afecto.
No sé si será el caso, pero tiene pinta a que pasa algo así.

De nuevo, suerte :smile:
Jackod
Jackod
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1255

https://ventanavelada.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Tiara Dom 23 Ene 2022 - 9:51

Pobre chico! La FS puede generar eso totalmente. Yo tuve períodos en los que no hablaba con nadie, literalmente me encerraba en mí por meses y la gente se lo tomaba personal, era horrible.

Tiara
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 20

Volver arriba Ir abajo

Es hora de mandarlo a la mierd@? Empty Re: Es hora de mandarlo a la mierd@?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.