Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 8:38

» Juego: Verdadero o Falso
por Desdibuja Hoy a las 8:11

» Juego: Palabras encadenadas
por Desdibuja Hoy a las 8:09

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 5:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 3:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 19:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 18:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 17:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 17:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 16:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 15:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 15:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Dom 5 Mayo 2024 - 19:31

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 
Hieidraa
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 
Túmac
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 
Juan1980
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 
Nirvana
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 
rosenrot
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 
n3_tdf
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 
Imsomnia
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 
VCZ
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 
rosa3
Mis vecinos me acosan I_vote_lcapMis vecinos me acosan I_voting_barMis vecinos me acosan I_vote_rcap 

 
Crear foro

Mis vecinos me acosan

+6
Teriyaki
Sumerio
Túmac
Juan1980
nico27
Lunna
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Mis vecinos me acosan

Mensaje por Lunna Mar 22 Dic 2020 - 7:47

Hola, me presento, soy Lunna y tengo 26 años. desde hace tiempo tengo una mala racha, vivo con mi madre en un piso, no nos llevamos muy bien. Ella tambien tiene mucha ansiedad y creo que yo lo he heredado de ella. Ahora tengo un problema muy grande en casa pero no puedo irme a vivir sola porque me quede sin trabajo. En el trabajo hablaban mucho de mi a miss espaldas y incluso le oi a los clientes que no les caia bien.
Pero no escribo por eso, escribo porque mis vecinos estan totalmente obsesionados conmigo, en serio. Son una pareja de mi edad que viven abajo desde hace un año. El chico está obsesionado conmigo y creo que quiere enrollarse conmigo y su pareja está muy enfadada. Les oigo discutir muchas veces y sé que hablan de mí. Y escuchan toooodo lo que hago. Se mueven por el piso para oirme y si me quedo hasta las 3 de la mañana, ellos se quedan también. Aunque este leyendo un libro sin hacer ruido. El chico cuando sale a fumar se pone mirando para mi ventana y puede ver mi silueta a través de las cortinas (son de estas muy finas). Lo que me sorprende es lo descarados que son, saben que puedo oirles y aun así hablan de mi en voz alta. Que puedo hacer?? Nadie me cree.

Lunna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Invitado Mar 22 Dic 2020 - 7:57

Bueno puede ser algo común en las comunidades de vecinos, si me rallaria un poco más esa "obsesion" contigo, lo mejor es que si ves algo aparente de que te estan espiando o te llegan a molestar llames a la policia y se lo comentes. Ah, y cambia las cortinas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Lunna Mar 22 Dic 2020 - 9:21

Gracias Edwar. Lo de la policia lo he pensado porque no solo pasa en el edificio! La semana pasada cuando volvia de pasear oi pitar un coche y pienso que era el. Y a ella me la crucé en el supermercado hace unos dias y me dijo algo sonriendo como toda falsa. Yo iba con los auriculares y no oi lo que dijo, pero ni me inmuté porque me da igual lo que diga esa tipa celosa. Luego se me quedo mirando con una cara rara, como si yo fuera retrasada. Como me defiendo cuando se meten conmigo asi??

Lunna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por nico27 Mar 22 Dic 2020 - 10:21

Pues pienso que tienes tres opciones, una es ignorarlos y continuar con tu vida, la segunda es enfrentarlos directamente, la tercera es hablar con la policía o con la administración del edificio al respecto, a ver si te pueden ayudar. La tercera opción me parece más viable, pero necesitas pruebas de que te acosan. Ah y me sumo a lo dicho por @Edwar: cambia las cortinas. Suerte!
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Juan1980 Mar 22 Dic 2020 - 10:43

Yo lo que haría sería pasar de ellos. Es decir, si no ha habido ningún ataque, amenazas o han atentado contra ti o tus cosas no puedes denunciar. Si crees que son personas razonables, habla con ellos.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Invitado Mar 22 Dic 2020 - 11:05

Eso que dices me suena a TPP. No creo que tus vecinos estén todo el día fijándose en lo que haces o dejas de hacer, y lo que ocurrió en el súper fue que tu vecina te saludó, como haría cualquier vecino, y seguramente que al ponerle tú mala cara o pasar de ella te miró raro. Mi recomendación es que vayas rápidamente al psicólogo antes de que el TPP vaya a más.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Invitado Mar 22 Dic 2020 - 11:23

Esto me recuerda mucho a cuando lei un foro de conflictos entre vecinos de Sanchinarro (una zona nueva, de clase media-alta)
Mis vecinos me acosan 9rbLH-_MXTlwEJCIgaoIJK4RSolezy2Z5J1CK53YpXhlO5cdagjoVldBffBpmU_XhLTveeBLVRLyEuwSmqV9ONI-kr6KL0ETCtJ4__4oMQm8qT3MB70
Centro comercial Sanchinarro

Pasaban cosas como lo que cuenta @Lunna en muchos casos pueden ser obsesiones.
Lo que mas me extraño es que se de en una zona asi ya que ese tipo de conflictos se suelen dar usualmente en zonas deprimidas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Túmac Mar 22 Dic 2020 - 11:27

Doni escribió:Eso que dices me suena a TPP. No creo que tus vecinos estén todo el día fijándose en lo que haces o dejas de hacer, y lo que ocurrió en el súper fue que tu vecina te saludó, como haría cualquier vecino, y seguramente que al ponerle tú mala cara o pasar de ella te miró raro. Mi recomendación es que vayas rápidamente al psicólogo antes de que el TPP vaya a más.
Comparto lo que dice @Doni, porque eso que dices que no se acuestan hasta que tu lo haces, me parece exagerado y creo que es una obsesión tuya.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Lunna Mar 22 Dic 2020 - 11:33

Ojalá estuvierais aqui para ver que no me lo invento... es surrealista. Encontré este foro en Google buscando gente que tiene problemas con los vecinos o la gente en general. Y he visto muchas historias en otros sitios donde los celos destruyen parejas así o los vecinos hacen cosas parecidas. Es real

Lunna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Invitado Mar 22 Dic 2020 - 11:37

Lo primero que tienes que hacer es cambiar las cortinas, esa es la clave.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Invitado Mar 22 Dic 2020 - 13:13

@Lunna Perdona que te lo diga pero creo que necesitas ayuda profesional, si has llegado a oír a tus vecinos hablar sobre ti es posible que tengas un TPP bastante elevado que te haga imaginar que oyes cosas. Te lo digo en serio, no me estoy burlando, ni digo que estés loca, solo intento ayudar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Sumerio Mar 22 Dic 2020 - 15:22

Ponte los cascos  cuando no estés leyendo y pasa del mundo Lunna; porque el mundo está lleno de gente así. Si les prestas atención te consumen, lo mejor vivir como si no existieran.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Lunna Mar 22 Dic 2020 - 15:39

Tienes razón Sumerio. Casi nadie que veo vale la pena. Antes me dolía pero cada vez tengo más claro que estoy rodeada de víboras y que no debo dejar que me vean débil

Lunna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Juan1980 Miér 23 Dic 2020 - 9:49

Es verdad que hay que pasar de esa gente. Yo lo intento y la verdad es que cuesta. No hay que darles el gusto de verte afectado por lo que digan o hagan.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Teriyaki Miér 23 Dic 2020 - 12:37

Lunna escribió: Lo que me sorprende es lo descarados que son, saben que puedo oirles y aun así hablan de mi en voz alta. Que puedo hacer??

Podrías probar a intervenir en sus conversaciones.
Podrías gritarles a través del suelo y decirles lo que opinas TÚ de lo que dicen y de lo que están haciendo.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Invitado Miér 23 Dic 2020 - 13:19

Teriyaki escribió:
Lunna escribió: Lo que me sorprende es lo descarados que son, saben que puedo oirles y aun así hablan de mi en voz alta. Que puedo hacer??

Podrías probar a intervenir en sus conversaciones.
Podrías gritarles a través del suelo y decirles lo que opinas TÚ de lo que dicen y de lo que están haciendo.

Oh si, una idea brillante, si lo que pretende es que la tomen por loca!

Pero mira, yo ya he dicho lo que tenía que decir, si quiere ponerse a pegar gritos a sus vecinos a través del suelo, que se ponga a pegar gritos a sus vecinos a través del suelo, pero luego que no se queje si le miran raro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Teriyaki Miér 23 Dic 2020 - 13:59

Pero qué solita estoy en este mundo, por favor xD

Era una broma @Doni
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Invitado Miér 23 Dic 2020 - 23:24

@Teriyaki A ver se entiende que lo has dicho con humor pero pienso que si es algo que a la chica le molesta, no encaja mucho. Sé lo que es tener vecinos que den por el culo y resulta bastante molesto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Teriyaki Jue 24 Dic 2020 - 10:22

Hola @Edwar, ves cuando la usuaria Lunna escribió esto:

Lunna escribió:Que puedo hacer?? Nadie me cree.

Yo pertenezco a ese colectivo.

Para mí está claro que todo es una paranoia de la usuaria. En el trabajo hablaban mal de ella y sus vecinos la acosan, vale, pero es ella la que oye sus conversaciones, sabe cuando duermen y vigila si sale a fumar el chico.. no sé... Es que leo el hilo y sólo me vienen chistes a la cabeza, entiéndeme. Además no sólo es eso, es el tono de escritura, es como inventado.
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Juan1980 Vie 25 Dic 2020 - 11:18

Lo que me pasa a mí también es increíble. Hay personas que piensan que puedo tener algún trastorno. Entiendo a Lunna cuando dice que nadie la cree. Hay cosas que son difíciles de creer por inesperado o poco usual.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7250

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por logim Vie 25 Dic 2020 - 11:40

Juan1980 escribió:Lo que me pasa a mí también es increíble. Hay personas que piensan que puedo tener algún trastorno. Entiendo a Lunna cuando dice que nadie la cree. Hay cosas que son difíciles de creer por inesperado o poco usual.

Sea cual sea la verdad, que sus vecinos realmente la acosan o se lo imagina, la respuesta de burla de Teriyaki estaba totalmente fuera de lugar. Cuando ella necesita ayuda estaría bien que la tratasen igual.

logim
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 253

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Teriyaki Sáb 26 Dic 2020 - 7:18

Pido disculpas por mi desafortunado comentario y todos los perjuicios que ha podido ocasionar.

Mis vecinos me acosan A44db052-3dc4-4960-b798-471ae1edd37a

Felices fiestas a todos t5301
Teriyaki
Teriyaki
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 650

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Hulk Sáb 26 Dic 2020 - 16:03

A mi no me ha parecido de burla, cuando alguien cuenta una experiencia de tal extremo de fijación no es ilógico pensar y opinar que en cierta medida pueda estar distorsionando la realidad y creo que es por el bien de uno mismo tener en cuenta todas las alternativas incluida la de estar equivocado.

Además yo siempre he vivido en pisos y se oye mucho más de arriba hacia abajo que al revés, los vecinos de arriba siempre sabes donde están porque cuando caminan su suelo retumba en tu techo pero tener tan amplio conocimiento de los pasos que da el de abajo es mucho más difícil y refuerza la posibilidad de que al menos en parte se lo esté imaginando
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Nur Sáb 26 Dic 2020 - 16:32

Yo te diría que les ignores hasta que puedas irte de esa casa. Es la mejor solución que se me ocurre :smile:

Nur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 30

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Gorgojo Dom 10 Ene 2021 - 9:39

Hace no mucho me peleé a tortas y puñetazos con un vecino. Pero la cosa no acabó mal del todo, no sufrí muchos "desperfectos", pudo acabar peor si yo fuera una persona violenta...
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Mis vecinos me acosan Empty Re: Mis vecinos me acosan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.