Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por PlateadoDorado Hoy a las 1:13

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 
Juan1980
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 
El_Último_Detective
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 
dino tank
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 
Ralph
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 
n3_tdf
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 
nico27
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 
logim
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 
Okami
¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_lcap¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_voting_bar¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

+2
Hieidraa
Ludo
6 participantes

Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Ludo Lun 7 Dic 2020 - 20:59

Hace un año vi un vídeo bastante interesante, en ese momento me encontraba realmente mal y después de verlo me pegué 3 horas llorando xd. Por si a alguien le interesa:
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

A Libertad le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Invitado Lun 7 Dic 2020 - 21:07

yo no puedo llorar, aunque este muy mal no me sale, estuve leyendo al respecto y es un sintoma más

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Ludo Lun 7 Dic 2020 - 21:15

Supongo que eso ya depende más de la personalidad de cada uno. Hay gente que reaccionará llorando todos los días y otra que ni podrá llorar.
Cuando peor estaba he llegado a sentir una necesidad muy fuerte de llorar enmedio de situaciones sociales que se me hacían insoportables y tener que aguantarme como fuera.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Hieidraa Lun 7 Dic 2020 - 23:02

Yo pienso que depende de cada persona, pero en general no creo que sea bueno, al menos ami me afecta bastante este tema.
Y es que no hace falta estar sola para sentir soledad, puedes estar rodeada de mucha gente y sentirte completamente sola igual.
Yo soy de lágrima fácil, y no me averguenza para nada decirlo. Aunque ultimamente estoy menos sensible, pero aún así no puedo evitarlo siempre que veo noticias de animales maltratados o cuando leo el fallecimiento de algún perro en los grupos que estoy.. eso me toca mucho la fibra.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Kusano Akira Mar 8 Dic 2020 - 0:07

Yo he estado muchos años sin llorar aunque seguía sintiendo el deseo de hacerlo, es como si me hubiera secado de tanto llorar sin parar y ale, ya no más, ahora que he superado muchas cosas estoy volviendo a poder llorar de vez en cuando y me alegra porque es liberador, pero lo que peor llevo es la soledad, por mucho que avanzo en todo, la soledad parece que se me atraganta, parece que estoy bien solo, pero veo cualquier cosa por internet o la tele y me emociono y me siento solo, no por no tener a gente, pero más la soledad de poder abrir por completo mi corazón a alguien sin miedo y que sea mutuo, no sé, depende también del día.

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Invitado Mar 8 Dic 2020 - 7:50

Creo que la soledad es algo que viene de muy dentro, por eso es algo que seguramente hace sentir tan mal, mira que llevo años con estas cosas pero creo que la soledad es una de las cosas que mas me tira al suelo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Invitado Mar 8 Dic 2020 - 15:41

Yo estoy acostumbrado a la soledad, cuando era niño, como no tenía hermanos ni amigos, me crié yo solo, siempre estaba jugando solo en mi habitación. Además vivo en un sitio en el que antes no había casi niños, así que era muy difícil hacer amigos.

Por eso a mi no me afecta tanto, aunque tampoco me gusta estar solo, siempre se echa en falta algo de compañía.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por observador Mar 8 Dic 2020 - 22:17

A algunos les da ganas de suicidarse o emborracharse, otros coleccionan gatos o basura en su casa. Yo soy de los que hablan solos. Por suerte ahora con la mascarilla no se me nota, no hay mal que por bien no venga.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Overlord Laharl Jue 17 Dic 2020 - 22:23

Yo lo resumiría en descuido general a todos los niveles sobre todo de aspecto estético, te dejas estar. Supongo que es un mecanismo de defensa también para no llamar tanto la atención. A nivel salud el sedentarismo tampoco ayuda pero a veces se hace inevitable.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic 2020 - 9:35

Puede afectar bastante, emocional y cognitivamente.

Cada vez más gente esta más sola, en psicologia cada vez se trata mas el tema por que en el mundo esta incrementando considerablemente.

Creo que cuando tienes poca/nula vida social quieras que no te afecta.
No tienes que ser el mas popular del mundo, pero tener algo de vida social es algo importante, al menos para mi.

Respecto a como te puede afectar, todo lo que te van diciendo, desde una dejadez personal, por ejemplo me cuesta mucho concentrarme, enfocarme, ya ni hablemos de tener constancia, perseverancia... tambien he notado cierta despersonalización, te vuelves torpe socialmente, te cuesta un mundo conocer gente nueva o cualquier cosa que requiera salir de "tu zona"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Túmac Vie 18 Dic 2020 - 18:10

Cuando a tu vida llega la fs lo que quieres es estar solo para que no te vean. Con los años nace en tí un sentimiento de querer cambiar esa situación y estar con gente. Y cuando ya llevas más de 20 años en esa situación....la soledad empieza a minarte : tu salud mental se vuelve depresiva, te invaden épocas de ansiedad, te vuelves apático y solo quieres dormir, pero la salud ya empieza a resentirse. Dolores corporales de no hacer nada, bajada de las defensas, cansancio, melancolía, nerviosismo, somatizaciones, mal carácter.... En fin, como si fueras los efectos secundarios que pone el prospecto de un medicamento.
Ay...que dura es la vida.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Invitado Vie 18 Dic 2020 - 20:03

@Túmac Hay que buscar algunos alicientes y cosas que te interesen pero desde luego que la mente tendria que tener un boton de off y reset

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud? Empty Re: ¿ Cómo nos afecta la soledad a nuestra salud?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.