Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Hoy a las 1:55

» Asertividad
por nico27 Hoy a las 1:53

» Ser virgen me reconcome por dentro
por becerro_de_oro Hoy a las 1:12

» Juego: Verdadero o Falso
por Hieidraa Ayer a las 20:47

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Hieidraa Ayer a las 20:42

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 14:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Ayer a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Ayer a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Lun 6 Mayo 2024 - 23:00

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Lun 6 Mayo 2024 - 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Lun 6 Mayo 2024 - 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Lun 6 Mayo 2024 - 20:23

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 
Desdibuja
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 
Juan1980
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 
VCZ
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 
Túmac
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 
Nirvana
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 
Dave2
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 
rosenrot
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 
nico27
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Alguien ha superado una depresión? I_vote_lcapAlguien ha superado una depresión? I_voting_barAlguien ha superado una depresión? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Alguien ha superado una depresión?

+11
Kusano Akira
Esabir
Alguien
Hieidraa
rosa3
Túmac
Gorgojo
Hulk
mattwuur
FobicoLoco
Luna90
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Luna90 Lun 5 Oct 2020 - 20:37

Hola a tod@s,quería saber si alguien de vosotros ha superado una depresión y cuánto tiempo le llevó y esas cosas. He estado varios meses que no podía ni levantarme de la cama y hasta tuve que dejar de trabajar.
Llevo un mes y poco yendo a una psicóloga y me diagnóstico depresión severa me dijo que estaba muy mal pero que si hacía todo lo que ella me iba diciendo puedo salir de este pozo, aunque sería complicado y la verdad es que me está ayudando bastante porque estoy mucho mejor, aunque al principio me costó mucho porque salía de la consulta peor que entraba...
Pero mi miedo es volver a recaer porque hay gente que les pasa mucho eso...y a veces cuando me dan bajones pienso en lo mal que lo he pasado y que vuelva a estar así...bueno supongo que algunos o muchos de vosotros me entenderías y me gustaría que me contarais como habéis conseguido curar la depresión porque a veces lo veo muy complicado. Gracias
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por FobicoLoco Lun 5 Oct 2020 - 21:47

Yo. 1 año me ha llevado.

Ánimo, habla conmigo si necesitas algo

FobicoLoco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 2

A Luna90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por mattwuur Lun 5 Oct 2020 - 21:59

Personalmente, la depresión es algo que viene y va, con lo que tengo que convivir gran parte de mi vida. Pero si aprendes a conocerte (de verdad, no a quedarte en la superficie), saber lo que las ocasiona, descubrir cómo te puedes cuidar tú o quienes te rodean, a pedir ayuda en el momento adecuado... entonces todo se hace más llevadero y sabes cómo volver a salir a la superficie una y otra vez, aprovechando al máximo los periodos de calma para retomar fuerzas.

Básicamente, en lugar de rechazar toda esa oscuridad tienes que aceptarla como lo que es: parte de ti. Abrazarla, y entender que es un mecanismo de tu cuerpo y tu mente para protegerte de los problemas reales (que por lo general es simplemente que el mundo es una mierda violenta y terrorífica de cojones).
mattwuur
mattwuur
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 72

A Luna90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Hulk Lun 5 Oct 2020 - 22:25

Hay depresiones "sin causa" por química del cerebro y depresiones por causa emocional o psicológica, la mía era de esto segundo y me gustaría hablar de superación porque no me siento tan mal como durante unos 10 años de mas absoluta desesperanza pero lo cierto es que no he superado las causas solo me he medio acostumbrado a asumirlas y vivir con ellas.

Supongo que no es muy esperanzador, aunque en el proceso si hubo algún momento o persona que podrían haber cambiado mi vida creo pero no supe cogerlos.. ahora solo espero el tiempo vaya pasando sin más
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

A Luna90 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Luna90 Mar 6 Oct 2020 - 6:39

En mi caso también es por causa emocional(vivencias negativas,baja autoestima, bullying,y unas cuantas cosas mas...)no las he solucionado en su momento y me han llevado a una depresión profunda.
Siempre he tenido épocas de subidas y bajadas emocionales pero nunca hasta este extremo.
Eso es una de las cosas que estoy aprendiendo con la psicóloga @mattwuur ,intentar conocerme y cambiar pensamientos y actitudes ante las cosas, que de eso trata la terapia cognitivo conductual,espero ir mejorando con el tiempo porque no es un camino fácil,gracias por tus palabras.
Me alegro @FobicoLoco que hayas superado la depresión,yo también espero hacerlo,y gracias @Hulk también por tu comentario.

Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Gorgojo Mar 6 Oct 2020 - 11:25

Y dices que salias de la consulta peor de lo que entrabas?  hay mas sicologos en tu localidad?
saludos y animos, yo tambien las pasé, y me las quité a base de trabajar y trabajar.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Túmac Mar 6 Oct 2020 - 16:56

Gorgojo escribió:Y dices que salias de la consulta peor de lo que entrabas?  hay mas sicologos en tu localidad?
saludos y animos, yo tambien las pasé, y me las quité a base de trabajar y trabajar.
Ha dicho al principio de ir. Ahora está mejor.
Relee su post y lo entenderás
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4044

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Invitado Mar 6 Oct 2020 - 17:21

Si, yo creo que he tenido depresión no diagnosticada o al menos algo muy parecido que empezó en 2016 y duró 2 años o así que estaba fatal. En el fondo del pozo, todo el tiempo en la cama, con el móvil sin ganas de nada y con la cabeza como en otro mundo dando vueltas. Lo peor es qu no se sabe cómo coño salir y encontrarte mejor. Pienso que siempre he tenido un ánimo depresivo crónico con ansiedad y problemas de alimentación que no me dejan vivir todo generado por circunstancias personales, familiares, rechazo, baja autoestima, bulling, incapacidad para relacionarme... y un cúmulo de cosas que si te sobreviene una época mala te aplasta todo el peso de tu vida hasta que no entiendes nada y te quieres morir. De un tiempo hasta ahora, digamos 1 año o año y medio estoy mejor, gracias a una persona que conocí y que tmb estaba mal, empecé a tomar antidepresivos naturales y con cariño remonte un poco. No voy a psicologos, creo que no me son útiles y lo que quiero es estar tranquila, que no me presionesn para trabajar en mí, solo a veces me gustaría desahogar algunas situaciones que me aplastan pero bueno.
No sé cuánto suele durar una depresión, se puede estar toda la vida metido en ella? Cuando se sabe que estás totalmente curado de una?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Luna90 Miér 7 Oct 2020 - 22:54

Si las 2-3 primeras sesiones salía bastante mal pero porque tienes que contar cosas que te han pasado y eso siempre te remueve y también porque lo que te dice el psicólogo, en qué va a consistir la terapia y eso, y yo en mi caso lo veía imposible en ese momento.
A mi personalmente la terapia cognitivo conductual me está yendo bastante bien, ya os digo que me he llevado meses que no podía ni levantarme de la cama ni salía a la calle prácticamente, pero claro eso depende de la persona y del psicólogo pero a mí de momento me está ayudando mucho.
En mi caso @Vic la psicóloga me dijo que tenía depresión de hace bastante tiempo(años) pero que se me había agravado por la ruptura de mi ex pareja,bueno se fue con otra exactamente....así que si que puedes tener depresión crónica y si no le pones remedio cada vez será peor, pero tú dices que llevas un año y medio mejor así que me alegro mucho ánimo sigue así!!
Gracias a tod@s, por los ánimos se agradece mucho de verdad.
Luna90
Luna90
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 35

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por rosa3 Jue 8 Oct 2020 - 21:43

personalmente hace 1 año tuve depresion debido a un evento que presencie, busque ayuda psicologica y me ayudo muchos con tecnicas que funcionan


rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

https://www.psicotipsve.com/

A Okami le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por rosa3 Miér 2 Dic 2020 - 20:46

rosa3 escribió:personalmente hace 1 año tuve depresion debido a un evento que presencie, busque ayuda psicologica y me ayudo muchos con tecnicas que funcionan


me da gusto que hayas podido encontrar ayuda a traves de colegas psicologos, recuerda que nosotros somos facilitadores de herramientas de ayuda, y si lo aceptas podras superar todo los distintos problemas que te puedan afectar.

https://www.psicotipsve.com/

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Invitado Miér 2 Dic 2020 - 22:12

La depresión no se cura por completo, es una cuestión de rachas, lo digo desde mi experiencia, hay rachas que no puedo ni abrir el mail y otras que estoy mas activo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Invitado Miér 2 Dic 2020 - 23:29

Yo llevo toda mi vida con depresiones (no diagnosticada, porque nunca he ido al psico), siempre con altibajos, pero nunca la he curado, supongo que es crónica, y creo que todo viene de una mala infancia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Hieidraa Jue 3 Dic 2020 - 0:05

Yo superé la depresión cuando mejoré de la agorafobia, lo que pasa que en mi caso al menos..  Es como si siempre quedara algo de ella dentro de mi. No se, es raro. Me siento bien, pero a la vez hay algo que ya no esta bien en mi y que sé que no tiene arreglo. Es difícil de explicar.
Pero se mejora, eso si, asique ánimo! Que verás que tu también puedes :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4001

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Alguien Jue 3 Dic 2020 - 0:11

Distimia, lo que me ha llevado a tener algún episodio más o menos agudo

Claro está dependiendo de las circunstancias de la vida el estado emocional pueda ser mejor o peor

Alguien
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 464

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Esabir Jue 3 Dic 2020 - 2:09

Salir se sale, pero no es un camino de rosas. Requiere mucho trabajo por tu parte, ya que el terapeuta te muestra el camino pero el esfuerzo lo tienes que hacer tú. Y claro, pedirle esfuerzos a una persona que no puede ni esforzarse para practicar sus hobbies es un poco un contrasentido ¿no?

Desde aquí mi mas sincera admiración a tod@s los que han conseguido salir de una depresión, pq la medicación ayuda pero no hace milagros. Es una lucha contra ti mismo, que son las mas duras.
Esabir
Esabir
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Kusano Akira Jue 3 Dic 2020 - 11:39

Yo supongo que habré tenido depresión, 10 años encerrado en casa sin energías apenas por vivir, el ánimo siempre por los suelos, solo querer estar en la cama y morir, en fin, aunque era porque la fobia social me limitaba al extremo, ahora que prácticamente la he superado la depresión también se ha ido, tengo ganas de hacer cosas, aunque lo que dicen arriba, no es un camino de rosas y siempre quedan muchos miedos, muchas inercias, demasiados malos recuerdos, y los bajones cuando los tengo son fuertes todavía porque voy a lo que aprendí en esos años, no es fácil pero hay que intentarlo, lo mejor con ayuda psicólogica, porque sólo yo ya me abandonaría a mi suerte la verdad.

Kusano Akira
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 64

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por rosa3 Lun 21 Dic 2020 - 13:42

la cifra global que se tiene es que el 8-10  por ciento de la población ha tenido o tendrá un episodio de depresión a lo largo de su vida. Se trata de un trastorno con una gran discapacidad asociada, lo que hace que la Organización Mundial de la Salud (OMS) prevea que sea la primera causa de discapacidad en 2030.

También es remarcable el gasto directo e indirecto que acarrea a la sociedad, que en la Unión Europea equivale nada menos que al 1  por ciento del producto interior bruto (PIB).

Por último, la complicación más temida de la depresión es el suicidio. El riesgo es 21 veces superior en los pacientes con depresión frente a la población general, y hablamos de la primera causa de muerte en personas menores de 40 años. Por todo ello, la depresión es un problema sanitario de primera magnitud.

https://www.psicotipsve.com/

rosa3
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 94

https://www.psicotipsve.com/

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Ludo Lun 21 Dic 2020 - 15:03

Hace 3 años caí en una depresión bastante chunga, aunque es todo bastante progresivo, para entonces ya llevaba algunos años empeorando. De la misma manera, desde que toqué fondo he ido mejorando muy poco a poco, con épocas que volvía a caer, etc. Superar una depresión, al menos en mi caso, significa seguir un proceso muy largo en el que cambias diferentes facetas tanto de tu estructura mental como de tu vida.
Ludo
Ludo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 167

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Gorgojo Lun 21 Dic 2020 - 18:17

si yo contara cómo superé la mía, nadie me cree.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Invitado Miér 23 Dic 2020 - 14:36

Yo nunca la he superado del todo, tengo épocas en las que estoy peor y otras en las que no estoy tan mal, depende de las circunstancias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Mareas Jue 24 Dic 2020 - 3:58

Yo al igual que algunos he tenido mis altibajos, he podido sobrellevar algunas etapas duras; mientras mas ocupada estes, ya sea que tengas una ocupacion o aficion que realizar, te ayudara a distraerte de las depresiones, y te permitira ademas seguir con tu vida, claro entiendo que en esas etapas lo ultimo que se quiere hacer es "algo"
pero no esta demas, ayudaria empezar a retomar actividades que disfrutabas hacer.
Mareas
Mareas
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 748

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Invitado Jue 24 Dic 2020 - 4:28

Hieidraa escribió:Yo superé la depresión cuando mejoré de la agorafobia, lo que pasa que en mi caso al menos..  Es como si siempre quedara algo de ella dentro de mi. No se, es raro. Me siento bien, pero a la vez hay algo que ya no esta bien en mi y que sé que no tiene arreglo. Es difícil de explicar.

Eso es depresión, has mejorado pero no la has superado, engaña por que la depresión tiene ese factor boomerang
no sé si sera solo la depresión o todo lo emocional. Deberias ir quiza a terapia cognitivo-conductual creo que podrias sentirte mejor, por probar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Gorgojo Jue 24 Dic 2020 - 11:06

Hieidraa escribió:Yo superé la depresión cuando mejoré de la agorafobia, lo que pasa que en mi caso al menos..  Es como si siempre quedara algo de ella dentro de mi. No se, es raro. Me siento bien, pero a la vez hay algo que ya no esta bien en mi y que sé que no tiene arreglo. Es difícil de explicar.
Pero se mejora, eso si, asique ánimo! Que verás que tu también puedes :smile:


en mi caso es igual, y ya pasaron 20 años desde que la tuve, ocurre que sí, se supera, pero siempre queda un poquito, pero vamos, se supera con el tiempo
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Invitado Jue 4 Mar 2021 - 21:15

FobicoLoco escribió:Yo. 1 año me ha llevado.

Ánimo, habla conmigo si necesitas algo

Cómo?


Gorgojo escribió:si yo contara cómo superé la mía, nadie me cree.

Cómo?


Última edición por Hawkeye el Jue 4 Mar 2021 - 21:21, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alguien ha superado una depresión? Empty Re: Alguien ha superado una depresión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.