Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» El rincón del desahogo
por Okami Hoy a las 2:50

» Juegos de mesa o rol
por Okami Hoy a las 2:26

» ¿Cómo se llevan con el espejo?
por TDinD Hoy a las 0:37

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:39

» ¿CÓMO VIVEN USTEDES?
por anonimo79 Ayer a las 22:14

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Ayer a las 20:37

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Ayer a las 20:23

» Espero expresar MI EXPERIENCIA!!!
por anonimo79 Ayer a las 17:46

» Usa la ultima letra para nombrar una ciudad
por Túmac Ayer a las 15:37

» Animalillos
por Desdibuja Ayer a las 10:07

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 6:59

» Tengo la solución.
por Túmac Ayer a las 6:40

» Asertividad
por Estrella de Plata Dom 17 Mar 2024 - 18:30

Los posteadores más activos de la semana
Túmac
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 
Hieidraa
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 
Jorge1993
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 
Paulino Alberto
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 
Juan1980
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 
Okami
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 
Desdibuja
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 
TDinD
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 
Imsomnia
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 
anonimo79
Como lo habéis superado? I_vote_lcapComo lo habéis superado? I_voting_barComo lo habéis superado? I_vote_rcap 

 
Crear foro

Como lo habéis superado?

+8
suerte28
Overlord Laharl
anonimo79
Sander
Juan1980
Dogan
Elos
Kevinx
12 participantes

Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Como lo habéis superado?

Mensaje por Kevinx Vie 18 Ene 2019 - 22:16

El problema de fobia social y estar siempre con ansiedad al lado de gente desconocida cómo se supera? Porque nose si un psicólogo realmente ayude en esto...

Kevinx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 11

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Invitado Vie 18 Ene 2019 - 22:43

Yo no he superado nada, solo vivo el día a día y tomo la medicación que tengo recetada, el resto es poner uno de su parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Elos Vie 18 Ene 2019 - 22:51

Muchas veces decir que se tiene Fs o ansiedad social es como no decir prácticamente nada. La fiebre es un síntoma, no es una enfermedad, pues con la Fs pasa lo mismo, se describe un síntoma.

Empieza por el principio por el origen, ten clara cual o cuales fueros las causas. Yo siempre he defendido que un buen diagnóstico es importante. Los diagnósticos no son etiquetas tiene su utilidad sirven para ver en perspectiva que te paso y que te está pasando. Tener una idea más o menos clara de por dónde van los tiros. Yo empezaría por hay

Elos
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 276

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Dogan Sáb 19 Ene 2019 - 0:46

Tienes que poner todo de tu parte, y cuando digo todo es todo, tienes que entregarte al 100%, dejar vicios, manías, hacer ejercicio, cambiar tu mentalidad, dejar atrás lo que puedan pensar los demás de ti, y cualquier cosa que se interponga entre tú y superar la fobia. Salir de la zona de confort es lo primero, después te propones pequeñas metas en lo referente a la ansiedad y las tienes que ir superando hasta alcanzar otras mucho más grandes y difíciles, y por muchas veces que fracases durante el trayecto, por las veces que algún día cualquier cosa te deje hecho trizas para continuar y quieras abandonar, aunque llores, grites, tus dientes chirríen de la rabia, te retuerzas en la cama, tendrás que analizar la situación de forma objetiva y positiva, sacar todas la energías que aún te queden y seguir con lo te propusiste desde un principio. Deséalo con todas tus fuerzas, porque si no lo deseas con la fuerza de mil demonios no vas a poder superarlo.
Yo he vivido todo eso, llevo haciendo esto hace aproximadamente un año y medio, y te puedo decir que puedo hacer muchas más cosas que antes me provocaban una ansiedad molesta, aunque todavía hay situaciones que me cuestan, pero eso no es motivo para abandonar porque estamos ante una fobia, algo que no es para nada fácil superar, y requiere mucho trabajo y esfuerzo.

Espero que te haya servido de ayuda, todos podemos salir de esto, solo hay que proponérselo desde el corazón, tener disciplina y ser honesto con uno mismo.

Dogan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 9

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Juan1980 Sáb 19 Ene 2019 - 13:45

Con mi problema, yo lo que hago es tratar de centrarme en mí y olvidarme del resto de la gente. También hay que cuidarse un poco tanto física como emocionalmente para sentirse mejor.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7112

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Sander Sáb 19 Ene 2019 - 16:10

Kevinx escribió:El problema de fobia social y estar siempre con ansiedad al lado de gente desconocida cómo se supera? Porque nose si un psicólogo realmente ayude en esto...
¿Por qué no te va a ayudar un profesional que tiene formación específica sobre lo que te sucede? Obviamente no basta con ir, el 80% del trabajo recae sobre ti, pero deberías dejarte guiar por él si quieres romper el ciclo de conductas evitativas que se autorrefuerzan.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por anonimo79 Sáb 19 Ene 2019 - 17:27

quien ha dicho que lo he superado o que esto se supera?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3167

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Overlord Laharl Miér 23 Ene 2019 - 2:07

Esto no se supera, puedes tener periodos donde piensas que estas reinsertandote e incluso donde la fobia se atenúa casi en su totalidad pero en el momento menos pensado regresa y te vuelve a hundir. Quizá la clave sea encontrar las personas correctas que te ayuden a no hundirte, es lo único que me falta por intentar.
Overlord Laharl
Overlord Laharl
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 244

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por suerte28 Miér 23 Ene 2019 - 2:33

Fácil, si la gente que tienes al lado es amable, llena de amor y agradable, entonces se supera sin darte cuenta, si es borde. oscura y tóxica pues no. Como el mundo no es perfecto (o sea, esta lleno de bordes amargados) y no vas a cambiar a la gente, esto no se va a superar nunca. La gente normal lo que pasa es que domina mejor el arte de fingir (socializar) y de que no les importen ciertas cosas mediante la técnica de engañarse a sí mismos (no miro, no escucho, me callo) y pensar que los demás no son tan malos como parecen. Pero cuando se topan con un jefe cabrón o una pareja o familia que les hace sufrir bien que lo pasan mal también. Quizá no lleguen a desarrollar un estrés postraumático como nos pasa a nosotros que ya desconfiamos de todo el mundo, pero lo cierto es que todo el mundo, conforme van pasando los años y madurando, de alguna manera acaban un poco desengañados también.
Para mi la clave, es aceptar las cosas como son (feas, en general) y en base a eso intentar sobrevivir sin hacer demasiado el primo.

Prefiero una verdad fea y desnuda a una mentira piadosa políticamente correcta drunk
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por ReyDobleEspiritu Miér 23 Ene 2019 - 5:57

La ansiedad y pensamientos catastofristas (no sé si se escribe así) son mis enemigos a vencer. A veces me pongo nervioso de la nada. Las llamadas telefonicas, las juntas de amigos, hacer un examen, ir al baño, ir al médico, ir hacer cualquier recado a lugares que nunca he ido antes(e incluso a lugares ya conocidos), responder a las personas que me preguntan la dirección de algún lugar, etc. son situaciones que me han dado mucha ansiedad, un dolor extremo en el estomago y sensación que me faltará el aire. Hasta el momento la única persona que me ha acompañado en este proceso fue mi madre. agradecido de tenerla como madre.
ReyDobleEspiritu
ReyDobleEspiritu
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 225

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Sander Miér 23 Ene 2019 - 13:16

suerte28 escribió:Fácil, si la gente que tienes al lado es amable, llena de amor y agradable, entonces se supera sin darte cuenta, si es borde. oscura y tóxica pues no. Como el mundo no es perfecto (o sea, esta lleno de bordes amargados) y no vas a cambiar a la gente, esto no se va a superar nunca. La gente normal lo que pasa es que domina mejor el arte de fingir (socializar) y de que no les importen ciertas cosas mediante la técnica de engañarse a sí mismos (no miro, no escucho, me callo) y pensar que los demás no son tan malos como parecen. Pero cuando se topan con un jefe cabrón o una pareja o familia que les hace sufrir bien que lo pasan mal también. Quizá no lleguen a desarrollar un estrés postraumático como nos pasa a nosotros que ya desconfiamos de todo el mundo, pero lo cierto es que todo el mundo, conforme van pasando los años y madurando, de alguna manera acaban un poco desengañados también.
Para mi la clave, es aceptar las cosas como son (feas, en general) y en base a eso intentar sobrevivir sin hacer demasiado el primo.

Prefiero una verdad fea y desnuda a una mentira piadosa políticamente correcta drunk
Oscar a la mejor proyección de los defectos propios en los demás.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Agbly Jue 24 Ene 2019 - 0:07

suerte28 escribió:Fácil, si la gente que tienes al lado es amable, llena de amor y agradable, entonces se supera sin darte cuenta, si es borde. oscura y tóxica pues no.

Hola suerte28. Si mal no recuerdo por tu foto de perfil, comentaste en una ocasión, que tú no padecías de fobia social. Si me estoy equivocando de user, una disculpa.Por eso te voy a contar de una situación para que entiendas que es la ansiedad social para mí y por que eso que pusiste no tiene nada que ver.

La semana pasada tuve que llamar a un servicio a cliente, siempre que lo hago me da mucha ansiedad, nervios, me trabo al responder e incluso tengo que pensar bien lo que voy a decir antes de marcar. Yo a esa persona no la conozco de nada, no sé su nombre, su cara, sus cualidades como persona, no sé si sea un individuo "borde, oscuro y tóxico". Era consciente que si decía alguna tontería o me trabara al hablar, no tenía importancia para esa persona. Aún sabiendo esto me puse nerviosa, por que eso es la ansiedad social. Es el miedo irracional a diversas situaciones sociales. Igual en otras circunstancias en tiendas/restaurantes, gente amable y agradable me ha atendido y el nerviosismo se manifiesta igualmente. Si alguien esta en un proceso de mejora, juntarse con gente positiva claro que le puede ayudar, pero no es la causa-raíz en sí de tener o no tener FB.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por suerte28 Jue 24 Ene 2019 - 1:19

Hombre yo no estoy diagnosticado, pero soy muy solitario, me agobia y me mareo por ejemplo un centro comercial o un supermercado o el gimnasio en hora punta. Y lo que dices de llamar por teléfono a sitios me agobia también, de hecho tengo que llamar a un sindicato y lo estoy postponiendo, y también a un fondo buitre propietario de un piso de mi finca (soy el presidente) para que pague la comunidad y hasta ahora solo lo he hecho por email (no me contestan) porque no me atrevo a llamar. Tambier hay que llamar al cerrajero y me cuesta jaja. El lunes es la reunion de vecinos y aun no he hecho na.

De todos modos el ejemplo que pones no vale, porque aunque el que te atienda al teléfono ponga voz amable (que nada garantiza que la ponga) todos sabemos que todo es fingido. Por nuestra cabeza pasa el pensamiento de que ese empleado estará hasta el gorro de su trabajo, que le explotan y le pagan una mierda y por tanto qué le vamos a importar nosotros que le hemos llamado para tocarle los coj...
Cuando hablo de gente amable y agradable me refería a gente libre y en entornos armoniosos y constructivos, no hablar con presos y esclavos. Y eso se nota. Pero claro es la sociedad que nos ha tocado vivir. Al principio pensaba que el problema era yo, pero cuando veo cada vez a la gente mas encerrada en su móvil o encerrada en casa viendo series, y relacionandose por wasap e internet hasta pienso que yo fui un pionero Lengua
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 529

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por anonimo79 Jue 24 Ene 2019 - 13:47

pues que me digan como pueden ser profesores y tener fobia social porque es incompatible.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3167

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Hieidraa Jue 24 Ene 2019 - 14:17

No sé si se supera o no, pero siempre se puede mejorar. Como todos los miedos y fobias la única manera es exponiendote a ello.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3904

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por ATOMO-47 Sáb 26 Ene 2019 - 1:38

hola
mira yo creo que de esto no se sale asi como asi si es que se sale pero yo mismo debo reconocer que estoy muy superado en comparacin a unos años atras

yo estaba realmente mal muy mal casi totalmente impedido por tanta ansiedad pero supongo que es cuestio de voluntad y deceo de superacion disciplina y obligarse a uno mismo a hacer cosas
a mi me funciono y hoy estoy orgulloso de mi progreso que ha sido casi total
como dije antes hay cosas que se quedan y molestan pero ahorita estoy muy superado con respecto a ños anteriores
quiero animarte a que lo intentes
es cuestion de voluntad hay que tener ganas de salir de esto y ser muy valiente con mucha disciplina y firmeza se puede uno superar bastante es mi consejo
si me huvieras visto como estaba pero yo queria salir de esto
intentalo

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por ATOMO-47 Sáb 26 Ene 2019 - 1:47

Sander escribió:
suerte28 escribió:Fácil, si la gente que tienes al lado es amable, llena de amor y agradable, entonces se supera sin darte cuenta, si es borde. oscura y tóxica pues no. Como el mundo no es perfecto (o sea, esta lleno de bordes amargados) y no vas a cambiar a la gente, esto no se va a superar nunca. La gente normal lo que pasa es que domina mejor el arte de fingir (socializar) y de que no les importen ciertas cosas mediante la técnica de engañarse a sí mismos (no miro, no escucho, me callo) y pensar que los demás no son tan malos como parecen. Pero cuando se topan con un jefe cabrón o una pareja o familia que les hace sufrir bien que lo pasan mal también. Quizá no lleguen a desarrollar un estrés postraumático como nos pasa a nosotros que ya desconfiamos de todo el mundo, pero lo cierto es que todo el mundo, conforme van pasando los años y madurando, de alguna manera acaban un poco desengañados también.
Para mi la clave, es aceptar las cosas como son (feas, en general) y en base a eso intentar sobrevivir sin hacer demasiado el primo.

Prefiero una verdad fea y desnuda a una mentira piadosa políticamente correcta drunk
Oscar a la mejor proyección de los defectos propios en los demás.
acaso no es asi como lo desscribe el compañero?
hombre.................no nos engañemos

ATOMO-47
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 62

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Juan1980 Sáb 26 Ene 2019 - 15:31

@suerte28 Aceptar las cosas como son. Saber valorar lo que tienes y adaptarte a las circunstancias. Sí, es posible que así alcancemos algo de felicidad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7112

Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Invitado Sáb 26 Ene 2019 - 21:05

"Lo mas dificil es arrancar" siempre.

Creo que a cada cual le afectan unas cosas, a mi por ejemplo llamar no me cuesta en principio o salir pero si hay gente alrededor o una multitud la ansiedad empieza a subir, tampoco puedo estar en un sitio mas de 3-4h y los enfrentamientos tambien me generan ansiedad, lo que si me cuesta un mundo es hacer nuevos amigos y empezar alguna cosa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como lo habéis superado? Empty Re: Como lo habéis superado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.