Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por VCZ Hoy a las 19:17

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 15:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 15:26

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 11:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 9:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 1:06

» Reflexión.
por rosenrot Hoy a las 0:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 23:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 23:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 22:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 21:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 21:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 1:31

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 
Desdibuja
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 
Juan1980
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 
Nirvana
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 
Túmac
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 
Dave2
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 
rosenrot
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 
VCZ
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 
Estrella de Plata
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 
rosa3
Odio relacionarme. Odio la vida. I_vote_lcapOdio relacionarme. Odio la vida. I_voting_barOdio relacionarme. Odio la vida. I_vote_rcap 

 
Crear foro

Odio relacionarme. Odio la vida.

+12
Juan1980
Dexter
Laudano en mi éter
moddius
Galleta
anonimo79
suerte28
Mr. Nadie
Jorge28
Seven
Desdibuja
Amargado
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Amargado Lun 28 Ago 2017 - 20:21

1º- Ver a tu alrededor cómo la gente se relaciona, hace amigos, conocen otras personas, ligan. Les observo desde fuera y me da una sensación muy desagradable de odio e impotencia (que no envidia, porque verme a mí mismo en la misma situación también me daría asco). No es un odio proyectado hacia ellos, sino hacia la actividad que ejercen: Relacionarse entre sí.

Me vengo abajo y cuanto más tiempo esté en casa, menos tengo que soportar ver algo que no quiero ver.

2º- Odio profundamente la vida. Es un largo y costoso proceso en el que no merece la pena lo ganado por lo invertido. Es decir: Enfrentar situaciones nuevas, riesgos de rechazo, estar expuesto a todo tipo de vivencias y experiencias las cuales no se está habituado, y todo para fracasar, o en caso de ganar, ganar algo ínfimo que ni siquiera está asegurada su permanencia.

¿Se entiende? El punto 1 (mi percepción negativa de las interacciones) unida al punto 2 (lo costoso de las mismas) se retroalimentan en un círculo vicioso que me está matando en vida y soy consciente de ello.

No tengo ganas de relacionarme, ni de ver a otros hacerlo. No estoy hecho para arriesgar, para vivir...

Hasta para vivir se necesita valor. Y yo no lo tengo.

Amargado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Desdibuja Lun 28 Ago 2017 - 20:30

Tus palabras me llegan al alma. Te entiendo perfectamente, como si pudiera sentir tu odio. No sé qué decirte... demasiado dolor. Sí tienes valor aunque no lo creas.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Seven Lun 28 Ago 2017 - 22:12

@Amargado escribió:1º- Ver a tu alrededor cómo la gente se relaciona, hace amigos, conocen otras personas, ligan. Les observo desde fuera y me da una sensación muy desagradable de odio e impotencia (que no envidia, porque verme a mí mismo en la misma situación también me daría asco). No es un odio proyectado hacia ellos, sino hacia la actividad que ejercen: Relacionarse entre sí.

Me vengo abajo y cuanto más tiempo esté en casa, menos tengo que soportar ver algo que no quiero ver.

Con las dificultades que tenemos y después de toda una vida siendo forzados a relacionarnos, es normal que le cojamos un cierto odio a las relaciones sociales. Creo que, de hecho, en la fobia social, después de una fase inicial en la que tratamos de conseguir la aceptación por parte de nuestros semejantes, todos acabamos en una situación en la que ya no tenemos ganas de seguir intentándolo. Lo que no termino de entender es por qué te molesta que los demás sí se relacionen.  Sería normal sentir envidia por ellos y que esto te hiciera sufrir por la impotencia, pero has dicho que este no es tu caso ¿ Podrías explicarlo un poco más en profundidad?¿ Qué es eso que tanto odias de las relaciones humanas?

@Amargado escribió:2º- Odio profundamente la vida. Es un largo y costoso proceso en el que no merece la pena lo ganado por lo invertido. Es decir: Enfrentar situaciones nuevas, riesgos de rechazo, estar expuesto a todo tipo de vivencias y experiencias las cuales no se está habituado, y todo para fracasar, o en caso de ganar, ganar algo ínfimo que ni siquiera está asegurada su permanencia.

En esto estoy completamente de acuerdo contigo. Alguien introvertido y con pocas habilidades sociales lo tiene muy difícil para encajar en la sociedad actual y, en las escasas ocasiones en que lo consigue, la recompensa es muy pequeña en comparación con el esfuerzo y el tiempo gastados. Simplemente, no nos compensa socializar.

@Amargado escribió:Hasta para vivir se necesita valor. Y yo no lo tengo.

También hace falta valor para entrar en este foro y contar lo que a uno le pasa por dentro. Y para seguir viviendo a pesar de arrastrar un historial como el nuestro. Para casi todo en esta vida hace falta valor, y tú, @Amargado , lo tienes. Solo te hace falta ser consciente del mismo y saber utilizarlo para lograr tus metas.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Jorge28 Lun 28 Ago 2017 - 22:50

No se qué decirte, la verdad. Quizás deberías empezar centrándote en aquellas cosas que te hacen feliz. A modo de broma siempre suelo decir que no me gustaría morirme sin ver el final de Juego de Tronos. Y a lo mejor no es tanta tontería, pues al final la vida es la suma de todos esos momentos que nos hacen felices.

No te voy a decir que te tienes que relacionar mas, a pesar de que de una forma o de otra estamos "condenados" a hacerlo. Tómatelo como un trabajo que tienes que hacer aunque no te guste, y aprovecha el resto de momentos para hacer lo que a ti mas te guste.

Y eso si, aunque no te conozca se que vales mas de lo que piensas, y que eres mas fuerte de lo que piensas.

Jorge28
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 142

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Mr. Nadie Mar 29 Ago 2017 - 1:32



No sé si te servirá de consuelo @Amargado, pero estoy en una situación muy parecida. Cada palabra que escribes es algo que experimentamos en el día a día, algo que nos marca y nos marcará por el resto de nuestros días, desgraciadamente. No somos actores de nuestra vida, somos espectadores de una película, ni buena, ni mala, simplemente, no queremos verla.

No emplearía el término odio para referirme a mis sentimientos hacia vivir. Si lo considero inútil porque carezco de interés y de ganas por hacerlo. Si viviéramos en un régimen post-fascista de esos que presentan las películas de futuros apocalípticos sería eliminado sin pestañear porque no sirvo para nada, ni nadie me echaría en falta. A lo mejor se preguntaría alguien ¿y éste ya no viene por aquí? Poco más.

Sí odio relacionarme. Me resulta increíble ver la facilidad de la gente para hacer amistades o intimar. No lo comprendo nose . Debe ser maravilloso, pero es como quien le apasiona el béisbol. Pues vale, si entiende ese deporte, genial, yo no. Aunque hice amigos en el pasado, nunca he abandonado la idea de encontrarme con gente que realmente fuera como yo quería que fuesen. Al final, aquí ando relacionándome conmigo mismo Risa .

El coste y la ganancia. Tanto para tan poco. Cuando escucho que una relación amorosa debe cultivarse cada día, pienso ¡joder!, ¡si ya me ha costado encontrar la semilla, sembrarla, regarla, cuidarla!, ¿qué más piden? Nos cuesta tanto cualquier cosa que conservarla es misión suicida. Luego está la hipocresía, la mentira, las traiciones, las jugarretas, las burlas, los menosprecios, circunstancias inevitables en la vida y en las personas que nos parecen una soberana mierda.

Todo sería más fácil si cuando naces te hicieran un test para saber tu nivel de aptitud para encarar las dificultades que vendrán en lo que te quedaría por vivir. Si lo suspendes, mejor vuelve para dentro. No estamos hechos para vivir, amigo, pero vivimos y eso es una heroicidad. No lo olvides nunca Wink .
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Desdibuja Mar 29 Ago 2017 - 3:55

Seven escribió:También hace falta valor para entrar en este foro y contar lo que a uno le pasa por dentro.

Totalmente de acuerdo.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por suerte28 Mar 29 Ago 2017 - 5:43

Una cosa no tiene por qué estar relacionada con la otra oye.

Yo también odio el postureo de la gente normal  y más ahora que se hacen selfis y los cuelgan. Desde que existen las redes sociales y los moviles ha habido una salida del armario masiva de toda la gente exhibicionista que ni te imaginabas. Todo inseguridad y ego, rayando el ridículo.  Es tan superfalso todo aghh. Y las amistades y alianzas que se montan en el trabajo por interés aghh y luego van a las cenas de trabajo y se apuñalan unos a otros en cuento se dan la espalda.  Todos son puro ego. ¿Y qué me dices de su forma de divertirse? Estar un un sitio con un vasito en la mano sonriendo con cara de tonto mientras se hacen selfis aaaghhhh. Jamás podría rebajarme a eso.
Y qué me dices de los que les gusta el fútbol. Se ponen a chillar como los animales energúmenos que son por una cosa que ni les va ni les viene, mientras cuatro paletos se hacen multimillonarios a su costa y ellos están en el paro. Dios que borreguismo tan vulgar. Y encima te miran por encima del hombro por no ser, gracias a dios, como ellos aaghh , o peor aún , con pena. La pena que dan ellos con sus vidas vacías y teledirigidas online. Que les pongan un chip en el cerebro ya directamente, a ver si hay suerte y algun hacker los desconecta.
Lengua

¿Que ya no queda gente auténtica e independiente? Me gustaría conocer a gente así, un amigo o dos no hace falta más, y juntarnos alguna vez. Por ejemplo admiro a los frikis, son gente mucho más auténtica y con vida y luz interior. Pero lo que es la masa borregomatrix, ha caído a los más bajo de la vulgaridad y la mediocridad posible.

Hay un test por ahí para saber si eres extraterrestre y a mi me salió que si jaja Risa
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Amargado Mar 29 Ago 2017 - 13:11

Desdibuja escribió:Tus palabras me llegan al alma. Te entiendo perfectamente, como si pudiera sentir tu odio. No sé qué decirte... demasiado dolor. Sí tienes valor aunque no lo creas.

Simplemente saco afuera lo que tengo dentro (que falta me hace). Tendrá valor pero la valentía de verdad está ahí afuera.

Seven escribió:
@Amargado escribió:1º- Ver a tu alrededor cómo la gente se relaciona, hace amigos, conocen otras personas, ligan. Les observo desde fuera y me da una sensación muy desagradable de odio e impotencia (que no envidia, porque verme a mí mismo en la misma situación también me daría asco). No es un odio proyectado hacia ellos, sino hacia la actividad que ejercen: Relacionarse entre sí.

Me vengo abajo y cuanto más tiempo esté en casa, menos tengo que soportar ver algo que no quiero ver.

Con las dificultades que tenemos y después de toda una vida siendo forzados a relacionarnos, es normal que le cojamos un cierto odio a las relaciones sociales. Creo que, de hecho, en la fobia social, después de una fase inicial en la que tratamos de conseguir la aceptación por parte de nuestros semejantes, todos acabamos en una situación en la que ya no tenemos ganas de seguir intentándolo. Lo que no termino de entender es por qué te molesta que los demás sí se relacionen.  Sería normal sentir envidia por ellos y que esto te hiciera sufrir por la impotencia, pero has dicho que este no es tu caso ¿ Podrías explicarlo un poco más en profundidad?¿ Qué es eso que tanto odias de las relaciones humanas?

@Amargado escribió:2º- Odio profundamente la vida. Es un largo y costoso proceso en el que no merece la pena lo ganado por lo invertido. Es decir: Enfrentar situaciones nuevas, riesgos de rechazo, estar expuesto a todo tipo de vivencias y experiencias las cuales no se está habituado, y todo para fracasar, o en caso de ganar, ganar algo ínfimo que ni siquiera está asegurada su permanencia.

En esto estoy completamente de acuerdo contigo. Alguien introvertido y con pocas habilidades sociales lo tiene muy difícil para encajar en la sociedad actual y, en las escasas ocasiones en que lo consigue, la recompensa es muy pequeña en comparación con el esfuerzo y el tiempo gastados. Simplemente, no nos compensa socializar.

@Amargado escribió:Hasta para vivir se necesita valor. Y yo no lo tengo.

También hace falta valor para entrar en este foro y contar lo que a uno le pasa por dentro. Y para seguir viviendo a pesar de arrastrar un historial como el nuestro. Para casi todo en esta vida hace falta valor, y tú, @Amargado , lo tienes. Solo te hace falta ser consciente del mismo y saber utilizarlo para lograr tus metas.

Hubo un tiempo en que la misantropía me cegó y atacaba a la humanidad como el causante de todos mis males. Después me di cuenta de que esto no era correcto, no odiaba realmente a la humanidad, sino a los mecanismos que hacen que ésta sea como es de desagradable. Es decir, en realidad odiaba las interacciones, las relaciones sociales.
Las odio tanto en mí como en los demás. Es el mundo del postureo y la falsedad que @suerte28 mencionaba.

Mr. Nadie escribió:

         No sé si te servirá de consuelo @Amargado, pero estoy en una situación muy parecida. Cada palabra que escribes es algo que experimentamos en el día a día, algo que nos marca y nos marcará por el resto de nuestros días, desgraciadamente. No somos actores de nuestra vida, somos espectadores de una película, ni buena, ni mala, simplemente, no queremos verla.

       No emplearía el término odio para referirme a mis sentimientos hacia vivir. Si lo considero inútil porque carezco de interés y de ganas por hacerlo. Si viviéramos en un régimen post-fascista de esos que presentan las películas de futuros apocalípticos sería eliminado sin pestañear porque no sirvo para nada, ni nadie me echaría en falta. A lo mejor se preguntaría alguien ¿y éste ya no viene por aquí? Poco más.

       Sí odio relacionarme. Me resulta increíble ver la facilidad de la gente para hacer amistades o intimar. No lo comprendo nose . Debe ser maravilloso, pero es como quien le apasiona el béisbol. Pues vale, si entiende ese deporte, genial, yo no. Aunque hice amigos en el pasado, nunca he abandonado la idea de encontrarme con gente que realmente fuera como yo quería que fuesen. Al final, aquí ando relacionándome conmigo mismo Risa .

      El coste y la ganancia. Tanto para tan poco. Cuando escucho que una relación amorosa debe cultivarse cada día, pienso ¡joder!, ¡si ya me ha costado encontrar la semilla, sembrarla, regarla, cuidarla!, ¿qué más piden? Nos cuesta tanto cualquier cosa que conservarla es misión suicida. Luego está la hipocresía, la mentira, las traiciones, las jugarretas, las burlas, los menosprecios, circunstancias inevitables en la vida y en las personas que nos parecen una soberana mierda.

     Todo sería más fácil si cuando naces te hicieran un test para saber tu nivel de aptitud para encarar las dificultades que vendrán en lo que te quedaría por vivir. Si lo suspendes, mejor vuelve para dentro. No estamos hechos para vivir, amigo, pero vivimos y eso es una heroicidad. No lo olvides nunca Wink .

Es como los que dicen: "quiero pareja". Se creen que sólo la dificultad radica en alcanzar esa meta, sin saber que eso sólo es el principio del desafío, al tener que mantener lo ya ganado. Y con esto, todos los ámbitos de la vida igual.
La voluntad de poder lo abarca todo y no conoce límites. Pero los que tenemos problemas no podemos seguir tal ritmo.

suerte28 escribió:Una cosa no tiene por qué estar relacionada con la otra oye.

Yo también odio el postureo de la gente normal  y más ahora que se hacen selfis y los cuelgan. Desde que existen las redes sociales y los moviles ha habido una salida del armario masiva de toda la gente exhibicionista que ni te imaginabas. Todo inseguridad y ego, rayando el ridículo.  Es tan superfalso todo aghh. Y las amistades y alianzas que se montan en el trabajo por interés aghh y luego van a las cenas de trabajo y se apuñalan unos a otros en cuento se dan la espalda.  Todos son puro ego. ¿Y qué me dices de su forma de divertirse? Estar un un sitio con un vasito en la mano sonriendo con cara de tonto mientras se hacen selfis aaaghhhh. Jamás podría rebajarme a eso.
Y qué me dices de los que les gusta el fútbol. Se ponen a chillar como los animales energúmenos que son por una cosa que ni les va ni les viene, mientras cuatro paletos se hacen multimillonarios a su costa y ellos están en el paro. Dios que borreguismo tan vulgar. Y encima te miran por encima del hombro por no ser, gracias a dios, como ellos aaghh , o peor aún , con pena. La pena que dan ellos con sus vidas vacías y teledirigidas online. Que les pongan un chip en el cerebro ya directamente, a ver si hay suerte y algun hacker los desconecta.
Lengua

¿Que ya no queda gente auténtica e independiente? Me gustaría conocer a gente así, un amigo o dos no hace falta más, y juntarnos alguna vez. Por ejemplo admiro a los frikis, son gente mucho más auténtica y con vida y luz interior. Pero lo que es la masa borregomatrix, ha caído a los más bajo de la vulgaridad y la mediocridad posible.

Hay un test por ahí para saber si eres extraterrestre y a mi me salió que si jaja Risa

Matrix es, creo, el término más adecuado para calificar el comportamiento de la sociedad. Y no es malo en sí, es decir, es el orden natural de las cosas, al final todos queremos lo mejor para nosotros y nuestros seres cercanos, y por ello hay que dar una imagen al exterior aunque haya que maquillarlo y falsearlo.
El asunto es que nosotros (al menos yo) no puedo seguir ese ritmo, no me sale, soy incapaz de entrar en ese "club" mayoritario donde las reglas son las que son y donde yo no consigo encajar. Y lo triste es que no hay alternativa, es el único club que hay.

Amargado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Seven Mar 29 Ago 2017 - 13:33

@suerte28 escribió:Yo también odio el postureo de la gente normal  y más ahora que se hacen selfis y los cuelgan. Desde que existen las redes sociales y los moviles ha habido una salida del armario masiva de toda la gente exhibicionista que ni te imaginabas. Todo inseguridad y ego, rayando el ridículo.  Es tan superfalso todo aghh. Y las amistades y alianzas que se montan en el trabajo por interés aghh y luego van a las cenas de trabajo y se apuñalan unos a otros en cuento se dan la espalda.  Todos son puro ego. ¿Y qué me dices de su forma de divertirse? Estar un un sitio con un vasito en la mano sonriendo con cara de tonto mientras se hacen selfis aaaghhhh. Jamás podría rebajarme a eso.
Y qué me dices de los que les gusta el fútbol. Se ponen a chillar como los animales energúmenos que son por una cosa que ni les va ni les viene, mientras cuatro paletos se hacen multimillonarios a su costa y ellos están en el paro. Dios que borreguismo tan vulgar. Y encima te miran por encima del hombro por no ser, gracias a dios, como ellos aaghh , o peor aún , con pena. La pena que dan ellos con sus vidas vacías y teledirigidas online. Que les pongan un chip en el cerebro ya directamente, a ver si hay suerte y algun hacker los desconecta.
Lengua
¡ Qué razón tienes, suerte28! Su modo de vivir no es en absoluto mejor que el nuestro y, desde luego, no es nada envidiable. A la luz de este razonamiento, aún tiene menos sentido que muchos de nosotros daríamos lo que fuera por encajar en la sociedad Risa . Quizás en la esencia del ser humano hay parte de ese borreguismo del que hablas. O quizás es que la necesidad de interacción social les impulsa a imitar el comportamiento absurdo de las masas.

Hmmm... ahora que lo pienso probablemente en esos grupos ( tanto los del vasito como los animales energúmenos) hay bastante gente que comparte tu misma opinión, pero ceden a la presión social con tal de ser aceptados y pasar un buen rato. Parece ser que la única forma de encajar en este mundo es someternos a la estupidez y la hipocresía, abrazar el borreguismo como ideal y renunciar a nuestra identidad individual en favor de la masa. Si lo sé, no nazco.
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Invitado Mar 29 Ago 2017 - 20:08

Es probable (o deseable seguramente hasta el punto de que considerarlo así sea el único camino con final feliz) que ese sentimiento sea en gran parte al momento y las hormonas, más que ser algo completamente racional.

Hay varios estudios, no sé hasta que punto serios, aunque les veo sentido, que relacionan la adicción a la pornografía con la falta de interés en relacionarse con otros seres humanos (especialmente del sexo opuesto, pero de ambos). Probablemente después de ver algo de porno sea cuando peor te sientas y más ganas tengas de decir lo asqueroso que te resulta todo, o si no, tal vez sea otro el problema, pero probablemente lo más saludable sea eso, creer que ese sentimiento sale de un problema solucionable, que es un sentimiento temporal. Tratar de buscar donde falla el comportamiento y darle solución.

(Pero claro, si fuese tan fácil hacerlo, no habría nadie en este foro).


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por anonimo79 Mar 29 Ago 2017 - 22:21

suerte28 escribió:Una cosa no tiene por qué estar relacionada con la otra oye.

Yo también odio el postureo de la gente normal  y más ahora que se hacen selfis y los cuelgan. Desde que existen las redes sociales y los moviles ha habido una salida del armario masiva de toda la gente exhibicionista que ni te imaginabas. Todo inseguridad y ego, rayando el ridículo.  Es tan superfalso todo aghh. Y las amistades y alianzas que se montan en el trabajo por interés aghh y luego van a las cenas de trabajo y se apuñalan unos a otros en cuento se dan la espalda.  Todos son puro ego. ¿Y qué me dices de su forma de divertirse? Estar un un sitio con un vasito en la mano sonriendo con cara de tonto mientras se hacen selfis aaaghhhh. Jamás podría rebajarme a eso.
Y qué me dices de los que les gusta el fútbol. Se ponen a chillar como los animales energúmenos que son por una cosa que ni les va ni les viene, mientras cuatro paletos se hacen multimillonarios a su costa y ellos están en el paro. Dios que borreguismo tan vulgar. Y encima te miran por encima del hombro por no ser, gracias a dios, como ellos aaghh , o peor aún , con pena. La pena que dan ellos con sus vidas vacías y teledirigidas online. Que les pongan un chip en el cerebro ya directamente, a ver si hay suerte y algun hacker los desconecta.
Lengua

¿Que ya no queda gente auténtica e independiente? Me gustaría conocer a gente así, un amigo o dos no hace falta más, y juntarnos alguna vez. Por ejemplo admiro a los frikis, son gente mucho más auténtica y con vida y luz interior. Pero lo que es la masa borregomatrix, ha caído a los más bajo de la vulgaridad y la mediocridad posible.

Hay un test por ahí para saber si eres extraterrestre y a mi me salió que si jaja Risa

oye que a mi me gusta el futbol y no tiene nada de malo es como al que le gusta el cine o la musica.Yo tampoco entiendo esa gente que se va a un concierto a gritar y a alabar a un señor o señorita que esta encima tuya.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Galleta Miér 30 Ago 2017 - 2:37

anonimo79 escribió:
suerte28 escribió:Una cosa no tiene por qué estar relacionada con la otra oye.

Yo también odio el postureo de la gente normal  y más ahora que se hacen selfis y los cuelgan. Desde que existen las redes sociales y los moviles ha habido una salida del armario masiva de toda la gente exhibicionista que ni te imaginabas. Todo inseguridad y ego, rayando el ridículo.  Es tan superfalso todo aghh. Y las amistades y alianzas que se montan en el trabajo por interés aghh y luego van a las cenas de trabajo y se apuñalan unos a otros en cuento se dan la espalda.  Todos son puro ego. ¿Y qué me dices de su forma de divertirse? Estar un un sitio con un vasito en la mano sonriendo con cara de tonto mientras se hacen selfis aaaghhhh. Jamás podría rebajarme a eso.
Y qué me dices de los que les gusta el fútbol. Se ponen a chillar como los animales energúmenos que son por una cosa que ni les va ni les viene, mientras cuatro paletos se hacen multimillonarios a su costa y ellos están en el paro. Dios que borreguismo tan vulgar. Y encima te miran por encima del hombro por no ser, gracias a dios, como ellos aaghh , o peor aún , con pena. La pena que dan ellos con sus vidas vacías y teledirigidas online. Que les pongan un chip en el cerebro ya directamente, a ver si hay suerte y algun hacker los desconecta.
Lengua

¿Que ya no queda gente auténtica e independiente? Me gustaría conocer a gente así, un amigo o dos no hace falta más, y juntarnos alguna vez. Por ejemplo admiro a los frikis, son gente mucho más auténtica y con vida y luz interior. Pero lo que es la masa borregomatrix, ha caído a los más bajo de la vulgaridad y la mediocridad posible.

Hay un test por ahí para saber si eres extraterrestre y a mi me salió que si jaja Risa

oye que a mi me gusta el futbol y no tiene nada de malo es como al que le gusta el cine o la musica.Yo tampoco entiendo esa gente que se va a un concierto a gritar y a alabar a un señor o señorita que esta encima tuya.

Yo tb creo que en parte la sociedad es bastante borrega y necesitas salir de marcha y hacerte selfies para demostrar tu exito social. Pero tambien es cierto que cuando tienes amigos, te preocupas por lo que piensan o sienten, pasas un rato agradable y hay intereses mutuos, te apetece salir a disfrutar con ellos. De una copa en un bar mientras hablas de las dudas existenciales o el partido del domingo? Lo hacen xq resulta agradable. Con un cafe en un bar, con una pizza en casa, con unos wasap, bailando en una disco y ligoteando, compartiendo un concierto de musica que le gusta a los dos, paseando por el parque en silencio, frikeando sobre plantas o mangas... que mas da la actividad? Si se comparte, disfruta y es agradable para ambos yo creo qud no hay ninguna actividad que se pueda tachar como boba, paleta, hipocrita o de car a la galeria. Quizas esa gente que ves en el bar partienxose el culo con sus amigos simplemente esta sisfrutando desu compañía, e incluso muchos hagan muchas otras actividades clasificadas como independientes, y no quieren fingir nada de nada, eso esta en nuestras cabezas. Cierto que en general, yo veo sobrestimado el hecho de salir de fiesta a hablar durante horas, pero reconozco que quizas es xq no me muevo bien en esas conversaciones perspicaces o donde hay bromas, y por eso las critico como vacias o frias.

Luego claro que hay gente que te juzga si no sales de fiesta..haya ellos, lo que importa es lo que uno piense sobre si lo que hace esta bien o mal.
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por suerte28 Miér 30 Ago 2017 - 5:06

A ver, yo solo pretendía ser gracioso y hacer reír a Amargado, no pretendía fundar una secta jaja, aunque debajo de las bromas hay verdades como templos.

Pero anonimo79, tu chillas en los partidos como un puto loko desquiciado? porque si no, no vale jajaja

suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por moddius Miér 30 Ago 2017 - 9:16

Amargado escribió:1º- Ver a tu alrededor cómo la gente se relaciona, hace amigos, conocen otras personas, ligan. Les observo desde fuera y me da una sensación muy desagradable de odio e impotencia (que no envidia, porque verme a mí mismo en la misma situación también me daría asco). No es un odio proyectado hacia ellos, sino hacia la actividad que ejercen: Relacionarse entre sí.

Me vengo abajo y cuanto más tiempo esté en casa, menos tengo que soportar ver algo que no quiero ver.

2º- Odio profundamente la vida. Es un largo y costoso proceso en el que no merece la pena lo ganado por lo invertido. Es decir: Enfrentar situaciones nuevas, riesgos de rechazo, estar expuesto a todo tipo de vivencias y experiencias las cuales no se está habituado, y todo para fracasar, o en caso de ganar, ganar algo ínfimo que ni siquiera está asegurada su permanencia.

¿Se entiende? El punto 1 (mi percepción negativa de las interacciones) unida al punto 2 (lo costoso de las mismas) se retroalimentan en un círculo vicioso que me está matando en vida y soy consciente de ello.

No tengo ganas de relacionarme, ni de ver a otros hacerlo. No estoy hecho para arriesgar, para vivir...

Hasta para vivir se necesita valor. Y yo no lo tengo.


Si sientes odio hacia otra persona, no por algo personal que te haya hecho sino por alguna actividad concreta que este haciendo en el fondo sientes envidia u otro deseo de prohibición de tal actividad por "x" o "y" motivo tuyo.
Me explico con un ejemplo, ves dos personas besándose- acariciándose-mirándose amorosamente y te causa rechazo porque es algo que te gusta pero no tienes. No las conoces pero sientes odio hacia ellas.
En el fondo ese odio no es odio, es envidia. O, rechazo por una causa subyacente particular tuya.

La misma premisa se aplica al punto dos.
moddius
moddius
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 348

https://www.youtube.com/watch?v=nK5b1W9OPok

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Amargado Miér 30 Ago 2017 - 12:27

moddius escribió:
Amargado escribió:1º- Ver a tu alrededor cómo la gente se relaciona, hace amigos, conocen otras personas, ligan. Les observo desde fuera y me da una sensación muy desagradable de odio e impotencia (que no envidia, porque verme a mí mismo en la misma situación también me daría asco). No es un odio proyectado hacia ellos, sino hacia la actividad que ejercen: Relacionarse entre sí.

Me vengo abajo y cuanto más tiempo esté en casa, menos tengo que soportar ver algo que no quiero ver.

2º- Odio profundamente la vida. Es un largo y costoso proceso en el que no merece la pena lo ganado por lo invertido. Es decir: Enfrentar situaciones nuevas, riesgos de rechazo, estar expuesto a todo tipo de vivencias y experiencias las cuales no se está habituado, y todo para fracasar, o en caso de ganar, ganar algo ínfimo que ni siquiera está asegurada su permanencia.

¿Se entiende? El punto 1 (mi percepción negativa de las interacciones) unida al punto 2 (lo costoso de las mismas) se retroalimentan en un círculo vicioso que me está matando en vida y soy consciente de ello.

No tengo ganas de relacionarme, ni de ver a otros hacerlo. No estoy hecho para arriesgar, para vivir...

Hasta para vivir se necesita valor. Y yo no lo tengo.


Si sientes odio hacia otra persona, no por algo personal que te haya hecho sino por alguna actividad concreta que este haciendo en el fondo sientes envidia u otro deseo de prohibición de tal actividad por "x" o "y" motivo tuyo.
Me explico con un ejemplo, ves dos personas besándose- acariciándose-mirándose amorosamente y te causa rechazo porque es algo que te gusta pero no tienes. No las conoces pero sientes odio hacia ellas.
En el fondo ese odio no es odio, es envidia. O, rechazo por una causa subyacente particular tuya.

La misma premisa se aplica al punto dos.

En un principio llegué a esa conclusión, pero resulta que luego en frío reflexionaba y me daba cuenta que realmente no querría estar en esa situación la cual supuestamente envidiaba. Pensaba: "si es que realmente yo no estaría a gusto teniendo novia, teniendo que relacionarme e interaccionando constantemente para conseguirla y llevando a partir de ahí un estilo de vida más social. Sería horrible".

Yo lo veo como una mezcla de apatía y pereza. Por otro lado también puede ser debido a que como no tengo habilidad para conseguirlo pues lo desecho (la fábula de la zorra y las uvas). Nunca se sabe.

Amargado
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 44

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Invitado Miér 30 Ago 2017 - 12:50

Igual quieres la novia pero sin la interacción social (o sin ese tipo de interacción), o quieres el sexo pero sin la novia, o quieres estar con una mujer pero no con esa. Y ver a otros te lo recuerda. O igual odias el modo de vida de algunas personas porque se pasan el día mintiendo y dan asco por ese y diversos motivos, sin más XD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Galleta Miér 30 Ago 2017 - 13:01

Amargado escribió:
moddius escribió:
Amargado escribió:1º- Ver a tu alrededor cómo la gente se relaciona, hace amigos, conocen otras personas, ligan. Les observo desde fuera y me da una sensación muy desagradable de odio e impotencia (que no envidia, porque verme a mí mismo en la misma situación también me daría asco). No es un odio proyectado hacia ellos, sino hacia la actividad que ejercen: Relacionarse entre sí.

Me vengo abajo y cuanto más tiempo esté en casa, menos tengo que soportar ver algo que no quiero ver.

2º- Odio profundamente la vida. Es un largo y costoso proceso en el que no merece la pena lo ganado por lo invertido. Es decir: Enfrentar situaciones nuevas, riesgos de rechazo, estar expuesto a todo tipo de vivencias y experiencias las cuales no se está habituado, y todo para fracasar, o en caso de ganar, ganar algo ínfimo que ni siquiera está asegurada su permanencia.

¿Se entiende? El punto 1 (mi percepción negativa de las interacciones) unida al punto 2 (lo costoso de las mismas) se retroalimentan en un círculo vicioso que me está matando en vida y soy consciente de ello.

No tengo ganas de relacionarme, ni de ver a otros hacerlo. No estoy hecho para arriesgar, para vivir...

Hasta para vivir se necesita valor. Y yo no lo tengo.


Si sientes odio hacia otra persona, no por algo personal que te haya hecho sino por alguna actividad concreta que este haciendo en el fondo sientes envidia u otro deseo de prohibición de tal actividad por "x" o "y" motivo tuyo.
Me explico con un ejemplo, ves dos personas besándose- acariciándose-mirándose amorosamente y te causa rechazo porque es algo que te gusta pero no tienes. No las conoces pero sientes odio hacia ellas.
En el fondo ese odio no es odio, es envidia. O, rechazo por una causa subyacente particular tuya.

La misma premisa se aplica al punto dos.

En un principio llegué a esa conclusión, pero resulta que luego en frío reflexionaba y me daba cuenta que realmente no querría estar en esa situación la cual supuestamente envidiaba. Pensaba: "si es que realmente yo no estaría a gusto teniendo novia, teniendo que relacionarme e interaccionando constantemente para conseguirla y llevando a partir de ahí un estilo de vida más social. Sería horrible".

Yo lo veo como una mezcla de apatía y pereza. Por otro lado también puede ser debido a que como no tengo habilidad para conseguirlo pues lo desecho (la fábula de la zorra y las uvas). Nunca se sabe.

Estoy con @moddius Unsure . A mí me pasa con muchas cosas todavía, quizás la gente lo odia en otras personas porque odian el hecho de que uno se impida a sí mismo tenerlo, ya que xej automaticamente se une el hecho de tener novia con la fs, se anticipa que sería un sufrimiento estar constamente juzgado y por eso uno mismo se odia, y sientes envidia de los que sí lo tienen. A mí me pasa con mi pareja actual, encontrar esa obligación de socializar y sentirme juzgada y luchar contra mi autosaboteo (porque luego cuando socializo y razono y veo que no es mi pareja la que me juzga sino yo misma constamente, me siento mejor), y sobre todo me pasa con el tema academico y profesional. Vengo de una carrera científica donde la investigación es lo que más puntos da para el exito social, y todavía les odio, a todos los doctorandos con sus tesis sus viajes y disertaciones, como si su trabajo fuese mas intelectual e importante que el mío. Los tacho de snobs, hasta que veo que tb les odio porque yo no he sido capaz de investigar por ser menos lista que ellos, o sacarme un doctorado y tengo (tenía, ya no curro) un trabajo de mi. Tb me pasa con muchas cosas más la gente que sale de fiesta o tiene muchos amigos, pero es que es purita envidia :sweatdrop :sweatdrop :suicide: .
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Mr. Nadie Miér 30 Ago 2017 - 15:33

suerte28 escribió:Yo también odio el postureo de la gente normal  y más ahora que se hacen selfis y los cuelgan. Desde que existen las redes sociales y los moviles ha habido una salida del armario masiva de toda la gente exhibicionista que ni te imaginabas. Todo inseguridad y ego, rayando el ridículo.  Es tan superfalso todo aghh. Y las amistades y alianzas que se montan en el trabajo por interés aghh y luego van a las cenas de trabajo y se apuñalan unos a otros en cuento se dan la espalda.  Todos son puro ego. ¿Y qué me dices de su forma de divertirse? Estar un un sitio con un vasito en la mano sonriendo con cara de tonto mientras se hacen selfis aaaghhhh. Jamás podría rebajarme a eso.
Y qué me dices de los que les gusta el fútbol. Se ponen a chillar como los animales energúmenos que son por una cosa que ni les va ni les viene, mientras cuatro paletos se hacen multimillonarios a su costa y ellos están en el paro. Dios que borreguismo tan vulgar. Y encima te miran por encima del hombro por no ser, gracias a dios, como ellos aaghh , o peor aún , con pena. La pena que dan ellos con sus vidas vacías y teledirigidas online. Que les pongan un chip en el cerebro ya directamente, a ver si hay suerte y algun hacker los desconecta.


¿Que ya no queda gente auténtica e independiente? Me gustaría conocer a gente así, un amigo o dos no hace falta más, y juntarnos alguna vez. Por ejemplo admiro a los frikis, son gente mucho más auténtica y con vida y luz interior. Pero lo que es la masa borregomatrix, ha caído a los más bajo de la vulgaridad y la mediocridad posible.

¿A qué te refieres con gente auténtica e independiente? ? Si no nos gustan los que se hacen selfies, los que van a discotecas, los que usan las redes sociales, los que les gusta el fútbol, etc...¡Coño! No nos gusta nadie. Podrás decirme "me gusta la gente que va a escuchar a Mozart o Vivaldi". A conciertos de cámara van millones de personas, cuelgan sus fotos en las redes sociales y también se hacen selfies.

Puede parecernos que la gente es muy borrega, pero, ¿y si es que somos (nosotros también) así? No creo que haya época en la historia en la que exista tanta variedad de grupos minoritarios que van de auténticos (góticos, emos, hipsters, nerds...) y sean tan aceptables socialmente. Sin irnos lejos, en otras sociedades no occidentales a estos comportamientos los llevarían a un psiquiátrico como poco. No sé, me parece que denigramos a la sociedad porque estamos al margen de ella. Tú dices "ya no queda", ¿alguna vez hubo?, ¿en pueblos perdidos donde a un fs le tirarían piedras por embrujado? Entiendo que odiemos el mundo en que vivimos, pero es el mundo más humano que ha existido.El súper - auténtico es el ermitaño. Nos quedan tres opciones: aceptarlo e integrarse (manera de cambiar las cosas es desde dentro, no desde fuera), seguir marginados o suicidarnos. Conste que yo estoy por las dos últimas.

moddius escribió:Si sientes odio hacia otra persona, no por algo personal que te haya hecho sino por alguna actividad concreta que este haciendo en el fondo sientes envidia u otro deseo de prohibición de tal actividad por "x" o "y" motivo tuyo.
Me explico con un ejemplo, ves dos personas besándose- acariciándose-mirándose amorosamente y te causa rechazo porque es algo que te gusta pero no tienes. No las conoces pero sientes odio hacia ellas.
En el fondo ese odio no es odio, es envidia. O, rechazo por una causa subyacente particular tuya.

En el caso de @Amargado, por cómo ha escrito, creo que es más odio que envidia. Envidia sería, como dices, sentir rechazo, pero porque sientes atracción y te da rabia. En principio, podemos sentirnos así, pero cuando más te vas conociendo y más conoces cómo funciona el mundo de las relaciones personales acabas por llegar a darte cuenta de que hay más sufrimiento que placer. Ves a una pareja acariciándose y piensas que te gustaría vivir esa experiencia. Sin embargo, reflexionas sobre lo negativo, en lo que cuesta, en lo que hay que aguantar (celos, inseguridades, malos entendidos, defectos) y acabas por decirte que no estarías dispuesto a pasar por todo eso sólo por esos momentos. Sale de ti un odio a ti mismo, a las personas, a la vida. Aunque, más que odio o envidia, es impotencia ante una realidad no aceptada.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por suerte28 Miér 30 Ago 2017 - 19:52

Hace falta tener muchos webos para ser gotico o emo eh? no creo que esté tan aceptado como dices.
En cambio hipster ya empieza a ser borregada. Es que cuando una cosa se pone de moda se apuntan muchos borregos. Es lo malo que tienen estas cosas.

Para mi una persona auténtica es alguien que se preocupa por conocerse y saber lo que siente realmente y a continuación obra en consecuencia en la medida de sus posibilidades, y aunque esas posibilidades sean pocas al menos no renuncia a sus sueños. Todo eso requiere estar vivo interiormente. Habrá cosas que coincidirán con lo que está de moda y otras que irán contracorriente. Pero eso no le importará jamás a una persona auténtica.

Perdona que te diga, yo no me hago selfis y un montón de gente no se hace. Eso es patético y denota algo oscuro en el fondo. Todos nos hemos hecho fotos y las guardamos en una caja o en un álbum privado o un pen, porque tienen un significado eso, privado y personal, familiar a lo sumo. Pero esta gente que hace su vida pública y posa de manera falsa histriónica como en un anuncio de dentífrico, perdona que te diga, chirría por todos lados. A mi esa gente que le encanta ser el centro del mundo me dan miedo porque sabes que van a ser gente insegura pero de las tóxicas, de las del tipo déspotas, manipuladores, egocéntricos y dominantes con los demás. Gente modesta, tolerante y discreta no es.  Y además son idiotas porque están poniéndose en peligro frente a ladrones, acosadores, hackeres etc... y que sepáis que la CIA tiene acceso libre a todos los perfiles de facebook, instagram, twiter etc... y por lo que escribes en internet, hay algoritmos que sacan un perfil de tu personalidad y conducta, bastante precisos por lo que parece. Es el big data.  Por eso todos esos servicios se ofrecen de manera gratuita.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Laudano en mi éter Miér 30 Ago 2017 - 20:15

Creo que en esto voy a estar de parte de suerte28. Por mucho que llevar un determinado look ya no sea motivo de palizas ni de rechazo evidente o tan frecuente como en otras épocas o ya no llame tanto la atención, sigue siendo algo minoritario, y por tanto hay gente a la que le atrae esa estética pero no se atreve a llevarla por esa razón, porque no tienen valor para sobresalir ni sentirse diferentes al resto.
Solo quería explicar eso porque conozco el tema. Con todo lo demás que ha dicho también concuerdo. Y me parece un tema interesante.
Laudano en mi éter
Laudano en mi éter
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 166

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Dexter Miér 30 Ago 2017 - 21:38

Odio que me sea tan difícil hacerlo, no se si sería mucho o poco lo que me relacionaría si me resultara más fácil, pero podría elegir... si ya pesado siempre con la murga de la libertad y la elección, pero es verdad... solo quiero poder elegir lo que hago sin estar condicionado por mis carencias
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Invitado Miér 30 Ago 2017 - 21:53

Para mi ser "auténtico" no significa más que ser honesto. Y tener personalidad, ser reflexivo.

Ser auténtico solo es un problema si eres más reflexivo que los demás, hay muchas personas "auténticas" que simplemente son como todos y no tienen problema porque no hay roces.

Ninguna de las opciones es de por si garantía de felicidad, los que son iguales a los demás, se sienten indistinguibles, no amparados, sienten que nunca serán elegidos para nada ya que ¿por qué ellos y no otros? y pasan la vida intentando aparentar ser diferentes (con causas que en realidad no les importan, con ropa distinta...), los que son diferentes sienten que no tienen afines, así que al revés, tratan de integrarse y de hacer cosas que no les gustan para no estar solos. Pero en ambos casos se desean ambas cosas (por eso los que se adueñan de alguna causa o visten distinto lo hacen de una que ya tenga gente, por eso quienes son distintos no hacen todo aquello que hacen los demás).

No creo que exista una solución simple, aunque dicen que aceptar que "en el fondo siempre se estará solo" (aunque estés acompañado), ayuda. O sea, no preocuparse por maximizar la atención en el caso de unos o la afinidad en el caso de otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por anonimo79 Miér 30 Ago 2017 - 22:30

pues a mi no me importaria hacer otras cosas ir a fiestas y no pasar tanto tiempo en casa metido en internet porque para lo que hago esto no es vida lo que yo hago la verdad creo que ahi fuera hay un mundo que deberia vivir no se tener pareja amigos salir trabajar y vivir otra vida tengo un poco de envidia de mi madre que siempre hace cosas.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3188

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Seven Jue 31 Ago 2017 - 13:55

Mearrepentire escribió:Para mi ser "auténtico" no significa más que ser honesto. Y tener personalidad, ser reflexivo.

Ser auténtico solo es un problema si eres más reflexivo que los demás, hay muchas personas "auténticas" que simplemente son como todos y no tienen problema porque no hay roces.

Ninguna de las opciones es de por si garantía de felicidad, los que son iguales a los demás, se sienten indistinguibles, no amparados, sienten que nunca serán elegidos para nada ya que ¿por qué ellos y no otros? y pasan la vida intentando aparentar ser diferentes (con causas que en realidad no les importan, con ropa distinta...), los que son diferentes sienten que no tienen afines, así que al revés, tratan de integrarse y de hacer cosas que no les gustan para no estar solos. Pero en ambos casos se desean ambas cosas (por eso los que se adueñan de alguna causa o visten distinto lo hacen de una que ya tenga gente, por eso quienes son distintos no hacen todo aquello que hacen los demás).

No creo que exista una solución simple, aunque dicen que aceptar que "en el fondo siempre se estará solo" (aunque estés acompañado), ayuda. O sea, no preocuparse por maximizar la atención en el caso de unos o la afinidad en el caso de otros.

Es cierto, tengamos lo que tengamos nunca estaremos conformes. Los que no sufren por ser diferentes pueden sufrir por ser iguales. Entonces,¿ qué situación es la ideal? ¿ Es preferible que nos esforcemos por ser homogéneos con los demás o que nos centremos en la parte más "auténtica" (rara?) de nuestra personalidad? ¿ O quizás debemos encontrar un equilibrio entre ambas tendencias? @Mearrepentire, tú respuesta ( muy sabia, por cierto) plantea más preguntas que respuestas Risa .

No he terminado de entender lo que has dicho de ser reflexivo. Si he entendido bien (que probablemente no ), dices que la reflexión es causa de infelicidad al hacernos conscientes de nuestra incapacidad para conciliar nuestras dos tendencias naturales ( individuo y comunidad), lo cuál nos frustra indeciblemente. Casi todo el mundo tiene a la vez deseos de ser normal y de ser especial ( dos hechos incompatibles) y, si la naturaleza humana nos pide a la vez ambas cosas, hagamos lo que hagamos estaremos en contradicción con nosotros mismos ( nos sentiremos incompletos, vacíos, con falta de sentido en nuestra vida,...).

La conclusión sugiere todavía más preguntas: ¿Podemos, como seres sociales que somos, asumir que siempre estaremos solos? ¿De qué habrían servido entonces todos nuestros esfuerzos en el ámbito social? Además, si todas las personas terminaran por aceptar este hecho, ¿ no causaría que cada uno fuera por su cuenta, alejándose del resto y pasando a llevar una vida como la que llevamos nosotros? ¿Sería esto bueno para alguien? Viendo como lo hemos vivido nosotros, tiene pinta de que no Wink .
Seven
Seven
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 187

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Mr. Nadie Jue 31 Ago 2017 - 13:56

suerte28 escribió:Hace falta tener muchos webos para ser gotico o emo eh? no creo que esté tan aceptado como dices.
En cambio hipster ya empieza a ser borregada. Es que cuando una cosa se pone de moda se apuntan muchos borregos. Es lo malo que tienen estas cosas.

No sé si está suficientemente aceptado, pero a lo que me refería es que a nunca antes había sido tan usual ver a colectivos minoritarios poder constituirse y practicar su modo de vida. Hace cuarenta o cincuenta años sería impensable, por tanto, la tesis que parecías desprender de que hemos ido a peor y ahora abundan los borregos cuando antes no, creo que no se ajusta a la realidad.

suerte28 escribió:Para mi una persona auténtica es alguien que se preocupa por conocerse y saber lo que siente realmente y a continuación obra en consecuencia en la medida de sus posibilidades, y aunque esas posibilidades sean pocas al menos no renuncia a sus sueños. Todo eso requiere estar vivo interiormente. Habrá cosas que coincidirán con lo que está de moda y otras que irán contracorriente. Pero eso no le importará jamás a una persona auténtica.

Muy buena definición, lo que pasa es que habría ser coherente con ella. Te pongo un ejemplo sobre el denostado mundo del fútbol. Hace unas semanas vi un reportaje del jugador de moda en España, Marco Asensio (¡una bendición para los madridistas! :lol!: clapping ), en él decía que su sueño desde niño había sido ser jugador de fútbol y, específicamente, del Real Madrid. Podría ser, según tu definición, una persona auténtica. No tenemos que presuponer que no se haya preocupado por conoceser, ni saber lo que sentía, obra en consecuencia y alcanza su sueño. Lo vi sincero, por cierto.

Tendría un reverso y es que siendo futbolista es posible que haya tenido más facilidades que otras personas en la consecución de sus sueños, porque para ser astronauta se requiere más formación y dinero. Pero eso constriñe las posibilidades de alcanzar los sueños a la inmensa mayoría. Y, en el caso de los fóbicos sociales, ninguno seríamos auténticos porque ni rozamos nuestros sueños.

suerte28 escribió:Perdona que te diga, yo no me hago selfis y un montón de gente no se hace. Eso es patético y denota algo oscuro en el fondo. Todos nos hemos hecho fotos y las guardamos en una caja o en un álbum privado o un pen, porque tienen un significado eso, privado y personal, familiar a lo sumo. Pero esta gente que hace su vida pública y posa de manera falsa histriónica como en un anuncio de dentífrico, perdona que te diga, chirría por todos lados. A mi esa gente que le encanta ser el centro del mundo me dan miedo porque sabes que van a ser gente insegura pero de las tóxicas, de las del tipo déspotas, manipuladores, egocéntricos y dominantes con los demás. Gente modesta, tolerante y discreta no es.

No pretendo discutir sobre la cantidad de gente que se hace o no se hace selfies. Eso es irrelevante. Comparto en que yo tampoco lo hago, ni me gusta ese exhibicionismo. Ahora bien, sigo a varias personas como Roberto Neumann que publican vídeos en Youtube o en Facebook donde exponen, en persona, sus experiencias como personas con FS. ¿Acaso mostrarse a la cámara y públicamente les convierte en personas egocéntricas y manipuladoras o solamente pretenden aprovechar herramientas tecnológicas para que otra gente conozca maneras de encarar esta enfermedad? No se puede ser tan categórico, hay gente para todo e, insisto, ser totalmente puro y auténtico está al alcance de los ermitaños.
Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

Odio relacionarme. Odio la vida. Empty Re: Odio relacionarme. Odio la vida.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.