Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Landa Hoy a las 0:20

» Hola
por rosenrot Ayer a las 21:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 20:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 18:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 16:00

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 15:42

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 14:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 14:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 9:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 22:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 21:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 0:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 0:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 
Juan1980
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 
nico27
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 
Túmac
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 
Dave2
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 
rosenrot
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 
pasajero_13
¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_lcap¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_voting_bar¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Nos engañamos a nosotros mismos?

+8
Agbly
Alguien
ovejanegra
Galleta
Desdibuja
Amargado
Seven
Mr. Nadie
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Invitado Miér 27 Sep 2017 - 13:04

Yo intento no hacerlo. Llevo sabiendo que me siento solo y doliéndome desde que soy muy pequeño. Si me autoengaño sería, tal vez, en las causas.

Piensa que dejar de autoengañarte puede ser motor para un cambio. Y no confundas ver las cosas de forma pesimista con ver las cosas de forma realista, la edad no es impedimento para muchas cosas para las que suele considerarse así.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por almasolitaria Miér 27 Sep 2017 - 13:11

A mi por ejemplo la edad sí me ha influido, antes sí que me autoengañaba algo

Cuando digo autoengaño era no ver tan negativa mi realidad y tener una esperanza de cambiar mi vida. Por lo demás me sentía mal, con autoengañar no me refiero a sentir una felicidad que no tenía.

Con los años se me ha quitado cualquier esperanza y veo todo más negativo porque mi vida no tiene nada positivo, no soy feliz y no tengo esperanzas. Antes tampoco era feliz pero me sentía joven, veía más tarde mi soledad y tenía la absurda idea que iba dar un giro
Y mi vida es un constante condicionado por mi fs y depresiones, nada propensa a un giro. Y con autoengaño también incluyo que antes pasaba de pensar en mi futuro en soledad y ahora sí que pienso en ello, aunque realmente tengo que llevar el día a día sin pensar en eso o me voy a volver loca. Esto -último más que autoengaño es evadir la mente, aunque esto también cada vez cuesta más.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Invitado Miér 27 Sep 2017 - 14:29

No tienes porque tener un futuro en soledad. Lo de antes no era autoengaño. Piensa que ahora estás deprimida y lo ves todo negro, pero es la depresión lo que hace que lo veas así.

No sigas metiéndote más en el hoyo, diciéndote a ti misma que todo irá a peor. Lo cierto, lo real, es que nada indica que seguro que todo va a ir a peor o seguir igual, seguro que conoces historias de gente que sale de su soledad sin ser tan joven.

Lo que pasa, yo creo, es que las personas muy deprimidas y muy reticentes a tratar con los demás por malas experiencias (seguramente yo también, quizás no tanto, no lo sé), no encuentran lo que buscan porque realmente no buscan, o no correctamente, están tan convencidos de que nada va a cambiar, que no intentan nada para cambiar, en cualquiera de los ámbitos que les molestan.

Quizás esto se desencadene de que te saliesen mal los exámenes, a mi también me da algo de bajón al ver cosas así, pero siempre hay oportunidad de cambio, el autoengaño es lo contrario, autocompadecerse y decir "yo ya no tengo remedio", quedarse en la herida, en el miedo.

Ánimo. Los cambios en la vida, con más o con menos del exterior, necesitan de mucho poner de parte de uno mismo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Mr. Nadie Miér 27 Sep 2017 - 19:46

Mearrepentire escribió:No sigas metiéndote más en el hoyo, diciéndote a ti misma que todo irá a peor. Lo cierto, lo real, es que nada indica que seguro que todo va a ir a peor o seguir igual.

Nada indica una cosa, ni su contraria por decirlo todo. Lo más habitual en la vida del fs es sufrir pocos cambios a lo largo del tiempo. Si la estabilidad se tiende a alcanzar entorno a los 35 - 37 años en la mayoría de la gente (cuestión cada vez más discutible) en los fs se manifiesta en que, al llegar a la treintena, cada año parece una repetición del anterior.

Mearrepentire escribió:Lo que pasa, yo creo, es que las personas muy deprimidas y muy reticentes a tratar con los demás por malas experiencias (seguramente yo también, quizás no tanto, no lo sé), no encuentran lo que buscan porque realmente no buscan, o no correctamente, están tan convencidos de que nada va a cambiar, que no intentan nada para cambiar, en cualquiera de los ámbitos que les molestan.

Como @almasolitaria lo ha dicho, reitero el tema de la edad. Un trabajador que le despiden con 45 años tiene muy difícil conseguir otro empleo, sobre todo si pretende mantener sus condiciones laborales anteriores. La crueldad del mercado lleva a que sea visto como alguien prescindible. Con nosotros pasa lo mismo sólo que, no únicamente en el terreno laboral. Los cambios que querríamos realizar, posiblemente, ya no sean posibles o requerirán de un esfuerzo más grande que el habitual. Sigo en el terreno laboral, uno se levanta con disposición a integrarse en el mundo del trabajo. Hay un puesto ideal para él, es consciente que lo haría muy bien y la edad es irrelevante. Pero: a) se requiere experiencia previa que no tiene; b) se requiere inglés fluido que no sabe; c) se requiere carné de conducir que tampoco tiene. Para cuando cumpla los requisitos no habrá tal puesto de trabajo. Es la cruda realidad, los cambios tienen su momento.

Mr. Nadie
Mr. Nadie
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 250

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por almasolitaria Miér 27 Sep 2017 - 22:30

Mearrepentire escribió:No tienes porque tener un futuro en soledad. Lo de antes no era autoengaño. Piensa que ahora estás deprimida y lo ves todo negro, pero es la depresión lo que hace que lo veas así.

No sigas metiéndote más en el hoyo, diciéndote a ti misma que todo irá a peor. Lo cierto, lo real, es que nada indica que seguro que todo va a ir a peor o seguir igual, seguro que conoces historias de gente que sale de su soledad sin ser tan joven.

Lo que pasa, yo creo, es que las personas muy deprimidas y muy reticentes a tratar con los demás por malas experiencias (seguramente yo también, quizás no tanto, no lo sé), no encuentran lo que buscan porque realmente no buscan, o no correctamente, están tan convencidos de que nada va a cambiar, que no intentan nada para cambiar, en cualquiera de los ámbitos que les molestan.

Quizás esto se desencadene de que te saliesen mal los exámenes, a mi también me da algo de bajón al ver cosas así, pero siempre hay oportunidad de cambio, el autoengaño es lo contrario, autocompadecerse y decir "yo ya no tengo remedio", quedarse en la herida, en el miedo.

Ánimo. Los cambios en la vida, con más o con menos del exterior, necesitan de mucho poner de parte de uno mismo.


Si en 12 años no he tenido ninguna relación de ningún tipo, sea de amistad, pareja, etc. y eso teniendo las habilidades sociales menos oxidadas realmente dudo que tenga algo en el futuro
Mi futuro va ser en soledad, en cuanto mueran mis padres. A día de hoy no interactúo con nadie más en mi día a día
Ya no es que esté deprimida es que mi realidad es ésa. Lo que me lleva a la depresión es mi soledad y el futuro, no viceversa.

El indicador es la edad de mis padres, es algo totalmente objetivo
Si en mi día a día solo me relaciono con ellos y son mayores, lo realista es pensar que en pocos años no tendré a nadie.
Objetivamente no encuentro otro motivo para pensar diferente

Desde los 22 años que no salgo a la calle en plan social y desde los 17 que perdí a la única "amiga" que tuve hasta los 22 eran compañeras de clase con las que quedaba de cuando en cuando tampoco amistad, ahora con 34 años no sabría ni por donde buscar y el qué
Son tantos años así, esos pensamientos de que mejoraré los tuve hasta los veintialgo, pensar así ahora sería autoengañarme para nada, pero es que ya ni puedo autoengañarme ,hasta esa habilidad perdí.
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Kis Dom 1 Oct 2017 - 5:17

Hola soy nueva en el foro. Tengo 46 años. Me di cuenta que mi problema es la fobia social. Tengo una pareja pero ya no tengo vida social desde hace años. Creo que todo empezó cuando no pude tener hijos. Empecé a sentir que ya no encajaba en mis grupos de amigos y cada vez me fui alejando más y más Hasta desaparecer. Hoy mi vida es solo mi pareja. No salimos a encuentros sociales y Hasta me siento muy incómoda cuando debo asistir a alguno. Hoy por ejemplo fuimos a un velorio y me sentí muy muy incómoda. No veía la hora de irme. Llegue a casa desencajada, deprimida porque sentí todo el tiempo desesperación por irme. La cantidad de gente que había me incomodo mucho. Me sentía desubicada, que no debía estar ahí. Conocia a mucha gente pero no pude ni saludarlos. Solo quería no estar ahí. Volver a la paz de mi casa. A la cual tampoco viene nadie. No recibimos visitas.

Kis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Invitado Dom 1 Oct 2017 - 9:10

@almasolitaria eso no prueba nada, explica mucho tus sentimientos, pero no ahonda en las causas, si no lo intentas al menos algo, es más probable que te quedes así, eso seguro. Yo te recomiendo empezar por internet. Es lo que yo hago y es más fácil.

@Kis los velorios y demás son horribles, no te juzgues demasiado por una situación de ese tipo, quizás en otra te hubieses desenvuelto mejor :smile:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Dexter Dom 1 Oct 2017 - 11:13

Todo ser humano se engaña a si mismo en mayor o menor medida, creo que los que sufrimos ansiedad o "disfunciones" en la interacción social nos engañamos doblemente porque la ansiedad, el miedo y la inseguridad son factores que distorsionan la realidad, aumentando el factor de autoengaño, en lo que respecta a nosotros mismos. Es más fácil cuando ves discutir a otras personas, ¿os pasa que veis la parte de razón que tienen ambas partes cuando ninguna de ellas quiere ver la de la otra?
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por almasolitaria Dom 1 Oct 2017 - 11:30

Mearrepentire mi realidad objetiva es esa y a estas alturas prefiero ser realista, se lo que es pensar en cosss que no tengo y caer en la realidad, a día de hoy solo vivo mi realidad

Para personas sin vida social la familia suele ser du único apoyo y yo tengo poco de eso y creo que condiciona mucho
Como han dicho una cosa es la soledad social y otra no tener a nadie en la vida, yo cuando me refiero a soledad a día de hoy me refiero a esto

Dexter escribió:Todo ser humano se engaña a si mismo en mayor o menor medida, creo que los que sufrimos ansiedad o "disfunciones" en la interacción social nos engañamos doblemente porque la ansiedad, el miedo y la inseguridad son factores que distorsionan la realidad, aumentando el factor de autoengaño, en lo que respecta a nosotros mismos. Es más fácil cuando ves discutir a otras personas, ¿os pasa que veis la parte de razón que tienen ambas partes cuando ninguna de ellas quiere ver la de la otra?

Yo no niego la verdad de otras personas
No hay una verdad absoluta

Cada uno tenemos factores diferentes para pensar diferente, cambia mucho según cuál sea nuestra realidad
Mi opinión sobre mi situación está muy condicionada por ésta y es que en personas sin vida social cualquier factor es determinante
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Kis Dom 1 Oct 2017 - 15:41

gracias por sus palabras. Pero me doy cuenta que toda mi vida fue y es así. Ayer se dio el caso del velorio. Pero en todo es así. En mi vida siempre me sentí así. No festejaba mis cumpleaños porque me sentía muy incómoda y estresada al ser el centro de la escena, me aleje de amigos de familia no logro entablar nuevas relaciones de amistad en mis trabajos. Hoy sólo me queda mi pareja y de golpe me cayó la ficha de que si a el le pasa algo yo me quedo absolutamente sola. Y terminaría mi vida. Todo es fruto de como actué yo en mi vida. Alejándome siempre y Hasta alejando a mis parejas de sus amistades y familia. Soy un desastre

Kis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por almasolitaria Dom 1 Oct 2017 - 17:46

Kis escribió: gracias por sus palabras. Pero me doy cuenta que toda mi vida fue y es así. Ayer se dio el caso del velorio. Pero en todo es así. En mi vida siempre me sentí así. No festejaba mis cumpleaños porque me sentía muy incómoda y estresada al ser el centro de la escena, me aleje de amigos de familia no logro entablar nuevas relaciones de amistad en mis trabajos. Hoy sólo me queda mi pareja y de golpe me cayó la ficha de que si a el le pasa algo yo me quedo absolutamente sola. Y terminaría mi vida. Todo es fruto de como actué yo en mi vida. Alejándome siempre y Hasta alejando a mis parejas de sus amistades y familia. Soy un desastre

Has conseguido mantener una relación de pareja con una persona, eso es de muy meritorio. Yo nunca tuve pareja, así que tenerla y mantenerla durante años a mi me parece algo de mucho esfuerzo y valor por tu parte. Valora eso
Por lo que cuentas sí tienes familia pero no te hablas con ella. Si la situación no es insalvable yo trataría un acercamiento, claro esto te lo digo desde el desconocimiento, no se que tanta cercanía tuviste con esos familiares, etc.
Yo aparte de mis padres no tengo más familia, con mis tíos y primos no me veo desde hace 16 años que murió mi abuela paterna, la relación se fue a pique y casi ningún hermano se habla entre sí, está toda la familia rota. Ya son unos desconocidos para mi.

Entiendo lo que dices de que cuando esas amistades que tenías tuvieron hijos te sentiste desplazada.
Yo cuando salía de cuando en cuando con unas ex compañeras de clase y estas empezaron a evolucionar y tener novio cada vez me llamaban menos e incluso cuando se ponían a hablar de ciertos temas me sentía incómoda porque hablaban de algo que yo no vivía.
Ahora por ejemplo me costaría entablar una conversación con alguien de mi edad, no sabría conversar sobre vivencias que no he tenido. En el trabajo cuando hablan de embarazos e hijos me siento más desplazada si cabe, nunca entro en conversaciones.

Lo de las amistades en el trabajo no se como será donde tu vives pero donde yo vivo está el concepto de "kuadrilla" en el Pais Vasco, es decir aquí la mayoría de la gente mantiene sus amistades de la infancia o como mucho instituto y eso está muy arraigado. Por eso si en la adolescencia no has entrado a formar parte de una se te excluye muchísimo socialmente.
En el centro del trabajo ni las personas que se llevan muy bien tienen casi relación entre ellos fuera, en mi centro de trabajo hay muy mal ambiente. Con quien más converso (con conversar me refiero a temas de trabajo y cosas de allí porque no le he contado nada de mi) es con una mujer de más de 50 años y me cuenta que jamás ha trabajado en un lugar con tan mal ambiente, que en otros trabajos los compañeros a veces hacían comidas o quedaban para tomar algo. En mi trabajo ni la gente que se lleva supuestamente mejor tiene relación fuera de allí. Lo único un par de parejas que se han formado pero aquí en general el concepto de amistad es muy "cerrado" aquí la gente tiene su grupo de toda la vida, y luego es muy raro ver amistades realizadas a partir de los 20 incluso.

Por cierto eres mexicana? Lo digo por la palabra velorio
Si no quieres no contestes
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Kis Dom 1 Oct 2017 - 18:23

@almasolitaria soy de argentina tengo 46 años. Vos de donde sos? Que edad tenes?

Kis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por almasolitaria Dom 1 Oct 2017 - 18:25

Kis escribió:@almasolitaria soy de argentina tengo 46 años. Vos de donde sos? Que edad tenes?

Cumplo 34 años en unas semanas, soy del Pais Vasco del norte de España, el peor sitio para no tener amigos, aquí si no eres parte de una Kuadrila antes de los 20 eres un apestado social
Ya de por sí una persona sin problemas apenas realiza amistades después, está todo muy encasillado a ello
Y aqui no se tienen 2 o 3 amigos, se tienen Kuadrilas  grandes durante toda la vida, luego entre ellos tendrán más o menos afinidades pero en cierta parte es como sectas. Si no tienes una date por muerto socialmente, es un horror no tener amistades aquí, quedas muy señalada
almasolitaria
almasolitaria
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 835

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Kis Dom 1 Oct 2017 - 18:31

Gracias por responder. Acá en mi trabajo algunas veces organizan salidas después del horario pero no logro tener ganas de ir. Veo tanta falsedad y falta de compañerismo que no me siento incentivada a unirme. Extraño mucho mis amistades de la infancia mis amigos del barrio. Nunca pude superar esa pérdida cuando cada uno se fue mudando del barrio y las amistades se fueron diluyendo. Mantengo sus contactos en Facebook pero ya no es lo mismo...

Kis
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 4

Volver arriba Ir abajo

¿Nos engañamos a nosotros mismos? - Página 2 Empty Re: ¿Nos engañamos a nosotros mismos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.