Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» me siento sola
por ElÚltimoDetective Ayer a las 22:01

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Ayer a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Ayer a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

 
Crear foro

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

+10
Van
Juanalalok
Antenna
annie
dayana19
Mosquito
Sander
Okami
Hieidraa
gauchoforever
14 participantes

Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por gauchoforever Dom 7 Jun 2020 - 17:57


Cuando comencé a salir de la fobia, mi primer vida social la hice al comenzar la universidad. Pues hace poco, recordando esos primeros años me he dado cuenta de algo que nunca me había percatado. Pues 8 de cada 10 amigos, conocidos o compañeros de grupo de estudio que hice allí, eran de otros países.

Ya en otras actividades como el trabajo o mis deportes la cosa se nivela porque son casi todos de mi mismo país. Pero si llega a haber algún extranjero, es confirmadamente seguro que con quien primero surge amistad es con él.

De hecho en las redes sociales pasa igual. Si escribo una publicación publicación y sus hashtags en español tiene una aceptación mediocre, pero si la pongo en otros idiomas sumo varios likes y algún seguidor nuevo.
Y no soy de seguir mucho a desconocidos, pero en los casos que lo hice, la mayoria que a aceptado mi solicitud o incluso devuelto el follow e interacciones, son gente de otros países.


¿Les pasa eso a alguno?
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Hieidraa Dom 7 Jun 2020 - 23:49

La verdad nunca he pensado en eso. Siempre he tenido amig@s de todos sitios sin importar de donde sean. Yo soy española y mi pareja por ejemplo es de otro país, pero no creo tener mas afinidad con alguien por su procedencia.. ya sea español o de cualquier otro país, aunque si que es verdad que según la cultura aveces se tiene mas o menos afinidad, pero aún así, creo que eso va más según como sean las personas.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Okami Lun 8 Jun 2020 - 2:18

gauchoforever escribió:
Cuando comencé a salir de la fobia, mi primer vida social la hice al comenzar la universidad. Pues hace poco, recordando esos primeros años me he dado cuenta de algo que nunca me había percatado.  Pues 8 de cada 10 amigos, conocidos o compañeros de grupo de estudio que hice allí, eran de otros países.

Ya en otras actividades como el trabajo o mis deportes
la cosa se nivela porque son casi todos de mi mismo país. Pero si llega a haber algún extranjero, es confirmadamente seguro que con quien primero surge amistad es con él.

De hecho en las redes sociales pasa igual. Si escribo una publicación publicación y sus hashtags en español tiene una aceptación mediocre, pero si la pongo en otros idiomas sumo varios likes y algún seguidor nuevo.


Y no soy de seguir mucho a desconocidos, pero en los casos que lo hice, la mayoria que a aceptado mi solicitud o incluso devuelto el follow e interacciones, son gente de otros países.


¿Les pasa eso a alguno?

Soy muy reservada en mis redes sociales, no acepto desconocidos. En otras plataformas donde tenemos gustos afines suelo hablar con personas de otros países pero nada que me haga creer que tenemos una amistad.
En cambio, en los foros al ser del mismo lugar quedamos en sitios para conocernos. Creo que tengo afinidad con gente de mi país.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Sander Lun 8 Jun 2020 - 10:47

Me cuesta menos hacerme amigo de extranjeros porque soy de las pocas personas que habla inglés fluidamente aquí donde vivo, así que la comunicación es más fácil. También, desde el punto de vista de un extranjero, cuando viajas haces un esfuerzo extra por adaptarte a la comunidad desconocida donde vas a tener que vivir un año o el tiempo que sea, de modo que va a ser más fácil obtener una respuesta positiva por su parte.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Mosquito Lun 8 Jun 2020 - 19:31

Por desgracia sí.
Mosquito
Mosquito
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 149

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por dayana19 Mar 9 Jun 2020 - 21:17

Tambien sucede que los imigrantes muchas veces al llegar a ese nuevo país tienden a reunirse con otros de su mismo país ya sea en sus horas en el trabajo/estudio sino tambien en las actividades de ocio. Ademas de continuar consumiendo noticias y contenidos de su pais natal. Otro porcentaje de esos extranjeros puede incluso socializar con inmigrantes de otros países. Pero recién en muy última instancia se terminan integrando a los nativos (a veces nunca lo hacen).

Por eso a veces si eres amistoso con los inmigrntes o tienes ciertas cosas en comun (como gustos o personalidad) quizas se terminan abriendo y entregando incluso más a tu amistad, que aquellos que sí son de tu propio pais.
dayana19
dayana19
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 102

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por annie Miér 22 Dic 2021 - 9:17

Sí, pq no?
annie
annie
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1851

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Antenna Miér 22 Dic 2021 - 19:03

Mosquito escribió:Por desgracia sí.

Te saludo, yo de hace año y medio, cuenta cuya contraseña cayó en el olvido; te siento extraño e incómodo. Matizar el por desgracia: parece que sólo puedo hacer amistades desparramadas por el globo, geográficamente remotas.

Antenna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Invitado Miér 22 Dic 2021 - 21:49

No lo sé, porque nunca viví en un país extranjero. Pero sé que donde vivo, hay mucha mala onda de la gente, y no se cual es la razón... Pero por ejemplo creo que los españoles son un poco mas agradables y amistosos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Invitado Jue 23 Dic 2021 - 0:48

@MatiaSS95 Eso es generalizar, es como decir que todos los argentinos son mala onda y los españoles son todos amistosos. Hay de todo en todas partes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Invitado Jue 23 Dic 2021 - 1:37

Edwar escribió:@MatiaSS95 Eso es generalizar, es como decir que todos los argentinos son mala onda y los españoles son todos amistosos. Hay de todo en todas partes.

Si, por eso digo "creo", por lo menos es mi experiencia personal, pero claro está que no se puede generalizar, hay de todo en todas partes. Lo que si, es que hay una sensación general acá de malestar y mala onda, pero influyen muchos factores

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Juanalalok Jue 23 Dic 2021 - 5:58

Por lo general el argentino tiende a ser arrogante y creido (lo digo siendo argentina). Por lo tanto ser fobica social cuesta un poco más que en otros lugares. Obviamente hay de todo, pero la forma de ser, dependiendo la zona, concuerdo con Matías que la gente puede ser bastante mala onda y cero hospitalaria con una.

Juanalalok
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 261

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Van Jue 23 Dic 2021 - 6:01

No se no conozco extranjeros

Van
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 70

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Antenna Jue 23 Dic 2021 - 6:20

Juanalalok escribió:Por lo general el argentino tiende a ser arrogante y creido (lo digo siendo argentina). Por lo tanto ser fobica social cuesta un poco más que en otros lugares. Obviamente hay de todo, pero la forma de ser, dependiendo la zona, concuerdo con Matías que la gente puede ser bastante mala onda y cero hospitalaria con una.

En mi frágil experiencia son un tanto sodutoleper, sin ánimo de generalizar.

Antenna
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Túmac Jue 23 Dic 2021 - 7:48

No sé porqué, pero tiendo a respetar mucho al extranjero que está en mi país de turismo.
Túmac
Túmac
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4031

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Vegetable96 Jue 23 Dic 2021 - 7:52

Bueno este foro es de España, asi que supongo que si o no? Jiji thinking

Vegetable96
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 224

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por FlorPablo30 Lun 30 Ene 2023 - 6:30

Depende del tipo de extranjero
En españa no se vera mucho
Pero en mi pais abunda mucho los venezolanos
Y no son unos angelitoa que digamos, son mal vistos
Y prefirro ni acercarme porque como estan en la pobreza es propable que te roben
De ahi no conozco extanjeros

FlorPablo30
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 226

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Kaladin Lun 30 Ene 2023 - 20:27

No sé si es afinidad aunque de primeras tengo más temas de conversación con los extranjeros.

Soy curioso y me intereso por su lengua o sus expresiones, su cultura etc.

También depende del país concreto. Siento más afinidad con personas de países de Europa occidental y Latinoamérica.

Y también tengo prejuicios negativos hacia ciertos países como Rumanía, Rusia o países de oriente medio.
Kaladin
Kaladin
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 469

Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Invitado Lun 30 Ene 2023 - 20:44

Puede ser que sí. Quizás por un tema de personalidad, a veces aunque no creas la cultura influye en la personalidad o al menos en la forma de expresarse de la gente y eso cambia. Aunque obviamente hay gente de todas las nacionalidades que me van a caer bien y gente que me va a caer mal. Pero suelo chocar un poco más con la gente de mi propio país.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros? Empty Re: ¿Tienes mejor afinidad amistosa con extranjeros?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.