Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 14:26

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por Nirvana Hoy a las 13:38

» Dedica una canción
por Desdibuja Hoy a las 10:07

» Ejercicios para superar la FS
por Hieidraa Hoy a las 8:26

» ¿Cómo te sientes musicalmente?
por Hieidraa Hoy a las 0:06

» Reflexión.
por rosenrot Ayer a las 23:00

» Ser virgen me reconcome por dentro
por rosenrot Ayer a las 22:59

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Ayer a las 22:03

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 21:56

» Di lo que te apetezca
por Juan1980 Ayer a las 20:23

» Es normal no sentir ilusión por nada?
por rosa3 Ayer a las 20:12

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Anakin Ayer a las 0:31

Los posteadores más activos de la semana
Juan1980
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 
Hieidraa
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 
Desdibuja
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 
Nirvana
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 
Túmac
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 
Dave2
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 
rosenrot
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 
Estrella de Plata
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 
rosa3
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 
becerro_de_oro
¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_lcap¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_voting_bar¿Haz pensado esto alguna vez de ti? I_vote_rcap 

 
Crear foro

¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

+7
Almanzor
Negro
Hieidraa
Juan1980
Emanuelv
Okami
gauchoforever
11 participantes

Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por gauchoforever Miér 27 Mayo 2020 - 18:15

¿Alguno de ustedes llegó a pensar que puede sufrir o haber sufrido de alguna discapacidad o retraso mental?

Sabemos que la fobia social o cualquiera de sus variantes son adversidades que llevan esfuerzo superarlas, primero para percatarnos que tenemos un problema y luego para superarlo.

Pero al menos en mi caso, soy de los que a todo eso lo acompañó con una falta de determinación y vitalidad en la vida. Sin planes de progreso, sin proyectos, sin iniciativas para mejorar... nada. Sin que mediasen pensamientos que me hicieran tomar acción.

Por ejemplo:
.- Yo fui el último de mi curso en dejar de jugar a los autitos (los de plástico, no videojuegos) y los dejé a los 15 años.
- Cuando comenzó el bullying escolar, nunca tuve iniciativa de buscar actividades extraescolares para buscar amigos en otro lado o tener vida social.
-Siempre era volver del colegio y estar todo el día oyendo música.
-Terminé la escuela sin querer saber nada con universidades por miedo a seguir sufriendo bullyng escolar, y tampoco tenia planes de progreso profesional, ni nada.
-Cuando conseguí empleo era volver a casa y estar todo el día navegando o con videojuegos.
-A pesar de tener algo de dinero por el empleo, nunca se me cruzó por la cabeza aprovecharlo para mejorar mi vida y anotarme en actividades deportivas, buscar conocer gente, ni empezar tratamientos psicológicos. De hecho sólo creia que con el paso del tiempo, la vida mejoraría sola.

Fue recién a los 30 que "desperté" y me puse manos a la obra.... ahora quería ser deportista, ir a la universidad, conocer gente, hacer tratamientos por la fobia, ects.

Hoy con 35 estoy bastante bien, casi que tengo una vida normal, pero ver que chavales de 14 o 15 años tienen más vida social que yo hasta los 30, con empleos de medio tiempo para ganar su dinero. De hecho en un ex empleo mio tuve un compañero de 16 que trabajaba medio tiempo y además jugaba al fútbol en el club de la ciudad.
Sin hablar de los niños que ya pequeños van a deportes, a clases de idioma, de música, de danza, ects, con todo el crecimiento social, personal y profesional que esas experiencias dan, y de los miles que al acabar el colegio sin titubear comienzan a trabajar o se anotan en la universidad.

Por mas que ahora soy normal, y nunca tuve problemas de aprendizaje en el escuela, verme a mi en el pasado tan muerto de vida, de iniciativas, me hace pensar si no crecí con algún tipo de retraso mental, retraso madurativo, autismo no diagnosticado o algo similar.

Fue muy shockeante darme cuenta a los 30 que esas iniciativas de vida, pensamientos y personalidad las debería de haber tenido a los 15. verysad


¿Alguno pasó por cosas como las que describí? ¿Piensan que de veras pueda haber habido algún retraso mental?
gauchoforever
gauchoforever
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Okami Miér 27 Mayo 2020 - 19:07

gauchoforever escribió:¿Alguno de ustedes llegó a pensar que puede sufrir o haber sufrido de alguna discapacidad o retraso mental?

Sabemos que la fobia social o cualquiera de sus variantes son adversidades que llevan esfuerzo superarlas, primero para percatarnos que tenemos un problema y luego para superarlo.

Pero al menos en mi caso, soy de los que a todo eso lo acompañó con una falta de determinación y vitalidad en la vida. Sin planes de progreso, sin proyectos, sin iniciativas para mejorar... nada. Sin que mediasen pensamientos que me hicieran tomar acción.

Por ejemplo:
.- Yo fui el último de mi curso en dejar de jugar a los autitos (los de plástico, no videojuegos) y los dejé a los 15 años.
- Cuando comenzó el bullying escolar, nunca tuve iniciativa de buscar actividades extraescolares para buscar amigos en otro lado o tener vida social.
-Siempre era volver del colegio y estar todo el día oyendo música.
-Terminé la escuela sin querer saber nada con universidades por miedo a seguir sufriendo bullyng escolar, y tampoco tenia planes de progreso profesional, ni nada.
-Cuando conseguí empleo era volver a casa y estar todo el día navegando o con videojuegos.
-A pesar de tener algo de dinero por el empleo, nunca se me cruzó por la cabeza aprovecharlo para mejorar mi vida y anotarme en actividades deportivas, buscar conocer gente, ni empezar tratamientos psicológicos. De hecho sólo creia que con el paso del tiempo, la vida mejoraría sola.

Fue recién a los 30 que "desperté" y me puse manos a la obra.... ahora quería ser deportista, ir a la universidad, conocer gente, hacer tratamientos por la fobia, ects.

Hoy con 35 estoy bastante bien, casi que tengo una vida normal, pero ver que chavales de 14 o 15 años tienen más vida social que yo hasta los 30, con empleos de medio tiempo para ganar su dinero. De hecho en un ex empleo mio tuve un compañero de 16 que trabajaba medio tiempo y además jugaba al fútbol en el club de la ciudad.
Sin hablar de los niños que ya pequeños van a deportes, a clases de idioma, de música, de danza, ects, con todo el crecimiento social, personal y profesional que esas experiencias dan, y de los miles que al acabar el colegio sin titubear comienzan a trabajar o se anotan en la universidad.

Por mas que ahora soy normal, y nunca tuve problemas de aprendizaje en el escuela, verme a mi en el pasado tan muerto de vida, de iniciativas, me hace pensar si no crecí con algún tipo de retraso mental, retraso madurativo, autismo no diagnosticado o algo similar.

Fue muy shockeante darme cuenta a los 30 que esas iniciativas de vida, pensamientos y personalidad las debería de haber tenido a los 15.  verysad


¿Alguno pasó por cosas como las que describí? ¿Piensan que de veras pueda haber habido algún retraso mental?


Debes aprender a soltar el pasado y dejarlo atrás. Lo que no hiciste y de compararte con la generación actual. Centra tus energías en el presente, tomar riendas de tu vida. Nunca es tarde para hacer las cosas. Quieres pintar estudia pintura, quieres aprender a tocar un instrumento musical, registrate a clases de música, quieres jugar fútbol entonces juega fútbol.

Nunca es tarde para aprender algo nuevo.
Okami
Okami
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1096

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Emanuelv Jue 28 Mayo 2020 - 0:22

Tu estás en un estado mucho más curado de la fobia parece, pero sí, yo era igual, un muerto en vida, carente de ganas, ideas o pensamientos para salir de la fobia.

Lo despertarme de eso muchos años después, pero a diferencia tuya, cuando yo realmente tomé acción ya era tarde pues estaba desempleado, luego vino la crisis y ahora la pandemia.
No tener dinero me dificulta muchas cosas y me enfurezco cuando pienso que podría también haber aprovechado mi empleo anterior para destinar dinero a tratamientos, actividades, ects.

Y el pasado feo es muy dificil dejarlo atrás. A medida que nos hemos ido curando de la fobia, comienzan a aflorar las ganas de vivir la vida y cada segundo perdido y cada experiencia perdida duele mucho. Sobre todo cuando vemos la infancia y juventud de otros (personalmente o en redes) o personas mayores como nuestros padres o abuelos nos cuentan sobre ella, y siempre todos con sus amistades, fotos grupales, campamentos felices, recuerdos escolares lindos, primeros empleos, ects y nosotros no tenemos nada. thinking

No se si tendremos retraso mental, pero es cierto que esa falta de acción (aunque sea un simple pensamiento de decir "¿cómo saldré de ésta?") nunca estuvo en esos años.
Y hoy más grandecitos, sí es cierto, podremos hacer de todo.... pero un pasado vacío de recuerdos lindos es más devastador que cualquier fobia.
Emanuelv
Emanuelv
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 67

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Juan1980 Jue 28 Mayo 2020 - 10:47

Yo también era así y lo sigo siendo. Soy el último en todo pero no pienso que se deba a algún retraso mental. Puede ser timidez, falta de habilidades sociales, miedo, soledad.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7252

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Hieidraa Jue 28 Mayo 2020 - 11:49

La verdad nunca me he planteado algo así como un retraso ni nada por el estilo. Como mucho durante un tiempo cuando estaba en pleno auge mi agorafobia y los ataques de pánico llegué a plantearme la posibilidad de estar volviéndome loca, llegó un momento en que me costaba distinguir lo que era real y lo que no. Claro que en aquel entonces tenía 15 o 16 años y un cacao mental importante. Con los años y la madurez las cosas se ven de distinta forma, y lo que antes parecían problemas interminables.. ahora no lo serían tanto, y no porque piense que la agora ya no es impedimento en mi vida (que si se lo propone podría llegar a serlo) pero ahora afronto las cosas de otra manera y veo las cosas con otra perspectiva y eso hace mucho.

En cuanto a lo de que hasta los 30 no hayas tenido mucha vida social y tal.. sinceramente pienso que no se debe a ningún retraso, simplemente que las cosas vienen como vienen y las circunstancias a veces no podemos controlarlas por mas que queramos.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3999

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Negro Miér 3 Jun 2020 - 9:50

Me siento muy identificado. En mi caso muchos me ven como retrasado, obviamente no lo dicen pero me doy cuenta.

Negro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 28

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Almanzor Miér 3 Jun 2020 - 19:56

Retraso mental no, pero sí un retraso vital muy marcado al no preocuparme en su momento por hacer cosas que me ayudaran a formar un grupo de amigos, ni siquiera me importaba estar solo. Y eso me llevó a no vivir las experiencias que todos viven en la juventud, así que ahora me siento inseguro y fuera de lugar en cualquier situación.
Almanzor
Almanzor
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 23

A Psique_ le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2020 - 12:47

Sí, lo pienso.

De hecho he empezado a estudiar y noto como se me dificulta muchísimo quedarme con los conceptos y entender, en clase paso vergüenza de lo torpe que soy, los profesores me explican las cosas mil veces y no me entero, soy la última de la clase la verdad, me pongo tensa y lo paso muy mal y noto que me empiezan a hablar como a una retrasada mental. Mis padres hablan entre ellos comentando lo incapaz que soy para todo así que no es percepción mía solamente. Y en clase todos captan los conceptos menos yo y cuando me preguntan siempre me equivoco. Odio ser tan torpe. Y también se me une como ha dicho otro forero, el retraso vital, el sentirme fuera de lugar permanentemente y el estar siempre con esa sensación de inseguridad terrible de la que nunca me puedo despojar

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Invitado Miér 14 Oct 2020 - 16:17

Eso puede ser inmadurez emocional, no creo que tenga nada que ver con el retraso mental o el autismo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por nico27 Mar 22 Mar 2022 - 2:51

Nunca he pensado en retraso mental. Una vez me diagnosticaron con Asperger (que está dentro del espectro autista) pero era un diagnóstico equivocado.

Almanzor escribió:Retraso mental no, pero sí un retraso vital muy marcado

Eso mismo. No un retraso mental, pero sí un retraso vital en múltiples aspectos que siempre pospuse por miedos e inseguridades.
nico27
nico27
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1582

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por torko Dom 24 Abr 2022 - 19:35

Retomo esta temática porque me parece interesante y me quedo con la expresión de "retraso vital". Todo en mi vida ha ido con retraso y cuando he querido llegar a las cosas ya ha sido tarde. No tengo 90 años pero ya no tengo la vitalidad física de la juventud para hacer determinadas cosas. Por otro lado, la ilusión con la que veo que los jóvenes hacen cosas y que yo podría tener tampoco la tengo porque justamente al tener ya una edad "vienes de vuelta" de muchas experiencias y sabes que muchas ilusiones de los jóvenes son utopías.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 678

A Skeksi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Desdibuja Vie 29 Abr 2022 - 14:21

No me gusta la palabra retraso, es comparativa y "resta". Prefiero decir diferente ritmo vital, cada uno tiene el suyo propio.

P.D. Sin utopía no hay alegría. Risa
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Desdibuja Vie 29 Abr 2022 - 14:26

gauchoforever escribió:Sabemos que la fobia social o cualquiera de sus variantes son adversidades que llevan esfuerzo superarlas, primero para percatarnos que tenemos un problema y luego para superarlo.

Pero al menos en mi caso, soy de los que a todo eso lo acompañó con una falta de determinación y vitalidad en la vida. Sin planes de progreso, sin proyectos, sin iniciativas para mejorar... nada. Sin que mediasen pensamientos que me hicieran tomar acción.

Ídem.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4205

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por becerro_de_oro Vie 29 Abr 2022 - 14:32

No necesitas saber naaada, estamos rodeados de prejuicios por culpa de gente que se inventa mentiras.

Cuando estudias descubres que tenias razón, todo era mentira.

Pero ya te han jodido, has perdido tu juventud trabajando o estudiando.

Miras a los de 15. Vah, si los críos de 6 años aparentan ser matones, machos y viriles... no saben como es la vida. Solo se mueven hacia una dirección y ni así lo logran.

Y si eres mujer que no te abandonen tras la primera "cita".
becerro_de_oro
becerro_de_oro
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 614

Volver arriba Ir abajo

¿Haz pensado esto alguna vez de ti? Empty Re: ¿Haz pensado esto alguna vez de ti?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.