Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Condenada por inventarse una agresión sexual
por Hieidraa Hoy a las 9:03

» Juego: Palabras encadenadas
por Atosa Hoy a las 7:31

» Hola
por rosenrot Ayer a las 22:48

» Juego: Verdadero o Falso
por Estrella de Plata Ayer a las 21:02

» No sé cómo salir del bucle
por rosa3 Ayer a las 19:45

» Di lo que te apetezca
por becerro_de_oro Ayer a las 17:00

» ¿Qué canción estás escuchando?
por pasajero_13 Ayer a las 15:48

» La imagen de tu día
por becerro_de_oro Ayer a las 15:23

» El rincón del desahogo
por Psique_ Ayer a las 10:58

» Curé mi Fobia Social con la terapia EMDR
por anonimo79 Miér 8 Mayo 2024 - 23:12

» Última serie que hayas visto
por Imsomnia Miér 8 Mayo 2024 - 22:17

» Hilo de Citas, frases...
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:55

» Asertividad
por nico27 Miér 8 Mayo 2024 - 1:53

Los posteadores más activos de la semana
Hieidraa
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 
Juan1980
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 
Desdibuja
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 
Imsomnia
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 
nico27
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 
Nirvana
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 
VCZ
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 
Túmac
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 
Dave2
Independizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_lcapIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_voting_barIndependizarse y vivir solo. Parte 2 I_vote_rcap 

 
Crear foro

Independizarse y vivir solo. Parte 2

+6
Libertad
Desdibuja
anonimo79
nonimo
suerte28
Geralt
10 participantes

Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Invitado Mar 22 Ago 2017 - 21:23

Hace unos 8 meses publiqué un post en el antiguo foro comentando que quiero independizarme y vivir solo, y que independizarme sería uno de mis objetivos para 2017, porque siento que estoy estancado y que hace años que mi vida no cambia. Pero vivo con mi padre solamente, y lo que me parecía más difícil era decirle que me quiero independizar y defender esa idea frente a él, puesto que si yo me voy a vivir solo, él también tendrá que vivir solo, y tenía la sensación de que intentería hacerme sentir culpable para que cambie de opinión.

Por si a alguien le interesa, todavía no me he independizado, esa será la parte 4, pero hoy he dado un paso enorme diciendo que "me voy a independizar" y no solamente que "estoy pensando en irme"; es decir, lo he dicho como una decisión que está tomada y que no van a poder cambiar. La verdad es que ha salido todo mejor de lo que esperaba, porque he planeado un momento en el que también ha estado mi hermana, de modo que parece una decisión más firme si se la digo a la vez delante de los dos (aunque hubiera sido más fácil decírselo solo a mi padre, pero hubiera parecido una decisión menos poderosa). Hemos estado por la tarde juntos y he estado varias horas pensando en decirlo hasta que me he atrevido, y he dicho las frases que ya había pensado durante mucho tiempo:

    Yo: Bueno, tengo algo que anunciarMiPadre: ¿Qué?Yo: Me voy a independizar

Mi padre a dicho "bueno" y ha comentado varias cosas, entre ellas:

  • Va a ser un gasto tonto
  • Vas a estar viviendo tu solo en una casa y yo solo en otra
  • ¿Que pasa, que aquí estás mal?
  • Aquí no eres un estorbo
  • Yo no te voy a hacer sentir culpable (está frase me ha sorprendido, es la única que no me esperaba de todo lo que hemos hablado)
  • Yo cuando me fuí de casa era porque me casé, si tú tuvieras pareja...

No ha sido una reacción muy dura, así que todo ha ido mejor de lo esperado.

La verdad es que estoy muy satisfecho Muy feliz , llevo muchísimo tiempo con la idea, y aunque me ha costado, no me veía capaz de comentarla

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Geralt Mar 22 Ago 2017 - 21:52

Muchas felicidades @hielo! clapping

Yo hace poco tb tuve que hacer un anuncio de ese estilo, pero mi forma mucho más cobarde la verdad :sweatdrop
Geralt
Geralt
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 80

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por suerte28 Mar 22 Ago 2017 - 23:11

Me parece fatal lo que te ha dicho. Está claro que le sabe mal que te vayas. Muy inmaduro por su parte. Pero bueno aunque te reniega al final lo ha aceptado. Me alegro por ti porque te facilita las cosas.
suerte28
suerte28
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 530

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por nonimo Miér 23 Ago 2017 - 1:24

Felicidades @hielo!
Lo que te ha dicho es algo típico que suelen decir los padres, no te preocupes por eso. Yo he vivido una situación similar hace poco, no por mi, sino porque mi hermana se fue y al inicio mi madre dijo lo mismo que tu padre Muy feliz
Pero luego se les pasa, es por la sorpresa inicial :smile:

nonimo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por anonimo79 Miér 23 Ago 2017 - 17:37

me lo he planteado pero no se si podre.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Desdibuja Miér 23 Ago 2017 - 17:51

Enhorabuena por la decisión. :smile: Creo que independizarse es lo mejor que se puede hacer para verdaderamente tomar las riendas de tu propia vida. La familia debería aceptarlo y apoyarlo desde el primer momento y sinó pues tiempo al tiempo, es ley de vida.
Desdibuja
Desdibuja
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 4209

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Libertad Miér 23 Ago 2017 - 19:42

Si es lo que quieres y puedes, adelante.

Entiendo la reacción de tu padre. Imagino que para un padre o madre tiene que ser duro cuando un hijo decide abandonar el nido. Lo importante es que al final lo acepte y apoye tu decisión.
Libertad
Libertad
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 673

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Galleta Jue 24 Ago 2017 - 13:10

Enhorabuena @hielo !

No es una decisión fácil, aunque es liberadora (en muchos aspectos, en otros como tener que hacer toodas las tareas tú sólo, no :sweatdrop jaja)

Lo que te ha dicho tu padre pasa en el 95% de loc casos, y aunque pecan de cierto egoísmo, eso de que no te va a culpar me parece humilde por su parte porque sabe que no está bien. Olé

¿Sabes lo que mola buscar piso o cuarto, y buscar cómo decorarlo, aunque sea con 4 cosas del Ikea a tu gusto?
Galleta
Galleta
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 394

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por anonimo79 Jue 24 Ago 2017 - 14:07

Galleta escribió:Enhorabuena @hielo !

No es una decisión fácil, aunque es liberadora (en muchos aspectos, en otros como tener que hacer toodas las tareas tú sólo, no :sweatdrop jaja)

Lo que te ha dicho tu padre pasa en el 95% de loc casos, y aunque pecan de cierto egoísmo, eso de que no te va a culpar me parece humilde por su parte porque sabe que no está bien. Olé

¿Sabes lo que mola buscar piso o cuarto, y buscar cómo decorarlo, aunque sea con 4 cosas del Ikea a tu gusto?
jeje estoy de acuerdo tiene su parte mala y su parte buena.

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3189

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por LorneMalvo Miér 11 Oct 2017 - 14:14

Yo llevo 5 meses viviendo solo.
Estuve muchos meses a decidirme, siempre me decía a mí mismo alguna excusa para no dar el paso. El temor a abandonar los brazos de mi madre era enorme.

Al principio lo he pasado muy mal, porque en casa de mis padres no hacía ninguna tarea de casa ni cocinaba. El día a día fue desesperante, ya que muchas cosas nuevas me vinieron de golpe y tuve mucha ansiedad. Ha supuesto un cambio radical en mi vida.

5 meses después creo que ya controlo "bien" las tareas de casa, he aceptado que las tengo que hacer y no me vengo abajo con las obligaciones. Tengo poco tiempo para mí entre trabajo y casa.
Pero tampoco es solo eso, es empezar a ir a tiendas a comprar lo que necesite, ya sea la compra semanal de la comida o lo que sea, porque siempre van saliendo necesidades. Y eso aún me da demasiado respeto.

El único pero que tengo ahora son los fines de semana. Me siento más solo que nunca. No encuentro cosas que me llenen y me permitan distraerme, dejar de pensar en mis problemas. Los fines de semana, en estos momentos, para mí son depres.
Tengo ganas de salir de casa y quedar con alguien. Si logro quedar con alguien, luego cuando estoy allí me siento incómodo.


A la larga creo que voy a salir ganando... muy a la larga.



LorneMalvo
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 17

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Dexter Miér 11 Oct 2017 - 14:30

Independizarse es importante no en si mismo sino por lo que implica: ser autosuficiente, creo que eso es lo importante al fin y al cabo, en mi caso además vivir solo es importante pero en otros casos, si te ganas la vida por ti mismo no es malo seguir conviviendo con los padres si ambas partes lo prefieren, lo malo es querer irse y no poder. Esto lo digo porque yo vivía solo con mi madre, y a diferencia del padre de Hielo, ella estaba deseando que me largara Risa pero por el alivio que le suponía que al fin fuera capaz de hacerlo y mantenerme a mi mismo, lo difícil que es el tema laboral para "nosotros" por la exposición social que implica normalmente..
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Invitado Vie 13 Oct 2017 - 5:14

Es un objetivo social más, una sinsentido del parecer, ¿para qué te quieres ir? Si dijeras que vives en constante tensión emocional y te trata como basura...
No lo entiendo Hielo, te envidio tío. Me gustaría saber que buscas al irte a vivir solo, que buscar probarte, no lo sé, ¿qué esperas de eso? Más allá de "cambiar algo de tu vida"

Y respecto a lo que te ha dicho tu padre, como dijo Libertad, para los padres que un hijo abandone la casa es como una muerte, un volver a hacerse cargo de ellos, ya no son cuidadores, otra vez, son aquel individuo en total soledad.
También es un cambio a afrontar. Un volver a empezar desde otro lado, quizá más a un nivel psicológico, pero aún siendo un nuevo desafío que conllevará adaptación y esfuerzo.

Igual bastante aceptable lo te ha dicho, claro está que lo ideal sería un apoyo expreso pero ha elegido defender mínimamente lo suyo, un poquín egoísta pero realmente no se portó como un cerdo.
En fin, si estás decidido ni una quita de herencia hace que elijas no mudarte, u know what i'm sayin'

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Carnero Sáb 21 Oct 2017 - 10:55

Lo que tienes que hacer es insultarlo, no dialogar. Cuando esté hasta los huevos de ti dejará de joderte.

Carnero
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Dexter Sáb 21 Oct 2017 - 11:01

editado Shutup
Dexter
Dexter
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1027

Volver arriba Ir abajo

Independizarse y vivir solo. Parte 2 Empty Re: Independizarse y vivir solo. Parte 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.