Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» me siento sola
por becerro_de_oro Hoy a las 10:42

» Juego: Verdadero o Falso
por Túmac Hoy a las 8:58

» Juego: Palabras encadenadas
por Túmac Hoy a las 8:56

» Dite algo a ti mismo/a
por n3_tdf Hoy a las 0:06

» ¿Qué canción estás escuchando?
por Imsomnia Ayer a las 23:06

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Ayer a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Ayer a las 10:28

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Ayer a las 3:41

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Ayer a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Ayer a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Vie 26 Abr 2024 - 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Vie 26 Abr 2024 - 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 
Juan1980
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 
Hieidraa
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 
dino tank
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 
n3_tdf
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 
Túmac
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 
nico27
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 
becerro_de_oro
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 
Ralph
Vivir solo I_vote_lcapVivir solo I_voting_barVivir solo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Vivir solo

+6
observador
Juan1980
diamonds
anonimo79
alone
Tony Montana
10 participantes

Ir abajo

Vivir solo Empty Vivir solo

Mensaje por Tony Montana Jue 1 Ago 2019 - 2:46

Hola, ¿alguno de vosotros vivís solo? ¿Que hacéis para combatir la soledad?
Tony Montana
Tony Montana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por alone Jue 1 Ago 2019 - 4:30



Vivo solo desde el 2012, no me complica la soledad, siempre he tendido a ser solitario pero a veces me da por irme por ahí, a recorrer algún lugar de la ciudad pero nunca interactuando con nadie.


alone
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 257

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por anonimo79 Jue 1 Ago 2019 - 14:30

ustedes si tuvieran la oportunidad de vivir solos o vivir con alguien fuera de su casa familiar lo harian?

anonimo79
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3186

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por diamonds Jue 1 Ago 2019 - 15:28

anonimo79 escribió:ustedes si tuvieran la oportunidad de vivir solos o vivir con alguien fuera de su casa familiar lo harian?

yo en el caso de que pudiera no sólo económicamente ( lo más importante) sino también psicológicamente, lo haría. en mi caso, económicamente no puedo, y psocológicamente tampoco porque me crea desasosiego y ansiedad la sola idea de hacerlo.

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Juan1980 Jue 1 Ago 2019 - 16:15

Personalmente pienso que la vida de soltero tiene muchas ventajas respecto a la de casado. Ventajas personales y económicas. Pero sé que no todo el mundo sabe vivir solo. Algunos no deseamos formar una familia porque queremos nuestro tiempo libre para nosotros, no tener hijos que nos quiten libertad. Otros sí desean tener familia porque no sabrían llevar la soledad. Depende de cada uno.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por observador Jue 1 Ago 2019 - 17:06

Yo vivo solo desde hace muchos años, y además aislado socialmente. Así que debo hacerlo todo yo por mi cuenta, desde sacar la basura hasta arreglar un grifo que gotea. Y teniendo en cuenta que nunca me dejaron hacer nada y que todo lo he aprendido por mi cuenta en base a mi experiencia, libros y vídeos de youtube he aprendido a hacer muchas cosas. Cocinar, bricolaje, limpiar, lavar la ropa, conducir, viajar, comprar, etc.
En mi caso la soledad no me molesta. Lo único que me molesta es estar atrapado en este barrio porque no me veo capaz de meterme a comprar o alquilar un piso en otro sitio. O de irme a la aventura a fregar platos a Londres y vivir en un hostel con 30 tipos durante mucho tiempo. Busco ayuda para escapar pero en realidad no hay ayuda. Ni gratis ni pagando.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Hulk Jue 1 Ago 2019 - 23:38

Me gusta vivir solo pero la soledad es algo más amplio no depende de convivir con alguien bajo el mismo techo
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Invitado Vie 2 Ago 2019 - 1:58

En la vida en solitario todo son ventajas
ademas si te sientes solo
siempre puedes acabar viviendo con un gato.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por diamonds Vie 2 Ago 2019 - 13:57

alguien que lleve mal la soledad? es que por mi forma de ser no puedo vivir ni con gente ni sin ella. veo que de manera general, los fóbicos llevan bastante bien la soledad ( por lo que se ve en el foro) asi que me siento mucho más rara aún

diamonds
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 196

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Sander Vie 2 Ago 2019 - 14:20

Yo llevo mal la soledad. Viví solo dos años distintos de mi vida y en mi memoria son los peores. Tiene algo el aislamiento que hace que me aísle aún más y que los pequeños inconvenientes de la vida diaria parezcan un mundo. Cuando vivía en pisos compartidos lo pasaba un poco mal también, pero por lo menos la otra gente me "anclaba" a la realidad.
Sentirse cómodo viviendo con gente es una de las habilidades más útiles que se puede tener y desde luego no es una cosa que puedas adquirir si no te arriesgas.
Sander
Sander
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 2042

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Juan1980 Vie 2 Ago 2019 - 15:22

La soledad no tiene que ser solamente el hecho de no tener paraja ni hijos viviendo bajo tu mismo techo. Una persona puede vivir sola en su casa pero sale por ahí con amigos y probablemente no se sienta sola.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Hulk Vie 2 Ago 2019 - 22:14

diamonds escribió:alguien que lleve mal la soledad? es que por mi forma de ser no puedo vivir ni con gente ni sin ella. veo que de manera general, los fóbicos llevan bastante bien la soledad ( por lo que se ve en el foro) asi que me siento mucho más rara aún
Yo la llevo mal a veces cuando tengo con alguien un cierto grado de cariño y echo de menos pasar más tiempo con esa persona y no puede ser por su vida ya hecha o lo que sea, pero por lo general la llevo bien y concretamente el hecho de vivir solo lo llevo bien, creo que me gustaría tener más contacto con más gente pero no vivir bajo el mismo techo de forma permanente
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Invitado Dom 11 Ago 2019 - 20:52

Para mí es genial. Es mi lugarcito en el mundo.
Al principio me encantó, con toda esa ilusión de tener mi hogar. Luego hubo una época en que al acercarme a la puerta cada día al volver del trabajo sentía que estaba por entrar a una prisión. Después se me pasó y ahora amo volver cada día a mi rinconcito solitario.

No me parece que la soledad por vivir solo sea gran cosa. El problema es no tener a nadie fuera de tu casa tampoco.
Puedes interactuar con mucha gente y tener vínculos muy valiosos y luego llegar a tu casa y estar solo durante esas horas pero no estás solo en la vida.
Diría que el problema es la falta de vínculos sin importar dónde viva cada uno.
De hecho solamente podría convivir con alguien más en una casa bastante grande. En un apartamentito jamás. No por libre elección al menos.

No combato mucho la soledad. Busco entretenimientos como leer, ver cosas en internet, tv, y salir un poco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Hieidraa Lun 12 Ago 2019 - 0:04

Nunca he vivido sola, pero creo que no se me haría muy difícil. Porque paso muchísimas horas sola, y estoy acostumbrada.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Gorgojo Lun 12 Ago 2019 - 8:24

La soledad no es una enfermedad, de hecho, hay casi 5 millones de españoles que viven solos.
No es una cosa ni mucho menos rara, e incluso, apetecible, sobre todo a personas como nosotros que tanto nos cuesta sociabilizar... también es una forma de no meterte en marrones.
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Juan1980 Lun 12 Ago 2019 - 15:08

@Gorgojo La soledad es terrible cuando no es escogida. Eso es cierto, pero hay personas que sí escogen esa soledad y llegan a ser felices con ellas. Yo, por circunstancias que no voy a repetir, no echo de menos el contacto humano.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Tony Montana Mar 13 Ago 2019 - 0:56

Gorgojo escribió:La soledad no es una enfermedad, de hecho, hay casi 5 millones de españoles que viven solos.
No es una cosa ni mucho menos rara, e incluso, apetecible, sobre todo a personas como nosotros que tanto nos cuesta sociabilizar... también es una forma de no meterte en marrones.

La soledad no es una enfermedad, pero hay estudios que lo relaciónan con mayor riesgo de sufrir trastornos mentales. Es cierto que a veces apetece estar solo y que nadie te moleste, pero lo malo es no tener la opción de quedar con alguien cuando si necesitas ese contacto humano por poco que sea.

En lo de meterte en marrones, ahí tienes razón. Si no te juntas con nadie, pocas posibilidades hay de que pase nada malo... ni bueno Muy feliz
Tony Montana
Tony Montana
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 27

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Invitado Mar 13 Ago 2019 - 19:37

Tony Montana escribió:La soledad no es una enfermedad, pero hay estudios que lo relaciónan con mayor riesgo de sufrir trastornos mentales. Es cierto que a veces apetece estar solo y que nadie te moleste, pero lo malo es no tener la opción de quedar con alguien cuando si necesitas

+1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Hulk Mar 13 Ago 2019 - 19:42

Gorgojo escribió:La soledad no es una enfermedad, de hecho, hay casi 5 millones de españoles que viven solos.
.
No es lo mismo la soledad que vivir solo...  a veces coincide pero son dos cosas bien distintas, mira el típico soltero sociable ligón y el típico fóbico no emancipado
Hulk
Hulk
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1205

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Gorgojo Jue 15 Ago 2019 - 21:00

Hulk escribió:
Gorgojo escribió:La soledad no es una enfermedad, de hecho, hay casi 5 millones de españoles que viven solos.
.
No es lo mismo la soledad que vivir solo...  a veces coincide pero son dos cosas bien distintas, mira el típico soltero sociable ligón y el típico fóbico no emancipado


Pues sí, que vivan solos no significa que esten solos, es cierto. verysad
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Gorgojo Jue 15 Ago 2019 - 21:06

Juan1980 escribió:@Gorgojo La soledad es terrible cuando no es escogida. Eso es cierto, pero hay personas que sí escogen esa soledad y llegan a ser felices con ellas. Yo, por circunstancias que no voy a repetir, no echo de menos el contacto humano.


Ni yo, anda y que le den morcilla a todos, me he llevado tantos palos que otro más y muero. Si es que estoy listo papele ya. Como no sea que me harte vino es que no
aguanto vamos. Risa
Gorgojo
Gorgojo
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 405

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Juan1980 Vie 16 Ago 2019 - 14:58

@Gorgojo Hay que centrarse más en estar a gusto con nosotros mismos y no en agradar a los demás.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Vivir solo Empty Re: Vivir solo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.