Fobia Social
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Juego: Verdadero o Falso
por Juan1980 Hoy a las 13:38

» Juego: Palabras encadenadas
por Juan1980 Hoy a las 13:35

» El rincón del desahogo
por Hieidraa Hoy a las 12:56

» La imagen de tu día
por Desdibuja Hoy a las 10:28

» Dite algo a ti mismo/a
por Hieidraa Hoy a las 6:09

» Di lo que te apetezca
por Hieidraa Hoy a las 3:41

» ¿Qué canción estás escuchando?
por nico27 Hoy a las 3:08

» El Laberinto de la Politica
por nico27 Hoy a las 3:06

» Última película que hayas visto
por nico27 Hoy a las 0:14

» Hilo de Citas, frases...
por Desdibuja Ayer a las 10:36

» 5 años, nada cambio, no perdí la esperanza. Creo.
por El_Último_Detective Ayer a las 4:47

» Hilo de seguimiento de mis avances (o retrocesos)
por Suriam Jue 25 Abr 2024 - 14:58

» Grupo Madrid
por Torian Jue 25 Abr 2024 - 5:26

Los posteadores más activos de la semana
Desdibuja
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 
Juan1980
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 
Hieidraa
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 
El_Último_Detective
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 
dino tank
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 
nico27
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 
Ralph
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 
n3_tdf
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 
logim
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 
Okami
Desahogo I_vote_lcapDesahogo I_voting_barDesahogo I_vote_rcap 

 
Crear foro

Desahogo

+6
Sumerio
observador
Agbly
edel
Juan1980
Hieidraa
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Desahogo Empty Desahogo

Mensaje por Hieidraa Miér 25 Mar 2020 - 23:13

Hola!
Con todo lo que esta pasando imagino que muchos de vosotros estaréis algo nerviosos, como yo.
Como muchos ya sabéis por aquí, yo sufrí de agorafobia y depresión varios años, y aunque no fue un camino fácil, logré salir de ese pozo, hasta ahora. Hacía mucho tiempo que no tenía ansiedad, y e empezado a tenerla de nuevo.. aunque esta vez es muy diferente, no es como antes..
La situación que estamos viviendo es tan.. ni siquiera sé como expresarlo. Al principio de esta cuarentena me preocupaba la idea de estar “encerrada”, porque aunque superé la agora, yo noto que cuantos mas días estoy sin salir, mas me cuesta después. Pero a día de hoy, eso es lo que menos me preocupa. No puedo evitar sentirme muy mal por todo lo que esta pasando, tanto que el miedo está empezando a causar estragos en mi, y quiero poner remedio antes de que sea tarde.
Me gustaría saber como lo lleváis vosotros y que es lo que hacéis para estar tranquilos.
Todos necesitamos desahogarnos de vez en cuando, y supongo que esta mi manera.. asi que si alguien mas quiere hacerlo, le escucho. Gracias por leer.
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Juan1980 Vie 27 Mar 2020 - 14:10

Te comprendo perfectamente. Te sientes como yo me siento y yo no tengo agorafobia ni la he tenido. Curioso, con todo lo que me está pasando. El ambiente está enrarecido porque nuestras vidas están patas arriba y yo también siento miedo.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por edel Vie 27 Mar 2020 - 22:59

Hola: a mí creo que me ha pasado al contrario, al principio no me preocupaba estar encerrada, pero cada día que pasa y que la situación se hace más complicada aumenta mi ansiedad. Primero podía apoyar a algunas amigas porque entendía su angustia, pero ahora que tengo más carga encima de trabajo y estudio, y que veo que mi situación no ha cambiado tanto sino que aumenta la preocupación por lo que pueda pasar a mi familia y seres queridos...tengo días peores que antes.
Para estar tranquila intento hacer un poco de ejercicio físico en casa, yoga y meditación, el problema es que a veces me da mucha taquicardia . También he retomado alguna medicación y hablo mucho con la gente, aunque siento que agobio y a veces me da más rabia hablar de lo que está pasando.

edel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Vie 27 Mar 2020 - 23:15

@Juan1980 lo que estamos viviendo es algo que no imaginábamos que fuera posible. Esto me hace plantearme muchas cosas, ver todo lo que teníamos, y no hemos sabido apreciar. Supongo que tener miedo es algo inevitable. De cualquier forma, saldremos de esta, y lo haremos mas fuertes..
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Vie 27 Mar 2020 - 23:25

@edel te entiendo perfectamente. Yo estoy aterrada, y por primera vez, el miedo que siento es real.
Hacer ejercicio es una buena manera de mantenerse entretenida, y si es yoga o meditación ayuda mucho a la relajación, no dejes de practicarlo si te ayuda, yo estoy pensando en empezar a hacer algo así que me relaje un poco, porque aveces hago spinning en casa pero eso me pone mas nerviosa aún.
Sé que es duro lo que estamos pasando, pero pasará, y aprenderemos mucho de todo esto.
Mucho ánimo vale!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por edel Vie 27 Mar 2020 - 23:41

Gracias por tus palabras, Hieidraa. Yo al principio me quería sentir fuerte y pensaba: si llevo toda la vida entrenando para esto, siempre he estado con esa sensación de que me iba a morir al segundo siguiente. Pero la verdad es que me engañaba a mí misma, porque también antes tenía mis subidas y bajadas, no podían desaparecer mágicamente.
Quiero creer en tus palabras de que aprenderemos de esto, necesito creer que será así, aunque temo el sacrificio tan grande que estamos haciendo.
Que sepas que te admiro por hacer spinning, a mí todo el ejercicio que sea de moverse mucho me supera. Lo que me gusta son cosas calmadas, por ejemplo hacer pesas, pero las agujetas son mortales, jajaja acalorado

edel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Juan1980 Sáb 28 Mar 2020 - 14:26

@Hieidraa Ojalá. Que sea más pronto que tarde.
Juan1980
Juan1980
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 7229

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Lun 30 Mar 2020 - 1:02

@edel de nada. Yo tengo clara una cosa, y es que si los demás no aprenden, ellos sabrán, pero mi conciencia estará limpia porque yo si lo haré, miralo de esa forma. No tenemos control sobre todo, pero si sobre nosotros mismos.
Yo nunca he sido de hacer mucho ejercicio la verdad, pero llevo unos meses haciéndolo y al principio cuesta, pero luego coges ritmo y no se hace tan pesado, todo es ponerse jaja


Última edición por Hieidraa el Lun 30 Mar 2020 - 1:04, editado 2 veces
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Lun 30 Mar 2020 - 1:03

@Juan1980 pues si, ojalá :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Agbly Mar 31 Mar 2020 - 21:39

Bueno yo soy de Mexico y de momento la situación no está tan crítica como en España o Italia. Se que allá todos los días hay muchos muertos. Deben estar pasando todos por mucho miedo e incertidumbre. Yo solo espero que pronto se encuentre una solución. A mi mas que nada me preocupan mis padres, que entran en el grupo de los más vulnerables. Mas mi mamá que tiene hipertensión. Aquí los centros de salud no son tan buenos como los de allá. Y las privadas son muy caras. Me preocupa que aquí se salga de control.
Agbly
Agbly
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 115

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Miér 1 Abr 2020 - 0:45

Hola @Agbly, de verdad espero de corazón que allí consigáis contener el virus y no pase como aquí. Y por lo que he escuchado están tomando medidas a tiempo, aqui ese fue el gran fallo, que lo hicieron tarde y mal. Porque nuestro sistema sanitario es de 10, pero la mala gestión del gobierno ha hecho que haya un colapso en los hospitales al no implementar medidas duras desde un principio, y si a eso le añades que no les da material sanitario para que los médicos se protejan.. hay mas de 11.000 médicos contagiados.. con eso te lo digo todo.
Entiendo tus miedos, mi madre es paciente de alto riesgo, tiene esclerosis multiple y la ponen un tratamiento crónico que es como la quimio.. Y asusta, asusta mucho.
Pero hay que ser positivos dentro de lo que se puede, y pensar que esto tarde o temprano pasará. Hasta entonces a cuidarse y a cuidar de los demás.
Ánimo, que seguro que allí no pasará lo mismo okey

Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por edel Miér 1 Abr 2020 - 16:29

@agbly, yo también tengo mi familia fuera, vivo en españa pero soy de suramérica. Estos días son muy difíciles, no paro de pensar en el bienestar de mi gente allá, porque tengo personas muy importantes para mí. Estas semanas no he podido avanzar en mis otras obligaciones porque estar pendiente de estas personas me quita mucho tiempo, paso mucho tiempo pensando e intentando que estén lo mejor posible, que entiendan la información que se está dando, que sepan cuál es la expectativa de cómo se desarrolla esta enfermedad, cómo hacer la cuarentena,etc. Es muy desgastante. Yo quisiera ser positiva pero me cuesta mucho, ahora sólo puedo pensar en una cosa y es que tengo que hacer todo lo posible para que cuando esto acabe estemos todos lo mejor posible. Intento no transmitir mis miedos a mi familia, pero la ansiedad me gana y he tenido algunas discusiones y actitudes que lamento. Lo mejor que se puede hacer es prepararse, no por miedo, sino por protección y mira las noticias de cómo estamos en España, así te haces una idea de lo que vendra y te puedes preparar a nivel individual y de tu comunidad, no esperes a que empiecen a restringir tus movimientos, yo desde el primer día me impuse la tarea de no salir, ya sabía que no iba a pedir cosas a domicilio, no fui a centros comerciales los días antes de la alarma, aunque había gente que me decía de ir de tiendas, hay que hacer actos de responsabilidad individual sin caer en el pánico (esto lo digo y parece fàcil, pero a mí me pasa cada dos por tres ponerme como una moto). Yo estoy en proceso de aceptación de que esto se ha salido de control y que lo único que puedo controlar es lo que yo hago. Ojalá que tu familia esté bien y que cuando acabe sigan bien, cuídense mucho.

edel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por edel Miér 1 Abr 2020 - 16:34

@hieidraa, mucho ánimo y espero que tu madre esté bien, estoy segura de que la cuidas bien y estás a su lado en estos momentos de incertidumbre. Un gran abrazo. Y como dices tú, esto pasará, al menos aferrémonos a esa esperanza y trabajemos mientras en estar junto a nuestros seres queridos de la mejor manera posible

edel
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario

Mensajes : 22

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Invitado Miér 1 Abr 2020 - 18:15

@Hieidraa Espero que esto pase pronto y puedas ir a verla, no pierdas la calma que esto no va a durar para siempre, mucha fuerza hieidraa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Miér 1 Abr 2020 - 19:02

Muchas gracias @edel aunque ahora mismo no puedo ir a verla.. Hasta que todo acabe sería una imprudencia.
Pero bueno, como bien dices todo esto pasará, y podremos estar con nuestras familias pronto. okey

@Anakin Intento no perderla, esperemos que pase pronto, muchas gracias!
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por observador Miér 1 Abr 2020 - 20:24

Yo puedo soportar bien el aislamiento social, de hecho llevo tantos años totalmente aislado socialmente que ya ni me acuerdo y estoy acostumbrado. Pero antes al menos aunque no tenía contacto con nadie como ahora podía salir a pasear por el campo. También iba al gimnasio o a la biblioteca. Ahora debo estar en casa y bueno, tampoco es tan grave. Estoy solo en mi piso y al menos estoy tranquilo y no tengo nadie que me haga compañía pero tampoco nadie que me haga sentir mal.
Pero una de las cosas que me altera es cuando se ponen a gritar todos los vecinos en el balcón a las ocho de la tarde, a tirar petardos y a hacer ruido. Me pone muy nervioso. A ellos les debe gustar mucho hacer ese jaleo y así se desahogan pero a mi me pasa al contrario, me pone muy nervioso y me asusta todo ese jaleo que montan.
Quizás me hace sentir más mi aislamiento particular dentro de este aislamiento general.
O quizás es que debido a diversas experiencias traumáticas reaccionó muy mal a ese tipo
de expresiones violentas. Me paso lo mismo cuando oigo a los vecinos dar portazos o poner la música fuerte. Ellos hacen más duro mi confinamiento.
Por suerte solo es un momento, unos diez minutos. Y los bares están cerrados. Así que en realidad ahora disfruto de más tranquilidad que antes. Pero toda esa gente ahora esta metida en sus casas y muchos no saben comportarse con serenidad. Eso es lo que me produce intranquilidad, estar encerrado con toda esa gente a mi alrededor.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Vie 3 Abr 2020 - 0:01

Entiendo que aunque estés acostumbrado @observador a estar solo, en ocasiones no debe ser fácil o agradable. Pues suerte que no vives en mi portal, porque tela, el de arriba tiene un perro de 50 kilos que cuando corre tiembla el bloque jaja y cuando ladra ni te cuento, la de abajo dos niños insoportables que no dejan de llorar y gritar, el del bajo tiene “un loro” que no para de gritar a todas horas, porque no canta, grita como si lo estuvieran matando. Por no hablar de mi vecina que pone musica a todas horas y hace ejercicio subiendo y bajando las escaleras del portal jajja es surrealista esto. Risa
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por observador Vie 3 Abr 2020 - 12:24

@hieidraa, recuerdo cuando estuve en un pisito de alquiler hace 10 años o más, era horrible. Ruidos a todas horas y cuando tosía el vecino de arriba lo oía como si estuviera en mi habitación. Si tuviera que pasar el confinamiento en un sitio así supongo que me produciría bastante ansiedad. Aquello era una pesadilla y al final me rendí y me fui tras varios años allí metido. Volví al barrio al que no quería volver como he explicado en otros posts.
Lo bueno de esta situación como comentaba es que los bares están cerrados y hay muy poco tráfico. Tengo un bar debajo y siempre había jaleo y vivo junto a un polígono industrial y cada día pasaban camiones a todas horas. Echaré de menos esta tranquilidad cuando acabe esto, me costará acostumbrarme otra vez al ruido.

observador
Usuario Destacado
Usuario Destacado

Mensajes : 236

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Vie 3 Abr 2020 - 15:46

@Hieidraa cuando todo pase aunque no tengas la tranquilidad de ahora mira el lado bueno, podrás salir a pasear cuando quieras :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Sumerio Dom 5 Abr 2020 - 20:29

Hieidraa escribió:@Hieidraa cuando todo pase aunque no tengas la tranquilidad de ahora mira el lado bueno, podrás salir a pasear cuando quieras :smile:
Valoramos mucho más las cosas cuando no las tenemos, es hermoso sacar lo positivo, porque siempre existe algo bueno en cualquier drama. Por otro lado el mundo tiene un respiro de la santa humanidad.
Un abrazo, espero que estes mejor.
Sumerio
Sumerio
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 1168

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Dom 5 Abr 2020 - 23:41

Hieidraa escribió:@Hieidraa cuando todo pase aunque no tengas la tranquilidad de ahora mira el lado bueno, podrás salir a pasear cuando quieras :smile:

Queria poner @observador, no mi nick upss Risa
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Dom 5 Abr 2020 - 23:52

Sumerio escribió:
Hieidraa escribió:@Hieidraa cuando todo pase aunque no tengas la tranquilidad de ahora mira el lado bueno, podrás salir a pasear cuando quieras :smile:
Valoramos mucho más las cosas cuando no las tenemos, es hermoso sacar lo positivo, porque siempre existe algo bueno en cualquier drama. Por otro lado el mundo tiene un respiro de la santa humanidad.
Un abrazo, espero que estes mejor.

Hola sumerio! Que tal estas, el tobillo mejor?
Eso es cierto. Aunque es una pena que tengamos que pasar por estas situaciones para aprender a apreciar las cosas que tenemos.
La naturaleza nos esta hablando, y lo peor, es que ni así vamos a aprender Sad
Pero bueno, como bien dices, de todo lo malo se puede sacar algo bueno.
Estoy algo nerviosa, el viernes le hicieron a mi madre la prueba del covid.. y aún no le han dado los resultados, mañana supongo.. espero que sea negativa.
Otro abrazo para ti :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por torko Lun 6 Abr 2020 - 0:35

Hola Hieidraa, espero que salga negativa la prueba para tu madre.
torko
torko
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensajes : 675

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Hieidraa Lun 6 Abr 2020 - 0:37

Muchas gracias @torko :smile:
Hieidraa
Hieidraa
Usuario VIP
Usuario VIP

Mensajes : 3980

Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Invitado Lun 6 Abr 2020 - 1:00

@Hieidraa Espero que de negativo, de todo corazón. ya nos contarás mucha paciencia amiga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Desahogo Empty Re: Desahogo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.